Ver versión completa : Acabado perfecto en IMPRIMIBLES.
PICapedra
26-nov-2003, 10:57
No se si los que haceis impresiones en DVD's o CD's tenéis la misma impresión (valga la redundancia XD XD XD ) que tenía yo con los mios: 'Les falta algo'.
Estoy usando desde hace tiempo princos imprimibles, y mi 'impresora de DVD canon bjc-600'
Puede que ese 'algo' esté en esta combinación de medios, pero creo que aún utilizando medios mas adecuados, el resultado no es del todo satisfactorio.
Para empezar, estos CD's/DVD's impresos con chorro de tinta, si se tocan con manos húmedas o se nos cae una baba encima (mientras flipamos de lo bien que ha quedado), adios impresión.
Además, les falta ese brillo propio de los originales.
He hecho un experimento con resultado IMPRESIONANTE:
Se trata de barnizar el CD/DVD. Sí, como lo oyen señores.
He comprado un spray de barniz transparente y he barnizado 12 DVD's hasta ahora. Repito, el resultado es acojonante.
Hasta se puede lavar el DVD bajo el agua. Quedan con un brillo que los hace especiales.
La capa de barniz por supuesto ha de ser lo más fina posible. He aplicado el spray desde una altura de unos 50 cm, respecto al DVD, y aplicando de forma totalmente vertical sobre el DVD, haciendo como una fina lluvia de barniz.
El DVD lo he apoyado sobre una superficie totalmente plana, para que no entre ni una mota de barniz por la cara grabada.
Otra recomendación: hacerlo en un lugar libre de polvo, ya que si quedan motas de polvo pegadas al barniz, el trabajo no quedará impecable.
A los 3-5 minutos de la aplicación del barniz, le doy otro par de minutos con un secador con aire caliente, pero a una distancia de 50 cm, y durante 1 minuto mas o menos, para acelerar el secado.
El DVD no se debe tocar por la parte barnizada hasta pasadas 24 horas. (Por lo menos con el barniz que he usado), y por supuesto no se debe meter en un lector hasta pasado ese periodo. (Se os quedará pegado como me pasó a mi por apurado XD XD XD).
Es bueno practicar antes con un CD que no nos sirva para controlar la cantidad de barniz que se ha de aplicar. Despues de 12 barnizados, puedo decir que soy un experto en la materia XD XD XD.
Animaros a hacer la prueba. El resultado os convencerá seguro.
Saludos.
PD: El barniz que he utilizado es marca Tetrosyl.
PICapedra
26-nov-2003, 18:07
Foto:
El resultado parece sorprendente. Ese barniz del que hablas ¿donde se consigue? en los hiper, en las casas de pintura o de automoviles (la marca parece de productos de automoción). Te agradecería una ayudita.
Salu2
PICapedra, te lo has currado a base de bien.
El acabado aparenta ser perfecto.
¿No le afecta el excesivo calor del reproductor?.
Saludos,
Chedan
Informanos sobre todo, es una pasada
PICapedra
27-nov-2003, 10:25
Creo que la marca no es lo mas importante. Es mas, esta que he usado es de la típica que tarda bastante en secar totalmente (sobre 24 horas). Una vez seco, ni calor del reproductor ni na. Es mas, Ese calor ayuda a que endurezca más aun.
El barniz este lo he comprado aqui donde curro, pero creo que cualquier otro servirá. De todas formas, lo mejor es hacer una prueba sobre un CD o un DVD 'posavasos' (Quien no tiene uno !!), y a ser posible, impreso por uno mismo.
Según leí por un post, parece que hay 'lacas' especiales para tales menesteres.
Saludos.
Saludos a todos. Acabo de probar el sistema de barnizado en espray
y aun estoy alucinando con el resultado. Dos palabras im - presionante.
De momento he hecho un par de dvds y es practicamente imposible diferenciarlos del original a un metro o menos. Esperare un poco de tiempo antes de lanzarme a hacer más a ver que ocurre pasados unos dias.
