PDA

Ver la Versión Completa : El ordenador no conecta con los periféricos

almoro
15-nov-2004, 14:33
Hola a todos;

Mucho me temo que el problema que tengo sólo se va a resolver llevando el aparato a reparar (quizá incluso al contenedor), pero por si acaso es una tontería que se escapa a un inepto como yo, ahí os dejo la cuestión por si hay alguna buena idea:

Yo funcionaba tranquilamente con mi PC, impresora, monitos, teclado, altavoces, etc., sin meterme con nadie, cuando de repente unos obreros contratados por mipareja (con la que convivo) invaden mi casa y empiezan a derribar mi espacio vital (según mi pareja eran reformas-?-).

Ante la avalancha destructiva que habría de arrostrar durante "un par de semanas" (= 2 meses y 1/2), decidií desconectar todo mi equipo informático, cubrirlo cariñosamente con unas sábanas y arrinconarlo, con todo dolor de mi corazón, en un espacio "neutral" del campo de batalla.

Superada la crisis, ufano y despreocupado, sin importarme que la reforma había dejado las cosas más o menos como estaban -salvo por el desfalco en mi c.c.- conecté todo de nuevo y me dispuse a reiniciar mi afición por Internet y algunos otros aspectos de la informática. Pero ¡¡¡Oh, dioses del Olimpo!!! Cuán no fue mi sorpresa al descubrir que el ordenador se encendía pero en el momento de ordenar a los periféricos (monitor, teclado, etc.) que se pusieran a sus órdenes, éstos no hacían caso, no mostroban su hermosa luminotecnia, y quedaban porstrados en el mismo ostracismo en que tuve que dejarlos bajo aquella suave sábana 100% algodón.

¿Qué coños ha pasado? No lo entiendo. Antes funcionaba todo de coña.

Nota: El monitor, por ej., lo he probado en otro ordenata y funciona bien.

adv_h67
15-nov-2004, 14:35
¿Lo has abierto? A ver si se ha aflojado algo por dentro y se queda colgado y sin ninguna reacción visible externamente.
De paso, reiníciale la pila de la CMOS de la BIOS.

almoro
15-nov-2004, 14:40
Abrirlo lo he abierto, pero como yo no soy muy avezado no he visto nada anormal.

La pila la veo, lo que no sé es qué es eso de reiniciarla, jejejeje

almoro
15-nov-2004, 14:41
De hecho lo tengo abierto aquí a mi lado... Pobrecín, da una pena... Snif snif

adv_h67
15-nov-2004, 14:49
al lado de la pila hay un conectorcito que pondrá algo como CMOS o CLEAR CMOS. Ves que de los tres palitos que salen de la placa el conectorcito está cortocircuitando dos de ellos. Pues lo sacas y que cortocircuite el central y el que estaba libre. Al cabo de unos 10 segundos vuelves a ponerlo como estaba. Conectas el ordenador a la corriente e intenta encenderlo.

almoro
15-nov-2004, 15:33
Lo he hecho.
El ordenador se enciende, pero sigue sin manadr nada a los periféricos. Antes al encenderlo mientras arrancaba se iluminaban una lucecitas del teclado y el monitor (que va a la red independientemente, no a través del pc) se encendía. Ahora no ocurre nada de eso. Bueno: se enciende todo por una milésima de segundo según le doy al interruptor de encendido, luego sólo se oyen los ventiladores y queda en intermitencia la luz del monitor (que es lo que hace cuando lo enciendes y no recibe ninguna señal).

Lord Raist
15-nov-2004, 15:54
ejem

por probar no cuesta nada... mi primo tiene un P III de esos en que el procesador iba con Slot (parece un cartucho) y de trastear por dentro un día le hacía lo que comentas...

fue mover el Slot para que volviera a hacer contacto y problema arreglado... vaya chorrada, pero por probar...

ToyoT
15-nov-2004, 15:55
Puede que tenga que ver con la fuente de alimentación.

