Ver la Versión Completa : Recarga Epson R200,300,800 sin problemas limpiamente
Neverlan
02-oct-2004, 14:58
OJO, CAMBIAR DONDE PONE: TAPOM DE CORCHO por TAPÓN DE GOMA.
Buenas,
Después de varias recargas de mi R300 y arto de ensuciarme con la tinta os presento un metodo rápido y limpio. EL TAPÓN DE CORCHO.
Os adjuntofotografía, el tapón es pequeño y se compra en una ferreteria, creo que 0,60 € seis tapones, osea tirao d precio.
Metodo de recarga: se habre toda la apertura con una cuchilla o similar, se introduce la tinta rapidamente sin problemas de espuma por el tamaño de la apertura, y se sella con el tápón de corcho y listo, a olvidarse de agujeros pequeños, uso de siliconas terminas y demás inventos caseros.
Resetear y a usar.
Por cierto cuando el cartucho esta a media carga volver a recargarlo porque solo se llena el cartucho hasta la mitad de su cpacidad.
Saludos y espero que os sirva este metodo. Para mi es el mejor.
Bye[COLOR=red][FONT=century gothic][COLOR=red]
Mykelito Customs
03-oct-2004, 10:18
¿solo se llena a la mitad?
la linia roja que es dondde se aloja la tinta... o es la negra?¿?¿
Neverlan
03-oct-2004, 14:47
La linea negra es el camino principal y las rojas son los lugares por los que se reparte la tinta, el color verde es un camino que no sin salida y que a priori no se que función tiene aparte de indicador supongo, y solo se llena el compartimento superior (en la foto, inferior porque es pa parte de abajo), para obtener una recarga completa se habría de rellenar, girar el cartucho de tinta, esperar a que arquimedes haga su trabajo y después volver a rellenar, pero esto solo es teoria.
En estos días si tengo tiempo lo probaré, lo de los tapones de corcho va cojonudo de momento.
Saludos
bye
Sector7G
03-oct-2004, 15:35
Podrías indicarme por favor, qué tinta usas para las recargas. Para el color sólo encuentro los 3 colores básicos
Salu2 y GRACIAS :)
Neverlan
03-oct-2004, 22:39
Compre un kit en la web de ahorra en tinta, y de momento muy bien, van tres recargas.
Sector7G
04-oct-2004, 23:31
Gracias Neverlan, lo probaré y contaré los resultados.
Mykelito Customs
21-oct-2004, 00:12
as probado ya lo de arquimedes?¿?¿.. yo he tenido que comprar el cartucho nuevo de color magenta y me an soplado casi 17 euros en la tienda esa que todos conocemos porque no soy tonto (soy gilipoy...) por comprar alli la tinta... es que no la encuentro en ningun lao que no sea la web claro me refiero al mundo fisico jeje... el caso es que se me rajo por todos los lados y creo que al no estar completamente al vacio parede que al hacer el test de impresión cada vez dejaba puntos aleatorios...¿posible aire en el cartucho?
Sector7G
21-oct-2004, 00:24
Pues yo aún no he probado a recargar los cartuchos.
Acabo de recibir el kit de recarga y de paso he pillado unos cartuchos compatibles (son + baratos, y + fáciles de recargas, pues usan el sistema de toda la vida, las esponjas).
En este momento tengo los cartuchos casi por la mitad (según he leido, el momento óptimo para recargar) y con lo que tengo pendiente de imprimir, mañana o pasado, recargo los originales y os cuento.
Sobre el problema de tu cartucho, date una vuelta por los foros de ahorra en tinta.
Salu2
Pero este cartucho de la foto es original o compatible?
salU2
Neverlan
21-oct-2004, 16:36
El cartucho de la foto es original.
Mykelito Customs
21-oct-2004, 19:28
Sector7G donde compramos los compatibles?¿ en aorraentinta??? y se recargan bien??
yo he desguazado uno original para estudiarlo..... CSI en marcha!!!
Sector7G
21-oct-2004, 21:33
Efectivamente, en esa tienda.
Aún, no los he usado. Los compré, por si al recargar los originales daban problemas. Como habrás podido comprobar, el cartucho original es un auténtico laberinto, y en las recargas, el aire es un verdadero quebradero de cabeza.
Por lo que leí en ese foro, los compatibles (ade+ de ser + baratos) no tienen esos problemas.
Edito
Después de varios intentos, logro responder. Ayer todo funcionaba OK, y hoy sin tocar nada, tenía problemas con el login. Las maravillas del IE y las cookies martillazo
Siguiendo los consejos de Areku, lo he solucionado, si alguien tiene el mismo problema:
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=30
Salu2
amarillo5
22-oct-2004, 18:47
Hola, Neverlan, no te da miedo que se filtre la tinta y con ese burejo tan grande se te derrame toda la tinta?pasmao
Mykelito Customs
22-oct-2004, 19:33
Confirmado .... los Originales son una Fulll de Stambulll... y como dice Sector7G, el cartucho original es un auténtico laberinto. esta superestudiado... de forma que lo taladre en dos sitios diferentes... para poder recargar la parte superior del cartucho.... bueno de los 6 2 an muerto.....esnif esnif... acabo de pedir el quit de cartucho compatibles.....
