PDA

Ver versión completa : calidad con epson 900

zorroleto
24-nov-2003, 17:29
Bueno pos eso me he pillao hace unos dias la epson 900 y al imprimir un dvd verbatin, me da la impresion de que la calidad deja un poco que desear, lo he hecho desde una fotografia sacada del video que estava editando y la verdad es que ha salido un poco palida, despues he impreso eso mismo en un folio normal y corriente y parece que le da mas viveza a la impresion, no se si es que soy demasiado exigente o k, agradeceria que me sacarais de dudas por que estoy pensando que hago algo mal o que no fun bien, gueno un salu2 y gracias

andrews
24-nov-2003, 18:53
Yo tuve esa impresora en mis manos, la probe y no me gusto nada, tenia la opcion de devolverla y asi hize, muy lenta, consumo excesivo de tinta, acabado que deja mucho que desear, sobre todo en impresion en papel normal, etc.

enriqu
24-nov-2003, 19:18
Lo que ocurre es que como con todas las impresoras del mercado la viveza de los colores dependerá de la superficie sobre la que imprimas, y la superficie de los verbatim es blanco mate, con lo que las impresiones no van a tener el brillo que sobre otro papel más luminoso. Sin embargo si imprimes sobre un ritek la cosa cambia un huevo. Para solucionar este "problema" TDK ha sacado nuevos discos printables con acabado glossy, aunque tratándose de TDK seguro que no son baratos.
Otra posibilidad para sacar el brillo es lacar con laca específica la cara impresa tras imprimirla. El resultado entonces es muchíiisimo mejor, casi profesional! Has de usar una laca específica para dvd/cd printables porque si no arruinarás el disco.
Por cierto si estás usando un verbatim printable de los que tienen el aro central de plástico trasnparente te diré que lo bueno que tiene esa superficie es que soporta bastante bien el agua. Si alguna vez tienes alguno que te haya cascado prueba a imprimirlo y al día siguiente lo metes bajo el chorro del grifo y verás que la tinta no se corre lo más mínimo. Quizás es por eso que la superficie no es brillante, porque el compuesto utilizado se usa para evitar que se vayan las tintas al agua.
De todas formas puedes obtener más intensidad en los colores modificando los ajustes de impresión. Si en vez de decirle que imprimes sobre CD/DVD le dices que imprimes sobre papel, con calidad foto superior, Photo Enhanced, Tono Saturado, y definición, verás que la calidad de impresión mejora muchísimo, aunque siempre tendrá el tono mate final, pero al menos los colores son más vivos. Esto no lo debes hacer con los nuevos verbatim con superficie printable hasta el centro porque tienen un nuevo material de impresión que retiene menos la tinta y se correría instantáneamente. Con estos usa sólo el ajuste CD/DVD, foto superior, Photo Enhanced, Tono saturado y definición o vivo. También puedes ajustar la oscuridad en el mismo driver de impresión.
Y no te preocupes que has hecho muy buena compra. Es para mí la mejor impresora del mercado junto a la 950 y la r300 para impresión en color. Si fuese tan rápida como la 950 ya sería la leche, pero para eso hay que gastarse algo más.

salu2

Mykelito Customs
24-nov-2003, 20:05
enriqu, que tal es la r-300 es que no se cual me tengo que comprar la 950 me resulta cara pues no baja de 400 euros y donde puedo comprar los ritek imprimibles por internet que sean de fias...

enriqu
24-nov-2003, 20:17
La R300 es muy. muy buena. Es un hibrido entre la 900 y la 950. Con la misma calidad de impresión, pero con cartuchos separados y entrada del disco a imprimir por el frontal, y encima más barata que la 900. Eso sí la 900 ya ha bajado a 189 y seguro que va a haber todavía ofertas mejores porque sino nadie se va a comprar la 900. Yo creo que la R300 todavía no la ha lanzado epson a la calle para ver si venden las 900 que les queden, porque ya te digo que no hay color entre la r300 y la 900, y el precio de tarifa de la r300 es inferior al de la 900. (el precio de la r300 sin display tft para previsualizar las fotos, es de 154 euros+iva, 30 euros más si la quieres con el display tft. Y si quieres el display tft comprala con él desde el principio, porque luego suelto vale 120 euros).

REspecto a los Ritek yo los he comprado en la tienda de los bolsillos grandes, en Inglaterra. Busca el hilo en el foro al respecto.

andrews
24-nov-2003, 20:18
RitekG04 imprimibles en "cdr por correo", pack de 50 discos sobre 1'60 eur. gastos incluidos ;)

andrews
24-nov-2003, 20:22
Estas muy puesto en el tema enriqu, lastima que no coincidamos en la opinion de la 900, eso si, por lo que dices de la R300 yo tambien estaré atento a su salida a ver que tal funciona y los resultados.

El problema es que las que tambien se estan poniendo a punta de caramelo son las láser, y me esta costando aguantarme, ya veremos por lo que me decido,

salu2 :)

DUMPER
26-nov-2003, 09:51
Buenas;

Yo tb estoy detrás de la R300 y he confirmado que hasta mediados de diciembre no empezará a estar disponible. Yo personalmente me la compraré porque tiene una relación calidad/precio inigualable en este momento.

Respecto a los printable, tengo ciertas dudas, pero creo que se deben más a mi grabadora que al hecho de imprimirlos. Yo uso Verbatim x4 normales, pero el alguna ocasión probé de los printables y unos los grabó y otros no. No sé si la superficie especial dificulta al laser para grabar, pero me da mal rollo al precio al que están.

Por cierto si alguien de Madrid me puede decir dónde comprar Verbatim x4 +R que me lo diga porque donde yo los compraba (encima sin canon) se han agotado y no traen más.

enriqu
26-nov-2003, 13:59
Dumper que se graben bien o mal no tiene nada que ver con que sean printables, porque se imprime por la cara contraria a la de escritura. Respecto al precio los printables no suelen ser mucho más caros que los no printables.
Y por último respecto a los verbatim yo no sabría donde comprarlos ahora mismo por menos de 3 euros largos, pero tengo una buena cantidad de Ricoh 4x que son tan buenos como los verbatim y si estás muy necesitado y no quieres demasiados te los vendo a lo que mecostaron (2,6 euros). No son printables pero es lo que hay, y creo que ahora rondan los 4 euros en casi todos los sitios. Son de calidad cojonuda, de hecho los grabo a 8x con la plextor. Envíame un privado si quieres.

salu2

doybph
26-nov-2003, 22:50
Pues yo creo que se ven de muerte en la epson950.

Los hago en DVD-R printable Verbatim.

Es verdad que quedan en acabado mate, pero la calidad es mu buena.

Os dejo una foto que le hecho al DVD-R en cuestión.

El de la Izquierda es Original.
El de la derecha es el Printable.

saludos