PDA

Ver la Versión Completa : Epson Photo R200, KO

Sector7G
23-nov-2004, 20:27
Mi flamante nueva impresora R200, después de mes y medio a dicho basta.

La película es la siguiente:

- La impresora se encendía, desplazaba el carro de un lado a otro (como hace siempre), pero no terminaba de completar el proceso y las dos luces rojas (tinta y papel) se ponían a parpadear.

- Después de intentarlo varias veces, el resultado era el mismo. Consulté el manual, y la única información era error de carro. No había nada que obstruyera el recorrido del papel. Decidí encender la impresora, y mientras desplazaba el carro, tirar del cable de alimentación (si ya se que no es recomendable, pero había que probar), y milagro se encendio correctamente.

- Al siguiente intento el problema volvio, y ahora ya no hubo forma.

- Como la única solución que ofrecía el manual era llamar al Servicio de Atención al Cliente, pues llamada al 902 40 41 42. La operadora me mandó, con la impresora apagada, pulsar el botón de tinta y papel, y con los dos botones pulsados, encender la impresora. El problema continuaba.
Luego, encender la impresora y mantener pulsado durante 8 seg. el botón del papel, el resultado el mismo.
Después de darle el número de serie y fecha de compra, y esperar algunos minutos, me dijo que me cambiarían el cuerpo de la impresora (impresora y cartuchos) cables y demás que me quedase con los que tengo. En aprox. una semana y por la agencia de transporte MRW haríamos el cambio.

Ante todo esto, un par de cosas:

- No se si alegrarme (que servicio más bueno el de Epson) o mosquearme, las pocas preguntas que me hicieron para cambiarme la impresora (será que no soy el único que ha sufrido ese problema). Cuando mi HP3820 cascó, y aunque no estaba en garantía, tb llamé al Servicio de Atención al Cliente de HP, y las pruebas y comprobaciones duraron media hora larga; los de Epson en 5 minutos habían certificado el fallecimiento y tenian mis datos para el cambio.

- Si no recuerdo mal (si alguien me lo puede confirmar, mejor) cuando la impresora estaba apagada, no era posible desplazar manualmente el carro que hace de contenedor de los cartuchos. En estos momentos, eso si es posible, con la mano se puede desplazar con total facilidad de un lado a otro y sin oponer ninguna resistencia.

Salu2

(Perdón por la parrafada, espero que le pueda servir a alguién, y de paso saber si soy el único que ha sufrido este problema)

ohzarus
24-nov-2004, 00:02
aaa lo que te paso es que se te desengacho el carro del cabesal de la correita que lo mueve yo me animaria a arreglarlo lo podes hacer sin desarmar la impresora. tenes que tirar el carro al medio de la impresora agarrar la correita con las dos manos y tratar de encastrarla en la parte trasera donde esta el ganchito con los dientecitos de agarre. yo con mi 20 ux lo hise. ahora tambien tengo una r200 espero no tener problema.

estilete
24-nov-2004, 00:18
pues a mi se me murió una HP Deskjet 3820 porque al ir a cambiar el cartucho y abrir la tapa el carro se coloca en el medio y al sacar el cartucho la tapa quedó subida, me llamaron y cuando volvi para poner el cartucho nuevo el carro habia intentado volver a la posición original (derecha) y con la tapita abierta no pudo al chocar con la carcasa de la impresora y supongo que algo se jodió (lo raro es que en la HP Deskjet 843C eso no pasaba, hasta que cerraba la tapa de la impresora el carro no se movia del centro). Llamé a los del servicio técnico de HP pero como la impresora tenia 1 año y varios meses no entraba en garantía y el arreglo salia más caro que comprar otra impresora. (25.000 pelas a tomar por saco)

Ahora no lo dudo a la hora de comprar, de todas las impresoras compro la que cumpliendo las características que busco y que no sea de la marca HP tenga el precio más barato porque para que duren 1-2 años basta y cuando se rompa compro otra.

ohzarus
24-nov-2004, 00:33
y si. la verdad que tenes razon. pero la verdad las epson son durisimas. yo la mia la he desarmado monton de veses para hacerle experimentos y he arreglado varias de amigos mios. le podes meter mano que no mueren tan fasil.

ohzarus
24-nov-2004, 00:36
Originalmente enviado por Sector7G

(Perdón por la parrafada, espero que le pueda servir a alguién, y de paso saber si soy el único que ha sufrido este problema)

amigo eso es comun en las epson ya que el cabesal se mueve por esa correita dentada lo que ha pasado en la tuya es muy facil de solucionar. yo lo solucionaria antes de que te la cambien por otra reparada.

Sector7G
24-nov-2004, 01:05
Gracias por vuestras respuestas, pero me temo que no es la correita, y si algo más serio (como la electrónica).

Si muevo la correa con la mano, logro desplazar el carro.
Además cuando enciendo la impresora, el carro se desplaza varias veces como hace siempre, pero no logra terminar el proceso.

Mi primera impresora de inyección, una Epson Stylus 600 aguantó durante + de cinco años, con compatibles de dudosa calidad, y desarmandola un par de veces.

Luego vino la HP3820, duró año y medio, y de un atasco de papel, no hubo forma de resucitarla.

En vista de los buenos recuerdo decidí volver a Epson, y compré la R200, de la que ya conoceis la historia.

Por otro lado, he estado buscando información en foros especializados en temas de impresoras, y la electrónica de las nuevos modelos está causando bastantes problemas, hay quien asegura que más del 40% de las modernas Epson, no llega a los dos años.

estilete
24-nov-2004, 01:31
Sector7G pues ya somos 2 a los que se nos ha muerto una HP3820 en un año y pocos meses... eso me confirma que nunca más compraré otra impresora HP.