Yo desenchufaría el ordenador de la red. Abriría la caja y empezaría a reapretar los conectores que hay dentro. Empezando por los aue salen de la fuente de alimentación. Y así sucesivamente, con todo lo que sea susceptible de haberse soltado o aflojado (esto último no se nota apenas).

Si al final tuvieses que cambiar la fuente de alimentación, no sería tan grave.

¡Suerte!

icaro2004
15-nov-2004, 16:54
Observa cuidadosamente los mensajes en pantalla durante el arranque, porque dices que arranca pero que "el ordenador se encendía pero en el momento de ordenar a los periféricos (monitor, teclado, etc.) que se pusieran a sus órdenes, éstos no hacían caso, no mostroban su hermosa luminotecnia". Pero yo te pregunto: ¿Salen los mensajes de IDE detectados, comprobación de RAM, etc.? podría ser un módulo de memoria escacharrado o que al moverlo se te hubise desconectado una chorrada como el cable de datos de la disketera, ya que recuerdo que en un equipo fue lo me me llevó de cabeza un buen rato y era la disketera que se había desconectado.

almoro
15-nov-2004, 16:57
Pues no sé, chicos; yo creo que todo está bien conectado. No veo nada suelto ni flojo.

Lo de la fuente de almentaciónno lo entiendo: si la electricidad sí entra en el ordenador: se encienden lucecitas, se abren y cierran las bandejas del cd y la grabadora... De hecho, en 1ª instancia, se encienden tb el teclado y el monitor, pero es un instante nada más. Luego sigue funcionando la cpu (disqueteras, ventiladores,...) y se oyen unos piii, piii, piiii, Pero el monitor y el teclado nada.

almoro
15-nov-2004, 16:58
En la pantalla no llega a verse nada, no llega a encederse.

icaro2004
15-nov-2004, 17:21
Originalmente enviado por almoro
En la pantalla no llega a verse nada, no llega a encederse.

Mal rollito entonces :'(

¿Las luces de power y disco duro se encienden? ¿Se queda fija la del disco duro? Si se queda fija la luz de disco duro y no hace nada más lo puedes tener bastante claro: tu disco duro o al menos el que contiene el sistema operativo, ha cascado. martillazo

Na_Gore
15-nov-2004, 17:38
Segun yo lo veo si fuese el HD saldria en pantalla la deteccion de la RAM y que no encuentra disco de arranque.

Segun el numero de pitidos que te de en el arranque te esta indicando que falla (en el manual de la placa base deberia decirtelo).

Yo probaria a quitar la memoria ram y volver a ponerla (si tienes varios modulos pruebalos por separado y juntos cambiandolos de zocalo).

Y lo que veo mas probable es que sea la tarjeta de video (creo que son 7 pitidos) quitala limpia los contactos y vuelve a ponerla apretando bien hasta el fondo.

Suerte, ya nos contaras.

almoro
15-nov-2004, 18:16
Esto va de mal en peor:

Tened en cuenta que cada vez que hago una prueba tengo que desenchufarlo a las bravas, osea que lo debo estar jodiendo más de lo que estaba, jajajaja. No importa.

A ver, novedades:

1) Ahora ya no hace pitidos.

2) las lucecitas de los cds siguen encendiéndose y se abren y cierran si se lo pido.

3) El disco duro rula, porque le oigo girar.

4) He cambiado de módulo y la he limpiado (estaba que daba asco).

Todo sigue igual.

Ah, por si sirve de algo, la disquetera 3 y 1/2 no se enciende, aunque tenga un disquette dentro. No sé si eso indica algo.

P.D..- Yo estoy aun en esto por cabezonería, pero no me importa pegarle tres patadas al ordenador, osea que si os entretiene el asunto os lo agradezco mucho, pero si os supone un esfuerzo desagradable no os molestéis porque es tontería. Ahora, si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.

almoro
15-nov-2004, 18:17
el punto 4) anterior me refería a la memoria, jejeje

almoro
15-nov-2004, 18:29
A ver si veis algo raro (si es que veis algo, jeje):

ToyoT
15-nov-2004, 21:31
Sí, sí. Se ve perfectamente ... ¡Que la foto está desenfocada!

