Ver versión completa : nueva version del SSC Service Utility 3.50
(creo que aqui en este apartado de los foros estara bien, si no es asi moverlo)
nueva vesion de este programa.
probado en una r300 ... no resetea nada de nada
alguien sabe como va esto para esta impresora
JC
alfixdvd
16-feb-2004, 08:30
Si entras entaras en la página de impresoras soportadas veras que la epson R300 y otras mas estan marcadas con un doble **.
Al final de la página hay la siguiente nota:
** - NOTE! It is impossible to reset ink counters by software methods on this printers.
Use "ink freezer" function to maintain current ink level and "hot swap" to use refilled old cartridges.
Que nos dice que en esos modelos no funciona el reset por software. Tan solo se puede utilizar la opción de " congelar el nivel de tinta" ink freezer".
Saludos.
alfixdvd
Imanolwsky
16-feb-2004, 09:31
Pues haber si alguien puede explicar como se usa eso de congelar el nivel de tinta porque no lo pillo. Tengo una C62 y tambien en la mia salen los asteriscos.
deadius
02-mar-2004, 21:26
Me he kedao congelao esperando lo del congelador de tinta...
lo digo de guenas, porque me parecía interesante y estaba esperando soluciones alternativas al reseteador de chips.
Seguiré esperando.
Alfixdvd nos has dejao en vilo. Cuando puedas, descongela el post.
gracias. salu2
alfixdvd
03-mar-2004, 07:49
Todavia no lo he probado.
saludos.
alfixdvd
deadius
03-mar-2004, 17:40
ok. Avisa a ver si damos con alguna solución alternativa.
POPELIN
06-mar-2004, 15:06
Yo lo probre en navidades con la version anterior en mi Epson Photo 900, y el tema es que te congela el contador de tinta.
Si lo haces con el cartucho empezado, por ejemplo al 57%, pues te congela el contador y aunque la uses no disminuye.
Asi seguirá imprimiendo hasta que realmente no quede tinta en el cartucho.
Lo ideal es hacerlo nada mas poner el cartucho pq de este modo puedes comprobar la tinta que has gastado, en la opcion HEAD INK SHOTS, donde te indica la cantidad que tinta que gastas y no se congela, pues no influye para que la impresora piense que no queda tinta en el cartucho.
Así cuando termines un cartucho miras la cantidad de tinta que has gastado, y para el siguiente ya sabras cuanta tinta te queda en los cartuchos aunque en el porcentaje te salgra que esta al 100%.
No se si me he explicado bien.
Tenia una guia por aqui, si no lo entendeis, decirmelo y busco la guia para postearla.
Un saludo a todos.
Imanolwsky
06-mar-2004, 15:20
Si no te importa postearlo porque yo la verdad es que no me he enterado de nada.
deadius
06-mar-2004, 18:34
Po si encuentra la guia divino porque me he quedao como Imanolwsky.
De todas maneras pregunto...¿Con qué versión del SSC estamos "congelando"? porque tengo hasta la 3.10 y ahí no aparece la R300 ni 200, por ejemplo.
¿Cual es la última del SSC Service Utility?
¿Con qué opciones? Muestranos los detalles, porque sólo aparecen, aparte de elección impresora, etc. el printer report y el Head inks shots, ¿Desde dónde el congelador?
zenkiu y salu2
deadius
06-mar-2004, 18:52
Ho hay nada como un ratito libre para encontrar la sabiduría...
He estado trasteando por el intelné y corriendo he encontrado las respuestas:
Las última versión la podéis bajar por ejemplo de aki:
http://www.ssclg.com/download/sscserve.exe
Viene con un archivo de Help (in inglis, of course) y entre otras utilidades (muchas) el ink freezer.
Los R300, como ya dijeron por ahi, muy crudo, porque no se pueden resetear por software. Hay que usar el reseteador que ya mismo estoy buscando pa comprarlo.
Los R200, peor porque ni siquiera viene en la versión 3.5, pero imagino que será parecido.
Tengo que poner cartuchos nuevos en breve así que probaré el congelador desde el principio a ver que tal y ya os contaré.
deadius
07-mar-2004, 21:15
Bien. Conecto el congelador con nuevos cartuchos...