Sector 7G ?¿?¿ tienen algún tapon los clonicos o como se recargan?¿?¿ hay que resetearlos?¿?¿
Sector7G
22-oct-2004, 19:51
Los compatibles se recargan por el orifico de salida de la tinta, con la jeringa (sin aguja), introduciendo la tinta lentamente hasta que salga por el orificio de respiración ,que está en la parte superior. (La jeringa se coloca por debajo del cartucho para que la tinta pueda ir subiendo. Todo ello muy lentamente, para que no entre aire).
Los cartuchos recargados, hay que resetearlos, para que la impresora los reconozca como llenos.
En la página dónde has realizado el pedido, hay un manual de descarga gratuita, dónde con fotos ilustrativas explican el proceso.
Salu2
Jondalar
22-oct-2004, 21:41
Los originals también se pueden cargar por ese metodo, pero ojo con el lugar donde lo vais a ahacer, y usar guantes porque os vais a pringar de lo lindo.
Os recomiendo mi metodo del tapón, es rapido, fiable, y no te pringas, los he ido sacando de vez en cuando para controlar y con el tapón de corcho nada de nada, solo has de ver como almacenan las botellas de champan, hacia abajo, de verdad es la mar de fácil y fiable.
salu2
CACHONDA32
23-oct-2004, 11:40
La tinta de las recargas que tal calidad tienen dan la misma calidad de impresión que los originales o se pierde mucho?.
Neverlan
23-oct-2004, 11:45
Sinceramente yo no noto la diferencia.
amarillo5
23-oct-2004, 17:25
Ok, Nerverlan, gracias.
PD: Tienes un problema con tu nick:)
Neverlan
23-oct-2004, 21:16
las cookies de las narices
pacmanII
14-nov-2004, 23:55
Yo el otro dia, cambie los cartuchos de mi r-200 y estube trasteando con uno:
Creo que se puede cargar tambien de esta manera: (sin comprobar)
a ver que os parece.
El cartucho en el lado que no tiene etiqueta (lado izquierdo teniendo en chip enfrente)
vemos que tieneuna tapa, si cogemos algo para hacer palanca se abre y se puede volver a cerrar sin problemas, pues ahí, hay cómo una membrana de color marron oscuro...
Creo yo que si con una jeringuilla y aguja pinchamos esa membrana en la parte de arriba (cuanto más arriba mejor) se podria llenar de tinta y luego con un pequeño trozo de celo tapar el agujerito y cerrar la tapa.
¿que, funcionaria?
Yo creo que se llenaria de la misma manera que con el agujero de arriba, pero más limpio...
Saludos.
P.D:
neverland:
fijandome bien en la foto de tu cartucho, veo que la membrana que yo digo, es la que tu quitaste para mostrar el laberinto de el cartucho, asi pues si se inyecta arriba, más o menos a la altura de tu tapón de corcho, podria funcionar...:o
Neverlan
15-nov-2004, 18:47
Buenas pacmanII,
Esa es la membrana que quite, pero no se yo si tu metodo es fiable, lo digo por lo fragil que puede ser esa membrana, lo veo demasiado engorroso y ademsa la tapa no se quita fácilmente.
No se, me da mala espina, pero si pruebas cuenta la experiencia,
yo por mi parte sigo recomendando los tapones.
saludos a toos
pacmanII
15-nov-2004, 21:47
Lo voy a probar a ver... por cierto, ¿donde venden tinta para rellenar las carchutos?
Gracias y saludos.
ohzarus
19-nov-2004, 00:47
Oye neverland los originales de la r200 o r300 se pueden recargar por la boca de salida directamente?????????
Neverlan
19-nov-2004, 01:27
Afirmativo, pero no aconsejable, la esponjita azul celeste va colocada en el hueco circular que hay a su lado, por lo que la introdución de la tinta ha de ser muy muy muy lenta, yo lo he probado con agua y funciona, pero amen de lo pringado que uno puede acabar de tinta.
aunque ahora mismo estoy pensando que yo lo probé con el cartucho agujereado, y este no tiene otro orificio.¿¿ por donde saldrá el aire para dejar meter la tinta.????
Espero que algún valiente nos cuente la experiencia.
Saludos
P.D. = Los tapones de corcho van de fábula.Rápido, límpio,barato y economico.
ohzarus
19-nov-2004, 03:50
neberland tu ya has probado el metodo que usan en el manual de ahorra en tinta a mi me parece que es muy complicado. o sea tengo que pinchar la etiqueta con la aguja y agrandarlo para que pase el aire en inyecto muy lentamente la tinta hasta que revalse por este mismo agujero. es asi??? saludos amigo gracias por todo.
Neverlan
19-nov-2004, 08:46
Ese metodo lo probe con el primer cartucho, para mi es complicado, porque has de ir muy poco a poco y es un coñazo, aparte que no ves el nivel de tinta por donde va y cuando el cartucho se llenó se me derramo un poco de tinta, poquisima, pero todos sabemos como lo pringa todo. A partir de aquí con una cuchilla yo agujereé todo el orificio, metía la tinta mucho más deprisa, veia cuando estaba lleno y luego empece tapandolo todo todo con silicona termica, era también un coñazo porque cunado querías volver a recargar el cartucho quitar la silicona no era muy limpio, y llegué a los tapones donde todo es rápido y limpio, los guantes casi no los ensucio.
haber si a lo largo del día posteo una foto para que veais como queda.
saludos
bye
Y con todos estos "inventos" no os a pasado alguna anecdota negativa?? desparrame de tinta mientras imprimes, saturación o obstrucción de inyectores, etc...???
salU2
Neverland, ¿cuál es el tamaño de los tapones? Es para ir a comprarlos y tener un poco de idea.
