PDA

Ver versión completa : etiquetas sobre dvds

patapalo38
12-jun-2003, 12:47
Hola

No se si este es el foro mas apropiado para esta pregunta pero es que no se donde ponerla
¿Existe algun problema en utilizar sobre los DVDs etiquetas de esas de pegar como hemos utilizado toda la vida sobre los cds?

Es decir, la tipica pegatina circular que toda la vida hemos pegado con la foto correspondiente sobre el cd ¿es peligroso hacerlo sobre la cara en la que se escribe con el rotulador?¿Puede estropear al aparato del dvd?

Es que la opción de utilizar cds imprimibles sale carisima por la impresora y por los dvds...

Gracias

amatm
12-jun-2003, 12:56
Sinceramente lo de las pegatinas hay quien esta a favor y quien en contra , yo solo se que ya es bastante delicado el asunto de un dvd para encima volverlo inestable o simplemente que se despegue dentro del reproductor la pegatina y nos de un disgusto , pero vamos una vez grabado se supone solo se supone que si la pegatina es de buena calidad no debiera dar problemas bien aplicada , pero ya sabemos que la suposicion es la madre de los metepatas.

Sobre cds e puesto muchas con un aplicador que las centra y no e tenido problemas pero sobre dvds soy reacio aunque no quiere decir que no lo haga en algun momento , que las impresoras de dvds me parecen una pijoteria demasiado cara para lo que es.

;-)

Areku
12-jun-2003, 13:53
Es muy simple, en DVD **NUNCA** uses pegatinas de NINGUN tipo.

skyfix
12-jun-2003, 13:58
:o Concordo com Areku, sobre DVD nunca colocar etiquetas, pois pode desbalanciar a midia.

x053
12-jun-2003, 14:08
Estoy de acuerdo con Areku, (...en un DVD nunca pongas pegatinas...)
Lastima que los VideoClubs no se hayan enterado (Los hay que solo te ponen un codigo de barras pequeñito o su logotipo, pero los hay que ponen una mierda de pegatinas enormes y descentradas que descompensan el DVD y te hacen la puñeta.

pusky
12-jun-2003, 14:09
PEGATINAS en DVD = JAMAS, NUNCA!!!!

kyke01
12-jun-2003, 14:52
por enesima vez NUNCA NUNCA, si lo haces al final te acordaras de nosotros :)

cesar26
12-jun-2003, 15:03
te puedes cargar el reproductor ya que con el calor se despegan, y ademas te cargas los consumibles tambien.

chuqui
12-jun-2003, 15:17
Luego de hacer copias he visto el resultado, y perfecto. Luego he pegado la etiqueta y al tiempo cualdo quiero volver a mirar el dvd, pufffff. Se clava luego de la mitad. Tiene parones, etc.
Mi posible explicacion: estas etiquetas desbalancean el dvd y al girar a un gran numero de rpm se producen los problemas.
Entonces mi consejo "NADA DE ETIQUETAS". la diferencia con los cd`s sera por la cantidad de rpm a la que giran que son muchas menos que la de los dvd`s.

saludos

Justos
12-jun-2003, 16:48
NI SE TE OCURRA.
Mi experiencia es que he tenido que quitar la etiqueta casi a 100 peliculas con DVD's Verbatim que no funcionaban correctamente.
Una vez quitadas van como la seda todas las peliculas, asi que tu mismo.
Saludos.

chuqui
12-jun-2003, 19:05
hey justos, y como se las quitas??
saludos

Justos
12-jun-2003, 22:18
Es un poco laborioso, con un pincel inpregnado en aceite de corte para aluminio le doy a todo el disco y lo dejo que se embeba sobre unos 15 minutos y una vez quitada le doy con unos algodones de desmaquillar mojados en alcohol de quemar y se quedan como nuevos.
Saludos.

neo2angel
12-jun-2003, 23:12
Los DVD no son como los Cds... puedes quitar la pegatina sin miego... la parte donde se graba va pegada por abajo.

karpinito
13-jun-2003, 00:21
pero tio.. no seas vestia martillazo , no digas ke lo kite sin miedo porke va a petar el dvd o cd, ya ke yo kite la etiketa de un vervatin de 40x y se me jodio to el cd...

Justos
13-jun-2003, 00:50
Anda que ya te vale, como vas a quitar por la fuerza unas etiquetas de DVD como las que yo tenia puestas que además no son removibles.
Saludos.

chuqui
13-jun-2003, 03:12
Gracias a todos, intentare con alguno.

Saludos

patapalo38
13-jun-2003, 09:05
Lo dicho

Gracias y lo que me queda muy claro es que NO voy a poner ni de coña ninguna pegatina sobre los DVDs. Me habeis convencido plenamente.

Saludetes.

JuanPollo
13-jun-2003, 13:19
Las etiquetas se quitan facilmente si previamente se mete el disco en agua durante unos 5 minutos.
Saludos

x053
13-jun-2003, 13:42
Yo he probado a poner etiquetas trasparentes de plastico muy fino en 10 DVDs y los 10 van bien. Pero con etiquetas de papel dan muchos parones.

El problema es que no se donde comprar etiquetas como esas. No las encuentro en ninguna parte. (Las 10 que tenia me habian venido de regalo con un papel especial de impresora que compre hace mas de 5 años y no me acuerdo ni de la marca ni de nada).

Si alguien ha visto este tipo de etiquetas por ahi que me mande un privado. Gracias.

Saludox...

Areku
17-jun-2003, 14:21
Aunque sean de plastico micronanofino... yo de ti me olvidaria... estamos lejos de imitar la serigrafia industrial en casa ;)

Pioneer
18-jun-2003, 15:31
De etiquetas como ya han dicho por aqui JAMAS JAMAS JAMAS. Para imitar la serigrafia para eso estan las impresoras tipo a la que tiene Areku.

andrews
05-jul-2003, 19:05
jooooder, k manera de oner a caldo esas dulces y coloridas formas circulares k adornan nuestros dvd´s (feos y sin estilo:P)...aysss

yo tendre unos 200 dvd´s con pegatinas y bien puestas y de calidad no os daran ningun problema (o no debieran...) aunk por lo k decis...

yo os hablo por mi experiencia, y he dejado muchos y nunca me han dixo k hubiese algun problemilla por la pegatina
un saludo chicos

Xavi11
06-jul-2003, 18:58
Vaya no tenia ni idea de lo de las pegatinas, con lo feo que quedan algunos DVDs sobretodo los DVDs princos de 4x, con todo de letras grandes.

Entonces habra que comprar DVDs sin seragrafiar, pero es que son tan malos.....

Saludos
XAvi

Justos
06-jul-2003, 19:40
Entonces habra que comprar DVDs sin seragrafiar, pero es que son tan malos.....

De malos nada, compra Verbatim imprimibles y veras lo buenos que son, claro que la calidad se tiene que pagar.
Saludos.

HELLRAISER
22-jul-2003, 21:56
Yo he puesto pegatina a todos mis DVD´s y no tengo ningun poblema, los veo toos de mieo. Mi lector de salón es un PIONEER 535 si sirve de algo.

