Ver versión completa : ¿Laca para DVD en BCN?
sandal2001
05-feb-2004, 10:38
Hola a todos,
quería saber si alguien conoce una tienda física donde comprar laca para DVD/CD en Barcelona? La verdad es que pidiéndola por internet con gastos de envío y demás salen muy caras.
Gracias y saludos.
Buenas
Yo tb estoy interesado.
Destro de un rato me movere por Barcelona y preguntare en tiendas.
Has probado en foto_prix? o tiendas por el estilo?
He preguntado en LIFE_ y en PNP_Informatica y nada de nada. martillazo
En cuanto sepa algo lo posteo.
Saludos
Red XIII
06-feb-2004, 10:18
Hola.
Si queréis laca específica para dvd, no os puedo ayudar, pero os voy a contar una posible solucion.
En una cadena de tiendas de bricolaje a nivel nacional, de logotipo verde y blanco y en cuyo nombre aparece un famoso mago de la edad media, encontre un bote de laca (marca duplicolor) que funciona muy bien. 5 euros los 400 ml.
Me decidi a cogerla porque decia que valia para el lacado de trabajos manuales, dibujos al carboncillo, trabajos con miga de pan... Y es resultado es muy bueno, despues de los desastres iniciales debidos a mi capacidad para meter la gamba, ya he barnizado unos cuantos y han quedado muy bien.
Me imagino que por BCN habra una (o varias) tiendas de esta cadena, asi que podeis mirar ahí.
Si alguien sabe otro tipo de soluciones, sería de interés para todos que las aportase.
Ah, se me olvidaba, yo utilizo verbatim, miflop y ritek g04 printables (piodatas), y en esos medios los resultados son buenos,
Un saludo.
Red XIII.
Buenas
Por fin va la web!
He comprado el barniz en Spray que comentas.
Dupli-color [Quality Paint] [Barniz transparente brillante]
Precio: 6.70€
Tienda: "Servicio Estacion"
beren5556
06-feb-2004, 13:07
Estas lacas es para proteger las impresiones de los DVD's printableS??? es así?
Bones
Especificas para DVD no son pero funcionan.
Eso si, tardan 24 en secar y deja un olor a barniz que no veas.
saludos
sandal2001
06-feb-2004, 14:10
Gracias por las respuestas doybph y Red XIII.
Si me decís que este tipo de laca/barniz va bien compraré uno a ver que tal.
Red XIII, tú que lo has utilizado, ¿no da problemas por la temperatura cuando usas los DVDs? (lo digo por no tratarse de un barniz específico para CD/DVD).
Saludos.
Red XIII
06-feb-2004, 17:43
Hola de nuevo.
Sandal2001, no te preocupes. Ya he probado unos 4 dvds (no me ha dado tiempo a mas) y ningun problema.
Cierto es de todas formas que mi cyberhome ch dvd 505 se come todoooo.
E incluso apurando un poco los tiempos de secado no me ha dado ningun problema. Ayer imprimi un dvd a las 23 horas, lo he barnizado esta mañaña a las 9 de la mañaña y a las 16 horas un amigo mio lo ha puesto en su dvd y va perfecto, sin ningun problema ni nada.
Aunque eso era porque teniamos prisa, logicamente recomiendo esperar las 24/48 horas de rigor.
Lo unico que me mata al barnizar los dvds es el polvo, siempre hay alguna mota que se agarra al dvd... Pero bueno, es cuestion de mejorar la tecnica
Por cierto, se me olvido comentarlo, el acabado que yo escogi era el brillo. Si este fin de semana tengo algo de tiempo veo como funciona el mate.
Un saludo.
Red XIII
En cualquier tienda de manualidades venden barniz trasparente acrílico que funciona bien. Lo que ocurre es que los específicos dvd dejan un acabado más liso.
Buenas
Cuanto tarda en secarse el barniz de la marca DUPLI_COLOR?
LLeva 24 horas aplicado sobre el DVD y aun esta enganchoso al tocar con los dedos.
Cuanto os tarda en secar y sobre que tipo de DVD imprimible es?
thanks
Red XIII
06-feb-2004, 19:56
Anda la leshe.
Yo no tengo ese.
Yo tengo uno que pone "barniz cristal brillo", y pone justo detras "barniz especial transparente de calidad acrílica, de secado excepcionalmente rapido.