Gracias.
IAB
ohzarus
19-nov-2004, 17:53
dale neverland poteate una foto asi vemos como queda. espero que por aca las ferreterias vendaneso. neverland. yo tengo los cartuchos nuevo por que la maquina la compre hace poco todavia tengo un 75% de tinta. a que nivel la tengo que hacer llegar a la tinta para poder recargarlo.??? puedo esperar hasta que se vacie para recargar el cartucho?
Neverlan
19-nov-2004, 19:26
ma o menos
Neverlan
19-nov-2004, 19:32
OS dejo esta afoto donde podeis ver como queda con tapones, y con silicona termica abriendo todo el orificio, el que esta abierto es después de quitar la silicona, un poco destrozado, en uno nuevo, con una hoja de bisturí que puedes comprar en una farmacia, queda el agujero limpio, recargas y tapón.
de la silicona tampoco me acababa de fiar ya que podeis observar una hilo de tinta por los laterales, que no es que perdiera pero daba miedo.
bueno, si alguien necesita alguna foto más detallada que lo diga.
saludos y ánimo.
Sector7G
19-nov-2004, 20:32
Yo tb tengo una R200, con los cartuchos originalesy he recargado el negro dos veces, y los de color una vez (aunque en estos momentos, todos piden una recarga), siguiendo el método de ahorra en tinta, el método el pringoso, pero efectivo.
Aunque del agujero, quité todo el plástico posible, sin llegar a usar cuchilla.
El sellado es lo que presenta más complicaciones, especialmente, pq los agujeros son bastante grandes. Primero, sello con silicona térmica y luego con con el papel de alumnio que se incluye en el kit. Aún así, uno de los cartuchos perdía tinta, menos mal que lo vi a tiempo.
En ferreterías no he conseguido encontrar tapones de ese tamaño tan pequeño, aunque lo ideal serían tapones de plástico, del estilo a los que vienen en las recargas de Ink-tec (al menos, para el negro de HP) eran fantásticos. El cartucho se recargaba por abajo, y el tapón era de un diámetro ligeramente superior al agujero, con lo que ajustaban perfectamente.
ohzarus
20-nov-2004, 00:27
si yo tampoco lo he podido cnseguir por ningun lado. voy a ver si agarro corchos normales y los revajo. y los dejo a medida. si no no se como voy a hacer. de ultima voy a tener que usar la silicona.
neverland. gracias amigo. eres muy solidario con los que recien tienen estos equipos. voy a seguir todos tus consejos.
pacmanII
20-nov-2004, 00:58
¿Donde comprais la gama de tinta completa para las r-200?
Los tapones esos, parecen de tubos de ensayo, en farmacias tienen que tener (con un poco de suerte)
ohzarus
20-nov-2004, 01:45
Originalmente enviado por pacmanII
¿Donde comprais la gama de tinta completa para las r-200?
Los tapones esos, parecen de tubos de ensayo, en farmacias tienen que tener (con un poco de suerte)
tienes razon amigo voy a averiguar en la farmacia. gracias. las tintas aca en la argentina las compor en deremate.com.ar pero por españa creo que las compran el www.ahorraentinta.es bye
ohzarus
20-nov-2004, 01:49
neverland tu esperas a que se vacie el cartucho para recargarlo. o tienes que recargarlo cuando el mismo este en un cierto porcentaje.? aaa y que tipo de tinta usas. pigmentada o colorante?
Neverlan
20-nov-2004, 02:41
En cartuchos sin recargar cuando pide tinta es cuando lo recargo, aunque creo que sería mejor hacerlo cuando tiene un poco menos de media carga. pero es solo mi opinión.
En cartuchos recargados y reseteados, cuando el monitor os indique media carga es que está a punto de acabarse, si no comprobarlo.
yo ahora los recargo, a partir de la segunda recarga, cuando están por la mitad.
El tipo de tinta que uso es la de la web que indicas en el anterior mensaje.
saludos
ohzarus
20-nov-2004, 03:28
lo que pasa es que en la web indican varios tipos de tinta. tu te acuerdas cuales eran?? por que epson vienen pigmentadas y yo tengo miedo de mezclarlas y que despues le pase algo al inyector. amigo siento haberte hecho tantas preguntas. gracias por todo.
Neverlan
20-nov-2004, 09:51
Puedes preguntar, sino nadie sabria lo que sabe.
Yo me compre el kit de recarga para iniciados, y en los botes pone BASE COLORENTE. No me suena que hubiera pigmenteda cuando la compre y desconozco que que puede pasar si se mezclan.
Por cierto, hoy voy a hacer recarga de unos cartuchos nuevos, haber si me animo y saco unas fotos del proceso.
saludos
Neverlan
20-nov-2004, 14:11
Una imagen vale más que mil palabras.
