PDA

Ver versión completa : Duración de las tintas Epson

mafuen2003
05-dic-2003, 00:54
Hola a tod@s. Despues de ver un reciente post sobre la Epson R300, me gustaría comprar una, pero me pregunto sobre la duración de los cartuchos, bastante caros al llevar 6 tintas, aunque sean independientes. Mi última Epson fue la 685 si no recuerdo mal, y gastaba la tinta que era un gusto. Cuando me pasé a Canon las tintas me han durado muuuucho más, y si es la negra, más aún. De ahí la duda: ¿alguien me puede decir cuánto le duran las tintas de las actuales Epson? Se entiende que de la predecesora de ésta, que aún es nueva (la 900 o así, que creo que también imprime dvd). Es que eso de 400 páginas al 5% de tinta y demás no lo veo práctico al caso. Me interesaría saber cuántas páginas a4 de calidad fotográfica puede imprimir sin cambiar cartuchos. Gracias a los que me podáis ayudar y saludosa tod@s

maxijoe
05-dic-2003, 07:48
holas, si te sirve yo tengo la 830 y el cartucho de color me imprime unas 25 din-a4 a 720 de calidad, y el de negro aproximadamente el doble, un slaudo.

mafuen2003
05-dic-2003, 16:38
Gracias. A ver si alguien más se anima y cuenta cómo le va con más modelos de Epson. Saludos

mafuen2003
07-dic-2003, 18:52
Vaya, que poquita gente imprime dvd con las Epson, pensaba que estaba más extendida :?

COURSAIR
07-dic-2003, 19:05
He tenido una epson 680,y la verdad es que consumen demasiada tinta,pero lo que realmente me preocupa es lo siguiente es el tema de los cabezales,ayer la tuve que tirar porque se obstruyo un cabezal,y me voy a comprar una HP,si los cartuchos son mas caros,pero si se obstruye lo tiro a la basura y pongo otro,realmente creo que tener una impresora en casa es un capricho porque sale mas baratos hacer fotocias o sacar las fotos en una tienda fotografica.Salu2

Areku
07-dic-2003, 19:51
Yo tengo la 950 y con un uso tirando de normal a alto, encuentro que duran bastante... Eso si NUNCA mas vuelvo a comprar cartuchos originales... Se jodió uno de ellos y al hacer las varias limpiezas que recomienda el manual, pasé de tener todos los cartuchos del 100% al 50% de tinta... asi que que les den... compro recargas profesionales a partir de ahora, y tinta de calidad y .

AKV006
07-dic-2003, 22:46
yo tengo la r300 y de momento me va bien. he preguntado precios de los cartuchos y cuestan alrededor unos 14€ cada uno, nada caros comparados con otros modelos y que ademas son independientes.
no he hecho demasiadas cosas con ella, 5 dias de pruebas nada mas. algo de color, un par de imprimibles (muy bien), algo en borrador, alguna portada ... poco mas y no me ha consumido demasiada tinta.
antes tenia la 600 y no ganaba para cartuchos (menos mal que no eran originales)

alguno que tenga esta misma impresora ..... ya hay algo para rst de los cartuchos ?¿

JC

DreamLand
07-dic-2003, 23:41
Muy wenas a todos, solo decir q hace tiempo ví un articulo publicado, le he estado buscando y le he encontrado, mejor q explicarlo yo, os pego el articulo.

Las impresoras Epson incluyen un chip que limita el número de impresiones.
Enviado por: Hard_007 el 14 Jul 2003 - 01:02
Recientemente se publicaba en DiarioTI esta noticia en la cual informaban de la presencia de un chip en todas las impresoras Epson que limita el número de impresiones, haciendo que los cartuchos de tinta parezcan agotados antes de su verdadero fin. Días después un lector informaba en esta noticia de la existencia de un software que permite desactivar o poner a cero el contador CSIC de las impresoras Epson, permitiendo al usuario exprimir al máximo ese fluido tan costoso como son las tintas. Dicho software está disponible en: www.ssclg.com/download/sscserv.zip.

Y solo decir q con ese software q hay, el limite de impresiones no dependerá del chip, es decir , sirve para resetearlo. Podeis leer mas en esta pagina donde vienen comentarios variados PINCHAR AKI (http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=907&mode=&order=&thold=) .

Y personalmente si q te recomiendo la marca epson para impresora.

Un saludo!

Areku
07-dic-2003, 23:59
Ya lo comentamos hace un tiempo... para la 950 por ejemplo es un poco limitado y apenas ayuda...

Lo mejor es un sistema de recargas y un reseteador de cartuchos y a correr... Te sale el cartucho recargado por menos de la mitad de la mitad de uno nuevo...

Ricky2001
31-ene-2004, 16:51
Pues si que son retorcidos estos de Epson, como si hiciera falta ayudar a que se gaste la tinta XD

Desde luego las Canon que las conozco bastante bien se limitan a mirar si hay tinta o no solamente, aún asi hay modelos que se pueden exprimir un poco mas tambien.

