PDA

Ver versión completa : Retocar 'caratulas' DVD

Allen
24-feb-2004, 19:00
Buenas! Mi idea antes de entrar por primera vez en este foro y empezar a leer y ver los imprimibles de los demás (curradisimos, por cierto) era bajarme de alguna pagina las caratulas de DVD (las de la superficie del disco digo, es q no se como llamarlas) de los juegos e imprimirlas a piñón en el DVD. Después de leer un montón de posts me estoy planteando si la calidad será realmente tan mala como algunos dicen o si quedará bien. Asumo que de esta manera, a lo cutre, no tendría obras de arte como las de mykelito, picapiedra... pero la cuestión es si quedarán bien o no. La verdad q retocados con el photoshop quedan de PM, pero yo soy muy patoso con estos programas, en mi vida he tocado ninguno, así que me preguntaba si igual hay alguna manera de, sin cambiar la imagen original (quiero decir sin añadir logos ni mover nada), simplemente darle más colorido o definicion o algo así. Me refiero a coger la imagen descargada de la caratula, abrirla con algun programa y aplicarle algun filtro o darle a algun comando que mejore la imagen, no se si esto existe o si se me está yendo la olla, pero a ver si alguno de los masters que tenemos por el foro me puede echar una mano.

Otra cosa, las caratulas que me he bajado son imagenes cuadradas donde viene la caratula del dvd, y no se si hay que recortarlas o hacerles algo antes de pasarlas al print cd, o si ahí dentro hay que modificarlas de alguna forma, no para mejorar la calidad, sino para que la imprima donde corresponde. Perdonad mi ignorancia pero es que estoy muy verde en este tema, y viendo q hay gente q domina tanto he pensado que igual alguien me podía ayudar.

Gracias y saludos a todos!!

P.D.: Os iba a adjuntar una caratula que me he bajado para que os hicieseis una idea de lo que quiero decir, pero no me ha dejado porque pone q es demasiado grande, pero en realidad ocupa unos 200kb!

kfort
25-feb-2004, 09:15
Buenas nano!!

Tal como te descargas una caratula, debes de introducirla en el print cd, como imagen cuadrada, es decir el icono ke hay encima de importar imagen de fondo (redonda).

Una vez abierta, yo lo ke hago, es estirarla un pokiiiiiiito a lo ancho y un pokiiiiiiiito a lo alto... y despues en la barra superior tienes unos botones, para centrar, vertical y horizontalmente la imagen. De este modo, sabes ke no te kedará un reborde blanco en el perimetro del dvd.

Luego debes configurar el diametro interior y el exterior... de modo ke kede perfectamente imprimido el dvd.

Consejo... Dale siempre un poko mas de la kuenta en las dimensiones del aro, ya ke es preferible limpiar la pokita tinta ke te salga, a ke te kede un aro de X mm. blanco (sin imprimir).

Referente a retocar en photoshop... es kuestion de investigar y ir provando. Para ganar colordo y eso... puedes tokar el balance de kolores y/o el brillo, contraste (este ultimo hace ganar cuerpo a la caratula)

salU2 y a disfrutar!! XDXDXD

alfixdvd
25-feb-2004, 09:37
Si quieres intentar mejorarlas te recomiendo los siguientes plugins para photoshop:

Focalblade
Kodak ROC
Kodac SHO

saludos.
alfixdvd

Allen
25-feb-2004, 23:13
Buenas y muchas gracias a los dos por contestar. kfort, sobre lo de estirarlo, una vez has puesto ya el diametro interior y exterior, la imagen la estiras hasta que los bordes salen del circulo exterior? yo la estiré justo hasta el borde y como la imagen me ha salido un poco movida hacia abajo queda una linea muy fina en el borde de arriba en blanco. El problema más gordo que tuve es que imprimo en verbatim y resulta que la imagen que usé no llega a ocupar hasta el centro casi como los verbatim, en vez de 20mm tuve que dejarle unos 27 o algo así y por eso me ha quedado un circulito blanco en el centro, como podría solucionar eso?

Como he dicho, la imagen de la caratula me quedó un poco movida hacia abajo en el dvd, y no lo entiendo pq ocupaba en el print cd toda la superficie marcada, y alineé bien las flechas de la bandeja de dvds. Hay algo que pueda hacer para que no me salgan movidas?

alfixdvd, esos plugins se le añaden al photoshop y para qué sirven? ahora mismo aun no tengo el photoshop 7, intentaré conseguirlo. es el mejor, no? ahora tengo el pinnacle studio 8, sirve igual? Si alguien lo sabe manejar que me indique un poco las cosas más basicas para darle un poco de luz y colorido a las caratulas.