Areku
23-jul-2003, 13:02
Suerte, hell... la vas a necesitar tarde o temprano! ;)

PICapedra
23-jul-2003, 16:32
Pegatinas? Nunca Mais !!.

Saludos.

Afronardo
23-jul-2003, 16:51
las pegatinas no valen pa na al principio funcionan pero luego dan muchos problemas no se por que,creo que sera por que por mu poco que pese ya a la lente le cuesta mas y al final posavasos...

PICapedra
23-jul-2003, 17:09
Posavasos no, hombre, que la quitas y queda perfecto.

Yo despues de tener unos 15 dvd con videos de las crias, un día cojo y les pongo unas pegatas cojonudas, papel fotográfico y tal.

Vienen unos amigoa, les quiero poner un dvd, y zas. No iba. Pruebo otro y na. Yo temblando !!. No tenía copias. Quité pegata de uno y ........corrida.

De todas formas ahora hago 3 copias de cada DVD casero XD XD XD. (y por supuesto cada juego en domicilios distintos ;) )

Saludos.

SABREWOLF
31-jul-2003, 18:22
y yo que tenia pensado pegar etiquedas en mis backups de dvd :S pero con lo que acabo de leer aqui ni loco lo hare

Palas_13
01-ago-2003, 01:18
Hoy he comprado Verbatim -R a 2x printables por 2€ y realmente impresos en la Epson 900 (200€) quedan de lujo. El acabado es una pasadapasmao No hace falta imprimir cientos de DVD para amortizar la impresora, las fotos tambien las imprime muy bien.
Los Verbatas +R a 2,4x printables por 15 centimos más.

La verdad es que el resultado es digno de ver. ADIOS PEGATINAS

poncet
07-ago-2003, 19:58
¿Esa impresora (Epson 900) es específica para imprimir CDs o es una impresora "normal" que además imprime CDs?

Palas_13
09-ago-2003, 18:39
Imprime ambas cosas y con una calidad excelente, una gran compra

dsandua
17-ago-2003, 23:39
Existen impresoras que impriman exclusivamente cd's?

Chema
02-sep-2003, 13:16
Yo Tengo una Etiquetadora Electronica Dymo Letratag y tengo casi 200 DVD grabados, y nunca he tenido ningun problema, la etiqueta no pesa nada y es muy pequeña.

cbn
02-sep-2003, 14:15
"acabado es una pasada No hace falta imprimir cientos de DVD para amortizar la impresora, las fotos tambien las imprime muy bien.
Los Verbatas +R a 2,4x printables por 15 centimos más.

La verdad es que el resultado es digno de ver. ADIOS PEGATINAS"

Solo una preguntita ¿Si rozas la superficie con las uñas la tinta permanece?

Areku
09-sep-2003, 13:28
Deberia, pero todo dependera de la fuerza q le metas...

En segun q DVDs si te pasas arrancas hasta el sustrato... asi q cuidadin! :P

Y impresoras q impriman EXCLUSIVAMENTE CDs... para q quieres la exclusividad, si la 900 ya vale miseria e imprime de tó!

dsandua
09-sep-2003, 21:55
por que ya tengo un a Hp nueva que va de p.m. y quisiera saber si corre por ahí alguna miniimpresora esclusivamente para imprimir cd's.

Palas_13
10-sep-2003, 18:47
El primero que pille esos TDK que dicen por ahí que ser Printables High Quality pues que avise. ¿Ande andarán? Los Verbatas van muy bien pero... ¡QUIERO PROBAAAAAR MÁS!

Ivaneitor
10-sep-2003, 19:27
Yo los que sí he visto y probado son los Cds printables de TDK y son realmente buenos. Casi me atrevería a decir que son como poco igual de buenos que los Verbatim (me refiero al papel o lo que sea que llevan por encima): Chupan la tinta echando leches y
la tinta aguanta bien encima del cd cuando ya está seca.

Palas_13
10-sep-2003, 19:46
¿Pero tienen ese acabado brillante que hardo en deseos de ver algun día en mis DVDs? ¿Los habrá en +R?

traxdata
28-oct-2003, 17:49
no son convenientes, pero tengo aproximadamente 100 dvd's con etiquetas y no pasa nada de nada.

glt
30-oct-2003, 12:10
¿Alguien sabe como se pueden COLOR=red]ELIMINAR LAS PEGATINAS[/COLOR] adhesivas de los DVDs y que vuelvan a funcionar sin problemas?

El tema se las trae (parece un expediente X) y por mucho que lo analizo no consiguo encontrar una explicación razonable y lógica:

1) Si "leo" el DVD con el lector LG (hablo del ordenador) se me para a mitad-final de la película. Después, esto mismo me sucede en los reproductores de salón.

2) Si "leo" el mismo DVD con la grabadora (PIONEER 105) no se produce ningún tipo de parón y la película se reproduce hasta el final, sin ningún tipo de problema.

3) Esto sólo me sucede con aquellos DVDs a los que he colocado la pegatina; es por ello que para mí el motivo está en dichas pegatinas. Todos los demás DVDs que no tienen pegatina se reproducen sin problemas y hablo de más de 200.

Aunque el tema fundamental y mi mayor inquietud es el ELIMINAR LAS PEGATINAS. ¿Alguien tiene una explicación lógica y técnica de esto?

De la experiencia se aprende y si alguien estaba pensando en etiquetar sus DVDs, QUE NO SE LE OCURRA...

Etzel
30-oct-2003, 12:26
Hola.
Yo he quitado algunas así.

Un tupper en el que quepa el dvd, lo llenas con agua tibia, metes el dvd dentro y lo sumerges (con cuidado de no rozarlo con el fondo).
Lo dejas ahí unas horas.
Cuando lo saques lo pones sobre un trapo suave o sobre papel de cocina con la cara de la pegatina arriba.
Con la uña quitas la pegatina.. sale bien.
Se suelen quedar restos de pegamento.. así que para esto un pedazo de papel de cocina con alcohol y a frotar sin hacer mucho el bestia y tal.

Luego cuando tengas la capa de arriba limpita pillas el dvd, le das la vuelta y limpias la cara "buena" con un algodón o algo suave y agua simplemente.. Si tienes un limpiador de cd-s dvds mejor.

enriqu
30-oct-2003, 12:35
qlt creo que el problema como tu mismo explicas no es de las pegatinas sino del lector LG que no debe tener la lente suspendida o amortiguada como si está la de la Pioneer. Yo tengo cientos de dvd con etiquetas y no han dado jamás problemas ni en dvd de ordenador (samsung, toshiba,pioneer, plextor) ni de salón (thomson,philips,mx onda,woxter). Otra cosa yo sólo uso etiquetas de fellowes neato, son las mejores.
Respecto al acabado brillante en dvd yo únicamente lo he conseguido con los ritek printables. El acabado es exactamente igual al del original, y cuando digo igual es igual, no parecido.

glt
30-oct-2003, 13:15
Gracias Etzel por tu consejo, lo llevaré a la práctica y veré que tal me va...

