PDA

Ver versión completa : La Nueva R-200

rodaiva
07-feb-2004, 13:35
Hola a todos. Bueno de todos es sabido los problemas que tienen las R-300 con el desgaste de la bandeja de cds, por otro lado sabemos que es factible comprar en Epson recambios de bandejas. Pero ahora que Epson acaba de lanzar la R-200 es interesante saber si han corregido el problema o simplemente utiliza otro metodo de carga cd cds. Por eso pregunto aquí si alguien la ha comprado ya o sabe algo del tema. La verdad es que costando casi 60 € más barata que la R-300 es para planterase la compra.

Saludos a todos.

DUMPER
07-feb-2004, 21:32
La verdad, con mi experiencia con la R300, de la R200 no quiero ni oir hablar, sobre todo siendo más barata, que me imagino que no habrán diseñado un método nuevo para la bandeja.

Pasate por el foro de 900/950/R300 y lee lo que he escrito de la Canon I865, a lo mejor te ayuda. Aunque es más cara que la R200

kfort
08-feb-2004, 01:50
es mas barata ke la r-300 poke no lleva ni blueouch ni las 5 ranuras para tarjetas de memoria de camaras digitales.

Por lo kontrario la R-200 tiene mas buffer de memoria ke la R-300 (128 Kbytes VS. 64 Kbytes). Y utiliza los mismos cartuchos ke la R-300.

Referente a la bandeja supongo ke sera la misma, y se pueden komprar bandejas nuevas por 3 € + Iva.

Ahi keda dicho.

salU2

enriqu
08-feb-2004, 03:51
kfort creo por lo que te he leido en este post y en el otro hilo que creed que la R300 lleva bluetooth, y no es así. Se puede comprar un adaptador, pero de serie no lo lleva

Por cierto que también ha salido la nueva R800 que es la caña. LLeva 8 colores (uno optimizador de brillo) y bastante más rápida que la R300 o la 200.

salu2

kfort
08-feb-2004, 09:39
Ok, debes tener mas claro sinlleva o no lo lleva tu jejeje ke la tienes en casa :) Yo lo ke ha diho es referente a la info ke da Epson en su web. Dice algo asi.

INTERFACES USB 2.0 Tipo B para conectividad PC/Mac
USB 1.1 Tipo A para CD-R/ZIP, PictBridge, USB
Direct Print y conexión Bluetooth
5 ranuras para tarjetas de memoria

No se, el caso es lke la R-200 no leva la opción ni de comprarlo aparte XD

salU2

enriqu
08-feb-2004, 16:14
Aunque no lo diga para la R200 ni para las demás yo creo que el adaptador debe ser tipo usb, por lo que es posible que funcione con más impresoras, auqnue no se mencione. Como mañana voy a ir a Epson a ver la r800 les voy a preguntar precio y disponibilidad, sólo por curiosidad.
Por cierto que si me compro la R800 voy a vender la r300, que es totalmente nueva porque me la han sustituido esta misma semana, y aún le quedan otros 10 meses de garantía, por si le interesa a alguien. Además tengo un juego de cartuchos de repuesto ya recargados, y uno de negro compatible a estrenar. La mía es la M, la que lleva pantalla TFT. Tambíen tengo 3 bnadejas de DVD. Ya veremos, yo estoy contento pero a ver que tal es la 800.

salu2

DUMPER
08-feb-2004, 16:23
Uff!!!! Mucha pasta!

Precio oficial de la R800: 344€+IVA. (osea unos 400€)

Repuesto originales: cada cartucho 15.44€+IVA (7 de los 8 que lleva)
y uno de los 8 (optimizador de brillo): 8,24€+IVA

Yo es que me conformo con menos profesionalidad en los acabados.

atan
08-feb-2004, 16:28
Avísame de lo del adaptador USB cuando Epson te diga algo, que me interesa (me regalaron ayer una R300, si no la tuya la compraba).