PICapedra
29-nov-2003, 09:00
jijiji. Lo que te recomiendo, encarecidamente, es que esperes a que esté bien seco antes de meterlo en algun reproductor. Me alegro de que te hayas animado a probarlo. Gracias.
La verdad, es que parece como si despues de barnizado, los tonos, degradados, etc. se hacen más uniformes que sin barnizado. De ahí el impresionante resultado final. Esto unido al brillo que se obtiene, hace que quede cojonudo :)
Saludos.
hola picapiedra,me gustaria,aprender a poner imprimibles,pero no tengo ni idea de como se hace,leyendo tu mensaje,veo que eres todo un experto, me podrias, dar algunas clases de como iniciarme, lo primero sera supongo comprarlos, luego imprimirlos,etc sabes si hay algun manual, de como hacerlos??
PICapedra
29-nov-2003, 10:05
Hola, de experto nada. Un chatarrero chapucero, mas bien.
Lo primero es tener una impresora capaz de imprimirlos. Teniéndola, tendrás que ceñirte un poco al manual de la misma.
Saludos.
mesiash
29-nov-2003, 10:33
X PICapedra
Tengo una impresora Epson Stylus color 440 desde hace ya unos años, podria modificarla para imprimir cds/dvds?, Gracias
PICapedra
29-nov-2003, 10:58
Lo he intentado con una de esas. Aun la tengo destripada. Lo veo crudo. Saludos.
mesiash
29-nov-2003, 11:02
ok, esque he leido en un post que un chaval de aki del foro tenia una marca rara, pero que era una epson 440 de hay mi pregunta.
Gracias
Los afortunados que podeis imprimir Dvds,podeis probar con unos sprais especiales que hay en las papelerias que se utilizan para fijar los dibujos al carboncillio,ya que expelen una cantidad muy fina de fijador.Podria ser una solucion...
PICapedra
01-dic-2003, 08:30
Gracias jjcorg. Hoy mismo buscaré ese tipo de spray y lo pruebo. Sería ideal un secado más rapido que el que tiene lo que he probado hasta ahora.
Ya comentaré resultados, si lo encuentro.
Saludos.
2koalas
01-dic-2003, 10:33
Muchas felicidades PICapedra sin quitarte ningun merito , te comento que yo tambien lo pense, pero yo no lo huviese probado nunca, por eso MUCHAS GRACIAS porque si no huviese CIENTIFICOS-INVESTIGADORES como tu ,seguiriamos en la edad de piedra!!!
Seguire con mucho interes tus investigaciones y algun dia me MOJARE,porque la verdad es que quedan muy apagados los DVDs imprimidos .
Yo probe los consejos de Ivaneitor sobre cambiar el Papel a Matte paper-Alto Gramaje, pero en los filos siempre se me corria el negro sobre el otro color;no me quedaban bien bien.
Me quedaba un poco mejor si en mi epson900 subia un poco la saturacion dejando el papel en CD\DVD.Pero claro seguia sin alcanzar el brillo final de los originales.
Bueno un SALUDO a todosssssss
PICapedra
01-dic-2003, 11:38
Hombre, yo para probar con el primero ho hice con uno jodio, aunque bién impreso. O sea, un posavasos 'de luxe'.
Cunado vi que quedaba de pm. en una sesión barnicé 7, y a la siguiente otros 5. :)
Saludos.
fcosanchem
01-dic-2003, 12:15
Hola a todos, ¿que impresora me recomendais para la impresion de dvd´s?. hay una tdk que solo vale para imprimir cd´s y dvd´s ¿la conoceis?
Ricky_TB
01-dic-2003, 12:27
Si señor PICapedra es una buena aportacion felicidades, pero mi pregunta despues de estar varias horas reproduciendo la peli ( por ejemplo el señor de los anillos q dura 3horas) no cojera temperatura de mas q pueda derretir ese barniz o laca sobre todo en verano imaginate q desastre en el DVD, solo lo pregunto no lo afirmo, tu q crees? Pero ante todo como te dije FELICIDADES.