Bueno y algo mas en serio. No creo que sea la fuente de alimentación.

¿Puedes acceder a la BIOS?

Si es así y ella te lo permite dile que arranque dese el CD. Hay un CD de Linux que se puede descargar (con tu ordenador evidentemente no por ahora) desde

http://www.guadalinex.org/mirror/descarga.php?proto=ftp&file=descargas/iso/guadalinex-2004.iso

Con ese CD se puede cargar en el arranque una versión de Linux que te permite saber si el ordenador funciona y quizás más cosas como por ejemplo si se pueden leer los archivos de tu(s) disco(s) duro(s).

Algún experto en Linux te podrá dar más consejos. Yo soy aprendiz de todo y maestro de nada.

Aunque no pudieses acceder a la BIOS quizás lea el CD por defecto. Puedes intentarlo.

Otra vez te deseo suerte.:)

almoro
15-nov-2004, 22:47
Amigo sacaplata, estaría bueno que todo este hilo lo hubiera escrito con el ordenador estropeado, jajajajajajaja.

Ahora en serio. Lo del disco de arranque de Linux es interesante y me ha hecho reparar en una cuestión que ya indiqué más arriba en respuesta a Icaro2004. ¡¡¡¡ La disquetera no funciona!!!!

Las unidades cd-rom sí, pero la disquetera no da señales de vida. Lo he comprobado al meter el diquete de arranque de Linex Woody.

¿Podría ser ese el problema? Yo de momento voy a mirar a ver el manual de la plaza a ver cómo cojones se instala la disquetera para descartar una malaconexión. Pero en caso de que el problema es que esté estropeada ¿Podría ello suponer todo el problema que hemos analizado?

Ahí queda eso.

adv_h67
15-nov-2004, 23:11
como experto en Linux :P y después de fijarme en la foto diría que tienes la disquetera sin conectar el cable de alimentación

almoro
15-nov-2004, 23:48
Pues ciertamente no parece que esté conectada. Le he enganchado un enchufín que salede los cables del disco duro que van a la fuente de alimentación y nada. Otro tanto de lo mismo con los cables que salen de una de las unidades cd-rom... Y nada tampoco. O estoy cometiendo un error de bulto (que puede ser) o para mi que la disquetera está estropeada. ¿Puede ser ese el problema? ¿O el que la disquetera esté estropeada no tendría que producir el tema?

Por otro lado observo que dejando el ordenador encendido un rato largo se oyen unos chasquidos de vez en cuando en elmonitor, como siquisiera encenderse sin lograrlo. Ya os digo que he he probado el monitor en el portátil y funciona bien. No sé ¿Qué pensáis?

icaro2004
16-nov-2004, 12:25
INSISTO: "podría ser un módulo de memoria escacharrado o que al moverlo se te hubise desconectado una chorrada como el cable de datos de la disketera, ya que recuerdo que en un equipo fue lo me me llevó de cabeza un buen rato y era la disketera que se había desconectado."
¿Sacaste el cable de la disketera en algún momento? en los antiguos cables tipo faja planta para disqueteras, no da igual conectar un lado u otro, si tu cable de datos para el floppy lleva una especie de "vuelta" en medio del cable es de este tipo, dale la vuelta (me refiero a que cambies los extremos del cable uno por otro). En ultima instancia, yo cambiaría esa disquetera por una nueva que tiene toda la pinta de haberse roto y te costará sólo 5-6 euros.

ToyoT
16-nov-2004, 12:45
Si tienes una tarjeta gráfica aunque sea vieja, pónsela a ver si por lo menos el monitor se activa.

Si no tienes pídesela a un amigo.

Si no tienes amigo (con tarjeta) cómprate una, donde la puedas devolver si resulta que no te hace falta.

Si no la puedes devolver y no te quieres gastar mucha pasta, cómprate una de 2ª mano.

almoro
16-nov-2004, 12:55
Ok, esta tarde compraré una disquetera nueva.