Tambien pone "secado al polvo en 10 min., completo en 2 horas"
A mi se me seca en unas 5 horas como muchisimo.
Ya te digo, ayer a las 23 horas imprimi un piodata (ritek 4x de la web de neotronics), esta mañaña a las 9 lo he barnizado y a las 4 de la tarde un colega mio me ha dicho que lo ha visto sin ningun problema.
En cuanto tenga un rato libre agarro la camara digital y os planto una afotico del barniz/laca.
¿Te has fijado si ponia algo de dibujos al carboncillo y eso en el bote?
Joder, lo siento de veras si en algun momento te he inducido a confusion. No era mi intención ni mucho menos.
Un saludo.
Acabo de comprar un spray de la marca Titán, en una tienda de pinturas, que es FIJADOR BRILLANTE PARA ACUARELAS, TÉMPERAS, CARBÓN, LÁPIZ, CERA.... Tiene 200ml y me ha costado 4 euros.
El barniz que he utilizado anteriormente tan sólo ha tardado 20 minutos en secarse.
En cuanto lo pueda probar postearé las impresiones.
Caracteristicas
Dupli-Color [quality paint]
Laca sintetica de secado rapido y resistente a la intemperie para trabajos manuales y de bricolaje.
Para interior y exterior. Apto para madera, metal, vidrio, piedra, carton, papel, eternita, porcelana y muchos tipos de plastico.
Dejar secar 24 horas...blablabla...
yo uso un barniz comprado en una tienda de modelismo y seca en unos 5 minutos el barniz se llama tamiya color for plastics y me costo unos 7€ y es un bote de 100ml.
os dejo la pagina para que veais el aspecto que tiene el bote.
http://www.tamiyausa.com/product/paints/index.html
Red XIII
07-feb-2004, 14:12
Bueno, aqui va la fotico.
Esta es la que yo uso, y a mí me va de perlas. Por ahora ningun problema.
A la venta en establecimientos anteriormente mencionados, jeje.
Cualquier duda/comentario/sugerencia se agradecerá.
Un saludo.
Red XIII
angelillo
07-feb-2004, 16:10
hola a todos:
el barniz que comenta Red XIII el un hipermecado que no es Alaplaya esta a 7,18€
Voy a probarlo, ya os comentaré.
Originalmente enviado por polac
yo uso un barniz comprado en una tienda de modelismo y seca en unos 5 minutos el barniz se llama tamiya color for plastics y me costo unos 7€ y es un bote de 100ml.
os dejo la pagina para que veais el aspecto que tiene el bote.
http://www.tamiyausa.com/product/paints/index.html
POLAC:
Me puedes decir en que Tienda comprastes esa laca?
Y si puedes, dime tb la direccion para pasarme y comprala.
Segun dices, funciona bien y se seca en pocas horas, no?
Saludos
Por cierto los tiempos de secado de que hablais me parecen exagerados. con el específico dvd/cd en 5 minutos listo para funcionar.
salu2
Red XIII
07-feb-2004, 19:28
Bueno, hoy me he liado la manta a la cabeza y he hecho dos pruebas mas, para verificar unas cuantas cosas.
La primera ha sido acortar los plazos de secado tanto de la tinta/laca. Para la tinta lo he dejado 3 horas y a la laca 15 minutos. Estoy viendo ahora mismo el disco, y se ve perfectamente, me he ido hasta los creditos finales y el reproductor no da problemas.
La segunda ha sido barnizar un dvd sin grabar, lacarlo y despues meterlo a la grabadora y grabar en el dvd. Resultado igualmente ok, el dvd se ve perfectamente.
Asi que, como decia enriqu, es probable que los tiempos de secado sean realmente mas cortos.
Un saludo.
Red XIII.
para doybph.
la tienda se llama speedy pacheco y esta en ronda universitat nº3
Yo he comprado un bote de barniz acrilico brillo en el Tajo Sajon. El resultado es perfecto y el secado rapidisimo. 400 ml por 5.25€
Salu2.
fcancer
09-feb-2004, 16:31
Hola, yo uso el tamiya color, y aunque aun estoy cogiendole el truco, creo que el resultado es bueno.
Como soy perfeccionista, me gustaría encontrar el específico y no seguir con las pruebas.
¿Porque tener un dvd con buen resultado si podemos tener uno casi auténtico?.
Hoy me pasaré a buscar el dupli color por si fuera mejor que el tamiya y ya comentaré algo.