SALU2
thecage
01-dic-2003, 12:35
Felicidades. Siempre es bueno leer buenas noticias como esta...
¿Habeis probado a barnizar los DVD's con pegatina?
Ya se que mucha gente no es partidaria de las pegatinas pero
para los que aún no tenemos este tipo de impresoras tampoco
quedan nada mal...
¿Me podriais recomendar alguna impresora sólo para DVD's?
fcosanchem y thecage.
Yo también he visto en alguna web una impresora exclusiva para CD's y DVD's de la marca TDK.
Hace meses que no la veo.
Me daré una vuelta por la web de la marca, y ya os diré.
Saludos,
Chedan
PICapedra
01-dic-2003, 15:49
Weno, como es normal, yo empecé por poner 'pegatinas' (P*tas pegatinas). El acabado, segun tipos de pegatinas, iba de decente a buenísimo.
Pero solo eso: el acabado. He tenido que retirar todas y cada una de las 'P*tas pegatinas', con mayor o menor suerte. Cuando quise visualizar DVD's a los que les habia colocado etiquetas: SORPRESAAAA !!!.
Tengo una mierda reproductor, OK. Hasta ahi de acuerdo, pero coño, sólo ver el post sobre etiquetas, creo que no depende mucho del reproductor para tener un resultado adverso.
Vamos, es que ni se me ocurre ahora lo de las pegatinas.
De ahi que, al no poder disponer de pasta fresca pa comprar una impresora de DVD's, me la haya 'inventado':
'La necesidad agudiza el ingenio'. 'Hágaselo Vd. Mismo' son 2 de mis frases o lemas favoritos :)
Saludos.
Bramstein
02-dic-2003, 01:22
Para los interesados, decir ke hoy mismo, despues de haber esta buscandola por varias tiendas de Valencia, he visto en una propaganda de Master Cadena la Epson Stylus Photo R-300. No se si la tendran disponible (mañana mismo lo pregunto) pero esta a 179€. Tampoco se si es la ke lleva la pantalla LCD (no lo especifica). Yo creo ke es mejor opcion ke la impresora esa TDK, ke debe estar de PM pero solo es para CD´s/DVD´s
thecage
02-dic-2003, 08:53
Lo que he encontrado en la web es lo siguiente:
La impresora de cd/dvd's de tdk es el modelo TDK LPCW-50. El precio por internet es de unos 150,00€.
Lo que no habia oido nunca es que hace un tipo de impresión que al acabar el cd/dvd en cuestión, este ya sale seco.
Por el momento creo que sale más a cuenta la epson stylus 900, ya que con una impresora lo puedes hacer todo.(180€ tienen la culpa).
He intentado buscar alguna otra marca de impresoras cd/dvd pero no he tenido suerte.
Alguien sabe de otra aparte de la TDK??:D :D
chufael
02-dic-2003, 10:04
Hola, respecto a la Epson 440, tengo que decir que yo uso la Seiko 2000 y es exactamente la misma, por lo que pienso que algun manitas como vosotros y con tiempo de sobra podra modificar la epson para imprimir los cds dvds.
yo no tengo tiempo para pruebas y no soy manitas pero si quereis alguna foto para orientaros, las puedo sacar y enviar.
saludos.
El problema de la TDK es que sólo imprime tres colores -por separado, sin mezclarlos- y sólo rótulos, no toda la superficie del disco. Además necesitas un disco apto para impresión térmica, que no es que sea fácil de conseguir, aunque haberlos los hay.
Buenas;
Respecto a impresoras, recomiendo MUCHO la nueva Epson R300. Yo la pillé ayer y le meti mano a un posavasos printable que tenía. Fácil y de lujo. La impresora además es la caña y por un precio asequible 179€+cable USB (no viene. Aprox 8€).
El acabado es un poco mate, lo normal. Yo lo de la laca es que me da repelús porque....¿si es un posavasos con lo que lo prubas cómo compruebas que funciona bien después de hacerlo?