En cuanto a lo que dice Enriq, yo también pensé lo mismo (el problema es del lector de DVD); pero aunque la verdad es que ya está bastante "trasteado", entonces me daría problemas también con los que no tienen etiqueta. De todos modos ye limpié la lente pero el sistema no me convenció mucho (CD limpiador con una especie de cepillo y en seco). ¿Conocéis algún otro método?.

Un saludo.

enriqu
30-oct-2003, 13:22
hombre el problema es del lector con los dvd con etiqueta evidentemente, lo que ocurre es que no debería tener ese problema si estuviera OK. Si ya lo tienes muy machacado te recomiendo que te compres un toshiba que yo me compre siguiendo los consejos de gente de este foro en otro post y la verdad es que flipo cada día que lo uso. La velocidad de ripeo en DVD grabados ya sean +R,-R,RW llega a 14x, hago isos con decrypter en 4 minutos, bestial. Muy, muy recomendable, ah y precio con IVA incluido en 39 euros. No se como estará tu economía pero si puedes permitírtelo regálatelo. Por cierto el modelo es el 1712. Ah y si lo compras has de instarle un firmware hack que "desbloquea" la unidad que de origen viene capada a 2x.

zacss
30-oct-2003, 18:15
qpaixa , shaludos a todos. AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH, como estoy de los pelos con el temita, y por fín encontré mi sitio. Me gustan las cosas boññitas, bien terminadas pero sobre todo que funcionen. He gastado cajas de neato label (que alguno también las habeis nombrado), que están a años luz de cualquiera otra, un centrador y cientos de cds....genial. Pero el día que empiezo con los dvdses (-r) empieza mi calvario. Primero mis colegas en su inocencia les dan por los bulk, luego que si mejor princos (que vaya tela como estan el el foro de al lado) yo me pongo mis pegatinas y automaticamente decenas de dvds que o los veo por tiempo cuando se enfrían o nada adios. Tambien es cierto que cambié de marca de pegatas, pero alguno de los primeros dejaron tambien de verse, a pesar de neato (aunque en un porcentaje muchísimo menor,), hasta por dos veces de dvds de sobremesa, el último el más barato y el que me ha permitido recuperar ciertos titulos dado por perdidos(YAMADA, a saber padre, pero que manera de abrir cosas, hasta mi carnet). Para pena mía porque siguen siendo preciosos, ni una pegata más, y casi el 1OO% de los discos los veo en mi delicadísimo JVC de sobremesa. Para Areku o todos: me he comprado una Pioneer 106 que va fenomenal que disco me recomendais bueno-bonito-barato y BUENO-BUENO (para usar segun que caso). Gracias por vuestro tiempo:D

Lancelot03
04-nov-2003, 20:51
Pues chicos, por desgracia, yo debo estar en contra de muchos de vosotros.
YO SI USO PEGATINAS EN LOS DVD.
Y hasta la fecha en los últimos meses, jamás he tenido ningún tipo de problema.
Eso sí, no uso las típicas de papel que ni siquiera se pegan bien desde el principio; uso unas de baño de plata de la marca Data Becker, que tanto para DVD como CD me dan un acabado espectacular.
Hsata hora NUNCA me han dado ningún problema, probado en, por lo menos, 5 reproductores diferentes.
No sé en cuánto tiempo decís que surgen los problemas; yo llevo 6 meses y os aseguro que le doy mucha caña a los DVD.
Un saludo

zacss
06-nov-2003, 00:33
para Lancelot03, ¿que marca de dvds usas con esas pegatinas?, aunque hoy precisamente he comprobado como quedan unos preciosos verbatines imprimibles, tras su paso por la Epson 900 y creo que lo de ...baño de plata" llega tarde...saludos

zacss
06-nov-2003, 00:36
Hola Andrews, yo también soy de Murcia, acabo de releer tu mensaje y me preguntaba que dvds usas y que pegatinas. un saludo

andrews
06-nov-2003, 00:44
Usaba Zacss, usaba ;), MEJOR NO HABLAR... martillazo

Saludos desde la mejor tierra oleole

XDXD

Lancelot03
06-nov-2003, 13:25
Hola otra vez !!!

Pues uso tanto genéricos como sony o tdk; en cualquiera de ellos las etiqueta con apariencia de plata me funcionan perfectamente.
Y no tengo ningún problema al reproducirlos

Un saludo

Justos
06-nov-2003, 15:48
Originalmente enviado por Lancelot03

Pues uso tanto genéricos como sony o tdk; en cualquiera de ellos las etiqueta con apariencia de plata me funcionan perfectamente.
Y no tengo ningún problema al reproducirlos

Eso pensaba yo, excepto cuando tuve que quitarle las etiquetas nada menos que a unos 100 dvd's.
Saludos.

Lancelot03
06-nov-2003, 21:10
Oye, pues eso me interesa....
¿también eran etiquetas de plata???
¿cuánto tiempo las tuviste puestas en los dvd???
¿los DVD los usabas mucho??

Yo en 6 meses no he tenido ningún problema
Cuéntame

Un saludo

Justos
06-nov-2003, 21:50
No eran etiquetas de las de plata eran unas brillantes de Apli, pero las tube que quitar por que me pixelaban las pelis, asi que nunca mas, ni de impresora.
Saludos.

calamar
06-nov-2003, 22:40
Hola.
Yo uso las apli 10293 (papel calidad fotografica) acabado de pelicula y sin problemas en panasonic y lg ordenata. Hasta ahora

glt
06-nov-2003, 23:40
Ya sabemos que los DVDs quedan más bonitos con pegatina, pero en un 99% de los casos darán problemas. Yo lo hice y como ya he dicho en este hilo, la mayor parte de los que tiene pegatina dan problemas en los reproductores de salón, pero curiosamente en la grabadora de DVDs (Pioneer 105) se leen bien.

La explicación científica la desconozco (en algún sitio he leído que pueden producir reflejos que perjudican la lectura de la lente o descentrar la rotación del disco y con ello la correcta lectura del mismo).

Desde luego la mejor opción (aunque cara) es la de imprimir el DVD. Yo mientras no tenga presupuesto para una impresora de DVDs nunca más volveré a colocar etiqueta alguna.

PD/: ¿Alguien tiene algún otro método (que se haya aplicado con buen resultado) para retirar etiquetas?

enriqu
07-nov-2003, 00:01
Yo he probado discos con etiqueta en dvd de ordenador: samsung 616, toshiba 1712, pioneer a05, a06, sony dwu50a,plextor 708A.
Dvd de salon: thomson dth 210, dth 5200, woxter onyx pro, Rimax portable, Philips dvdr 75, Mx onda, JVC y otros 5 modelos al menos, y jamás, ni una sola vez, han dado porblemas, ni los printables ni los de etiqueta. Todas las etiquetas son fellowex Neato acabado mate.

afuentes
24-nov-2003, 16:09
MI EXPERIENCE....

JODES EL DVD Y EL REPRODUCTOR SI TIENES YA MALA SUERTE. LO MEJOR, UN ROTULADOR DE IMPRESIÓN DEFINITIVA Y PUNTO.