Un saludete

atan
08-feb-2004, 16:30
Enriqu, ¿qué tal lo del rellenado de las tintas? ¿es complicado? ¿vale la pena?

enriqu
08-feb-2004, 17:11
Pues a mi el rellenado me pareció muy fácil. Simplemente das la vuelta al cartucho, y en su base hay dos orificios tapados con cinta adhesiva. Insertas la tinta por el orificio más próximo a la boca de salida de tinta pulsando con la punta de un boli en la boca de salida de la tinta para oprimir el tapon de salida de la tinta, permitiendo así la salida del aire que será expulsado por la tinta introducida. Cuando el cartucho está lleno tapas el orificio que has hecho para introducir la tinta con cola térmica, un tornillo de rosca chapa o cinta adhesiva que soporte la humedad. Es la única precaución que debes tener, asegurarte de que le orificio queda perfectamente sellado. Luego reseteas el chip y a rular. Por lo demás no hay problemas. Se dice que debes rellenarlos cuando el cartucho esté al 50% pero yo los rellené cuando me aviso la impresora de que su nivel estaba al mínimo y no tuve problemas. Los monté e imprimían, pero como dio la casulidad de que se rompió la impresora -escupía la bandeja de dvd y marcaba atranco en la alimentación de papel- no pude probarlo más. Cuando me trajeron la impresora nueva preferí poner los cartuchos nuevos que me venían y reservar los reciclados.

salu2

pempes
09-feb-2004, 08:30
Saludos enriqu,
Podias indicarnos donde has adquirido las recargas y el reseteador?
y a que precio te sale?

Si quieres mandame un privado.

pempes
09-feb-2004, 17:42
Enriqu
Gracias por el privado,
Sobre cuales has recargado?
en los Originales o en los compatibles?

kfort
10-feb-2004, 00:32
ya tengo la R-200. Aki os dejo uan foto de ella....

kfort
10-feb-2004, 00:35
Y aki os dejo mi primera impresion de dvd !!! se ve un poko mal (la foto) y me ha edado medio milimetro un pokito blanco al centro... pero por ser la primera estoy contento... todo sera dar kon el trukillo... XD

la resolucion de imagen vista e vivo es muy buena!

secado instantaneo. Verbatim printable 98%

Diametro Ext.119
Diametro interior.21

salU2

enriqu
10-feb-2004, 00:57
Los que he recargado son los originales

eldragondejade
10-feb-2004, 07:23
Que precio tiene la R200.Please.

atan
10-feb-2004, 07:48
PUes la bandeja y el sistema de carga es el mismo que el de la R300......

UN saludete

kfort
10-feb-2004, 08:13
Originalmente enviado por eldragondejade
Que precio tiene la R200.Please.

104 + IVA

Originalmente enviado por atan
PUes la bandeja y el sistema de carga es el mismo que el de la R300......

Es cierto, ya he encargado 2 bandejitas por si acaso XD

salU2 :P

rodaiva
10-feb-2004, 10:10
Hola Kfort, yo estoy muy interesado en la r-200. Te voy hacer unas preguntillas: ¿dónde la has comprado? y aunque es pronto ¿has notado algún desperfecto en la bandeja despues de la impresión?, has dicho que has encargado bandejas, ¿dónde? ¿y el precio?. Nada más.
Por lo que veo la calidad es la misma que la que proporciona la r-300, osea que muy bien.Gracias.

kfort
10-feb-2004, 10:29
Calidad identica a la 300, La impresora base es la misma, lo unico es k el a300 lleva las 5 ranuras para las tarjetas de memoria ke esta la 200 no lleva.

Referente al desgaste de la bandeja, con 1 solo dvd imprimido n he notado nada.

