PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para montar una red Wi-Fi en comunidad de vecinos con 1 ADSL 2Mbps

Filiprino
29-Jun-2004, 17:05
Mi idea es montar una red Wi-Fi en la comunidad de vecinos (un total de 27, pero seguros se conectaran alrededor de 10). Había pensado en utilizar el estándar 802.11b (el de 11Mbps) y conectar el ordenador de cada vecino con las tarjetas Wi-Fi a un PA (punto de acceso) situado en la azotea o en la casa del vecino dispuesto a tener el ADSL de 2Mbps (o si no decirme como puedo hacer ke hagan la instalación ADSL en la azotea ;)), y este PA conectaría a internet mediante el router ADSL.
Kisiera saber vuestra opinion sobre el ancho de banda necesario (si no me ekivoco, los 2Mbps no se reparten ekitativamente entre todos los vecinos, ya ke estos no reciben los datos de forma simultanea, con lo cual, se obtiene un ancho de banda para todos bastante alto, digo yo vamos)

arrozman
29-Jun-2004, 17:15
Un consejo, que lo hagas antes del 1 de octubre, después será ilegal.

Sobre el ancho de banda, con 2 megas sería más que suficiente para un uso 'normal', o sea, descarga de páginas web y similares. Para usos intensivos (mulas y sucedáneos) cuando un usuario se conecte a la mula si no le pone unos límites razonables de descarga/subida, los demás usuarios se quedarán 'colgados'.

amatm
29-Jun-2004, 17:26
Bueno , tampoco es muy dificil siempre que el admin sea pelin concianzudo , para navegar sin problemas con 2 mbs , para descargas la cosa se pone peluda , es cuestion de ser pelin inteligentes y racionalizar el tema, una 2 megas baja a todo tren cuando la dejan sobre 212 - 220 kb/S , en esos momentos el upload cae de los 34 - 36 a 30 o menos ,por lo que con la 2 megas bajando a saco el upload total se reduce a 3 kb/s por cada usuario siendo 10.

De wifi poca idea , aqui tengo la experiencia de que en la misma red conectados a switch se reparte proporcionalmente al numero de conexiones el ancho de banda por lo que si tres descargan teoricamente tendran cada uno disponible un tercio del ancho , sobre wifi supongo sera igual.

.-)

arquitectoacero
02-Jul-2004, 18:55
No hace falta que te esperes al 1 de Octubre ..... ahora mismo, compartir una conexión de aceso ADSL (ya sea Wifi o no) es un delito, otra cosa es que os de lo mismo y tireis para adelante.

Pero tened cuidado que este tipo de cosas si que las vigilan, no es lo mismo que lo que tu hagas en tu casa de puertas para adentro. Pero en una comunidad de vecinos....uyuyuy.
Si lo quereis hacer LEGAL tendreis que contratar un HOTSPOT a Telefonica como hacen los hoteles, aeropuertos, etc. eso si, os va a costar bastante mas.

De todas formas y abandonado el tema de la legalidad del 'invento', con 2 Mbs para 27 vecinos vais a ir a paso de caracol. Un 2 Megas (ya sea inalambrico o no) para mas de 4 o 5 pc´s es volver a los tiempos del modem v52.

Saludos,

adv_h67
02-Jul-2004, 21:19
no es lo mismo que lo que tu hagas en tu casa de puertas para adentro. Pero en una comunidad de vecinos....uyuyuy.
¿Y qué diferencia hay si tiene la antena en su casa y los vecinos, "inadvertidamente" se encuentran una conexión wifi y la aprovechan? Pregunto, no sería el primer caso.

arrozman
02-Jul-2004, 21:37
Que pena, ninguno de mis vecinos tiene WiFi, estoy to' el dia buscando algun pardillo al que usurpar la adsl, pero na' XDXDXD

arquitectoacero
04-Jul-2004, 19:32
""¿Y qué diferencia hay si tiene la antena en su casa y los vecinos, "inadvertidamente" se encuentran una conexión wifi y la aprovechan? Pregunto, no sería el primer caso.""

Es igual de delito, pues para conectarse necesitas una usuario y password que habras tenido que 'pasar' a esos vecinos 'inocentes' que se conectan con tu WIFI.

La gente esta muy confusa con esto de WIFI y piensa que 'como no pasas un cable al vecino' pues que todo está permitido y no es así. Una conexion WIFI es a todos efectos igual que una conexion no inalambrica a excepcion (como es obvio) de que no hay cables. Todo lo que sea ilegal en una conexion normal lo es en una WIFI.

Ya comenté que la solución es contratar un HOTSPOT a Telefonica, no pasar de estrangis las claves a los vecinos.

Saludos,

adv_h67
04-Jul-2004, 21:12
Originalmente enviado por arquitectoacero
Es igual de delito, pues para conectarse necesitas una usuario y password que habras tenido que 'pasar' a esos vecinos 'inocentes' que se conectan con tu WIFI.

vaya por delante que no tengo wifi ni he tocado ninguna, pero tenía la idea de que bastaba con acercar la antena para aprovechar la conexión (siendo el caso de un wifi mal configurado, una mayoría y seguro que no me equivoco). Si no tienes las claves de acceso no entrarás en el Entorno de Red del vecino "vampirizado" y no podrás ver su red, pero intercambiarás paquetes sin problema y navegarás.
Lo del punto caliente es otra cosa, está hecho para que tengas que pasar obligatoriamente por un "vigilante" que te pedirá el santo y seña previamente pagados.

amatm
04-Jul-2004, 21:21
Y tampoco es tan seguro ..... :P

:-)

Filiprino
04-Jul-2004, 22:24
Si eres capaz de entrar en una red wifi, y esa red wifi tiene acceso a internet, podrás acceder a internet. Eso si, tendrás ke tener habilidades de hacker ;).
Y en cuanto a la ilegalidad, hay muchísimas comunidades ke ya lo estan haciendo, y muchisimas comunidades ke contratan cable de 10Mbps y lo comparten entre ellos. Precisamente las compañias de telecos estan nerviosas por las facilidades ke da el wifi a los usuarios a compartir su conexión.

dasaf
06-Jul-2004, 16:58
Originalmente enviado por arrozman
Que pena, ninguno de mis vecinos tiene WiFi, estoy to' el dia buscando algun pardillo al que usurpar la adsl, pero na' XDXDXD

Para hacer lo que dices tendrias que saberte las dns de la coexion sino me da que no vas a podedr navegar eso si le podras coger todo lo que él se deje.

Si sabes como hacerlo de otra manera y sobre todo el antidoto para no dejar hacer lo k dices pues si me lo comentas mejor, que me toy poniendo en el temita.
acepto m.p. ;)

Vassag0
06-Jul-2004, 17:14
Originalmente enviado por dasaf
Para hacer lo que dices tendrias que saberte las dns de la coexion sino me da que no vas a podedr navegar eso si le podras coger todo lo que él se deje.

hay muchas compañias de acceso a internet donde las dns se asignan automaticamente... con lo que ya tienes abiertas las puertas si es un wi-fi mal instalado.

en mi curro no tenemos wi-fi, pero si la conexion de 2 megas. como mucho hacemos uso de ella uno 10-15. en raras ocasiones a la vez.
para navegar y mas, te va ir de puta madre, para descargas masivas... mejor instalar un proxy para controlar el ancho de banda permitido...
tb lo que podeis hacer es meter 2 conexiones de 2 megas, total entre 27 os saldra tirado de precio...