Conflict
29-nov-2003, 13:50
Pues yo SÍ USO ETIQUETAS, pero no cualquier cosa...
En la copistería que utilizo te sacan un DIN A3 -con 6 rosquillas- de una pegatina especial fotocopiada en láser que queda de flipar. Eso sí, es TODO pegatina, así que tengo que cortarlo con un compás de corte y voilá!! NO SE DESPEGAN NI PA DIOS.
Saludos.

Appleboy
29-nov-2003, 22:10
estoy de acuerdo

beren5556
01-dic-2003, 12:45
Pues... yo si que es para flilpar... las etiquetas... el los Plantinum, un buen DVD.. me fallan todos... pero mira he probado unos Sky que se supone que son malisimos (a mi me van todos... ), y le he puesto pegatina a uno y tachan!!! funciona... le he puesto la etiquta a unos cuantos.. y tachan !!! siguen funcionando..

Conclusión final... los Sky al ser de menos calidad son menos gruesos... al ponerle la pegatina... adquieren el grosor normal pero sin molestar al girar... maravilloso... aun no me lo creo he puesto en 7 dvds y dunconan de principio a fin... encambio en Platinum , Verbatin.. etc... no va ni uno ni uno!!!... cosas de la vida..

Desde aqui rompo una lanza por los Sky+r... los uso para los dVD de extras cosas poco importantes.. y de 60, no me ha falladacasi ninguno digo casi porque el primero me casco con el CopytoDVD.. pero el resto los grabo directamente con el Devripter y me van de coña....

glt
04-dic-2003, 23:43
Yo he tenido una experiencia negativa con las pegatinas, muy parecida a la tuya. Ya sé que los DVDs quedan mucho más bonitos con pegatina pero, de forma inexplicable, en algún momento dejan de funcionar y dan error.

Si sigues mi consejo y te aseguro que tengo bastante experiencia en ello, no coloques ninguna pegatina a los DVDs o tendrás problemas.

Si un DVD te deja de funcionar todavía hay solución: introducelos en agua templada y déjalos ablandar unos 3-4 minutos; luego raspa con cuidado la pegatina (sale con bastante facilidad) y por último limpia los residuos con un paño humedecido en alcohol o similar. El DVD vuelve a ser operativo al 100%.

Un saludo.

DUMPER
06-dic-2003, 12:44
Hola a todos;

Tengo una dudilla (creo que al menos Areku me la podrá responder).

Yo no uso pegatas y sí imprimibles. Uso Verbatim White top. Pero en la parte más próxima al hueco (el centro) hay escrito "Verbatim" y "DVD+R 4x" en al zona printable. Más que escrito creo que es que no hay material printable.

La pregunta es obvia: ¿hasta dónde puedo imprimir en estos DVD´s? ¿Hasta el cento? ¿hasta las letras?

Otra cosa. He leído por ahí que los que mejor acabado dan (imprimibles) son los Taiyo Yuden. ¿Fabrican para alguna marca con otro nombre?

andrews
06-dic-2003, 13:29
Para TDK y para Verbatim x4-r

agus
06-dic-2003, 14:01
:)

Yo tambien las he usado.......

Salu2..

HELLRAISER
07-dic-2003, 13:45
En su día Areku me lo advirtió... tarde o temprano tendrás que quitar tus bonitas pegatinas...
Dicen que es de sabios recononer los errores, ¡he tenido que quitar las pegatinas a mis DVD´s y CD´s!
El conocimiento está en compartir lo que se sabe con los demás...
pues os explicaré lo que les a ocurrido a algunos y a otros los he curado en salud:
Por alguna extraña razón el pegamento de las subsodichas pegatinas actua sobre la superficie donde se encuentran los datos, al despegar he podido observar que en algunos de ellos los de peor calidad me imagino la superficie plateada a pasado a ser dorada (tras un año), con la consiguiente perdida de datos en otros aunque tenian un baño de pintura y esta no ha sufrido ningun daño, tambien he sufrido perdidas de datos (NASHUA, TRAXDATA) eso en CD´s, en DVD´s solo uso PRICO y aunque a ninguno me ha llegado a dar error cuando he visto lo ocurrido se las he quitado...
Las pegatinas eran papel pegatina de copistería..., pero atentos que papel de marca como TRAXDATA también realiza su función que es el que empecé a utilizar y alguno que otro ha jodido... a si que ahí queda eso que cada uno haga lo que quiera que para eso son suyos, pero mis CD´s de audio y DVD´s seguirán siendo feos pero se me seguirán viendo bien hasta que ellos quieran...

Conflict
12-dic-2003, 11:02
Pues a mí no me convencéis...
La pegatina que usan en la copistería a la que voy es "JetLaser" y, repito, no se despega de ninguna manera. Además me lo han confirmado unos amiguetes del barrio que llevan AÑOS usándolas.
Por otra parte, no entiendo cómo un DVD deja de funcionar al ponerle una pegatina ¿las ponéis con cemento o con pergolán? porque a mí no me aumenta el grosor del DVD en apenas nada y van bien incluso con reproductores de sobremesa LG, que son bastante porculeros.
Por otra parte, tanto los reproductores de DVD como de CD están diseñados para soportar distintos "pesos" de consumibles (lo digo porque he leído por ahí que si se desequilibran y se estropean), si no, mirad si no pesa más un DVD9 que un DVD5 ó un CD original que uno virgen... ¿Y los reproductores portátiles? Si no tuvieran posibilidad de balancear los discos darían saltos imposibles de aguantar... vamos, que me parecen cosas bastante chorras.
Cada cual que elija lo que mejor le vaya, que pruebe y... suerte ;)
Saludos.

glt
14-dic-2003, 21:58
Esto va fundamentalmente para Confilct (y que conste que yo también pasé por el mismo proceso):

Espero que el día en que descubras que tus DVDs empiezan a fallar, seas tan valiente y nos lo cuentes con tanta rotundidad...; pero bueno, la experiencia es la madre de la sabiduría.

UN SALUDO. ;)

zacss
16-dic-2003, 19:28
qpaixa, peña, esto es como las meiga, haberlas haylas. Conflict, como areku dice partimos de diferentes marcas que no son lo mismo, ni tampoco la calidad de las pegatinas es la misma, y sobre todo, hay dvds de sobremesa y dvds de sobre mesa. El mío es un flamante y asqueroso (de la palabra asqueroso) dvd jvc hi-fi total. Si tienes un tragalotodo, y los Lg tienen fama de ello, todos estos problemas se atenuan muchísimo en comparación con los que tenemos dvds de marca renombrada (prfffffiu). De todas formas he de decirte que peliculas que no conseguía ver desde el mismo momento en que puse la pegatina con el agua tibia jabonosa, y un poco de remojo : pegatina juera y pelicula que veo. Ahora cuando tengo mucho capricho verbatín imprimible y 100% seguridad y calidad de imagen. El resto sin pegatina es solo cuestión de la calidad del disco que se me vea o no. Por ejemplo si uso los bulk 4x es posible que alguna pelicula (increible pero verdad: "alguna") no se me vea por error del disco porque a continuacion hago otra copia y va de muerte. Si uso rimax 4x o verbatin 4x no imprimible 100% perfecto incluso hasta el límite. Me alegro que te vayan bien, quedan más bonitos. Pero desde que vuelvo a ver peliculas en DVD-r a piñon fijo, vuelvo a tener fe en el soporte. He despegado más de 6O pegatinas y todos van de muerte. Un shaludo pa tos

alexjb
23-dic-2003, 08:31
Hola a todos,

Sólo quería hacer un pequeño comentario a todos los que corréis por aquí...