Las bandejas se kompran por encargo en un soporte tecnico o en tienda oficial de repuestos epson. YO he encargado 1 por 3 € y algo +Iva.

salU2

Ay ke me lo dejo... la he comprado en un servicio tecnico de epson ke eta en Barcelona en calle aribau, ke tambien tienen tienda... dicen ke les han traido muy pocas y ke las suminstran poko a poko, tanto estas komo las 950, komo las 300.

salU2

enriqu
10-feb-2004, 18:29
Kfort si te sale mal al menos te puedes tomar un trident de fresa para consolarte;);)
Respecto a las bandejas a mi ya me han llegado las dos que tenía pedidas.

salu2

atan
10-feb-2004, 18:35
Enriqu, si no las quieres, para mí........

kfort
10-feb-2004, 22:01
Originalmente enviado por enriqu
Kfort si te sale mal al menos te puedes tomar un trident de fresa para consolarte;);)
Respecto a las bandejas a mi ya me han llegado las dos que tenía pedidas.
salu2

XDXDXDXDXDXDXD lo del trident ke bueno!!! juas!!! es ke haces la foto y luego dices... jdoer ke messa ke tengo! y empiezas a ver cosas ke ni "sabias" ke estaban ahi :P :P :P

Referente tema bandejil... la mia debe estar en camino ;)

salU2

enriqu
10-feb-2004, 22:52
La verdad es que si la única diferencia es el tema del lector de tarjetas me parece que la r200 es una opción muy válida, porque un lector de tarjetas vale menos de 30 euros. Cierto que tampoco lleva display lcd ni tft pero no está nada mal. Algo que lógicamnete tampoco puedes hacer es imprimir sin pc, pero desde luego tampoco podías con la 900 y era bastante más cara. El problema es que dado el precio de la 200 y que comparte los cartuchos con la 300, cuando toque cambiarlos si compras originales casi valen lo mismo que la impresora -a mi me valieron 90 euros en el sitio más barato.

salu2

atan
10-feb-2004, 23:19
Evidentemente, hay que ir pensando en comprar las tintas para rellenar.

Mañana mismo, por si las moscas.

Un saludete

Mykelito Customs
14-feb-2004, 12:28
enriqu que he leido... que has recargado los cartuchos de la R-300???

mandame un privado para ver donde compro ese kit .... graciasss

litabe
14-feb-2004, 12:45
Hola soy nueva en este foro. He encargado una R300, la bandeja de cds viene ya con la impresora o se tiene que comprar a parte.
Gracia.

kfort
14-feb-2004, 12:59
viene kon la impresora.

Lo bueno es ke si se jode la impresora, puedes comprarte otra ;) por unos 3 €

salU2

litabe
14-feb-2004, 18:21
ok. acies

kanket
17-feb-2004, 16:13
hola a todos soy nuevo. Me boy pitando a la tienda a comprar la r200 jeje.

pero como se rellenan los cartucos donde venden el recargador?

no entiendo ni papa algien q me lo explique.....gracias

koko31
17-feb-2004, 16:24
yo ya he recargado los cartuchos de la r300 y no es nada complicado si te compras el kit para novatillos en ahorra tinta,eso si al sellarlos casi me cargo la impresora por que si los recargas por abajo tienes que sellarlo con una pistola de silicona caliente.yo al ser la primera vez le puse un celo y se me desparramo toda la tinta por la impresora.al final tuve que limpiarla pero toda va bien.y despues del pequeño fallo estoy muy contento.

atan
17-feb-2004, 17:28
¿Los recargaste cuando se vaciaron o antes?

Un saludete

enriqu
17-feb-2004, 20:06
Yo los recargue cuando uno de ellos se vacio -a los demás les faltaba poco. El único cuidado que hay que tener es sellar perfectamente el orificio por donde metemos la tinta. Y cuando digo sellar perfectamente descarto el uso de celo y semejantes porque al dar la vuelta al cartucho se sale la tinta porque el celo se despega. Lo mejor cola térmica, o sino un tornillo rosca-chapa.

salu2

koko31
18-feb-2004, 16:07
yo los recargue todos antes de que se acabaran.a mi me van muy bien.gracias enriqu ppor que me ayudastes y aconsejastes en el recargado y la compra del kit.