¿alguien que haya hecho más pruebas y pueda aportar marcas de lacas, etc?
pakkorro
05-dic-2003, 10:16
He pillado de una tienda de coche dos spay's, uno era de pintura blanca mate sin brillo y el otro un barniz de doble capa de secado rapido.
Los he probado con unos dvd's k pille de la red k son ritek 4x y son totalmente lisos por encima sin logos ni marca ni nada, la unica diferencia de un imprimible es k son de color oro "parecido"y una capa de proteccion tipo barniz.
La prueba de pintura en blanco si es una fina capa para poder kitar ese color oro y k pueda imprimir bien, pero a la hora de imprimir la tinta de la impresora (epson 900) no la pilla bien sino k hace grumos de tinta en algunos lados y otros keda algo aseado pero sin viveza los colores, poniendole una capa mas de pinrura la jodia como abajo lleva esa especia de barniz el dvd no la pilla bien y hace algo de grumos la pintura blanca pero mal tambien los resultados con la impresora, asi k fiasco total, :'( mirare haber lo k vale un spray de esos tipo imprimacion k a lo mejor tienen en las casas de bricolage o en los talleres de chapa y pintura algo sabran.
El spray de barniz sobre unos verbatim printables, el resultado es barbaro Keda de lo mas bien y si vas en cuidado y tirandolo a distancia y golpes no deja ni un grumo, asi de los 12€ k me gaste por lo menos no los he tirado del todo a la basura, Seguire investigando qpaixa
beren5556
05-dic-2003, 10:31
yo os recomiendo utilizar imprimación blanca para figuras de plomo y barniz semi mate también para figuras de plomo... flipareis en colores... eso si son productos caros....
pakkorro
05-dic-2003, 11:41
He conseguid pintura de imprimacion blanca mate o semimate pero no hay forma, el acabado sobre el dvd pintado de blanco deja k desear, pero una vez en la impresora vuelve a suceder lo mismo, la tinta no agarra nada de nada, me ha comentado en la tienda la ver un dvd imprimible k ese tipo de pintura es muy dificil encontrarla y no se suele vender al publico y menos en spray's ya k ese tipo de pintura es altamente porosa y parece casi cartulina ya k chupa la tinta, pero al pintar sobre una superfice barnizada, ese barniz hace de impermeable y la pintura no aguanta ni a la de tres, me dicen k pruebe haber a darle un par de pasadas mas cuando este seca para k la primera capa semiporosa haga de tope y pueda chupar algo la pintura, pero no lo veo nada claro, me hiba hacercar a un taller de chapa y pintura pero ahi ellos se fabrican la pintura o bienen en cubos de lo menos 5 litros o mas y necesitas una pistola para proyectarla, asi k chicos por ahora tiro la toalla y le paso la pelota al k kiera experimentar cosas nuevas o este enterado de alguna manera de hacerlo.
PD: Beren5556 el spray k he pillado es de ese tipo, pero no es lo mismo pintar con pinturas k a chorro de tinta y entonces no keda na bien. :(
PICapedra
05-dic-2003, 16:23
pakkorro, es que no creo que haya ninguna imprimación sobre la que se fije la tinta de una impresora de chorro de tinta. Lo que te hace falta es un DVD Imprimible. La capa que traen estos, no tiene nada que ver con imprimaciones plásticas.
Saludos.
pakkorro
05-dic-2003, 23:22
Te doy la razon Picapedra. pero es k tengo mogollon de pelis con este soporte y era para probar y no tener k volver a pillarlos toodos con printables verbatim al precio k estan, las novedades si k las pillo ahora con verbatim printables, la pintura esta si k existe, la suelen gastar normalmente para pintar los coches metalizados para reparar los golpes (eso me han dicho) pero calro esta k es cara y eso no lo venden de normal y claro esta no es 100% compatible para impresoras de tinta, aunke algo si k kedaria mas aseado con la k he probado. :o
Una duda;
Yo uso Verbatim x4 Printables. Pero es que en el anillo central (el hueco del centro), alrededor, hay una zona donde pone "Verbatim" y "DVD+R 4x" aunque la mayoria sigue siendo blanco.