Le he dado la vuelta al conector de datos para el floppy y se enciende la lucecita, pero de manera permanente, haya o no disco. Así que creo que estaba bien puesta y el caso es que está estropeada. Cuando ponga la nueva ya os diré que pasa.

Muchas gracias a todos

almoro
16-nov-2004, 12:59
En cuanto a lo de la tarjeta gráfica probaré tb, aunque eso no explicaría por qué no se encienden las luces del teclado. Ya os digo que se encienden según le doy al botón de encendido, pero se apagan al medio segundo y ya no da señales de vida.

kfort
16-nov-2004, 13:07
si a caso, para desfogarte un rato, pasate por ESTE (http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&postid=269930#post269930) hilo...

kizas lo ves más claro :)

salU2

ToyoT
16-nov-2004, 16:32
Puede pasar que si algo detiene el proceso de encendido al resto de cacharros no se le de la oportunidad de arrancar siquiera.

Por cierto si en la tarjeta gráfica hay unas cucarachas (mal llamadas chips de memoria) aprétalas contra la tarjeta haciendo presión con los dedos por arriba y por abajo simultáneamente (para no cargarte la tarjeta).

Como ves el tema es totalmente científico. Prueba y error (mal llamado palos de ciego).

¡Cómo nos divertimos ...! ;)

almoro
16-nov-2004, 16:42
¿qué es exacatamente la tarjeta gráfica?

ToyoT
16-nov-2004, 16:52
La tarjeta que se enchufa en una ranura del ordenador y que se une al monitor con un cable para enviar la señal de vídeo.

ESPERO QUE LA TENGAS CONECTADA

Ciao

icaro2004
16-nov-2004, 17:32
Originalmente enviado por sacaplata
Puede pasar que si algo detiene el proceso de encendido al resto de cacharros no se le de la oportunidad de arrancar siquiera.

Por cierto si en la tarjeta gráfica hay unas cucarachas (mal llamadas chips de memoria) aprétalas contra la tarjeta haciendo presión con los dedos por arriba y por abajo simultáneamente (para no cargarte la tarjeta).

Como ves el tema es totalmente científico. Prueba y error (mal llamado palos de ciego).

¡Cómo nos divertimos ...! ;)

Estan locos estos romanos...pasmao

icaro2004
16-nov-2004, 17:37
Originalmente enviado por sacaplata
La tarjeta que se enchufa en una ranura del ordenador y que se une al monitor con un cable para enviar la señal de vídeo.

ESPERO QUE LA TENGAS CONECTADA

Ciao

Yo también, porque si no, te vamos a correr a gorrazos... martillazo

icaro2004
16-nov-2004, 17:40
... Y espero que estemos hablando de un equipo con un pentium3, porque si no, ya me dirás que haces con el conector de alimentación de placa suelto.

almoro
16-nov-2004, 18:30
Esos cables sueltos (y atados con un plastiquín) siempre han estado ahí. Creo que la placa está conectada por este otro conector

almoro
16-nov-2004, 18:40
Ahí la tarjeta:

almoro
16-nov-2004, 18:47
Ahí los discos.
Ya os digo que esto funcionaba perfectamente antes de cambiar el ordenador de sitio. Yo no enchufé ni desenchufé nada. Sólo lo abrí al ver que había dejado de funcionar.

Na_Gore
16-nov-2004, 19:15
Si el ordenador con el que posteas no es portatil prueba a intercambiarles las tarjetas de video y nos cuentas.

suerte.

almoro
16-nov-2004, 19:28
Es que sí lo es, jejeje. Y hablando de eso, podría (si es que sirviese para algo) conectar el estropeado al portátil por el USB o un paralelo?

Na_Gore
17-nov-2004, 19:58
Me temo que no serviria de nada, para cominicarse dos ordenadores por un puerto tienen que funcionar los 2. Seria como hablar con un muerto, tu puedes hablarle pero el ni te puede oir ni te puede contestar.

O te dejan una tarjeta de video, o compras una donde puedas devolverla o lo llevas a reparar.