¡Hagamos entre todos un esfuerzo para redactar mejor nuestros posts!

Digo esto porque acabo de pasarlo un poco mal para conseguir entender lo escrito en el post anterior a este. No había ningún tipo de coherencia ni orden, por no hablar del tema "signos de puntuación".

Sé que puedo parecer prepotente o quisquilloso, pero la calidad de un foro depende, a mi entender, de la calidad de las opiniones que se reflejan en él...

Si no queremos convertir a esta magnífica web en una de segunda división, intentemos hacer comentarios que estén a la altura.

Todo esto lo digo con cariño, así que ahora no perdáis vuestro tiempo en responderme para meteros conmigo ni cosas por el estilo, ¿de acuerdo?

Un abrazo.

zacss
23-dic-2003, 23:07
GRACIAS. UN SALUDO. ESTOY DE ACUERDO. PERDON POR MIS PRISAS. FELICES FIESTAS A TODOS.XD XD XD

alexjb
24-dic-2003, 00:37
Hola a todos,

Zacss, espero que no vieras mi post como un ataque personal, porque te prometo que esa no era mi intención.

Mi comentario era un poco en general, ya que en alguna otra web los foros son lamentables y la gente escribe como le da la gana.

Sé que todos cometemos errores, que nadie es aquí filólogo (aunque alguna habrá, jejeje), pero hay veces que no cuesta tanto poner algún que otro acento o alguna coma para coger aire.

Espero que no se ofenda nadie.

Un abrazo amistoso y, como dice Zacss, Felices Fiestas a todos.

fjdpa
24-dic-2003, 02:05
¡ Y yo que quería preguntar sobre sofware para las pegatinas!, acabo de pegar tres y con lo que me ha costado, me habeis dado las pascuas. GRACIAS.
¡ felices fiestas!.

fjal
17-ene-2004, 13:52
Hola a todos.

Quisiera aportar mi granito de arena a este confuso hilo. Cualquiera como yo, que lo lea entero para saber si encuentra explicación a sus problemas de parones, se volverá loco, pero entiendo que es lo que hay.

Hace unos días estuve a punto de daros infinitas gracias porque creí que gracias a vosotros había descubierto la causa de mis repentinos parones. Quito etiqueta, y estupendo. Pongo etiqueta, y mal, vuelvo a quitarla, y estupendo. Conclusión: la etiqueta, verdad? Pues sí, hasta que ya con toda mi ilusión y confianza quemo alguno más, ya no les pongo etiqueta y... Otra vez parones!!!

En mi caso, tengo 2 reproductores, un Pioneer 515 y un Bestbuy. Con el primero, los veía sin problemas, con el segundo parones. después del fracaso de las etiquetas, volví a mi conclusión inicial: el reproductor "malo" ya tenía 9 meses de uso importante (niños, pelis de disney, imaginadlo), y empezaba a fallar.

Compro un LG de los baratitos... Y más o menos igual, paroncillos. Compré un Sony 433, y... Voilà! Se acabaron los parones. A éste le dan igual las etiquetas, aunque lleven meses puestas.

Mis conclusiones:

1) Posiblemente la más importante, hay muchos puntos de fallo posibles (reproductor, grabadores, media, etiquetas, etc.), y seguramente la causa del problema para cada uno de nosotros puede ser distinta. No hay causa única o común, de ahí lo confuso del tema.

2) Salvo que las etiquetas se carguen con el tiempo el reproductor (cosa que me gustaría que alguien me confirmase con pruebas), creo que las etiquetas, las pobres, no tienen la culpa. Se me ocurre que el proceso de eliminación de la etiqueta provoque una limpieza general del DVD que igual es la razón por la que vuelven a verse ;-)

3) Los reproductores malos tienen una vida corta, y nos vuelven locos cuando empiezan los problemas, ya que nunca pensamos que sea él el culpable.

Y ya está. Por si a alguien le sirve.
Saludos y ánimo.

davfergon
08-feb-2004, 17:44
yo solo puse una rosquilla de esas q se pegan en un cd y es una caca, total!!! ni que los cds vírgenes fuesen feos, ya los tienes de todos los colores, con las cajas que te de la gana ¡¡¡de hecho tengo unos que se llaman Sky con nubecitas la mar de flower power!! jejeje

Saludos

David

Halcon30bcn
15-feb-2004, 21:07
yo no le pondria etiqueta al dvd.con currarme la caja y la caratula basta para mi gusto

enriqu
15-feb-2004, 21:25
Yo compro los dvd en una empresa de replicación que venden los vpsmsab, que como sabreís son de lo más rastrero, con etiqueta de papel fotográfico ya impreso con las exigencias del cliente. Pues bien venden miles de ellos para empresas que los entregan para hacer publicidad de sus productos. Según me han dicho nadie se ha quejado, y van dirigidos al público en general de modo que habrán caido en miles de reproductores distintos.
Yo tengo más de 100 con etiquetas de fellowes neato, eso sí discos buenos:platinum,fuji,verbatim,ricoh, y ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno, me ha dado errores en 2 años que llevo grabando. También tengo unos 50 vpsmab de los que os comento con etiqueta de papel fotográfico y lo mismo, 0 problemas.
conclusión: una buena etiqueta con un buen disco no da problemas. Yo personalmente lo he comprobado en más de 10-20 reproductores de las más diversas marcas, desde tope de gama a los rastreros, incluso la muy pijotera play2 que para mi es el sumum d la exigencia.

salu2

bernargg
01-mar-2004, 01:00
Mi experiencia con las etiquetas es que si están bien centradas y no se despegan no darán problemas.

Yo alquilo dvds a un videoclub el cual les pone en la parte superior un par de alambres de esos que cantan cuando pasas por un control (para evitar substracciones, vamos..) y los ponen uno así y otro cruzado sin centrar y encima celofán adhesivo y ni desequilibramiento ni nada.

kkfuti
25-mar-2004, 12:03
Yo tb he usado pegatas y sin problemas!!

Creo que el problema mas bien esta en el lector del DVD que sea pijotero y que lo lea todo, y tb en la calidad del DVD.

Yo siempre alquilo DVD's de Cinebank (como cajeros pero de pelis) y llevan una pegatina redonda con un código de barras encima del DVD ya impreso, osea, que si es cuestion de peso..... imaginar!!

Y eso de que se descentra el peso pienso que es una chorrada pk entonces deberíamos medir si la tinta que sale de las impresoras sale uniformemente por el DVD.