Se puede imprimir hasta el centro del todo? o hasta las letras?
pakkorro
06-dic-2003, 13:18
De poder imprimir justao hasta casi el anillo se puede, modificando claro esta el soft, el problema lo vas a tener cuando imprima sobre las letras ya k ahi no hay material para k agarre la pintura y kedara un poco desastre pero el resto si k kedara aseado, yo no lo he probado pero ya digo k no agarra la pintura y kedara algo cutre y se seguira viendo lo de verbatim, es una lastima k lleven el logo ahi, ya k de no ser asi entre ponerle algo de calidad y luego la capita de barniz, a mas de uno le costaria distinguir entre original y copia de seguridad XD
Yo lo del barniz....ni me atrevo. Por ahora, hasta que nadie diga lo contrario te puede pasar de todo. Mientras no vea que sale un spray específico y que se vende para el efecto, yo personalmente no arriesgare mi inversión de Verbatims imprimibles...que al precio que están, llevo unos 300€ gastados
2koalas
07-dic-2003, 05:42
Yo Si.Acabare probandolo , porque como dijo PICapedra ,si los tocas con las manos humedas o te cae alguna gota se te puede correr la pintura.Y claramente PICapedra ha demostrado que funciona !! Ademas quedaran muchos mas brillantes y autenticos.
El tema es elegir bien el barniz.Que aguante bien el calor (la chapa de un coche al sol seguro que puede alcanzar los 70 grados o mas y un dvd seguro que ni se acerca a esa temperatura en verano ) y de buen acabado.
SALUDOSSSSSS
Bramstein
07-dic-2003, 18:46
Originalmente enviado por DUMPER
Buenas;
Respecto a impresoras, recomiendo MUCHO la nueva Epson R300. Yo la pillé ayer y le meti mano a un posavasos printable que tenía. Fácil y de lujo. La impresora además es la caña y por un precio asequible 179€+cable USB (no viene. Aprox 8€).
El acabado es un poco mate, lo normal. Yo lo de la laca es que me da repelús porque....¿si es un posavasos con lo que lo prubas cómo compruebas que funciona bien después de hacerlo?
¿alguien que haya hecho más pruebas y pueda aportar marcas de lacas, etc?
¿Podrias decir donde la has comprado?
Y pregunto yo.... si "cualquier barniz en spray vale" no corremos el riesgo de comprar uno a ciegas que lleve algun componente que se "coma" el sustrato/plastico/capa superior del DVD, jodiendolo?
pakkorro
07-dic-2003, 20:18
Ya tengo casi toodas mis pelis con verbatim printables spayadas con el barniz k comente k es para la capa del coche " lo compre en un tienda de repuestos de coches " los he probado todos, hasta la peli del señor de los anillos y todos los resultados han sido satifactorios, no he visto ni k la pintura salte o se vaya borrando por algun producto quimico, por la parte de abajo se ve perfecta y ha trasluz no se aprecian ni manchas ni nada raro ni extraño, asi k seguire usando este spray ya k me esta dando buenos resultados, si alguien kiere saber mas puedo decirle desde la marca del spray modelo exacto y la tienda donde lo compre y precio ;)
2koalas
08-dic-2003, 08:05
Lo unico fuerte que puede llevar ,es el disolvente y una vez evaporado al secarse ,no creo que le haga mas daño del que le pudo hacer estando recien hechado.
Y PICapedra y pakkorro ya han probado un monton .
De todas formas RECOMIENDO leer detenidamente todas las instrucciones y advertencias del spray antes de comprarlo (yo es lo que hare ) o usar el que han usado ellos.
R-300
En la tienda del triángulo verde y letras blancas
PICapedra
10-dic-2003, 19:40
Areku por dios, un hombre de tu experiencia y nunca ha desmontado un dvd grabable?