Cuando vuleva a funcionar nos comentas que era, para confirmar veredictos o aprender algo nuevo.

Suerte.

almoro
17-nov-2004, 19:59
.... Y todo sigue igual. Tb he revisado todas las conexiones una por una.

Os parece que me ponga con el ordenado a martillazo , sacándole las piezas que pueda recatar?

ToyoT
17-nov-2004, 21:05
Bueno, puedes empezar al revés.

Desconecta absolutamente todo. Y vas poniendo cositas.

Me explico:

1º) Dejas el ordenador en pelotas.

Que tenga solo la disquetera (y la placa base etc., pero solo lo imprescindible). Si tienes más de un módulo de memoria quitas todos menos uno. Quitas también las alimentaciones de los discos duros y las fajas, también de los CD´s DVD´s. Metes un disquete de arranque y enciendes.

2º) ¿Ha arrancado?:
Si: Le sigues metiendo cacharros uno por uno comprobando al final cual falla.
No: Cambias el módulo de memoria por otro. Intentas arrancar.

3º) ¿Ha arrancado?:

Si: No puede ser, nos estás tomando el pelo.
No: Vale, de acuerdo. Cambias la tarjeta gráfica.

.....

Xº) ¿Ha arrancado?:
Si: ¿Estás seguro? ¡Pellízcate, puedes estar soñando!
No: Abres la ventana. Miras a ver si pasa alguien.

X+1º) ¿Pasa alguien?:
Si: Esperas un rato y vuelves a X+1º.
No: Lo tiras de una P*** vez y te vas a tomar unas birras con los amigos.

;-))

almoro
17-nov-2004, 21:13
Juasjuasjuasjuasjuas;

Ok, lo haré

icaro2004
18-nov-2004, 08:49
Yo conectaría la disquetera al monitor directamente a ver si arranca:

1º.- No arranca: normal :o / Arranca: ostia, has conseguido un terminal asincrono con tu desguace :P

También probaría a conectar directamente la placa base con un adaptador a la red electrica normal de 220V:

1º.- Arranca: ¡era esooooooooo! mi placa es de 220V en lugar de 12V como el resto. XD / No arranca: ahora si me debo comprar una placa nueva (por cierto ¿y este olor a quemadoo?) ;)

Otra solución pasaría por intentar meter los modulos de memoria en las ranuras esas blancas que hay mas abajo en la placa, son algo más pequeñas que donde están ahora pero si aprieto con fuerza a lo mejor entran:

1º.- Arranca: anda, siempre han estado en el slot equivocado, ahora tengo 1GB de memoria. bravo / No arranca: vale, no arranca pero lo voy a presentar al proximo party de modding que se haga por aquí, seguro que gano.:saltos:

almoro
11-may-2005, 17:31
Habí dejado el ordenador estropeado en el trastero, una vez que me había comprado otro. Pero como andaba aburrido me lo he cogido de nuevo y os puedo decir que: el disco duro del viejo ordenador funciona en el nuevo, lo mismo pasa con la tarjeta de vídeo. SWin embargo pongo la nueva tarjeta de vídeo en el ordenador viejo y tampoco funciona. ¿Alguna opinión?

protanope
11-may-2005, 18:09
Buenas.
La placa base casi seguro
ClNaU2

almoro
11-may-2005, 18:18
Pues va a ser que sí. Por cierto, la RAM tb funciona en el nuevo.

protanope
11-may-2005, 19:04
Buenas.
Recupera lo que puedas utilizar y tira la placa base y el resto al punto limpio más cercano.
ClNaU2

ToyoT
11-may-2005, 22:54
X+1º) ¿Pasa alguien?:
Si: Esperas un rato y vuelves a X+1º.
No: Lo tiras de una P*** vez y te vas a tomar unas birras con los amigos.