Insisto en que pienso que es cuestion del lector y del DVD y no de la pegatina.

Saludos

kkfuti
25-mar-2004, 12:08
ahhhh por cierto se me olidaba la laca.....

tinta + laca no da problemas y una pegatina uniforme si???

Dudo mucho la verdad

thedarkman
06-abr-2004, 21:35
a ver, mi contribucion a este hilo.

Resulta que he hecho mis tres primeros backups con la trilogia de Indian Jones, a los cuales me he currado una preciosa pegatina, de esas plateada de data becker que antes comentaba otro forero.

y resulta que cuando voy a verlos, uno de los tres no me funciona , va a tirones.... los otros dos parece que van perfectamente.

leo este post, y digo, bueno, solucionado, quito la pegatina y listo.
pos la quito, lo vuelvo a poner .... y .... pos NO , sigue funcionando igual de mal.

cojo ese mismo dvd, y hago una copia con el ordenador y la grabo en otro pero esta vez en vez de a 4x, lo hago a 2x, lo reproduzco en el dvd del salon y .. vualá, ahora se ve de muerte.

pd: los dvds son princo
pd2: creo que a partir de ahora compraré verbatin o similares
pd3: en cuanto pueda me pillo la epson 900 y a printablear dvds

chao

jzteam
06-abr-2004, 22:42
Muchas leyendas,lo que quieren es que ahora compremos impresoras que impriman dvd´s,llevo más de 50 dvd´s con pegatina apli calidad fotografica y la calidad es impresionante,si fallan es por el reproductor o el consumible pues asi lo tengo probado en cinco reproductores de 1ª fila.
El dvd que falla lo hace con o sin etiqueta,lo que tienen que hacer es crear software, consumibles y hardware con cara y ojos , no la basura que sacan para que compremos y compremos sin parar nuevos modelos y versiones pensando que sera la panacea.
Si se dejase de lado por completo un producto de dudosa reputación ya verias como cambiaria la etica de profesionalidad de sus empresarios.

sosagenius
14-may-2004, 03:45
:O El Rotular los CDs o DVDs tiene sus pro y sus contras...

A Favor:

O-) La estetica de los discos.
O-) La facil ubicación del contenido de los discos.

En Contra:

:evil: El posible daño que puedan sufrir por un mal etiquetado.
:evil: Si la humedad llega a las etiquetas.

Tecnicas:

bravo Utiliza etiquetas aderibles de calidad optima.
bravo cuando imprimas en ellas con imp. de inyección de tinta, antes de aderirlas al disco deja que sequen un poco.
bravo al momento de aderirlas en el centrador, fijalas lo mejor posible.
bravo procura que las etiquetas sean completamente circulares para evitar un mal balance en el disco (no utilizar etiquetas pequñas)

Para finalizar les recuerdo que no es lo mismo perder un CD que un DVD, por lo que cuando se trate de información valiosa en DVD, les recomiendo que lo piensen 2 veses anter de etiquetarlo.

Saludos!!!

enriqu
14-may-2004, 11:02
A mi no me han dado problema ni los printables con laca ni los que tengo con etiqueta, y los he probado en bastantes reproductores.

sosagenius
14-may-2004, 17:53
Una vez que hemos tomado en cuenta que hay conceptos a favor y en contra de las etiquetas autoaderibles a los discos, si quieren etiquetas sus DVDs o CDs de Audio les proporcionaré las imagenes digitales de ambos formatos.

Esten pendientes al día de mañana 11:00 a.m. de México.

(Son 5 horas mas en España de diferencia).qpaixa

BillMunny
18-may-2004, 00:45
La verdad es que no hay comparación entre un DVD-R pelado y otro bien impreso, con un diseño y acabado de aspecto original. No obstante en el momento actual me surge una pregunta... ¿vale la pena hacer copias e imprimirlas?

Digo esto porque ahora podemos encontrar peliculones en DVD edición especial a 11 euros.

Si contamos el precio del DVD virgen, el coste de la grabadora, el coste de la impresora, la tinta y el tiempo invertido... ¿no sale más rentable tener un segundo DVD original como copia de seguridad?.

Saludos,

sosagenius
18-may-2004, 03:45
:D Bueno, aqui en México se puden conseguir los DVDs Virgenes en 13 pesos + 3 de una etiqueta de alta calidad en aderencia y poca absorción de tinta para imagenes más nitidas, la grabadora de las mejores 1,300 pesos.

Tomando en cuenta que la grabadora no solo me permite crear respaldo de DVDs Originales, sino tambien grabar CDs, DVD-Ram y todos los demas formatos, además de DVDs de mis propios videos caseros.

A mi sinceramente me gusta invertir un poco de tiempo y darme la oportunidad de aprender al mismo tiempo.

El Costo de un Respaldo DVD es de:

:D 13 pesos del DVD Virgen.
:D 3 de la etiqueta.
:D 3 pesos de la caja.
:D 5 de las impresiones de portadas y equiqueta.

:) Total: 2 euros por DVD grabado.

Porsupuesto que adquiero con regularidad las buenas peliculas en formato DVD 100% Originales.

Ante todo siempre la calidad de las cosas.

Saludos!!!

trek
22-may-2004, 23:45
Hola a todos veo que hay gente que tiene problemas con las etiquetas en los dvd, mi pregunta es la siguiente este problema es exclusivo de los dvd o por el contrario afecta también a otros formatos como el divx o el cd de audio , digo esto porque tengo unas 100 copias de seguridad en formato divx con su correspondiente etiqueta y jamás me han dado problemas ni en el ordenador ni en varios reproductores divx de salón en los que los he probado , aun así las etiquetas que utilizo son unas apli removibles por si las moscas
Saludos
Pd todavía no he hecho ninguna copia de seguridad en dvd pero ya estoy recogiendo informacion

Conflict
01-jun-2004, 14:29
El "posible problema" con las etiquetas, trek, es con respecto al consumible DVD/CD, no a lo que grabes en él DivX, VCD, KVCD, SVCD, Audio...
Yo, señores, tras un año en el que he tostado aproximadamente 600 DVDs, TODOS con pegatina, sólo puedo decir tres cosas:
1ª y la más importante: usar un DVD de calidad Verbatim, TDK... (Ni PrinGo, ni nada parecido).
2ª y no menos importante: un buen lector (los baratos leen hasta pan Bimbo pero petan rápido), mi Pioneer va como la seda con Verbatim, sin embargo con PrinGo -cuando los usé en mi ignorancia- eso era de espectáculo...
3ª: buena presentación, con pegatinas de CALIDAD (yo uso papel JetLaser en fotocopia Láser a Color y quedan NIQUELADOS).
1 + 2 + 3 = Satisfacción total.
Sigo en mis trece, pegatinas sí, pero bien cortadas, bien centradas y buenas, como lo demás.
Saludos.

jjeb
01-jun-2004, 20:17
Buenoooo, vaya lío... os cuento mi experiencia... y soy veterano también en esto... (acabo de poner un mensaje en el foro con un enlace a mi web de carátulas en formato cd, que os sirven para todos.... para los que usais pegatinas y para los que usais impresora. Pasad a verla: http://www.juanjete.com que me imagino os puede interesar... no os defraudará...)

