Ver la Versión Completa : Problemilla al imprimir con IP4000
FixiusX
12-nov-2004, 20:56
pues por fin la recibi :) ¡¡ya era hora!!
He impreso 3 galletas y uso el cd-label print (el que viene con la impresora).
Los datos que pongo son: 118mm de exterior y 20mm de interior. Uso los Miflop Xtreme 98% comprados en esta pagina. Uso calidad de impresion ALTA.
El problema en cuestion es que me quedan de coña todo menos que mirando el cd se ve que el margen exterior de la derecha está bien impreso (a ran), pero mirando el lado izquierdo se ve un perfilito (de 1 mm mas omenos) de color blanco del dvd. Vamos... como si imprimiera un poco descentrado. ¿a alguien le ha pasado? ¿como lo puedo arreglar?
Luego decir que lo tipico: Se me ensucia un poco por el centro... pero se limpia facilmente.
Y tambien comentar que SI se nota ese aro al imprimir.. ese que tiene como 4cm de radio y un grosor de unos 2 mm [Que ya se ha comentado en algun otro post que leí]. Se nota mas oscuro ese "aro" que el resto de la impresion. Sobretodo se nota en la caratula de Star Wars V :'( . En LA PRUEBA y THE PUNISHER está algo mas disimulado y no se nota tanto. Y no he impreso nada más por ahora.
un saludo y gracias por la ayuda.
garrota
13-nov-2004, 00:48
Para ese soporte yo uso 118 y 22 que es lo que he medido con una regla y no tira tinta por el centro claro. Si pruebas otro soporte no te saldrá el aro respecto a lo que se te puede descentrar dentro del cd label print, y justo antes de imprimir hay una utilidad para centrar o descentrar ese mm
Lord Raist
24-nov-2004, 10:19
a los que teneis una IP 4000:
teneis problemas para centrar el disco?????
me explico: con un MiFlop Extreme -R 4x (no es 98%), defino un desplazamiento a la izquierda de 0,8 (-0,8). Me queda casi perfecto (dicen que la perfección no existe)
luego pruebo un MiFlop +R (NO XTREM, pero si imprimible), defino un nuevo disco (el circulo interior es mas pequeño), dejo el mismo desplazamiento y resulta que me queda como 2mm desplazado!!!!!
vuelvo al Primero, vuelvo a dejar el -0,8 y queda bien...
es posible que ademas de cada disco, haya que buscar un desplazamiento lateral (o vertical segun el caso, no es el mio) para cada tipo de disco?????
a ver, hasta ahora, todos me han quedao perfectos, tal vez el primero un poco desplazado hasta que ajusté ese parámetro... pero la prueba con el +R me dejó un poco liado, pues la impresión se "movió" hacia el lado contrario de donde se suponía que corregía...
que opinais???? habeis tenido ese problema????
gracias
clamatac
24-nov-2004, 13:45
pues no
yo, excepto el diametro de los circulos no he tocado nada más y creo que me quedan bien
Como Clamatac, sin tocar nada salen "clavaos", aunque utilizo el programa cd label Print para Mac Os X.
Un macsaludete
FixiusX
24-nov-2004, 17:12
a mi me salen centradas... pero con un bordecillo de 1 mm blanco en el aro exterior. Vamos.. que como maximo el programa te deja poner 118mm y requeriría poner 119. ¿alguna solucion al respecto?
Hablo de que uso el CDLABEL PRINT (el que viene con la impresora)
Creo que con el Nero Cover Design esto no pasa (puedes poner el tamaño que quieras), pero por contra creo que hay mas parametros que meter para que te quede centrada ¿alguien los tiene esos parametros para usar Miflop Xtreme 98%? u otra solucion para poder imprimir hasta 119mm.?
gracias
Garfield
24-nov-2004, 17:56
Yo estuve anoche probando con la iP5000 (misma bandeja que la iP4000) y el Nero COver Designer. No acabé de centrarla del todo, pero casi. Cuando lo tenga, posteo.
Salu2
A mí me pasa lo mismo le pongo 118 mm y también me queda un borde de 1 mm, los parámetros que le pongo 118 mm y 20 mm respectivamente uso los dvd+r verbatin 8x 98% a ver si alguien tiene alguna solución para poderle dar 1 mm más. Saludos
Garfield
24-nov-2004, 23:12
Acabo de mandar un email a soporte de Canon (tanto USA como Europa), respecto a esta limitación del CDLabelPrint. A ver si existe alguna manera de superar esta limitación de los 118mm.
Yo he probado a modificar las settings del registro tratando de engañar al programa (forzando una corrección de 1 mm. para superar el límite), pero el programa no traga.
A ver si contestan de Canon. Os mantendré informados.