Sector7G
24-nov-2004, 22:37
Estilete, somos más de dos. La de mi hermana duró, 1 año y 1 mes (las fabricarán para que a duras penas pasen del periodo de garantía).

Las impresoras actuales son cada vez más endebles, al menos Epson y Hp, de las Canon no puedo hablar.

paliby
25-nov-2004, 18:36
Yo también llamé a Epson porque la mía no había modo ya de limpiarle los inyectores (con menos de 2 meses) y me dijeron que en una semana tendría otra. Al día siguiente ya estaba el de MRW en la puerta ;) ¿te ha llegado ya, sector7g?

Sector7G
25-nov-2004, 20:30
Si me ha llegado.

Llamé el lunes al mediodía, y el miércoles a primera hora la tenía en casa.

Paliby, me podrías resolver un par dudas:
- Habías cambiado los cartuchos a la impresora, o eran los originales?
- En tu llamada te preguntaron algo, sobre que cartuchos usabas, si recargados, compatibles u originales?

Salu2

paliby
25-nov-2004, 21:19
A ver:

Yo ya había usado cartuchos tanto originales como jettec. Estuve unos dias sin imprimir y fue entonces cuando me dió problemas con uno de los inyectores y por eso decidí llamar y cambiarla.

En Epson no me preguntaron nada de si use originales o reciclados. Pero como aun conservaba los originales gastados, los cambié a pelo en la impresora y para allá les ha ido con cartuchos originales gastados del todo, y a cambio ellos me mandan otra con cartuchos nuevos. Un chollo, vamos ;) Han pasado 2 semanas y aquí no han llamado pa decirme na. Saludos!!

Sector7G
25-nov-2004, 22:57
Yo la he mandado sin cartuchos.

Sólo tenía los originales, pero recien recargados. No era plan dejarlos, y que lo vieran. Y comprar unos nuevos para ponerselos era peor solución.

Si dicen algo, pues zzzz

Ahora, además tengo un juego de cartuchos nuevecitos ;)

Una última cosa paliby, la operadora me dijo que sustituian el cuerpo de la impresora, en ningún momento dijo que fuera por una nueva, luego supongo que es una reparada.

La que he recibido está en perfecto estado, pegatinas, las almohadillas donde reposan los cabezales,... todo como nuevo.

Tan solo en la parte trasera, debajo del numero de serie, en la otra impresora había una pequeña pegatina con unos número, en esta se ve que la han despegado, pero queda la marca. Y la caja tb es diferente, es del color del cartón, sin ningún tipo de foto, sólo el logo de Epson y una pegatina con el nombre del modelo.

Salu2

estilete
25-nov-2004, 23:30
yo creo que todas las marcas te envian impresoras reparadas a cambio de una averiada (aunque supongo que sino tienen stock te mandarán una nueva). En el caso de mi HP Deskjet 3820 fuera de garantía se la tenia que enviar y ellos me enviaban otra del mismo modelo y me cobraban pasta por lo que a huevos tenia que ser reparada porque ese modelo ya no lo venden.

elchipotle
26-nov-2004, 07:22
Tengo una canon ip3000 para cualquier documento y portadas; y una epson r-200 solo para discos y mi problema es el mismo en las dos:

no quieren imprimir algunos colores ( por mas limpieza de cabezas que les haga ) incluso he cambiado cartuchos nuevos y ni ellos quieren imprimir. al hacer limpieza de cabezas solo me imprimen al principio de la hoja y dejan de salir esos colores; primero me paso con la ip3000, y a las dos semanas despues me paso con la epson.

alguien sabe que pasa ? que me ayude por favor.

paliby
26-nov-2004, 12:07
Buff, pues ya es raro que con la Canon te pase. Yo quiero pillar una IP4000 porque tuve una i550 y en 2 años ni una sola vez se me ensuciaron los cartuchos.

Quizá sea cosa de que has usado cartuchos de competencia en vez de origianles, y que estos no sean de gran calidad. En todo caso, llama a ambas casas y que te cambien las impresoras. No es normal lo que te sucede.

Notas mucha diferencia imprimiendo los DVDs con la IP3000 respecto a la R200? La gente dice que es mejor la canaon, por eso ando tras ella, pero si tu cometnas que no la usas para imprimir DVD y sigues usando la Epson, pues ya me mosqueo :(

Sector7G
26-nov-2004, 20:46
Sobre el problema de elchipotle, suena raro que en las dos pase lo mismo, y que pongas cartuchos nuevos y el problema persista.

No tendrás las impresoras cerca de una fuente de calor, que haga que la tinta se reseque y tapone los inyectores?

Si están en garantía, llama a los respectivos servicios de atención al cliente.

elchipotle
27-nov-2004, 04:22
doy mas pistas.

He recargado los cartuchos originales en varias ocasiones,
tal vez se deba a alguna saturacion de tinta pero no estoy tan seguro ( por aquello de los cartuchos nuevos ) ¿ creen que pudieran ser los cabezales ?

Respondiendo a paliby vivo en Estados Unidos y de este lado la canon no cuenta con dispositivo para cd's ( no proporcionan software ni la bandeja para discos y la entrada para la bandeja esta sellada ) por lo cual no tengo otra opcion que la epson r-200 o r-300.

Sector7G
27-nov-2004, 12:15
Los cabezales no pq, si al hacer limpieza logras que imprima algo, el problema no está ahí.

Según eso hay algo que dificulta la salida de la tinta.

Date una vuelta por la página de Ahorra en tinta, allí tienes un foro, cuenta tu problema detalladamente, y seguro que Pep te echa una mano. Tb te puedes descargar un manual, donde explican como realizar recargas, y como solucionar problemas habituales.

Salu2

elchipotle
28-nov-2004, 04:36
agradezco tu consejo, me voy a dar una vuelta a ver como me va.