También he usado uno llamado tkrom spray laca de calidad tinta sintética para interiores y exteriores. Barniz brillo 0010. pero no estoy muy convencido.
Supongo que como todos busco la perfección
Un saludo.
DIATRIBA
11-feb-2004, 09:22
Ojo, debeis de tener en cuenta que estos barnices sean no caloricos. Es decir que aguanten al calor, por que cuando aumenta la temperatura el barniz se derrite. Yo lo unico que he encontrado ha sido un barniz para coches, transparente, que dá brillo y aguanta el calor. Y en cualquier tienda para pinturas de coches lo podeis encontrar. En menos de 10 minutos listo, y si le das con un secador de pelo mucho menos.
Yo he probado con barnices de los que hablais de marquetería, para carboncillo, acuarelas, etc, y siempre queda el tacto ese de que aún se pega, incluso pasados varios dias. Y si le mete un poco de calor la sensación de pegosidad aumenta, y es por lo que os he dicho, debeís utilizar barnices no caloricos, que aguantan el calor, como es el de los coches.
Salu2 a to2.
"...Solo he querido poner un granito de arena..."
Originalmente enviado por DIATRIBA
Yo lo unico que he encontrado ha sido un barniz para coches, transparente, que dá brillo y aguanta el calor. Y en cualquier tienda para pinturas de coches lo podeis encontrar. En menos de 10 minutos listo, y si le das con un secador de pelo mucho menos.
Puede haber en las casas de recambios y pinturas no? y ahora con l amoda del tunning, sera facil enconstrarlo... eso creo, investigaremos ;)
Claro, lo de l acalor es cierto, los de barniz de coche lo haran resistente ya ke si le toka el solano todo el dia no te vayas a encontrar el coche derretido ;) o kuando lo llleves a un tunel de lavado... no se vaya a tomar po'l CU*O el barniz....
salU2, e investigaciones XD
Alguien deberia empezar a crear una lista de marcas, MODELOS (pq de la misma marca se ve q hay varios formatos y tiempos de secado), tiempos de secado, etc.... ;)
Areku, buena idea. En cuanto llegue a casa esta tarde, postearé mis resultados pormenorizados.
Un saludete
Red XIII
11-feb-2004, 10:12
Me parece bien la idea de areku, yo tambien la extenderia a un recopilatorio de tecnicas de barnizado, que seguro que alguno ha ideado una forma para que el barnizado quede lo más uniforme posible.
Me gustaría que alguien mas pusiera sus impresiones (si es que las tiene) con el barniz duplicolor. Yo ya he pasado para su prueba DVDs barnizados a 6 personas, con distintos reproductores, y ninguno me ha reportado problemas.
En el reverso del bote de la laca, pone que es tambien para la protección de trabajos al exterior, por lo que se supone que es calorífica.
A mi me va de perlas, pero me gustaría saber opiniones acerca de otros usuarios.
Un saludo.
Red XIII
Si alguien quiere hacer piña, aqui reunimos a la gente de BCN para un pedido megalitico:
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=28001
carrete_rover
11-jun-2005, 09:31
yo he comprado titan spray color ,y es una Mierda se señala todo
carrete_rover
11-jun-2005, 09:33
tetenal va perfecto.,pero es mate
gato2002
25-jun-2005, 16:24
Si quereis saber, yo me dedico profesionalmente al video en DVD, y despues de imprimir con mi R200 aplico una laca incolora en spray que venden en Leroy Merlin sobre los 4 € y me va de fabula. eso si habra que dar un par de manos y hacerlo con cuidado. El brillo es perfecto y lo seco con secador de pelo en un periquete.
saludosss
antonio mantero
25-jun-2005, 19:28
Podrías decir la marca y el modelo, para los que no tenemos Leroy cerca.
violetar
26-jun-2005, 03:44
hola, despues de tnatos ires y venires sobre la laca, com o la aplican con el cd sobre una mesa o parado.? Esta laca portege solo la impresion para que no se deteriore o es tambien para evitar rayones en el dvd? Perdonen la ignorancia, pero la laca se aplica es por encima o por los dos lados?
La laca se usa para darle un mejor acabado brillante a la superficie impresa y evitar su deterioro por manchas y huellas.
Mejor es grabar primero el consumible , luego imprimirlo y despues lacarlo , en los foros de impresion hay varios posts al respecto.
Solo por la parte impresa violetar ;)
.-)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.