Sector7G
20-nov-2004, 14:33
- Sobre las tintas.
En la web citada en este hilo, hay tinta colorante o pigmentada (algo más cara)
La R200 originalmente trae tinta colorante, aunque puede usar la pigmentada.
La diferencia, es que las tintas pigmentadas, tienen más resistencia a la luz solar, eso hace que sean recomendables para carteles, fotos y cosas por el estilo, que vayan a estar muy expuestas.
A estas tintas pigmentadas, es a las que Epson denomina Durabrite, y cuyo logotipo aparece en la carcasa de las impresoras que en origen traen la citada tinta. Logo que no aparece en la R200.
- Sobre los tapones
Rebajarlos como dice ohzarus, parece complicado, pq a la menor imperfección, tendrás una fuga de tinta.
No había caído en que como dice pacmanII, son como los de los tubos de ensayo. En tiendas donde vendan material de laboratorio, seguro que los tienen, esperemos que el tamaño coincida; y con un poco de suerte, serán de plástico.
Salu2
Neverlan
20-nov-2004, 15:10
De plastico serían ideales.
amarillo5
20-nov-2004, 20:52
Joer Nerverlan, con el cutter y el cartucho magenta goteando parece que lo has asesinao;) , saludos.
ohzarus
22-nov-2004, 20:57
buenisimo gracias neverland ahora cuando tenga que recargar espero a que se vacie y despues de la primera recarga cuando esta al 50% es cuando tengo que recargar el cartucho.
Dificilillos de encontrar los tapones. He preguntado en 3 ferreterías, una de ellas bastante tocha y sólo tenían tamaño botellas.
¿Alguien los ha encontrado en la zona de Pozuelo (Madrid) o alrededores (majadahonda, las rozas...)?
Si es así, ¿donde?
saludos.
IAB
Neverlan
24-nov-2004, 21:13
Veamos que se puede hacer, haber si me entero de quien se los suministra a la ferretería que tengo frente a mi casa. (cerdanyola, BCN), que por cierto la última vez que compré estaban con pocas reservas.
pacmanII
25-nov-2004, 00:58
Probar en drogerias a ver... ojo, no en fumaderos.
Saludos.
elchipotle
26-nov-2004, 07:25
cambio un poco de teme pero necesito ayuda.
Tengo una canon ip3000 para cualquier documento y portadas; y una epson r-200 solo para discos y mi problema es el mismo en las dos:
no quieren imprimir algunos colores ( por mas limpieza de cabezas que les haga ) incluso he cambiado cartuchos nuevos y ni ellos quieren imprimir. al hacer limpieza de cabezas solo me imprimen al principio de la hoja y dejan de salir esos colores; primero me paso con la ip3000, y a las dos semanas despues me paso con la epson.
alguien sabe que pasa ? que me ayude por favor.
Neverlan
26-nov-2004, 18:39
Que con una impresora pase, pues bueno, pero que pase con dos, me temo que las impresoras son ajenas al problema.
Ahora bien, la solución en principio ni idea.
DANAGAR
28-nov-2004, 21:35
Entonces neverland la primera recarga se puede hacer con el cartucho vacio? y a partir de la segunda al 50% , en ahorra en tinta te dicen que las hagas todas al 50%, no se seca el carucho?
Neverlan
28-nov-2004, 21:46
La puedes hacer cuando quieras, pero si el catucho esta vacio solo te entrará aprox. la mitad de la tinta, y despues al resetearlo y volverlo a utilizar cuando estes por la mitad del cartucho se acabará la tinta y el status monitor no te avisará, sino que ademas indicará que le queda la mitad de tinta.
Por eso se ha de hacer a la mitad.
Creo que he encontrado los tapones. Para los que necesiten: he mirado en la web de QDQ, seleccionando como actividad Tapones o Corcho (hay actividades muy raras en esta vida) y salen unas cuantas tiendas.
El viernes, por error, me compraron unos pero eran demasiado grandes. Espero que hoy me compren otros que se adapten mejor.
Saludos.
IAB
DANAGAR
08-dic-2004, 17:58
Que gran idea iab941 despues de buscar tapones durante una semana y pico busque como dijiste en qdq y aqui en valencia por fin los encontre.
Por si en Valencia a alguien les interesa encontrarlos os dire que hay en la calle Quart 52 detras de las torres de Quart un tienda especializada en corcho y tapones, compre de dos medidas por asegurar y los dos me valen la medida 1 y 2.
Ahora que los he probado tengo que darte la razon y las gracias Neverlan por tus consejos,que gran y a la vez simple sistema para tapar los cartuchos, espero sigas compartiendo experiencias con nosotros.
Neverlan
16-dic-2004, 19:22
Ahora que los he probado tengo que darte la razon y las gracias Neverlan por tus consejos,que gran y a la vez simple sistema para tapar los cartuchos, espero sigas compartiendo experiencias con nosotros. [/B]
Pues como de compartir experiencias se trata, os contaré la última experiencia con mis amados tapones........