Mykelito Customs
18-feb-2004, 18:25
kokoburguer ESTOY SUPERINTERESADO... cuentame en un privado los pormenores.. plisss que quit as comprado, precio y los detallitos..... un saludo

garrota
18-feb-2004, 21:11
Y pq de una puta vez no poneis las marca y os dejais de privados, yo no la uso pero en mediamar** he visto el reseteador y la tinta y creo que es de Data Becker.... que yo en mi caso la conozco para una Lexmark y va de vicio

koko31
25-feb-2004, 20:05
Originalmente enviado por Mykelito
kokoburguer ESTOY SUPERINTERESADO... cuentame en un privado los pormenores.. plisss que quit as comprado, precio y los detallitos..... un saludo

es facil solo tienes que entrar en la pagina de ahorra en tinta,te pillas el kit mixto para recargas de 6 tintas y despues en observaciones le pones que es para usar con la r300 ellos se encargan de mandarte la tinta para la r300.el kit consta de las 6 tintas cada una con su correspondiente jeringuilla y sus agujas un disket con las instruciones un reseteador de cartuchos y guntes y servilletas,todo listo para usar sin que sobre ofalte algo.es facil.eso si hay que sellar los cartuchos con silicona caliente.eso es muy importante.si quieres mas informacion mandame un privado con tus preguntas que estare encantado de ayudarte en lo que pueda.

Allen
25-feb-2004, 23:01
Hola yo tambien estoy muy interesado en lo de las recargas de tinta. Hasta ahora tenía una HP y lo que hacía era comprar cartuchos clónicos, no ahorras tanto como con las recargas, pero es mucho más comodo y es bastante barato, pero ahora que tengo la epson r300 he oido que aún no hay cartuchos clonicos, así que me interesa cualquier cosa que no sea comprar los originales q valen una pasta.

Eso de sellarlos con silicona, viene en el kit algo para sellarlos o lo has de poner tú? da mucho trabajo? si nos pudieses contar más o menos como es el proceso de recarga y lo del sellado sobretodo te lo agradecería mucho.

Saludos!

koko31
26-feb-2004, 16:06
el sellado corre por tu cuenta.tienes que tener una pistola de silicona caliente para tapar el agujerito que vas a hacercon la jiringuilla.por la parte de abajo del cartucho hay tres agujeros,el primero es dondeentran los inyectores osea donde la impresora coje la tinta,el segundo y el tercero estan tapados,pues bien en el segundo osea el del medio,se introduce la jeringuilla medio centimetro y se recarga por ahi,con mucho cuidado para que no haga ninguna burbuja de aire por que si no se chafo el invento,una vez recargado se sella con la pistola de silicona,se le echa un puntito pequeño,despues se resetea el cartucho con el reseteador que previamente te compraste con el kit.y ya esta asi de facil,ahora solo queda imprimir us cds caratulas o fotos de..... jijijiiXD XD XD XD XD

Allen
28-feb-2004, 02:12
Ufff, yo soy un poco patoso y me da un poco de apuro eso de la recarga. No hay cartuchos clonicos baratos que vayan bien?

ALCALA
28-feb-2004, 10:43
Wuenas, yo tengo la R200 comprada hace una semanita y va de lujo, me parece que los cartuchos son los que utiliza la R300 y ayer los vi en una tienda compatibles a 6,50 el cartucho, que son la mitad que valen los originales. La tienda en concreto es INKCLUB y quisiera saber si alguien tiene referencias de esa tienda.

Allen
28-feb-2004, 14:52
Los cartuchos de la R300 son los T0482, T0483..., son los mismos que los de la R200? Alguien sabe donde se pueden entcontrar esos cartuchos en clónicos baratos en BCN?

bernargg
29-feb-2004, 01:35
Yo compré unos cartuchos en una tienda ink y sin problemas a un precio muy interesante.

En cuanto a la r200, yo también ando detrás de ella .
Me interesaría más opiniones de gente que ya la tenga.

-Definición ¿es buena?
-Una vez hallados los diámetros para la impresión, ¿es necesario corregir algunos fallos con el tiempo?(es decir pierde fiabilidad física la bandeja?

enriqu
29-feb-2004, 10:50
La bandeja no es problema porque vale 3 euros, de modo que si se estropea tampoco va a suponer mucho sustituirla. Además mientras la impresora esté en garantía lo cubre.

salu2

kfort
29-feb-2004, 11:44
tengo la R-200 y va de vicio!!! los cartuchos son los mismos ke la R-300, la calidad es muy buena.