Gracias!

kfort
26-feb-2004, 00:38
YO utilizo el photoshop 6.0.

Referente al tema del aro central kon los verbatims... si la caratula escaneada no llega al centro... debes de ser tu mismo kien "pinte" el centro hasta llegar al limite deseado.

salU2:)

alfixdvd
26-feb-2004, 08:09
Son plugins para retocar fotos digitales, pero también se pueden utilizar para las caratulas.

Sirven tanto para Pothoshop como para PaintShop.

FocalBlade es para enfocar, realiza algomo similar al filtro Enfocar de Photoshop pero mucho mejor y mas configurable.

Kodak ROC es para balancear los colores.

Kodac SHO es para ajustar la luminosidad y contraste.

Son espectaculares. Por ejemplo la caratula de Piratas del Caribe que hay en Kevy Caratulas, la retoque y se consigue ver el ojo derecho de Johnny Deep, en la de enigma se ven con nitidez las cifras del fondo.

Saludos.
alfixdvd

Allen
26-feb-2004, 15:20
Alfixdvd gracias por las aclaraciones, ya intentaré conseguir los filtros a ver si consigo mejorar las caratulas.

kfort por lo de "pintar" el centro, se puede hacer desde print cd o hay que cambiarlo antes en algun otro programa? Hombre lo que ya estaría wapo sería poder añadir un circulo del mismo color exacto del centro de la imagen original, para que no se notase el salto del original al circulo añadido. Eso se puede hacer o me estoy flipando un poco? No me refiero a añadir un circulo rojo si la caratula es roja y que luego los rojos no coincidan, sino a que reconozca el color de la caratula y poner el aro exactamente igual (o si no se puede, que sea lo más parecido posible).

Nadie sae nada del pinnacle studio 8?

Salu2!

doybph
26-feb-2004, 19:50
Hombre!

la caratula de Piratas del caribe esta scaneada por mi!

Jaja... max calidad! :P

saludos

Allen
29-feb-2004, 13:23
Buenas! Alfixdvd ya he conseguido el photoshop 7 y los tres plugins que me recomendaste, pero no me aclaro mucho. Soy muy patoso con los programas de imagenes, a ver si me podeis echar una mano.

El focal blade parece que funciona bien, simplemente lo abro desde photoshop y automaticamente mejora el enfoque y queda muy bien. No hay que tocar nada más en este, no?

Con los dos plugins de kodak el tema ya es distinto, no me funcionan nada bien. Los instalo y ejecuto sin problemas, pero el caso es que en vez de mejorar el color y el contraste, la imagen despues de aplicarlos queda peor que antes. Quizás sea que hago algo mal, yo abro los plugins y por sí mismos hacen la corrección, pero el color queda más apagado. Luego he visto que hay unas barras para controlar cada color y todo eso, pero no sé bien bien qué poner, voy moviendo la barra pero el colorido queda peor que el original. Me puedes echar un cable sobre como usarlos?

alfixdvd
01-mar-2004, 10:03
El resultado obtenido va a depender mucho de la imagen escaneada.

Tienes que "jugar" con las barras para configurarlo si no te gusta el efecto que te propone.

saludos.
alfixdvd

doybph
01-mar-2004, 10:15
Por cierto, el FocalBlade va de muerte!!!!!

Como gana la imagen si esta escaneada a 600dpi o 1200dpi y con un buen destramado, claro

Es una pasada.

saludos

Allen
01-mar-2004, 20:43
Sí, es cierto, el focal blade va de muerte. Sobre los otros dos filtros, es verdad que su utilidad depende mucho de la caratula, con la primera caratula que lo probé, al aplicar el roc y el sho, aun moviendo las barras y tal la image perdía. En la segunda caratula que lo probé, ayer mismo, usé el roc y daba un buen toque (además del focal blade, evidentemente). Por el momento el kodak sho aun no lo he usado ya que quedan mejor las caratulas sin usarlo, tal vez no he probado aun ninguna caratula a la que le convenga, o aun no lo haya pillado el truco de hacer alguna modificacion a los parametros para que resulte bien.

alfixdvd
02-mar-2004, 07:45
Comparto vuestra opinión.

Los filtros de Kodak son más efectivos con ficheros de fotos de camaras digitales o fotos escaneadas.

Con las caratulas depende de cual sea.

saludos.
alfixdvd