Imaginaros un buen vino, te dispones a abrir la botella, metes el abridor en el corcho, y tiras de él, y ZASSSS, te quedas con la mitad del corcho, el resto ya sabes, a meterlo dentro de la botella. JEJEJE, martillazo
Pues eso me ha pasado hoy en una recarga, por las prisas zassssss, pasmao el tapón se ha roto y he tenido que empujarlo al interior del cartucho.
Con lo cual 3 incisos¨:
1. Cambiar el tapón en cada recarga, que pasa eso vales 2 o 3 centimos.
2. Sacarlos con mucho cuidado, ya que la parte del tapón que esta en el interior se reblandece al contacto con la tinta, y se vuelve más sencillo.
3. La más importante, espero que entre todos encontremos algún sustituto del tapón de corcho, tipo plástico o similar, post atrás alguien habló de productos químicos, algo así sería ideal.
Nada, un saludo a todos.
Mykelito Customs
17-dic-2004, 08:08
Neverlan....... Yo Opte por comprar en ahorraentinta unos cartuchos, RELLENABLES. para la r-300, ademas vienen cargados y solo tengo que esperar a que se gasten pues ya he hecho 100 dvds del 98% y van por la mitad..... creo que a la larga es lo mejor... cuando se acaben los reyenas desde abajo.(por el orificio de salida de tinta, sin aguja a saco) tiene un agujerito arriba para que salga el aire, cuando veas que arriba deja de salir aire y sale tinta. es que se ha llenado la ESPONJA que tiene en el interior. de momento es una maravilla en fin de todo problema. saludos.
Neverlan
17-dic-2004, 18:55
Mykelito.... Hoy mismo he estado ojenado la web, y tengo realizado el pedido, bueno, falta dar la confirmación.
Has rellenado alguna vez alguno ??
El rellenado ha de ser lento, lento, no ??
y por cierto, que tipo de tinta has pedido ¿colorante o pigmentada?,
Gracias, y un saludo.
FixiusX
17-dic-2004, 20:39
se me ha "colado" este mensaje aqui... lo pondré en su sitio... sorry :)
amarillo5
17-dic-2004, 20:43
Hola yo utilizo los cartuchos recargables a los que hace referencia mikelyto, para la R200, con tinta colorante. Siguiendo las instrucciones de Pep del foro de ahorraentinta he conseguido recargar los cartuchos sin problemas, eso si, te explico lo que yo considero imprescindible para que no tengas problemas de pillar aire:
- lo que se repite constantemente, no esperar a que el cartucho esté vacio, sino rellenarlo cuando te falte el 40 % + o -.
- hacer entrar la tinta muy lentamente, cuando salga por el orificio de respiración reabsorber 2 o 3 ml.
- para mi algo importatísimo, cuando acabes de reabsober dejar reposar el cartucho, de pie en un plato, para que suelte la tinta sobrante.
- una vez no te gotee por la salida de tinta, apoyas el reseteador en una mesa o en el marmol si lo haces en el fregadero de la cocina, y cogiendo el cartucho con cuidado apretas por la parte de la pinza hacia los pines metalicos, así evitas apretar el cartucho, que salga tinta y que coja aire.
Bueno, espero que te sirva de orientación para no tener problemas cuando necesites recargarlos, de todas formas si tienes dudas en el foro de ahorraentinta Pep te responde ràpidoa alas dudas, saludos.
Neverlan
17-dic-2004, 20:53
FixiusX , cambia de foro, creo que te has equivocadoal colocarla, pero ya que está aquí te dire que para mi gusto las letras circulares las pondría en la parte derecha, así no tapas ningún detalle como la cadena, e incluiría algo mas de texto, por lo demás, la imagen me parece excelente, algo saturada en la parte inferior, pero bueno.
saludos
Tema cartuchos, no es un poco pringoso ese metodo de recarga ????
amarillo5
18-dic-2004, 01:07
Impresindible usar guantes de latex y yo las hago en el fregadero de la cocina, la primera vez pringa un poco, pero despues ya controlas mas y sin problemas, calidad de la tinta colorante excelente, yo diria que mejor que la epson original.
Mykelito Customs
18-dic-2004, 12:54
No los he recargado aun pero lo aré pues como dice amarillo 5 estoy al 40%..... gracias amarillo5!
Neverlan
18-dic-2004, 13:59
Espero describas tus primeras experencias con ese tipo de cartuchos.
ale.mela
31-dic-2004, 06:34
Hola, si le interesara a alguien, he encontrado una tienda un pelin mas barata de Ahorraentinta para cartuchos compatibles (no tienen kits de recarga):
http://www.ecotinta.com/dom/portada.htm
No se la calidad de la tinta ni como se rellenan, acabo de hacer un pedido pero creo que no podré usar los cartuchos hasta dentro de un tiempo por que acabo de estrenar los de epson originales...a ver cuanto duran...
amarillo5
31-dic-2004, 18:12
El precio de los cartuchos de esta pagina està bastantebien, pero lo que no me convence es que no sabes si son recargables "fàciles" o tipo cartucho zaapa, que para recargar ya es otro cantar.
Otra alternativa que me parece interesante es la web www.nierle.de, que tiene los mismos cartuchos que en ahorraentinta (un amigo se los ha comprado y son identicos, o sea, de calidad estupenda) pero 8 € màs baratos, quizàs solo para comprar los cartuchos igual no lo haria, pero ademàs tiene unos precios muy buenos en los printables "medios" (bulkpaq/datasafe), saludos.