Y cómo dice enriqu ... la bandeja si se deteriora, puedes komprar otra por solo 3 € + iva... creo ke eso no es problema...

salU2

Os adjunto una foto para que veais la kalidad de imagen ke imprime la r-200.. esta escaneada sin lacar.. o sea ke al lacarla le da mas brillo. Imprimí sobre un verbatiim. Caratula CUSTOM.

http://dvdadvdr.com/forums/attachment.php?s=&postid=170147

Osito Azul
29-feb-2004, 18:39
Bueno pues la pregunta del millon, estoy pensando en comprarme una impresora para los CD`S y no se cual comprarme, alguna sugerencia, y donde comprarla, por la Zona de Vizcaya
Gracias

pempes
02-mar-2004, 17:41
Originalmente enviado por kokoburguer
el sellado corre por tu cuenta.tienes que tener una pistola de silicona caliente para tapar el agujerito que vas a hacercon la jiringuilla.por la parte de abajo del cartucho hay tres agujeros,el primero es dondeentran los inyectores osea donde la impresora coje la tinta,el segundo y el tercero estan tapados,pues bien en el segundo osea el del medio,se introduce la jeringuilla medio centimetro y se recarga por ahi,con mucho cuidado para que no haga ninguna burbuja de aire por que si no se chafo el invento,una vez recargado se sella con la pistola de silicona,se le echa un puntito pequeño,despues se resetea el cartucho con el reseteador que previamente te compraste con el kit.y ya esta asi de facil,ahora solo queda imprimir us cds caratulas o fotos de..... jijijiiXD XD XD XD XD

Joer, Kokoburguer, pues me parece que la he cagado
Te cuento he intentado despegar el precinto que tapa el agujero y se me ha quedado todo el al descubierto y he introducido la aguja hasta el fondo, le he metido la tinta y lo he tapado con adhesivo termofusible, pero parece que se filtra algo entre este y la cinta.
DUDA, si haces un agujero en la cinta con la aguja y despues lo tapas con la pistola de adhesivo, ¿que haras la proxima vez?
como quitas el adhesivo sin que se te rompa la cinta?
ten en cuenta que es como cinta de precintar y tiene un grosor minimo,
haces otro pinchazo al lado del anterior?
más tarde o mas temprano tendras toda el area del circulo ocupada y no habra más remedio que poner un buen pegote de adhesivo termico.

Nos hace falta un manual o abrir un post de experiencias de recargas, donde consultemos las dudas, problemas y soluciones que cada uno de nosotros haya adoptado.

SALUDOS.

Mykelito Customs
02-mar-2004, 18:34
estoy de acuerdo con pempes...

koko31
02-mar-2004, 19:11
vamos a ver,yo me limite a pinchar sin mas en el agujero,sin despegar cinta ni nada y despues lo selle con una pistola de silicona caliente,para volver a recargarlo solo hay que despegar la silicona que le pusistes y volver a introducir la tinta por donde estaba hecho el agujero anteriormente.

pempes
02-mar-2004, 23:27
Bueno Kokoburguer,
ya he realizado la lobotomia a los otros cinco cartuchos, utilizando tu metodo, un pinchazito y luego tapo con una gota de adhesivo termofusible, y ha quedado de co*ones, oye que hasta funciona y todo.

Dispongo de dos juegos de cartuchos de color, he rellenado el segundo juego para tenerlo preparado para cuando lo necesite y para evitar que se reseque la valvula de descarga, la he tapado con un poco de cinta adhesiva.

Lo que más me ha gustado es el reseteador, rapido limpio y efectivo, ........ lo recomiendo a todo el mundo......

he reparado la cagada del negro quitando el anterior adhesivo que puse y secando muy bien alrededor del agujero con papel absorbente de cocina le he puesto un nuevo tapon de adhesivo, y ahora ya no pierde.