Saludos

Ricky_TB
01-feb-2004, 00:17
Dreanlamd, asi es y funciona de muerte

SALU2

AZNAREZ
05-feb-2004, 08:24
yo tengo una epson stylus photo 900 y cx 5200 imprimo mas o menos unas 70 caratulas hasta que cambio el primer cartucho,eso sin contar que los cartuchos me estan saliendo regalaos de precio.

novogontad
06-feb-2004, 20:02
Areku, me pueden mandar un MP con la marca de tinta con la que trabajas. Gracias

koko31
10-feb-2004, 13:40
areku a br si me puedes mandar a mi tb un privado para decirme como funciona las recargas y el tipo de tinta que tengo que encargar en ahorra en tinta para la r-300

deadius
28-feb-2004, 13:47
Sería interesante compartir esos conocimientos tan valiosos con el resto de los sufridores consumidores de productos EPSON. Después de ver las noticias y post de los timos de Epson, tengo algunas dudas. Estoy esperando una nueva R-300 (que por cierto la tengo encargada desde diciembre y a día de hoy la de la tienda me sigue diciendo que no hay en ningún sitio. ¿Me la está metiendo o es verdad que no hay? (primera duda)).
Segunda: Y ya que estamos... la pregunta del millón ¿estoy a tiempo de elegir otra impresora para dcs/dvds mejor que ésta? Areku, plis, revelanos tus secretos y dinos que impresora usas, tintas, etc. La experiencia es un grado. gracias
Tercera: el programita para resetear los chips "sscserv" parece que va bien pero no incluye entre los modelos a resetear la R-300. ¿se puede hacer de otra forma? No sé si el reseteador universal de cartuchos soluciona el problema de la R-300 porque no viene como posible modelo a resetear. ¿depende del cartucho o de la impresora?
Uffff. Qué lío. Bueno con una pequeña aclaración que déis a este tema me doy por satisfecho. Sobre todo solicito la experiencia de los R-300 que usan otros métodos para recargar que no sean ir a la tienda y comprar un carO-tucho nuevo Epson.

zenkiu y salu2

Allen
28-feb-2004, 14:36
Deadius sobre el tema de si te la están metiendo doblada, me da la impresion de que sí. No se de donde eres, igual allí es cierto que se han acabado en todas partes, aunque me extraña, aquí en Barcelona está en bastantes sitios, mismamente yo me la compré hace una semana y la vi en 3 o 4 tiendas diferentes, es cierto que en cada tienda les quedaba solo una (o dos como muxo), pero al menos demuestra que agotada no está.

Siento no poder ayudarte con lo de los cartuchos pq soy novato y yo tb estoy intentando enterarme de cómo funcionan las recargas, si son muy complicadas o no, y de dónde encontrar cartuchos clónicos baratos para no tener que comprar originales. A ver si alguien nos puede echar un cable.

Areku
28-feb-2004, 14:40
Yo tengo la 950 y parece no sufrir del problema de diseño de la R300...

Como ya expliqué, ya paso de comprar consumibles EPSON, no porque limiten los cartuchos antes de que realmente se acabe la tinta, que no me parece mal del todo, sino que en 2 limpiezas de cartuchos pasas de tener del 90% de tinta al 50%... asi que tiro de tintas "alternativas" compradas en botellas...

AKV006
28-feb-2004, 15:13
el programa "sscserv" ya funciona con la r300 en su nueva version
magenta al 5%
amarillo al 7%
negro 11%
y funcionando

JC

agus
28-feb-2004, 16:51
¿Alguien sabe si existe algo para la stylus pro? ¿Si se pueden recargar los cartuchos?
Pues estos no se pueden ni desmontar, completamente nuevos porque dejan de funcionar incluso llenos!! ¿alguna aclaración?
Muchas gracias…..

Comet
28-feb-2004, 17:39
Hace un par de semanas he comprado la nueva R-200, alguien sabe si la nueva version del SSC tambien funciona con ella? Con 7-8 impresiones de DVD ya se me ha comido un cuarto de cartucho... y una duda que tengo. Cada vez que se enciende hace una limpieza de inyectores o algo parecido? lo pregunto por los movimientos que hace al encenderla y lo que tarda en estar preparada para imprimir.
Antes tenia una HP y la verdad es que tanto por consumo de tinta (minimo) como por calidad y duracion estaba muy contento pero bueno, eso de los imprimibles parece que es un capricho que se paga caro (al menos hasta que salga alguna mas que no sea Epson).

deadius
02-mar-2004, 21:43
Ufff. Me he llevao varios días con problemas para PARTICIPAR en el foro. Me dejaba entrar pero no escribir y antes sin problemas. Areku probé lo que ponías en el post de problems y nada. Y además con Mozilla no va bien la página. Ea, ya me he kedao traquilo.

Decirle a Allen que si que me la estaban metiendo doblá, porque me he cambiao de tienda y en 2 días, teóricamente, tendré mi flamante R-200 en casita. Eso espero.

Con Comet casi comparto todo, salvo que todavía no tengo la 200. Sigo teniendo HP y seguiré confiando más en HP que en Epson pero bueno, los caprichitos de pintar los dvds nos hacen de vez en cuando mirar para otro lado y pasarnos a la competencia. ¿Para cuando HP con printers para DVD?

Me temo que por lo que he estado mirando con lo del SCC lo tenemos crudo para la R-200. Creo que la mejor opción por lo que todos dicen es el reseteador y el kit de tintas. Esperaré a que se me terminen pero casi seguro que lo pillo en cuanto se desangre la 200.

Por cierto, Areku, si pudiera me compraría la 950, pero el presupuesto se pasa...

Jondalar
04-mar-2004, 01:03
Comet,

yo tengo la R300 y llevo un mosqueo de la ostia con los moviemientos de los cartuchos cada vez que la enciendo, y aveces la apago y la enciendo en 10 minutos y siempre hace esos moviemientos, la verdad es que la esponjilla se ve bastante humeda de tinta. Haber si alguien sabe si cada vez que se enciende hace limpieza de cabezales.

bye