PD: Espero no haber infringido ninguna norma del foro al dar nombres de web y precios, sino a editar y listos:)
ale.mela
31-dic-2004, 20:44
Ya te diré algo en cuanto los vea... acabo de confirmar el pedido y el lunes tendré los cartuchos.
balta69
10-ene-2005, 04:02
Estimado ..cuantos cc es la mitad de la carga ? y cuantos cc son para la negra?.
Salu2.
megatin
10-ene-2005, 18:58
Hola todos...
Para los que no hayan solucionado aún el tema de los tapones para los cartuchos de la R200, os comento que he encontrado unos tapones de goma de forma tronco-cónica igual que los corchos de toda la vida. Tienen 5 mm de diámetro por la parte más delgada. Se adaptan perfectamente al agujero del cartucho (5 mm) sin los inconverinetes de los de corcho: posible rotura, porosidad, etc.
¿Donde?... Buscad en Guía QDQ "Laboratorio (equipos y material) o en Páginas Amarillas "Laboratorios: aparatos e instrumentos". Seguro que hay cerca uno de estos almacenes. Pedid Tapones para tubos de ensayo". Los hay del tamaño 0, 00 y 000. Los que se adaptan bien son del tamaño 000.
Aprovecho para que alguien me aclare una duda: Después de la recarga hago un test de inyectores y no sale correcto. He de hacer más de una limpieza para que salga correcto. Sé que con cada limpieza se gasta tinta paro es que el nivel baja bastante. Alguna solución?...
Bueno, además de feliz año para todos, que haya suerte en la búsqueda
Neverlan
10-ene-2005, 19:57
megatin, gracias por la información.
Deja pasar el tiempo, entre media hora y 2 horas, y luego vuelve a hacer el test de inyectores.
A mi me suele suceder con los cartuchos que se han agotado por completo, y para ellohago una limpieza y dejo pasar un rato.
Siempre después de dos horas me han hecho bien el test de inyectores.
saludos
megatin
10-ene-2005, 20:12
Gracias, Neverlan. Haré ahora el test a ver cómo va. Han pasado varias horas.
ale.mela
11-ene-2005, 01:25
Megatin, un 10 para ti.
Ya he encontrado una bastante cerca de mi casa...en los proximos dias iré...Neverlan ya te diré...esta cerca de tu casa.
Una pregunta fuera del thread: alguien sabe como se puede imprimir con la r200 sin bordes a 13x18 o tiene un link a un forum relacionado?
Gracias a todos.
Neverlan
11-ene-2005, 08:41
ale.mela, espero ansioso, tengo que recargar en poco tiempo.
gracias
de que manera resetean los chip de los cartuchos?
ale.mela
15-ene-2005, 12:13
Megatin, he llamado 5 o 6 de estoas almacenes y tengo los siguientes 3 problemas:
1-La mayoria no vende al detalle
2-Los que si venden bolsas de 1000 unidades, a mi me sobrarian unos 994
3-Esos tapones no existen o ya no se producen. El diametro del tapon mas pequeño es alrededor de 1 cm, lo que supone un diametro de la cara mas pequeña de alrededor de 7-8 mm.
Uno de estos almacenes incluso me ha dicho que la denominacion de los tapones cambia segun la empresa que los fabrica y de su color...
podrias dar mas detalles de tu compra?
ale.mela
15-ene-2005, 12:15
para djneox,
hay que tener un reseteador, se apoya a los chips unos segundos y estos se resetean.
megatin
15-ene-2005, 14:55
Para ale.mela,
Siento no poderte dar más detalles. Puedo ir de nuevo al almacén y preguntarles. Pero si lo que necesitas son sólo 6, dame tu dirección por privado y te los envío.
Saludos
Neverlan
15-ene-2005, 16:29
precio de los 1000?, igual no valen mucho, los tapones de corcho creo que compre 25 por 1 euro o menos.
ale.mela
15-ene-2005, 20:04
no pregunté el precio por que casi se me rió en la cara cuando le dije que era un particular y no necesitaba tantos.
Ademas no habia de la medida que nos hace falta.
Megatin, te agradezco tu propuesta, de momento sigo buscando, si en breve no encuentro nada me pondré en contacto contigo, ok?
Un tema que casi me hace venir un infarto: he leido en los foros que la r200 se para despues de 500 impresiones... como puede ser! y sobre todo: como se soluciona?...ya estoy buscando su caja para devolverla!
gracias ale.mela voy a ver aqui en chile donde los consigo ahh y ademas muy interesante tema este!!
Salu2
megatin
15-ene-2005, 20:40
Vale... ya sabes que si no los encuentras puedes disponer de éstos. A
Algo he visto por ahí sobre el tema. Hay un contador interno que, al llegar a cierto valor que desconozco, bloquea la impresora. Supongo que hay que cambiar las esponjas que absorben la tinta gastada en las limpiezas de los inyectores. Hay un software para hacer un reset a ese contador y comenzar de nuevo.
Si consigues averiguar algo, haz el favor de pasarlo. Estoy en igual situación.
