PDA

Ver versión completa : Impresora que imprima en cd/dvd

lmqmp
23-may-2003, 12:09
Muy buenas. Me quiero comprar una impresora y me gustaría que tuviera la posibilidad de imprimir en los imprimibles. ¿Sabéis marcas/modelos? Sólo he encontrado una Epson (la 950) pero el precio de los cartuchos se dispara y me gustaría saber más opciones.

Muchas gracias.

Manuel

Ivaneitor
23-may-2003, 12:17
Hay otrax dos opciones:
La Epson 900, que si bien la impresora es bastante más barata, lo de los cartuchos lo flipas, pues vienen TODOS los colores juntos, y por tanto, cada vez que gastas un color, tienes que cambiar el cartucho entero, vamos, un robo.
Y una TDK que imprime SOLO CDs, pero que creo que es una castaña como la copa de un pino.
La mejor, sin duda, la 950, y no te asustes por el precio de los cartuchos, duran un huevo (es la que yo tengo).
Un saludo.

lmqmp
23-may-2003, 12:29
La Epson 950 la verdad es que tiene muy buena pinta, pero es que después de la última (una 760), que me duró un año y un día, se me han quitado las ganas de comprar nada Epson, menuda castaña!

Había pensado en Canon, pero no sé si tiene algún modelo que imprima en el cd.

Gracias por la info.

Manuel

Lord_jesusov
23-may-2003, 12:39
XD XD XD XD XD XD
lo tuyo con la 760 parece una condena en la carcel
XD XD XD XD XD XD

la verdad es que yo estaba pensando en comprarme la 900, por aqui hay gente que la ponia de PM.... a ver si alguno, despues de un tiempo y seguro que cientos de DVDs ;) podria contar lo del consumo de tinta y si esta es mas o menos equilibrada (por color)

kudava
23-may-2003, 12:59
Yo compré ayer La Epson 900 y la he utilizado una vez en un dvd.La verdad es q me la recomendaron por la calidad de impresión. Lo q desconozco es el consumo.Si alguien puede postear resultados q lo haga.
Por cierto, muy buena calidad la jodía.Similares al original.Ah por supuesto, siguiendo el manualillo de Ivaneitor

kudava
23-may-2003, 13:00
Relativo al consumo, hay cartuchos de la marca Pelikan a mitad de precio de los Epson

kudava
23-may-2003, 13:01
creo q están por los 16 ó 17 €/unidad

lmqmp
23-may-2003, 14:39
Voy tomando nota. Gracias.

madomape
23-may-2003, 19:28
Yo la tengo desde hace tres meses. He imprimido unos 15-20 dvds, unas 15-20 fotos (tamaño normalito) y más de 150 hojas en colores y blanco y negro. ¿Sabes cuantos cartuchos he gastado? Ninguno. todavia me dura el que venia con la impresora. La verdad es que, personalmente, te la recomiendo.

Saludos!

Ivaneitor
23-may-2003, 19:50
Como ves, la gente está muy contenta con la 900, no lo dudes, tanto la una como la otra son grandes máquinas. Y que te haya salido una mala, no tiene que ver para que Epson sea una mala marca. Yo llevo cinco máquinas gastadas de Epson y ahora tengo otras tres en activo (no te asustes, me estoy refiriendo al trabajo) y nunca he tenido queja. Claro, que cuando una se jode y vemos que ya está amortizada, pasamos de arreglarla, la sustituimos por una nueva y a correr, cosa que en casa sería inadmisible.
De Canon yo tengo en muy alta estima las cámaras, pero las impresoras...no sé. De todas formas que yo sepa Canon no ha sacado todavía una impresora de CDs.

Ivaneitor
23-may-2003, 19:55
Originalmente enviado por madomape
Yo la tengo desde hace tres meses. He imprimido unos 15-20 dvds, unas 15-20 fotos (tamaño normalito) y más de 150 hojas en colores y blanco y negro. ¿Sabes cuantos cartuchos he gastado? Ninguno. todavia me dura el que venia con la impresora. La verdad es que, personalmente, te la recomiendo.

Saludos!

Para ése uso, desde luego que te sale mejor la 900, pero es que éso lo imprimo yo en un mes. Y por ejemplo, os diré que uno de los azules sólo lo he cambiado dos veces, mientras que uno de los rosas lo he cambiado cuatro veces. Por eso pienso que si todos los colores vinieran juntos, estaría perdiendo dinero cada vez que cambio el cartucho.

jpl
23-may-2003, 20:03
Yo tengo la Epson 950 y la verdad que estoy muy contento con ella sobre el consumo os diré que he imprimido varios dvd, fotos en tamaño 20x25, en rollo de 10x15 la calidad de las fotos no tiene que envidiar a los laboratorios, y aun tengo los mismos cartucho hace un mes que la tengo, y ante de esta tuve la Epson stylus color 800, mas de tres años y ningún problema, creo que la calidad que da Epson es de lo mejor que hay en el mercado, bajo mi punto de vista, y respetando otras opiniones, estoy de acuerdo que los cartuchos son caros, que deberían bajarlos pero a pesar de todo me que con epson.