Salu2
FixiusX
25-nov-2004, 00:49
ole con el gatito lindo :) veamos si nos saca de dudas.
Por cierto.. la semana que viene hay el estrno de tu pelicula en dvd jejejeje
estilete
25-nov-2004, 00:54
pues la limitación del programa no creo que se pueda hacer mucho salvo que saquen otra versión "arreglada". Estaria bien tener los parámetros para el nero cover designer. Yo desconozco el uso de ese programa pero para las pruebas ¿puedo utilizar discos no printables de esos que me quedan de posavasos?
Garfield
25-nov-2004, 02:42
No, no puedes usar discos no imprimibles para pruebas, porque la tinta se correría (con perdón), y se ensuciaría disco, bandeja e impresora.
Salu2
Garfield
25-nov-2004, 02:43
Por cierto, ya me ha contestado Canon. Por lo menos, son rápidos. Me dicen que lo lamentan enormemente, pero que ellos no producen el software y no pueden dar soporte en ese sentido.
A ver si mañana localizo al fabricante del software y me pongo en contacto con ellos a ver si hay solución.
Salu2
clamatac
25-nov-2004, 02:49
ya que estan de buen trato ...
comentales lo del "aro" XD
Garfield
25-nov-2004, 03:02
Nada, que no he sido capaz de encontrar quién puñetas ha desarrollado el software CD-LabelPrint. Así que habrá que seguir probando con el Nero Cover Designer hasta que logremos dar con los parámetros buenos.....
Salu2
Garfield
25-nov-2004, 03:14
Bueno, pues la verdad es que soy un poco burrito. Basta con abrir el "Readme" para ver que el programa está desarrollado por: "(c)2003-2004 Media Navigation,Inc./Monolith Corp. Reservados todos los derechos." Eso sí, las güeb de ambas empresas están en japonés. A ver si hay güebs de entender lo que ponen......
Salu2
estilete
25-nov-2004, 03:48
¿alguien me explica como funcionan los parámetros del Nero Cover Design? buscando por inet en un foro alemán han puesto estos parámetros para la Canon Pixma IP3000
http://www.druckerchannel.de/bilder/forum/23356.jpg
http://www.druckerchannel.de/bilder/forum/23355.jpg
Hilo del foro (http://www.druckerchannel.de/forum.php?seite=beitrag&ID=22837)
¿Si pego una hoja de papel a mis posavasos podria usarlos para probar? :P
Garfield
25-nov-2004, 10:01
Muy, muy interesante. Habrá que probarlo.
En la primera pantalla, ves cómo se define un nuevo "papel". En este caso, las dimensiones de la bandeja de la impresora: 135mm de ancho, y 238.5mm de largo; así como la orientación (portrait). Después debes añadir elementos a ese nuevo papel; en nuestro caso, se añade una "label", que es la forma de un disco. Y se pasa a la pantalla 2, donde se definen las características de la label.
Esta es la pantalla más importante. Date cuenta que para cualquier disco, las dimensiones de la bandeja (pantalla 1) van a ser siempre las mismas. Lo que variarán serán las características del disco. El dato más importante, y que tampoco varía entre discos es la posición "X/Y", que define el centro del disco. En este caso se han fijado 7mm y 87mm respectivamente. Después, se indican los radios que definen la superficie printable del disco. El interior (9.5mm), y el exterior (58.5mm). Lo que hay que hacer es medir los radios de tu disco, e introducirlos aquí. Creo recordar que para un MiFlop Xtrem eran de 11mm el interior, y 59.5mm el exterior. De aquí el problema con el CDLabelPrint, que sólo deja 118mm de diámetro exterios (es decir, 59mm de radio, con lo que queda el arito blanco de .5mm de ancho)
Esta tarde pruebo estas configuraciones en mi iP5000 a ver si son correctas (se imprime el disco perfectamente centrado). Si alguien más lo va probando y nos cuenta, pues perfecto.
Salu2
clamatac
25-nov-2004, 12:42
quien sabe
a lo mejor con el nero no sale el "aro" ...
FixiusX
25-nov-2004, 12:53
bueno... como de una taca quitemos ese "aro" que deja la IP 4000 y encima quitemos ese borde blanco que queda en la circunferencia exterior seria la leche.
GARFIELD: Con la IP5000 y los MIFLOP XTREME 98% se te "nota" esa circunferencia algo molesta a los ojo que nos sale a los usuarios de la IP4000? ¿sabes a lo que me refiero? hay un post por aqui con fotos y todo.
Garfield
25-nov-2004, 13:56
Con la iP4000 sí que me ha salido. Con la i865 se notaba bastante menos, pero también. Con la iP5000 todavía no he probado; a ver si esta noche verifico los parámetros para el Nero Cover Designer y hago algunas pruebas.
Salu2
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com