Saludos
Neverlan
15-ene-2005, 23:24
ale.mela (Sorry)
tengo este archivo, me lo baje hace tiempo, la verdad es que no se si es para resetear los cartuchos via software, sin reseteador físico o para resetear ese chip que hace que la impresora de pare a las 500 copias.( que dicenpor ahí), yo no lo he instalado porque tengo la r300, así que no se ni como funciona. Si te atreves a probar bajatelo.
saludos
megatin
16-ene-2005, 00:24
Pero esta utilidad no es sólo para la R200. Sirve para muchas impresoras Epson. Puedes instalarlo tranquilamente. Mira en la lista de impresoras. Está la R300 entre otras. La R200 no aparece. Al menos no la veo.
Saludos
Neverlan
16-ene-2005, 00:52
pos vaya, ya lo siento, pero cuando lo baje ponía para la R200. Como he dicho antes no lo tengo instalado.
ale.mela
16-ene-2005, 09:00
hay varios hilos que hablan de un software para hacer varias cositas com muchas impresoras entre las cuales la R200 y R300.
Tambien hay algo en la web de ahorraentinta, parece una explicacionde como funciona este software.
Todavia no he podido descifrar si sirve para esta tarea.
En cuanto me recupere del infarto lo averiguaré, mientras estoy buscando en la basura para ver si consigo recuperar los precintos azules con los que venia la impresora...
ale.mela
16-ene-2005, 09:09
al-lamela? y que soy...un perro?
Neverlan
16-ene-2005, 10:39
Sorry, ya esta solucionado.
ale.mela
16-ene-2005, 13:29
ta perdonao. Pero era mas divertido antes.
ale.mela
16-ene-2005, 13:35
Hey gente,
viniendo de la tierra de Leonardo (no di Caprio, el otro) se me ha ocurrido una idea genial.
Ya se la he dicho a Neverlan y parece que el ha hecho una prueba y funciona, aunque con un poco de dificultades.
Probad a usar como tapon para los cartuchos los taponcitos que estan en el culo (pardon, en la parte final) de las bic...
Yo mismo lo intentaré en cuanto tenga todo el material...
...si alguien prueba que diga algo...Neverlan, comparte, enga...
Neverlan
16-ene-2005, 13:49
A priori es una buena idea, yo he cogido un boli bic, le he quitado el tapón, y lo he metido en un cartucho vacio que tenía, ha costado un poco, pero ha entrado bien. La cosa está que supongo que al estar el cartucho lleno de tinta será un poco mas complicado, pero bueno.
Yo hasta la semana que viene no probaré, pero prometo postear resultados, y si todo va bien alguna foto. Para mi la unica pega es la rigidez del plastico de los tapones.
saludos
ale.mela
16-ene-2005, 18:14
He investigado un poco y parece que con este (http://www.ssclg.com/download/sscserve.exe) freeware se puede resetear el contador interno de la r200.
Si alguien esta a punto de llegar a su fin (500 impresiones, no entiendo en que cabeza cabe algo así) que pruebe a usarlo y diga algo por favor...
ale.mela
16-ene-2005, 18:30
La solucion final al problema de la recarga de los cartuchos:
http://www.mercadolivre.com.br/jm/item?site=MLB&id=24996215
Lastima que en Europa no se encuentre.
Un detalle, parece que NO hay forma de resetear los CARTUCHOS de las epson por software, es que estos de epson no duermen la noche para inventarse los mejores metodos de tocarnos las narices a los pobres consumidores
Yo lo uso para otra epson que tengo y si las resetea pero para la R200 no, lo que si hace es un Ink Freezer y conjela los contadores...
ale.mela
17-ene-2005, 09:12
No se si estas hablando de resetear los cartuchos o el contador interno de impresiones.
Por lo visto los cartuchos no se pueden resetear por software y no se si el contador interno si.
Tu lo has probado con el contador interno o solo con los cartuchos?
Que version es la que tu usas?Mi link es para la 3.80, en el site dice que ya a partir de la 3.71 (la anterior a esta) se puede resetear el contador interno de la R200, incluso cuando ya se ha llenado, con la opcion "reset protection counter"
Estaria bien que alguien que ya ha llegado a la cifra X lo probase y dijera algo.
Crees que con el ink freezer se puede solucionar el problema?
A mi me parece dificil...no se...
ale.mela
26-ene-2005, 01:42
Ok, lo he probado (version 3.80) en mi pc y parece que funciona correctamente.
Puede resetear el contador de la impresora, no los cartuchos!
Para taponar los cartuchos tambien he encontrado en la ferreteria un hilo de goma dura, yo he comprado de 6mm y de 5mm de diametro.
En cuanto recargue os diré que tal...
No se la R200,
pero mi R300 se puede resetear de la siguiente forma.
Estando Apagada la impresora, presiona a la vez los botones
Stop, Power y mantenimiento (el que tiene una gota y un folio)
hasta que se conecte.
ya está.
ya no veras el mensaje de "alguans partes internas estan agotadas" Consulte con su servicio tecnico.
saludos.
ale.mela
13-feb-2005, 17:42
Pues resulta que no es posible con la R200, es solo funciona con la R300 pero como he dicho en el post anterior al tuyo con el programa ese, version 3.80,parece que el reset por software funciona!
Hola amigos!