XDXDXD

almoro
12-may-2005, 04:11
Ok, pues punto pelota

icaro2004
13-may-2005, 11:57
Quizá Garfiel te pueda ayudar un poco más que nosotros

almoro
18-may-2005, 18:14
A ver. Quisiera coger el disco duro del viejo ordenador y formatearlo, para regalarlo o lo que sea. Yo ya sé conectarlo al nuevo ordenador porque, como ya os he dicho, lo probé. Pero para formatearlo qué tendría que hacer? (Y siempre que eso no perjudique mi ordenador nuevo, claro). La otra vez que lo conocté sencillamente desconecté uno y enchufé el otro, eso es lo único que se hacer, jejeje

protanope
19-may-2005, 10:46
Buenas.
Facil, lo pones como esclavo del que tienes ahora.
Enciendes el ordenador y en windows, en mi pc, lo pinchas con el botón derecho. Formatear. Si es antiguo no será muy capaz, quiero decir no tendra mucha capacidad, por eso formatealo como fat 32.
ClNaU2

almoro
19-may-2005, 16:23
Es de 40 Gb, pero no sé qué es ponerlo como esclavo.

protanope
19-may-2005, 17:51
Buenas.
Preguntas.
¿Como están montadas las unidades que tienes?
¿El dd está solo en la faja o la comparte con el dvdrom?
¿Están los dos dvd juntos?
A/ Si el disco duro está solo en la faja, desconescta los dvd de la faja, y a esa faja conecta el disco de 40
B/el disco duro comparte la faja con un dvd. Desconecta el dvd que está solo y conecta a esa faja el disco de 40
Enciende el ordenador y entra en la bios. Como es nuevo, seguro que ha reconocido ese disco duro. Sino lo ha hechohaz que lo detecte.
salva la configuración, creo que es f-10 y yes, y deja que se cargue windows.
En mi pc, mira que aparezca esa unidad y haz lo que te he dicho antes, si no sabes que sistema van a usar pon fat 32, si es para tí y tienes w2000 ó xp ntfs.
Una vez que lo tengas formateado reinizalizas, mas que nada para ver que todo va bien
Luego apagas quitas el disco de 40 y dejas todo como lo tienes ahora ;)
ClNaU2

almoro
19-may-2005, 20:29
Más claro el agua, eres un sol. Lo haré así, pero mañana o pasado, que estoy hecho polvo. Ya te diré como me ha ido.

protanope
20-may-2005, 10:10
Buenas.
De eres un sol y demás nada monada. Te pongo en la lista de canguros veraniegos de mis dos crios. Ya te avisaré
XD XD XD XD XD XD XD
Si tienes dudas de lo de los discos dilo ;)
ClNaU2

almoro
26-may-2005, 12:36
Me han surgido dos problemas y una duda existencial:

Seguí los pasos que me indicaste: como el dd conectaba con el floppy, desconecté el DVD-Rom Y la grabadora DVD y allí puse el disco duro 'viejo'.

Windows me lo reconoció sin problemas -salvo por lo que comentaré ahora-, le pasé el antivirus y pasé a mi disco duro 'nuevo' los archivos que tuve a bien.

Problema nº 1: El disco duro 'viejo' pone por fuera que tiene 40 Gb, pero las dos unidades que contiene (tenía lo que creo que llamáis partición) no suman entre las dos más que 26Gb. ¿Cosas ocultas de windows o linux?

Problema nº 2: Cuando pretendo formatear siguiendo las instrucciones de PROTANOPE, me dice que no se puede, que cierre las utilidades que estén abiertas de esa unidad y las ventanas que puedan estar mostrando su contenido. El caso es que no tengo abierta ninguna utilidad y la única ventana abierta es la de Mi PC.

Duda Exsistencial: Aunque solo tuviera los 26 GB esos, si quisiera incorporar ese disco duro a mi PC 'nuevo' ¿Cómo lo tendría que conectar para poder poner de nuevo las unidades DVD?

En fin, por el momento ya es bastante, no?

Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo

protanope
26-may-2005, 13:08
Buenas.
¿Qué capacidad te dice la bios que tiene?
Esa es la que luego windows te dira que tienes.
Lo del formateo, intentaló con el partition magiq
Vamos con el conectar.
Uf ahora tengo que ir a por el peque. Preparote un manual, con fotos(mal pensado que no son guarrs las fotos
XD XD ) y te lo pongo, si puedo, esta tarde.
ClNaU2

almoro
26-may-2005, 13:16
Vale, espero tus noticias, de momento no hago nada.
Por divagar un poco, os diré que yo creo que windows no me lo formatea porque como ese disco duro tiene windows (pues era el único dd del otro ordenador) pues al ir a formatear se debe creer que se formatea a sí mismo y no quiere, que es muy suyo.

almoro
26-may-2005, 13:45
Como lo del BIOS no lo controlo mucho usé el Everest (ver foto adjunta) y... SORPRESA: aparece con 40 Gb y estado OK

almoro
26-may-2005, 13:52
En discos logicos parece que Linux ocupa la de dios y está como oculto a windows:

esto está sacado del EVEREST:
--------[ Discos lógicos ]----------------------------------------------------------------------------------------------

A: Disco removible
C: (DiscoDuro) Disco local NTFS 185651 MB 8583 MB 177067 MB 95 % CC3F-31F2
D: (ALFJU) Disco local FAT32 20259 MB 6601 MB 13657 MB 67 % 1B5A-1CEF
E: Disco local FAT32 5958 MB 357 MB 5600 MB 94 % FFFF-FFFF

--------[ Discos físicos ]----------------------------------------------------------------------------------------------

[ Disco nº1 - ST3200021A (186 GB) ]

#1 Hidden FAT32 0 MB 5120 MB
#2 (Activo) NTFS C: (DiscoDuro) 5120 MB 185651 MB

[ Disco nº2 - ST340810A (37 GB) ]

#1 (Activo) FAT32 D: (ALFJU) 0 MB 20269 MB
#2 FAT32 E: 20269 MB 5961 MB
#3 Linux 26238 MB 11923 MB

almoro
27-may-2005, 11:26
ainsss Alguien que me diga algo, que tengo aquí el ordenata destripado...

Snif, snif, me habéis abandonado proque soy un pesado.... Lo veía venir.

titof
27-may-2005, 11:40
El disco duro es Seagate, aqui te pongo unos enlaces a los programas de mantenimiento y comprobación del fabricante en español:

Kit instalación y formateo (http://www.seagate.com/support_es/disc/drivers/discwiz.html)

Programa diagnóstico (http://www.seagate.com/support_es/seatools/index.html)

Saludos :)

almoro
27-may-2005, 12:21
El que no llora no mama, jajajaja.

Muchas gracias TITOF, me voy a esos enlaces y ya os contaré.

titof
27-may-2005, 12:40
a mandar :)

Saludos

protanope
27-may-2005, 12:48
Buenas.
Perdón pero lo de las efemérides me tiene muy atareado XD XD
Mira en la parte trasera del disco duro. Veras lo de la foto, bueno las letras y la flecha no claro ;)
ClNaU2

protanope
27-may-2005, 12:49
Buenas.
En la parte de arriva, donde va el papel, tienes como poner el contacto de los jumpers. Ponlo como esclavo
ClNaU2

protanope
27-may-2005, 13:00
Buenas.
Una vez realizado esto, conectalo a la faja ide.
Consejo, pon en el ide 1 el disco grande y el dvdrom, y en el ide 2, el dvd gravador y este disco duro como esclavo. Pero si no te quieres liar mas, pon este como esclavo en el ide, la faja, que solo tengas un aparato. En el disquete no lo pongas;) . Conecta el cacharro de la corriente al disco duro.XD Cuantas veces se olvida y nos cuesta dios y ayuda encontrar el fallo XD . Enciende el ordenador y entra en la bios.
Tranquilo, no vas a hacer nada grave.
En configuración, o algo por el estilo, mira los IDe, o los discos que detecta. En principio y si no hemos metido la pata:o , tendrás en el canal 1 los dos discos duros y en el 2º los dvd.
Va todo bien, pulsas f10 y aceptas, o le das a la "Y". Se reinicializa y carga windows. Te saldrán los dos discos, o las particiones que tengas.
Para formatear el disco de 40, yo te recomiendo partition magiq. Y si no vas a utilizar linux, borra la partición de linux. Tambien se puede utilñizar los programas de titof.
Saludos

almoro
27-may-2005, 13:41
Os cuento,

Antes de estos últimos mensajes de PROTANOPE seguí los pasos de TITOF y formateé el dico de 40G, que me ha quedado limpito (al menos aparentemente).

