PDA

Ver la Versión Completa : Problemon...la tinta no se fija en mis verbatim..R200/tinta original/Verbat Imprimibl

pol
08-oct-2004, 03:09
Saludos...

No quiero pensar que esto sea normal...

Despues de imprimir con la R200, dejo el dvd secar dentro de la caja...abierta claro...

Todo esta perfecto hasta que al chiquitin de la casa le dio por preguntarse a que sabia su peli de shrek...

Y el susto fue monumental...de repente en la lengua y en los labios habia una mancha oscura...sangre??...no...peor

la tinta se habia movido...

he hecho la prueba con otrso DVDs imprimibles y pasa lo mismo...

Es lo normal??...y hay que utilizar la laca...

o es problema mio..

os lo agradeceria muchisimo si aportarais cualquier dato..

saludos

Erubiel
08-oct-2004, 04:22
el manual de la impresora dice que se debe dejar secar por 24 horas, yo tengo la misma impresora y siempre dejo FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS (y cualquier otra persona, máscota o lo que sea) mis DVD's recién impresos, los dejo las 24 horas y quedan perdectos, yo no uso laca porque de este lado del charco no he podido encontrar, pero así simples quedan de lujo.

doybph
08-oct-2004, 17:25
El secado en los Printables es casi instantaneo.

Seguro que son Printables?

No habras configurado la impresora de tal manera que cargue en exceso tinta sobre la superficie del DVD?

saludos

DUMPER
08-oct-2004, 17:34
doybph, yo no estoy del todo de acuerdo con eso de que los printables secan instantáneamente.

Si justo después de imprimir le pasas el dedo, la tinta se corre. Es más, si tras unos días le pasas el dedo y lo tienes humedo de sudorcillo o así, tb se corren.

Esto lo tengo comprobado con: DVD´s Verbatim (incluido los últimos 8x que pone photoprintables) y con impresoras R300 y Canon I865.

Por supuesto, si le tienes puesto una configuración que fuese como para papel fotográdfico o algo así, la impresora utilizará más tinta y la cosa empeora. Aunque no recuerdo exactamente porque ahora tengo la Canon, me da que no era compatible la configuración de impresión de DVD con una configuración del tipo que menciono.

Yo el tema de la laca lo he aparcado. He visto como quedan y no es que queden mal, pero como la aplicación no es uniforme, puede que te queden con grumitos o un mayor espesor en la zona donde le incide más la laca.

Personalmente no la utilizo, pero por ejemplo enriqueh sí que lo hace y esta contento. Además, el está en tu misma situación (hijo pequeño)

Saludos

atan
08-oct-2004, 18:18
Yo también tengo nanos, y por eso utilizo la laca específica. A mí sí me gusta el acabado, ya que con un poco de maña (y no soy muy mañoso) quedan perfectos, y aunque pase por la prueba del "lametón" de mi hijo pequeño (que con 19 meses es una mezcla entre Atila y Terminator) la tinta se queda en su sitio.

Un saludete

R_Morgens
08-oct-2004, 19:47
Señores la laca tiene una utilidad no solo estetica,sino que con ello se evita que la tinta se corra con los liquidos.
Si los mojais de fijo que se correra la tinta.

pol
09-oct-2004, 00:40
bueno...muchas gracias...

ya pensaba que era cosa de la saliva acido corrosiva de mi hijo alien...

asi que tendre que empezar a comprar laca...

otro gastito mas...pero bueno...mejor en eso que otras cosas...

un saludo a todos y gracias...