2 cosas... una, es una ayuda posiblemente para varios, de los que frecuentamos este foro... la otra, un pedido de ayuda...
1ra: respecto a la famosa bandeja de la R200(mi caso)/R300.
Yo la compré incluso habiendo leido el foro... pero no me quedaba otra... luego de unas cuantas impresiones en dvds, aprox. 100, comenzó a fallar al tomar (no quiero decir coger, porque acá en Argentina eso es "hacer el amor" )XD el dvd, y tambien al expulsarlo... noté que levantando apenas la parte trasera de la bandeja, ésta hacia mas presion (en la parte delantera) sobre los rodillos, y ahii traccionaban bien... entonces le puse unas cintas adhesivas a donde va la bandeja, para q la levante un poco... luego de esto, al cabo de unos dias, empezó a fallar de nuevo... aparte de querer morirme, comencé a buscar otra solucion... y esta fue: limpiar con alcohol los rodillos de traccion!!!! santo remedio!!! son los 3 rodillitos de goma q en la R200 toman la bandeja... pruebenlo... luego me lo agradecen ;) la bandeja presenta un desgaste... pero no es tanto como para no funcionar mas... limpen tambien la parte inferior de la bandeja... la humedad y grasitus ambiente y de las manos, hace q la tierra vaya generando una capa de suciedad (como pasa en los rodillos de los viejos mouse)
2da: I need help. Ya he hecho 7 u 8 recargas de cartuchos yo mismo, son alternativos, sin problemas... tienen arriba un agujerito por donde respiran al cual al instalarlo le debes quitar una cinta... debajo de la otra parte de la cinta hay un cisculito de papel aluminio, por el cual lo lleno con aguja y jeringa... empece a tener problemas en la impresion, y veo q en el testeo de cabezal son siempre las mismas lineas las q faltan... le hice varias limpiezas seguidas y me quede sin tinta... otra vez llené los cartuchos y de nuevo... siempre las mismas zonas en el test...
pense en burbujas, segun lo que lei, pero en ese caso seria aleatorio...
una burbuja puede causar q se tape? realmente no tengo tantas precauciones como aqui leo, al llenar los cartuchos... le meto la tinta lentamnte hasta q salga un poco por donde respira, pero no me molesto en tapar hermeticamente el orificio por donde lo lleno, lo considero un nuevo respiradero. tampoco dejo reposar los cartuchos 24 horas antes de usarlo, como aqui dicen... nunca lo hice, y las primeras recargas anduvieron bien...
que opinan??? hay que tener tantas precauciones???
tengo los cartuchos originales de epson usados pero hace 3 meses los saqué ni los tapé ni nada... los podré recargar con el método del taponcito?
Muchas gracias desde ya
ale.mela
21-feb-2005, 19:51
Te doy una respuesta teorica por lo que he podido leer (de hecho no he empezado nunca a recargar por que acabo de comprar un sistema de tinta continuo): los cartuchos despues de un cierto numero de recargas tienden a quedar fuera de uso, así que a lo mejor al cambiar de cartuchos el problema se soluciona.
Otra posibilidad que he leido es que se haya formado un tapon de tinta en algun agujero de los cabezales de impresion, lo que se podria solucionar con una limpieza de los mismos con liquido limpiador.
Me parece que leí en la web de ahorraentinta que lo puedes hacer llenando un cartucho de liquido limpiador y mandar a imprimir, de esta forma el tapon se deshace.
Tambien recuerdo que aconsejaban no repetir demasiadas veces la limpieza por que estropea cartuchos y cabezales.
A lo mejor si te paseas por allí encuentras tu respuesta tu solito.
Otra cosa que dicen es que es mejor no dejar que los cartuchos se vacien antes de recargarlos por que allí la tinta tambien se seca y da problemas, así que tus cartuchos originales yo diria que ya no te sirven para nada.
Un saludo
elchipotle
28-feb-2005, 07:11
Ale-mela:
Estoy apunto de comprar un sistema de tinta continuo pero aun tengo mis dudas , ¿ podrias decirme las ventajas, ( pienso que el vendedor puede exagerarlas ) y por supuesto tambien las desventajas ?
de antemano gracias.
ale.mela
01-mar-2005, 09:23
Ventajas:
-gastos en tinta mucho menores
-facilidad de recarga (super rapido y limpio)
-Tiempos de recarga mas amplios
-No necesitas resetear los cartuchos ni modificarlos
Desventajas
-Tienes que desmontar la tapa del box de los cartuchos
-La tapa de la impresora no cierra completamente
-Calidad de las tintas ligeramente inferior
de momento no se me ocurre nada mas
Neverlan
16-may-2005, 23:05
Para los que no quieran comprarse un CIS.
Bueno, después de probar durante 3 recargas por color, os puedo asegurar que vale todo lo dicho por mi, pero en vez de utilizar tapones de corcho, encontre tapones de goma y van perfectos, fácil de poner y de sacar. Recargas de cartuchos en poco tiempo.
sheerkahn
13-oct-2005, 02:37
me podrias mandar a mi mail como tengo que cargar mis cartuchos de epson r200... me compre la tinta y no se como cargar los cartuchos originales... tenes algunas fotos para poder guiarme... gracias master. energon@walla.com
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com