No son como los CD's. Estos i que llevan el sustrato grabable 'a la intemperie'. Los dvd's grabables no. Estos llevan 2 capas de plástico y en medio de ellas va el sustrato grabable.
Si supierais las perrerias que he hecho con algunos.....
Saludos.
PD. Para desmontar un dvd grabable, lo meto en disolvente dipistol (el de toda la vida jijiji) un rato.....despues de este rato, con un cutter se separan estas dos capas plásticas bastante facil.
2koalas
12-dic-2003, 00:53
Joder MACHO, lo que se aprende en estos foros!!!!!A lo mejor algun dia lo pruebo !!!
:O pa flipar, pa variar ;)
Aun asi, me referia a q existen disolventes (como dipistol xD) q igual se comen plastico ademas de sustrato no? ;)
Enfin q probare el barnizao d marras si alguien me dice una marca concreta y probada ;)
Ivaneitor
13-dic-2003, 11:39
XD XD XD
Lo que no invente éste tio
XD XD XD
La monda
XD XD XD
Hoy mismo me compro un barniz.
XD XD XD
Mykelito Customs
23-dic-2003, 19:39
MIS REYES:
Ya me he comprado la R-300 jeje y molaaa incluye el soft, EPSON Print CD 1.20S....
ahora ando probando e imprimiendo los ritek jeje
En la tienda del triángulo verde y letras blancas 179 euros + cable USB 2.0.
Mykelito Customs
24-dic-2003, 18:58
Bueno pues ya he estado probando la R-300 y de momento no me ha dejado la boca abierta jeje. no se si es de las cacratulas de Kevy o ke tendré que seguir haciendo pruebas... ************************************************** ************************************************** **********************************... que lo disfruteis...
Editado por moderador
:-)
Mykelito Customs
24-dic-2003, 18:59
y FELIZZZZ NAVIDAD
Buenas
Pasaros por este hilo:
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=23483
y postear vuestras creaciones...
saludos :P
albersu.apar
04-feb-2004, 21:34
por lo que puedo leer el barniz tiene que ser de tipo monocomponente
y en spray pero yo aun recomendaria una cosica mas que es pasarle a la superficie ya imprimida una lijita finita de 10000 o 15000 pues con esto os mejorara el agarre del barniz pues sin este agarre el barniz se puede lebantar . El secador tanpoco lo acerqueis en exceso pues os creara unas bonbetas en el barniz
jasistemas
14-jul-2004, 08:27
ustedes hablan de ponerle barniz al DVD imprimible antes de efectuar la impresion??? o colocarle el barniz una vez impreso con la finalidad de que tome un brillo especial? mi interes es sobre DVDs imprimibles..
Garfield
14-jul-2004, 08:30
Primero se imprime el consumible, y después se le aplica el barniz protector (no cualquier barniz, evidentemente: uno especial para discos imprimibles)
Salu2
zonabruta
31-jul-2006, 19:10
martillazo No me seais animales hombre, existe un spray fabricado exclusiamente para este fin, este web es el de la fábrica y distribución a nivel mundial: www.cdspray.com (http://www.cdspray.com)
Aquí lo vendne onLine por ejemplo:
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=310
Hay más, busrcar
un saludo
Buenas
Antes de nada Bienvenido, ahora por partes:
- Si te fijas en el último post (justo el que tienes encima) su fecha de publicación es de Hace dos años.
- Cuando se hablaba de barniz, hablábamos precisamente de lo que tú expones, La Laca. Piensa que a este foro acceden personas de distintas nacionalidades, incluyendo lógicamente Latinoamérica, por lo que en la medida de lo posible nos intentamos hacer entender en este lenguaje común que es el castellano (o español, como prefieras ;)) con sus diferentes localismos y acepciones.
- Por último, aunque creo deberían ser los moderadores los que te lo indiquen, entiendo que no se deberían nombrar a tiendas y empresas que compitan con las patrocinadoras de ésta web.