Atención: la opción de Automatic Freezer...
por regular, la verdad es que no he notado la diferencia.
Pase a manual con el Store counters value (guardar los valores del contador) nada más instalar los cartuchos. Del 99% iniciales, se quedaron en 96% tras cargarse de tinta, etc. y...
SORPRESA¡¡ pasmao
Tras cargar los valores guardados (con restore values back) SUBIERON TODOS AL 105%.
¡¡¡Tenía más tinta que la que cabía en el cartucho¡¡¡
Increíble. Obviamente poco fiable este resultado. Así que tras reiniciar, al menos se quedaron en el 96% último.
Seguiré informando a medida que vayan bajando los niveles
salu2
POPELIN
07-mar-2004, 21:49
deadius, tienes que desinstalar el Status Monitor de la impresora.
Y asi te fijas en los niveles que te muestra el SSC,
deadius
07-mar-2004, 22:16
¿Comoooorrr?
¿Y eso como Popelin? A que te refieres...
¿Desde donde se desinstala SOLO el Status Monitor sin desinstalar el resto de utilidades de Epson...?
zenkiu
POPELIN
07-mar-2004, 23:21
Pues desinstalas , y al volver a instalar selecionas todo menos el Status monitor, creo q era en AVANZADO
Al menos en mi Epson se hace así.
De todas formas , puede que no haga falta si marcas la casilla de:
"Do not load epson status agent service at startup"; pero esto a mi no me funciona.
A ver si encuentro el manual y los pongo, vereis q es muy facil.
POPELIN
07-mar-2004, 23:30
os pongo el link:
http://www.ahorraentinta.es/ayuda_ssc.htm
es sobre la version 3.0, las siguientes versiones son iguales pero con mas modelos soportados.
deadius
08-mar-2004, 16:36
Gracias por la información, compañero. Mu bien. De todas formas tienes razón. Puedo verlo si no pongo el "Do not load epson status agent service at startup"
Un saludito
thekyser
29-jul-2004, 06:19
Hola, yo tengo la R200 y me dice que ha llegado al fin de su vida util, ya la abri y no tiene mucha tinta como para limpiarla (lo se porq yo ya lo hacia con la 480) pero no hay ningun programa que la resetee, o no lo encontre, el ssc Service Utilite 3.61 la soporta pero no la resetea, y las instrucciones que dieron para resetear la R300 no me sirve. POr favor si alguien puede ayudarme, estoy desesperado, Saludos
deadius
30-jul-2004, 07:45
Yo hace tiempo busqué cualquier utilidad para resetear y no encontré NADA. Lo siento.
Al final me decidí por el reseteador para Epson y sin problemas. Perfecto. Si tienes que comprar tintas, por 6 euros más, creo que era, no merece la pena que te comas tanto el coco.
Si tienes dudas, ya sabes.
un saludo
thekyser
30-jul-2004, 16:53
Como el reseteador de epson? hay un reseteador para impresoras? mira que lo mi problema es el del contador interno de la impreosra que parec haber llegado a su fin, el reseteador para cartuchos ya lo tengo y funciona muy bien. Yo reseteaba mi 480 con SSC Service que funcionaba de maravilla, estuve buscando muchisimo por internet y parece haber reseteadores para todos los modelos de epson, HASTA PARA LA R300 HAY!!!! que es casi lo mismo que una R200, yo por mi lado estuve jugando un poco con la combinacion de los tres botones que trae la impresora, se que alli esta el secreto, pero por ahora no logro mas que conseguir diferentes tipos de parpadeos de las luces. Por favor, si alguien tiene la solucion que la ponga, hace solo un mes que compre esta maquina, y no se si la garantia me la cubre yaque esta con cartuchos alternativos y ya la eh abierto, ademas aqui en Argentina este tipo de servicios es muchas veces lamentable.
Saludos
Alejandro
deadius
31-jul-2004, 09:55
perdón por la confusión.
me refería, como bien dices, al reseteador de cartuchos lo que pasa es que te mandé el mensaje recién levantado y antes de irme a trabajar y no me dió tiempo a ser más explícito, sorry.
creo que para tu problema no tengo solución... a ver si investigo y te doy alguna sorpresa.
tenme al corriente si encuentras algo.
salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.