Ver versión completa : Epson Stylus Photo R-300
veronet1969
09-ene-2004, 23:30
Hola a todos,
acabo de comprarme una R-300 y la verdad me he quedado impresionado con la calidad de impresión fotografica sobre papel. Además el precio no está nada mal.
Soy aficinado a quemar DVD-R y me he llevado una pequeña decepción al imprimir sobre varios DVD-R 4x Verbatim Printables, pues la calidad es pesima, a pesar de partir de una imagen de gran calidad (escaneo a 600 dpi). En el DVD se notan como grumos en la tinta. Además, aún pasando varios días, si paso el dedo por el DVD consigo pringarme de tinta...
Podeis indicarme los que utilizais esta impresora, qué configuración puede ser la aceptable.
Gracias!
Yo utilizando la configuracion por defecto y imagenes de 300 dpi consigo que queden como los originales y cuando sale de la impresora la tinta ya no mancha, eso si, si los imprimo al 98% los dejo secar 24 horas como dice el programa
veronet1969
11-ene-2004, 12:04
Gracias por responderm Anekro.
Pienso que debo tener algo mal, pues los DVD me quedan bastante mal. Estoy pensando que pudieran ser los discos que uso (Verbatim) que tengan algún defecto.
Claro, si pongo papel, el resultado es realmente bueno.
Sobre esperar después de imprimir... ya espero ya... pero el resultado es el mismo: quedan como grumos en el DVD (se aprecian a simple vista las gotas de la tinta de cada color) y como decia, aunque pasen varios días, al pasar el dedo, me pringo de tinta...
Alguna idea...?
Pruebo con otra marca de DVD...?
Cuando imprimas sobre los verbatim tienes que seleccionar en el driver que la superficie es CD/DVD, porque si eliges papel fotográfico, por ejemplo, saldrá más tinta de la que el disco puede tolerar. Además la superficie de los nuevo verbatim es todavía menos transigente con la tinta de modo que prueba de esa forma.
veronet1969
11-ene-2004, 21:37
Si, siempre selecciono CD/DVD. He probado con CD/DVD Superficie Premiun, pero el resultado es el mismo.
Los DVD son Verbatim DVD-4 4x Advanced AZO Revisión 1.0. La superficie blanca en si ya es rugosa...
Alguien ha utilizado estos discos...?
Que settings?
El tema es del Patron de impresión tiene algo que ver?
Gracias.
Mykelito Customs
12-ene-2004, 18:12
veronet1969
quedan como grumos en el DVD (se aprecian a simple vista las gotas de la tinta de cada color) y como decia, aunque pasen varios días, al pasar el dedo, me pringo de tinta...
Yo tengo la R-300 y uso los ritek, por lo que veo lo unico que puede ocurrir es que los dvds que usas aun siendo verbatin NO SEAN IMPRIMIBLES.
hechate un vistazo a este hilo para ver como quedan y las coordenadas que necesitas....
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=23483
Mykelito Customs
12-ene-2004, 18:15
eso te ocurre por que la tinta no es absorvida por la superficie del dvd lo cual indica que es una superficie plastica y no imprimible....
Lo mismo pienso yo porque sino desde luego no me cuadra. Pero claro si dices que la superficie es blanca y rugosa, y que son verbatim, otra cosa no se me ocurre.
Por cierto los verbatim estos que dices que son printables supongo que vienen en caja, no en tarrina. Lo digo porque si te vienen en tarrina igual te los han colao como inkjet printables y lo que son es termal printables.
veronet1969
18-ene-2004, 10:44
La verdad es que estoy tan desconcertado como vosotros.
Son Verbatim DVD-R 4x certified PRINTABLE
Mas datos: Advanced AZO R4.7 + Revisión 1.0
"Superficie totalmente imprimible al 100% compatible con las ultimas impresoras de discos de inyección de tinta"
La referencia de Verbatim es 43235. Y sin embargo en la web de Verbatim no los he visto.
Van en cajas individuales. Y he comprado bastantes (50!).
Que rabia....
Con qué otros discos me recomendáis probar?
Y dónde los puedo comprar?
Pues hombre lo más fácil de localizar y más barato es princo. Ya se que el consumible en sí es una full, pero si compras uno printable al menos te servirá para salir de dudas y no te habrás gastado mucho. También puedes localizar ritek pero en printable es más difícil de encontrar.
zorroleto
31-ene-2004, 14:00
pues yo llevo unos meses usando la r300 e imprimo sobre verbatin, calidad impresionante, algo debe estar mal en tu impresora por que como te digo si no fuera por que la impresion es mate el acabado seria identico a los originales, salu2
Hola veronet1969,
usando Verbatim printable 98% y con la configuracion de este hilo,
salen perfectos, un poco mate pero de secado instantaneo,
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?threadid=22000
despues para darle brillo y proteger la tinta le doy dos pasadas de laca fotografica
pagina 7 de este hilo.
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?postid=162933#post162933
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.