enriqu
23-may-2003, 20:05
Yo tengo la 900 y he impreso yo creo que más de 100 dvds en color, calidad papel normal/papel HQ, en posición foto, con DVDS printables verbatim, ritek g04, y etiquetas fellowes neato mat photo quality. La calidad es la leche con cualquiera de esos consumibles, si bien con los verbatim los colores quedan más mates por la superficie de la impresión. Con los ritek printables es imposble distinguir el original de la copia. Además he impreso unas 7 fotos en rollo de papel fotógráfico a tope de calidad, una foto tamaño A4 a tope de calidad y algunos otros ensayos. Tras todo esto fundí el cartucho de color, y tras poner uno nuevo e imprimir otros 20 dvds casco el de negro. También había impreso caratulas en blanco y negro y texto.
CONCLUSIÓN: los consumibles duran un huevo. Yo tengo todavía funcionando una EPSON 600 desde hace más de 5 años, pero el problema es que chupa tinta como una condenada, nada que ver con la 900.
sobre los consumibles: en Madrid el cartucho original color sale por 27€, y el de negro 25€. No son baratos pero tampoco excesivamente caros. También los hay compatibles por unos 15€, aunque la calidad de las tintas seguro no es igual, pero quizás para dvd y cd no sea demasiado importante. Y piensa que pr la diferencia de precio entre la 950 y la 900 puedes comprar muchoooos cartuchos de tinta. Compra la 900 que no te vas a arrepentir.
Por cierto un consejo a todos los que ya la tengaís o los que la tengaís pensado tener: tras el cambio de cartuchos proceder a limpiar los cabezales y alinearlos, porque de no hacerlo he comprobado que periódicamente hace autolimpiezas exhaústivas, con el consiguiente despilfarro de tinta.

salu2

Areku
23-may-2003, 20:21
Ivan tiene razon, los cartuchos duran...

Yo aun tiro de los de serie.

En este hilo tienes muestras de impresion de la 950:
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?threadid=3103&highlight=impresora

Manu1001
24-may-2003, 21:15
Hay otra impresora que imprime CD´s. La Stylus Photo 2100. Eso si, el precio es de cagarse... XD

Es la que tengo yo. Va de p... madre (es A3+).

Manu1oo1

lmqmp
27-may-2003, 09:46
Muchas gracias a todos por los consejos. Al final he comprado la 950, principalmente por el tema de los cartuchos independientes y por que es "Photo"; como sabés soy aficionado a la fotografía, y ya puestos vamos a por la máxima calidad.

El primer dvd impreso ha quedado muy chulo, mi cliente se va a quedar "alucinado":
http://adyma.com/impr.jpg
Ya sé que se puede imprimir más hacia el centro, ya me he bajado la versión 1.1 del programa de Epson, y esta tarde haré más pruebas.

adv_h67
27-may-2003, 10:12
jo, macho, yo no soy tu cliente pero me he quedado alucinado :O

UNOAOCHO
27-may-2003, 11:14
Vale, despues de ver la prueba de arriba, y comparar con las pegatinas de Data Becker, me apunto y me voy a pedir la 950, pero que tal los consumibles redondos?, o sea hasta ahora solo he usado Verbatim DVD+R plateados, pero no he visto todavia los blancos printables.

Alguna marca mas o tienda donde conseguirlos? (aunque sea por privado please)

lmqmp
27-may-2003, 11:45
¿Has midado en la tienda de esta web?

UNOAOCHO
27-may-2003, 11:49
Si pero no tienen los Verbatim, y solo encuentro los superazo plateados y no creo que sean imprimibles.

lmqmp
27-may-2003, 11:57
No, los plateados no se pueden imprimir.
Te envío un mensaje al privado.

pablo
27-may-2003, 13:20
envia-me un tambien a mi "lmqmp"
gracias

kudava
27-may-2003, 15:01
X Imqpg

La Epson 900 también es Photo: Epson Stylus Photo 900.Esta tiene más resolución y es muchísimo más barata

lmqmp
27-may-2003, 16:42
kudava, pensaba que era Epson Stylus Color 900, y tiene 1 cartucho negro y otro color con CMA, al menos eso es lo que he visto en la web de Epson. A no ser que haya dos Epson 900 diferentes:
http://www.epson.es/product/printer/inkjet/stco900/stco900_c.htm#inicio

lmqmp
27-may-2003, 16:45
Vale, hay dos :P

De todas formas, ya no la voy a cambiar.

kudava
27-may-2003, 17:59
La mía pone Epson Stylus Photo 900.La compré hace unos días.
Esa impresora q reseñas anteriormente es las Epson Stylus Color 900.Son dos impresoras absolutamente distintas.Además las dos utilizan consumibles distintos.Va a ser un lío a la hora de pedirlos a la tienda