Mi experiencia: más de 4 años poniendo pegatinas... y currandome las carátulas con el Photoshop.
Más de 400 peliculas en cd con pegatina... nunca jamás he tenido ningún problema con los cd's (y los tengo todos con pegatinas. Distintas marcas de cd y de papel adhesivo).
Hace poco me compro la grabadora de dvd y grabo unos cuantos juegos de ps2... juego con ellos unos días y... sin problemas... pongo la etiqueta y... sin problemas... voy a jugar a los 3 días y, oh, sorpresa, no funcionan... me vuelvo loco, como puede ser????!!!!
Mi explicación: la pegatina...
A los 3 días vuelvo a intentarlo... funcionan perfectamente, y así hasta la fecha... ahora mismo estoy jugando con ellos sin ningún tipo de problema.
Con peliculas no he probado, pero pienso hacerlo para intentar entender este poltergeist. Aunque bueno, lo de ps2 es un mundo y cuando le da por no coger un juego, ni pegatina ni leches... que no lo coge...
En cuanto haga un par de pruebas más las comento, pero la verdad... yo que soy un fan de las pegatinas... con los dvd's me da cierto miedo... es cierto que las razones que oigo por aquí no me convencen: peso, desequilibrio???? y los dvd's del blockbuster que tienen la pegatina esa que le meten???? eso no desequilibra... que sólo está en un lateral??? lo del peso... ejem, ejem... a ver si todos los dvd's van a pesar igual... me parece una chorrada total. La única explicación que le doy es que el pegamento de la pegatina acaba "tocando" un poco el material del dvd... y afectando a los datos, pero coño! y lo que me pasó a mí con estos juegos de ps2... no hay quien lo entienda...
Pero insisto... pese a no entenderlo, sí que debo reconocer que me ha ocurrido este poltergeist con etiquetas en dvd's, cuando antes nunca me había pasado con cd's... y soy bastante precavido a la hora de poner etiquetas a mis dvd's... haré un par de pruebas más y comprobaré qué sucede con el tiempo. Seguiré informando...

Saludos a todos!

fernando gerpe
04-jun-2004, 09:57
YO DEJE LOS DVD UNA NOCHE EN AGUA Y DESPUES LOS LIMPIE CON ALCOHOL Y VOLVIERON A VERSE BIEN

fernando gerpe
04-jun-2004, 09:58
A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO TENGO QUE HAVER PATA BAJAR LAS CARATULAS DE KEVY, POR MAS VUELTAS QUE LE DOY NO SOY CAPAZ

Garfield
04-jun-2004, 10:06
¿Te has registrado?

Y como consejo, procura no usar siempre mayúsculas, que además de ser más incómodo para leer, quieres dar a entender que estás gritando.

Salu2

fernando gerpe
05-jun-2004, 20:35
siento lo de las mayusculas, soy muy "pelón" en ésto. Si, estoy registrado, pero debo de ser muy lerdo, pues no sé como acceder a las carátulas o "galletas".
De nuevo "sorry" por las mayúsculas.

Garfield
07-jun-2004, 12:24
Yo lo que hago es:

Entro en la página de Kevy, pincho en el botón "CARATULAS", y en el desplegable, en "INDICE". Abajo del todo de la página tienes una casilla de "Buscar". Introduce las palabras del título (evita las palabras con acentos que te pueden dar problemas), y dale al botón "Buscar". Te tendrá que salir una página con todas las carátulas (del dvd, imprimibles, y/o galletas custom) que haya disponibles para el título que buscaste. Luego pinchas en la que te interesa, y en la página que se te abre, haces click en el enlace "Download este archivo"

Salu2

CoRsUs
11-jul-2004, 19:21
Bueno, pues yo tb siempre he usado pegatinas sobre los DVDs y hasta la fecha no he tenido ningún tipo de problema. Yo uso las etiquetas Data Becker "Perfect CD" calidad fotográfica, y lo dicho, todo perfecto, con una calidad de impresion espectacular ;).

marcrodri
12-sep-2004, 02:55
Con respecto a las etiquetas que colocamos a los dvd mi experiencia a sido buena, pero he de acotar que no llevo mucho tiempo con ellas, en mi opinion pienso que son muchos los factores que influyen: mala pasta o consumible, lentes sucios, quizas etiquetas...
supongamos que si, que las etiquetas deterioran o pixelan las imagenes es al tiempo de uso? por el calor dentro de los reproductores? la pega?
si pegara una etiqueta para un respaldo... y nunca lo usara mas que una vez dentro de 2 meses deteriora el dvd?
se deteriora por uso?
es decir si copio 100 dvd y los guardo como respaldo no los uso se deterioran?

salmantino
12-sep-2004, 20:01
Hola a todos,sobre gustos y colores no hay nada escrito.
Yo personalmente tengo mas de 2000 cds con pegatinas y hasta hoy no dieron problemas,aparte de ello Ca. de 300 Dvds
Siguen funcionando sin problemas uso Lelabel jetcloour-pro/ink-jet printers a 1440 dpi ( de Fujifilm )
Saludos
:saltos:

danielvideo
25-sep-2004, 20:02
Mi experiencia es que las etiquetas de papel se contraen y dilatan con la humedad, si ponemos un dvd o un cd con etiqueta sobre un vidrio no deve tambaliarse si tocamos su borde, si le damos un poco de calor (secador de pelo) la etiqueta de papel se contrae y los bordes del dvd empiesan a lebantarse, esto sucede dentro del reproductor de dvd luego de unos minutos de reproduncion (20 o 30); El laser se desvia, si lo retiramos del equipo despues de un rato el dvd se normaliza.
ojo con las etiquetas de papel, pueden quitase calentandolas con secador de pelo y tirando muy lentamente para retirarlas enteritas (menos trabajo luego) el pegote lo quitamos con una esponja enjabonada y luego con alguna crema para pulir la pintura del auto podemos limpiar la superficie de lectura.
Yo recupere de esta manera 40 dvd.
Es posible que algunos no tengan este problema por el tipo de etiquetas o por pegarlas mismas en dias muy secos donde las etiquetas ya estan contraidas.
espero que les sirba.

gato2002
21-oct-2004, 02:11
Yo voy a dar mi opinion sobre las etiquetas pegadas en los dvds.
Me dedico a hacer bodas y pasarlas a dvds y he tenido algun que otro problemas con las etiquetas en dvds que por arte de magia empezaban a fallar, no siempre pero los he tenido. Mi consejo como ya se ha dicho es no pegar nada en el dvd. Solo imprimir y punto en dvd imprimibles.

saludosss

ohzarus
18-nov-2004, 19:43
para mi a los dvd y cd hay que dejarlos como vienen de fabrica sin nada ensima eso de pegarles cosas arriba para lo unico que sirve es para matar a la lectora de dvd o cd lo mejor es dejarlos sin nada o imprimirlos directamente. saludos.

