PDA

Ver versión completa : talmaño caratulas

franchi
11-dic-2003, 13:31
hola y perdon por preguntar esto en aki, pero kerria saber a ke tamaño de debo imprimir las caratulas de dvd ya ke me lio mucho y me salen mas pequeñas casi siempre y no se las medidas exactas.
gracias

Garfield
11-dic-2003, 13:35
Te aconsejo que pruebes con algún programilla de los que hay que se encargan de imprimir carátulas; así tú no te tienes que andar preocupando de estos detalles. Yo uso normalmente el CoverXP, que me parece muy sencillo y muy bueno para estos menesteres.

Salu2

galca
11-dic-2003, 14:52
273 x 183 mm. El lomo debe quedar de 15 mm justo en el centro.

Saludos

Anekro
11-dic-2003, 17:31
El mejor que he usado el Cover XP en su version FREE, en softonic lo puedes encontrar y es muy facil de usar

Caesares
11-dic-2003, 19:12
yo aparte del asunto del tamaño de las caratulas os pregunto por un programa para centrar los imprimibles de los cd/dvd, me he pillado un paquete de data becker pensando que venia el programa pero es asi y la verdad es que no me apetece empezar a gastar etiquetas me podeis echar un cable please??

Anekro
11-dic-2003, 19:36
Etiquetas, buff mal rollo. Lee el post sobre ellas.
Yo lo que hice fue sobre la misma etiqueta, imprimir el borde de la galleta (una linea), cambiando cada vez de color hasta cuadrarlo (a la tercera lo consegui)

Caesares
11-dic-2003, 19:45
Gracias lo miro, con una grabadora de cd me venia un kit neato o algo asi, atine como dices a la 3 y no centrado del todo porque como venia en ingles y en pulgadas pues imaginate, pero es que al pillar estas etiquetas la distribucion en papel es diferente con lo que el anterior invento no sirve, seguire buscando gracias

DarthNizah
11-dic-2003, 22:15
Lo que es caratulas despues de algunas experiencias mi recomendacion es que si manejas algo el Photoshop que midas tu mismo la caratula y pongas la imagen al tamaño que te haya dado. Me he encontrado con cajas de distintos tamaños que al cambiar el dvd y la portada he tenido que recortar la caratula o le sobraban por todas partes, y tambien me he encontrado con caratulas que "hechas directas" no sirven, como Matrix, que al venir en carton el tamaño es distinto al que se necesitaria para meter en una caja, ahi yo separo la caratula en tres partes, frontal trasera y lateral, y las pongo segun el tamaño que haya calculado. Como a veces la vista y la regla engañan te recomendaria tambien que lo hagas recortando un folio hasta que quepa exactamente como quieras que quede (con un poco de borde o hasta el filo) y lo que midas sea ese papel, señalando si acaso el tamaño del lateral.
Se que es un lio, por no decir coñazo, pero te ahorras mas de una que se mete la portada en los laterales o tener que recortar parte (que en algunos casos puede significar la productora o algo si vienen muy arriba) para que quepa.
Un saludo