Saludos :)
Neverlan
01-ago-2006, 07:56
Quizás a sido un salto en el tiempo..............XDXDXD
2koalas
01-ago-2006, 09:57
Buenas .....despues de 2 años largos sin moverse este hilo .
En la actualidad puedo decir que ya he probado casi de todo para lacar empezando por la llamemosla oficial para cds/dvds ( la de cdspray ) que no me convencio y todabia sigo buscando la laca perfecta ,la que me de el acabado cristalino que deseo sobre la superficie del disco.
Hace poco probe una para manualidades que acercandola mucho y empapandolo quedaban cojonudo pero tiene dos irremediables fallos que me hacen no recomendarla : 1º el difusor que trae es una mierda y suelta a menudo unos escupitajos que me joden el lacado y segundo que al acercarlo y empaparlo tanto, se me ha corrido varias veces por debajo de varios dvds jodiendomelos......
Para finalizar , a fecha de hoy estoy pensando comprar pistola ,compresor y laca de carrocero , que la usan para barnizar cascos de motos y demas los que realizan areografias decorativas ,asi que deberian quedar CHAPOT .
SALUDOSSSS
Ah ! PD. a mi no me parece mal que se de la mayor informacion posible.......aunque de baratabarata no tiene nada yo los compre por 6€
efecto_princo
01-ago-2006, 10:45
Hola 2koalas, por que no miras esto http://www.printdisc.com/esp/Accent.pdf
Nota: no he visto ningún disco laminado con esa máquina asi que realmente no se como quedan, pero es una posibilidad a investigar.
Por cierto, usando la laca me quedan de puta madre, lo que hago al terminar para limpiar el difusor es que la desmonto del espray y le pongo una boquilla de una mancha de inflar pelotas (la del tipo de aguja) y le doy dos o tres manchadas.
Saludos.
Neverlan
01-ago-2006, 10:46
A mi la mejor laca que he utilizado ha sido una que compré en una web alemana que venden dvd's y cd's virgenes.
aunque últimamente sólo laqueo algunas películas especiales, el resto tal cual quedan impresas se quedarán por siempre jamás.
saludos
Neverlan
01-ago-2006, 12:27
Hola 2koalas, por que no miras esto http://www.printdisc.com/esp/Accent.pdf
Saludos.
Muy interesante, me gusta lo de la transferencia por calor.
habra que investigar.....
2koalas
01-ago-2006, 13:48
GRACIAS efecto_princo , es muy interesante .....a primera vista parece quedar cojonudoooo ;
....me encantaria pillar un disco impreso con ese plastico para ver como resulta en vivo ,pasarle la uña un poco para ver la resistencia y lo pegado que queda....Si se gasta dinero, que por lo menos se sepa que esta bien gastado y.........Tiene que costar un paston ganso....y los rollos del film tranparente seguro que tambien ,
¿porque no servira el de la cocina NO ? :-)))))))))))
Un detallazo lo de ponerles una marca de agua con tu logo ,queda chulo.
En su pagina no hablan de precios ,habria que contactar con ellos.
Respecto a los problemas mios con el difusor contar que pasan desde el comienzo ,al extrenar bote , ademas yo al acabar lo pongo boca abajo y aprieto hasta que solo sale gas ..... simplemente son una mierda .
Buena tu idea para limpias las boquillas con un inflador, a mi siempre me ha jodido perderle el gas a los botes.
NEVERLAN que quedan mas chulos lacados, aunque sea mas trabajooo no seas vagoooo :-))))))))))
357magnum
03-ago-2006, 19:34
Si, en las tiendas de material artístico existen esos sprays, para fijar la acuarela y otros tipos de pigmentos, tambien podeis comprar barnices al agua en las tiendas de decoración/pinturas (así no correreis el riesgo de derretir el disco, tambien es mas barato el barniz en bote y podeis elegir en mate o brillo)y aplicarlos con un aerógrafo o rociador.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.