Una recomendación a los que tengais una R300 o R200, cuando recargeis un cartucho y lo volvais a colocar, la impresora hace una carga ( no se para que), que baja el nivel de los otros cartuchos, para engañarla hacer lo siguiente:

Con la impresora recien conectada y cuando hace esos barridos de izquierda a derecha, desconectarla de la corriente,
..... con la mano y con cuidado llevais el cabezal hasta la zona de extracción de cartuchos, sacais el que vais a recargar, hacemos todo el proceso de recarga................ y reseteado del chip
......lo volvemos a poner en su sitio y conectamos de nuevo la corriente.
de esta forma no hemos seguido el proceso "oficial" de cambio de cartucho y evitamos que la impresora haga la carga de tintas, que no hace otra cosa más que hacer bajar el nivel de los otros cartuchos, o por lo menos si no existe gasto de tinta así lo indica.

Porque....... que narices tiene que cargar? y a donde?.
bueno saludos a todos.

Mi post numero 69 que buen numero.

koko31
02-mar-2004, 23:38
me alegro que te funcionara,ahora ya sabes a imprimir cds/dvds que ya veras como con este sistema ta ahorras much pasta.;) ;)

ALCALA
03-mar-2004, 09:15
Wuenas, soy un poco nuevo en esto, y se me estan acabando los cartuchos de mi R200 (por cierto una maravilla),y me surgen varias preguntas:

Los cartuchos a los que refereis son los de la propia impresora o son otros que hay que comprar para meter la aguja???

El reseteador de chips hay que hacerselo a cada uno de los cartuchos y funciona bien???

GRACIAS, "UN NOVATILLO"

atan
03-mar-2004, 11:22
Si, tienes que resetear todos los cartuchos, y rellenamos, en principio, los originales, pues los compatibles escasean (sólo los he encontrado en una página web extranjera)

Un saludete.

pempes
03-mar-2004, 13:24
Originalmente enviado por ALCALA

Los cartuchos a los que refereis son los de la propia impresora o son otros que hay que comprar para meter la aguja???

Yo tengo dos juegos de cartuchos originales, y sobre estos he realizado la recarga, en ahorr*entinta comentan que proximamente tendran compatibles, dos ventajas + baratos que los originales y + faciles de recargar.

Originalmente enviado por ALCALA

El reseteador de chips hay que hacerselo a cada uno de los cartuchos y funciona bien???

El reseteador ya de fabula, lo que hace es poner el contador al 100%

saludos

ALCALA
03-mar-2004, 13:32
MUCHAS GRACIAS, yo he encontrado una pagina en donde si hay compatibles de R300, que son los mismos que la 200, la pagina es la de INK*CLUB a 6,50. Habeis comprado alguna en esa pagina???

diegoyjp
03-mar-2004, 15:06
Hola, yo tengo una r-300. desde hace 2 dias sólo se me imprime la mitad superior del dvd. me sale un aviso de q la bandeja está mal cargada; que la cargue de nuevo y le de a un botón.

con folios va perfecta.

necesito ayuda.

reponder a mi correo personal: juanpe23@hotmail.com

atan
03-mar-2004, 18:05
Está en garantía, así que no le des vueltas y que te la cambien.

ayrtondd
02-jul-2004, 06:15
Hola a todos!! es mi primer post en el foto, les cuento que hoy me compre la r200 y estoy muy contento, pero como me gusto mucho se que le voy a dar muchisimo uso, y ya tengo miedo a cuando me quede sin tinta porque aca en Argentina comprar un cartucho es imposible!
Mi duda es la siguiente yo tengo tinta de mi impresora anterior c62 y me a dado buenos resultados pero son solamente 3 colores, que opinan ustedes que utilice esta tinta y que aparte me compre los 2 colores que me faltan?? o tengo que comprar alguna tinta especial. Despues que los recargaron la calidad de las impresiones se mantubo??
Desde ya muchas gracias por la ayuda que siempre me brindan.
Suerte!