Así pues, voy a desenchufarlo todo y a seguir este 'manualito' tan 'apañao' que me ha hecho PROTA y os cuento. Nos vemos desde el portátil, ya que como no me funcionará nada (dada mi torpeza) pues os pediré ayuda, je je je.

Sois amabilísimos, no me cansaré de decirlo.

almoro
27-may-2005, 13:45
Eyyyyyyyyyyyyyyyy, una cosa ¿me estás diciendo que deje sin instalar la unidad de 3y1/2?!!!!!!!!!

titof
27-may-2005, 13:53
noooooooooooooooooooo.

una disquettera siempre tiene buen uso.

Si no recuerdo mal, el diskwizard, te proporciona un tutorial que pùedes imprimir para montar el disco duro como:
- disco de sistema.
- Disco de almacenamiento. (este es el tuyo)

Saludos

almoro
27-may-2005, 14:04
ah, vale, pues ya os cuento cómo me va

almoro
27-may-2005, 15:38
:D

Bueno, amigos, la tarea ha sido ardua, pero parece que fructífera.

Las fajas no me llegaban, el dico no había dónde ponerlo,...

Pero bueno...

No me quedó más remedio que dejar los DVD como estaban y conectar el disco viejo con el nuevo.

Lo atornillé todo bien. Cerré el ordenador, que ya llevaba mucho tiempo con las vergüenzas al aire, reinicié, instalé el dd viejo con el DiscWizard (como unidad de almacenamiento), lo analicé todo con el Norton... Y en fin, aquí me tenéis posteando desde mi nuevo ordenador con 2 DD. En red con el portátil (lo digo por los que me han seguido en lo de la instalación de mi red doméstica).

Vaya semanita!!!

Y a ver cuánto me dura, jajaja.

Pos nada más por el momento, salvo, como siempre, manifestaros mi más sincero y profundo agradecimiento. Este hilo creo que vale para hacer una telenovela... juasjuas.qpaixa

protanope
27-may-2005, 16:44
Buenas.
No lo que decía yo era que no conectases, no se si se puede, el disco duro al 3 y 1/2. No que dejases desenchufado el disquete
:saltos: brindis brindis :saltos:
Y ahora
¿Cómo condimentabas ese higado con Chianti?
;)
ClNaU2

titof
27-may-2005, 16:50
boing boing boing brindis brindis brindis village village village

icaro2004
27-may-2005, 16:57
Enhorabuena X Almoro, ya pensaba que este iba verdaderamente a ser el "mil perdones II"

protanope
27-may-2005, 18:40
Buenas.
Y yo ¿De dónde saco las efemérides del harware? :o
ClNaU2

icaro2004
27-may-2005, 18:55
1928: Nacimiento del primer dispositivo señalador del mundo, el primer ratón que no comía queso XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

icaro2004
27-may-2005, 18:56
empieza por ahí, protanope...

almoro
27-may-2005, 18:57
No creo que pueda ayudarte, pero si me explicas la pregunta....

protanope
27-may-2005, 19:41
Buenas.
Almoro tu avatar es Anibal el canibal, en la peli el silencio de los corderos. En ella da detalles de como se comió el higado de una de sus victimas con Chianti, un vino italiano. Al ver tu nuevo avatar se me ha venido a la cabeza la escena, y de ahí la gracia ;)
ClNaU2

almoro
27-may-2005, 20:51
Ya, si eso lo sé de memoria, lo que no entendía era lo de la efemérides, pero supongo que ICARO lo explicaba mientras mandaba yo mi mensaje.

Mi cinefilia no se pone en duda, eh!

Jajajaaja. Es broma.