GERMANO
11-mar-2005, 18:51
Mis queridos amigos ahi les va algo como para que piensen antes de cerrarse a las posibilidades. En mi inventario personal a la fecha tengo mas de 480 discos que he copiado . Todos con etiqueta (sticker, label, pegatina o como lo quieran llamar). En efecto los label generan un desbalanceo en la lectura del disco el cual genera las posteriores interrupciones de la reproducción. Muchos reproductores en efecto no son capaces de leerlos sin error. Y en esto soy una autoridad por que en mi apartamento tengo 5 lectores de DVD de diferente tipo desde 2 normales (personal y de mi hijo), pasando por 2 reproductores portatiles (el de mi esposa y mio) y mi ultima adquisición un grabador de dvd panasonic de 160 Gb de disco duro (espectacular es todo un orgasmo mental).

Retomando el tema de los 5 reproductores 4 no son capaces de reproducir sin error el DVD completo (incluyendo el DVD Recorder de $700 dolares)

Sin embargo mi HEROE se llama DVD Player Panasonic S-27. Este pequeñito de tan solo $95dolares en mi país es absolutamente increible. Es el único de todos los que he probado ( y dejenme decirles que he pasado por 5 o 6fabricantes diferentes) que tiene un sistema de lectura tan optimo y eficiente que sin lugar a la menor duda les reproducira sin ningun error un DVD-r con etiqueta que hayan copiado y que en cualquier otro reproductor fallaría. Incluso la semana anterior siguiendo mi recomendación mi hermano compro uno de estos (no importa la zona) y esta asombrado ya que comprobo lo que le habia informado con anterioridad y que no me creia.

En conclusion si tienes este juguete podrás pegar tus etiquetas en tu DVD sin el mas minimo problema. Si se estan preguntando entonces que es lo que utilizo en los otros 4 reproductores : Facil, copio los discos con etiquetas nuevamente a través del Shrink o el decrypter y los reproduzco en la otras unidades. O simplemente descargo mis programas de tv favoritos a un DVD-r con mi DVD-Recorder y no les pongo etiqueta y ya problema solucionado.

Personalmente no cambiaria la belleza de una colección como la mia con el color que me ofrecen sus etiquetas, por no tener la claridad de cual es el reproductor que se ajusta a mi necesidad.

titof
11-mar-2005, 19:19
pero tampoco puedes obviar la posibilidad de que tus discos sobrevivan al reproductor panasonic s 27 (que por cierto es el que tengo yo ;)) y el siguiente que poseas, al igual que los otros que tienes no reproduzca esos discos debido a los desequilibrios.

yo creo que utilizar algo que se ha constatado que es utilizable como en tu caso en un 20% de los equipos es una pérdida de tiempo y dinero (ya que los tienes que volver a copiar).

Saludoxxx. :)

GERMANO
13-mar-2005, 12:01
Sin embargo recuerda que en cuestion de gustos.....

ipo
11-jul-2005, 21:55
yo acabo de quitar las pegatinas ante las dudas y la solucion q he dado para quitar las pegatinas por mi experencias en las ett es cojer un pulverizador limpia cristales o ambientador pequeño añadir agua a continuacion el dvd lo dejo en su estuche y pulverizo otra manera es vapor pero lo mas natural es agua saludos

Thegladiator86
11-ago-2006, 07:20
Hola amigos.
soy nuevo en este lugar , pero soy una persona de muchos años de experiencia en el grabado de dvd's y cd's.

Como primera medida, las etiquetas fueron ideadas en un principio para lod cd's, pero luego las personas fueron incorporandolas en los dvd's.
Lo que no sabian exactamente era que el funcionamiento de los dvd's y de los cd's era muy diferente.
1) Los dvd's funcinan a mucho mas velocidad que los cd's, esto provoca que si
al pegar algo en la superficie, y no see encuentre en equilibrio, se vuelva inestable y produsca una pequeña bibracion. Esto no significa que el dvd estalle dentro de nuestra compactera, pero si significa que el lente tendra que variar para poder enfocar bien el laser(como seguramente sabran un lente ademas de moverse lateralmente se mueve asia arriba y abajo tratando de buscar el enfoque adecuado).

2) Seguramente se abran dado cuenta que las fallas se producen a la mitad o al final de la pelicula, esto se deve que como tanto el cd y el dvd se leen de adentro asia afuera. cuando el lente se mueve hacia afuera deve aumentar la velocidad de giro del dvd, y por lo tanto aumentaran las vivraciones.
es aqui donde empezamos a notar las fallas.

3)Otro de los randes errores que comete la gente es que colocan las etiquetas en dvd's printables. Estos dvd's bienen exclusivamente para imprimir sobre ellos y no para pegarle etiquetas, por lo tanto estas no se pegaran correctamente, Porque le ponen una etiqueta a un dvd printable si el dvd bino diseñado para que solo puedan imprimir sobre él.

4) Tambien lei por aqui que alguien decia que si fuera cuestion del peso, lo dvd9 que son mas pesados tendrian que fallar, ERROR!!!!, Puede ser que lod dvd9 sean mas pesados pero eso no quiere decir que no vengan equilibrados de fabrica. Todo los productos que bienen de fabrica, bienen diseñados para un uso en particular, si a estos se les agregan algunas cosas, terminan desequilibrandolas y dejandolas sin un optimo rendimiento.

5) Es verdad que uno de los metodos con menos errore (eso no quiere decir que no los alla) es el de utilizar un aparatito mu conosido en el mercado que sirve para centrar las etiquetas, pero seguramente alguna vez no fallaran.

6)El mejor etodo pero no economico, es el de imprimir sobre el dvd, a pesar que algunos digan que el peso de la tinta tambien produciria un desequilibrio y tambien tendrian que fallar, este mtodo es el mejor. Como Primera medida, es verdad que la tinta pesa, como todo en este mundo, pero es tan pequeño que no se podria compara con el peso de una etiqueta, ademas ponganse a pensar, supongamos que el peso de la tinta influye en el dvd, pero las vivraciones que produciria serian mucho mas pequeñas que las de la etiqueta y por lo tanto imperseptibles para el lente.

7) Tambien es verdad que el dvd puede fallar sin que alla una etiqueta de por medio, pero esto se deve a la calidad del dvd, hay cientos de marcas del dvd's pero no todas se adaptan a todos los reproductores, por lo tanto abra que veriguar cual es la que mejor se adapta, aqui en argentina, los que mejor se adaptan son los ridat. un metodo muy bueno para ver si nuetro dvd funcionara en la mayoria de los reproductores es probarlo en el play station 2, ya que la play station 2 es un reproductor muy especial en el cual no todos los dvd funcionan perfectamente, pero si los que funciones en el play station 2 funcionaran perfectamente en un reproductor hogareño, y se los digo por experiencia.

Bueno espero que les sirba de algo lo que les he escrito, seguramente despues me acuerde de algun detalle mas,
No se olviden para que vienen preparadas las cosas y no traten de modificarlas asi por que si, porque por algo las fabricas invirtieron mucho tiempo en diseñar estos productos.

Chau
Y Hasta La Proxima.