Mykelito Customs
04-jul-2004, 09:51
Hola ayrtondd bienvenido al foro....
Aca en España compramos tinta para recargar los cartuchos de la R-200, costando unos 170 euros en una web por internet haorraentinta, buscalo con el google, tendras que comprar un kit para Epson de 6 tintas... pregunta en la web si va para allá, por medio de trasporte avion....o paqueteria expres....ha por cierto una vez lo tengas olvidate de la tinta por lo menos 8 recargas full.... si es asi solo tienes que hacerte un matte jeje un saludo!!!

thekyser
09-jul-2004, 06:55
Hola, soy de argentina y ya logre resetear los caruchos con un reseteador manual pero el problema es que no consigo los colers cyan light y magenta light, mi pregunta es ¿Se pueden rebajar con agua para conseguir estos colores? ya que no son mas que los mismos colores solo que mas claros, o talves hay que rebajarlo con otra cosa como los limpiainyecytores, espero su respuesta saludos, Alejandro

DUMPER
09-jul-2004, 20:10
Suena MUY arriesgado eso de diluir con agua...desde luego que si lo haces, las pruebas fuera del cartucho para ver la miscibilidad del agua y la tinta. Aunque sea miscible y la mezcla quedase de un líquido aceptable, creo que otro problema sería la densidad. Me da que las impresoras (osea los inyectores) están diseñados para manerjar un líquido con unas determinadas propiedades.

Si te quedara menos denso, puede que el inyector metiese más tinta por embolada (para entendernos) y se te monte un pollo que no veas. Si en las pruebas comprobases que la tinta flota en la superficie del agua quiere decir que es más ligera que el agua, con lo que al añadir el agua harías que aumentase la densidad de la mezcla. Esto podría provocar la obstrucción de los inyectores.

No sé, me da mal rollo. Yo probaría a comprar por internet en alguna página cartuchos de los que no encuentras.

thekyser
29-jul-2004, 00:30
Hola gente, el problema de las tintas ya lo solucione consegui tintas y no las dilui como dije que lo iba a hacer. Pero ahora tengo un nuevo problema, despues de mas o menos 500 o 600 impresiones, entre caratulas y cds, la maquina se paro, titilan las luces rojas del papel y de la tinta y nada, la impresora parece muerta, me aparece un cartel que dice que algunas partes del interior de la impresora parecen haber llegado al tiempo de su vida util (eso es lo q dedusco ya que los drivers estan en portugues), este es el tipico caso del epprom pero no se si hay un reseteador para este modelo, ami anterior 480 la resetee cerca de 50 veces. Alguno conoce un software para resetearlos?.

PD: jamas pude recargar un cartucho original, se salia toda la tinta, aca en Argentina se consiguen los alternativas por
U$S 5,50 y se recargan por arriba como los de la 480 y ademas ni hace falta sacarlos de la maquina para hacer la recarga.

ayrtondd
29-jul-2004, 01:52
Yo soy tambien de argentina me podrias decir donde conseguiste los alternativos???

thekyser
29-jul-2004, 06:26
Hola, los cartuchos alterativos los consegui por mercadolibre.
Me confirmaron que lo mio es un problema de que se llenaron los tanques de tinta. La R200 y me dice que ha llegado al fin de su vida util, ya la abri y no tiene mucha tinta como para limpiarla (lo se porq yo ya lo hacia con la 480) pero no hay ningun programa que la resetee, o no lo encontre, el ssc Service Utilite 3.61 la soporta pero no la resetea, y las instrucciones que encontre sirve para resetear la R300 pero a mi no me sirve. Por favor si alguien puede ayudarme, estoy desesperado, Saludos

jslopez67
29-dic-2004, 18:38
saludos:
Alguien me puede informar del procedimiento para dar mantenimiento a una R200 (como desarmar la r200, limpieza de cabezales, limpieza deposito de tinta, etc)

HERNAN M.
02-sep-2005, 07:31
ssc Service Utilite 4 la soporta
y te la deja como nueva