PDA

Ver la Versión Completa : Nero Cover Designer e impresoras Canon Pixma

Garfield
25-nov-2004, 23:04
Pues gracias a estilete, que ha posteado la configuración que daban en un foro alemán, he podido ajustar la impresión en mi iP5000. Los valores proporcionados por los alemanes no han centrado mi impresión, pero la ha dejado muy cerca. Así, en unas pocas pruebas de ensayo y error he conseguido un centrado perfecto.

Atención: Los parámetros que aquí posteo están fijados para mi impresora Canon Pixma iP5000, usando discos MiFlop Xtrem 98% Printables. Es de suponer que para el resto de las impresoras Canon de la serie Pixma, estos parámetros deberían servir. Así mismo, deberían valer para cualquier otro disco, variando adecuadamente los valores para los radios interior y exterior del disco, los cuales definen la superficie printable del mismo.

Salu2

Garfield
25-nov-2004, 23:05
Configuración de tamaño para la bandeja de impresión

Garfield
25-nov-2004, 23:06
Configuración de la posición del disco (X/Y) y tamaño de la zona printable (Outer/inner radius)

estilete
26-nov-2004, 00:45
Garfield genial, a ver si hay suerte y mi impresora IP3000 tiene las mismas coordenadas que la tuya :D

Como no he usado nunca este programa me asaltan algunas preguntas:

1) En File -> Print Setup ¿que fuente de PAPEL seleccionas con esta configuración? Imagino que seleccionas como TAMAÑO Bandeja de CD y en ORIGEN Bandeja ¿no?

2) Tras seleccionar como Paper Stock en el programa el nuevo configurado e ir a Disk1 se supone que sale el tamaño del CD tal cual pero al insertar como imagen la custom de starsky y hutch además de tener que centrarla a mano el tamaño sale mucho mayor que el de la plantilla. Si selecciono Background Properties si parece redimensionar la imagen al tamaño de la plantilla... ¿cual es la forma correcta de cargar la imagen de una custom?

FixiusX
26-nov-2004, 00:46
FANTASTICO! INCREIBLE! .. al fin podré imprimir ese milimetro qu eme queda de blanco en el borde del aro exterior del dvd :) jejejeje
Yo tengo la IP4000 .. este fin de semana supongo que imprimire unas cuantas caratulas y probaré estos parametros que has puesto... ya diré cosas.

gracias por la info.

Garfield
26-nov-2004, 01:03
estilete, no hace falta que te preocupes ni por el tamaño, ni por la fuente del papel. Cuando seleccionas en tipo de papel "Disco Imprimible (Recomendado)", el propio driver de la impresora te cambia el tamaño a "Bandeja de cdeses". Y cuando aceptas los nuevos parámetros (calidad, efectos, etc.), te cambia el origen del papel a "Bandeja". Es decir, que puedes configurarlo tú manualmente, o puedes dejar que la propia impresora te lo cambie (que es lo que hago yo)

Por otro lado, lo mejor es, cuando se abre el "Wizard", seleccionar una plantilla que contenga un disco. Yo, por ejemplo, selecciono siempre la plantilla "Maxi", porque sólo lleva el disco y una carátula que luego no imprimo. Una vez seleccionado el disco, lo mejor es dejar que el programa ajuste la custom al disco, con la opción que tú indicas ("Background Properties"). Y después de ésto, ya selecciono el "Paper stock" predefinido para la Pixma.

A ver si tenemos suerte, y todas las Pixma se ajustan con estos mismos parámetros.

Un saludo

estilete
26-nov-2004, 01:34
Garfield pues he probado esa configuración con un verbatim 98% que creo que tiene las mismas dimensiones y salió bastante centrado lo que no se es porque al añadir la imagen como blackground no la ajusta mejor. En el programa se muestra asi y todo lo que está por fuera de la linea blanca no se imprime, bueno se imprime pero en la bandeja y lo que está por la linea blanca interior la tinta va a parar a la zona plástica del dvd.

O sea, en el dvd impreso lo que es la imagen es el contenido que hay entre las dos lineas blancas, se come las letras de fuera, el codo, menos la H que en la imagen la linea blanca le come la punta pero en el dvd se ve completa (justo al ras del borde).

¿que hice mal?

frankcis
26-nov-2004, 01:48
pues yo tengo la ip 4000 y he seguido los pasos que tu as dado y la impresora me responde esto....

alguien me puede ayudar

estilete
26-nov-2004, 01:54
eso fijo que te ha tomado como papel fuente hojas normales y te indica que los cabezales están levantados (al tener la bandeja interior abierta para imprimir soporte CD/DVD). Te vas a las Opciones de impresión, donde pone tu impresora le das al botón de al lado de propiedades y en tipo de soporte seleccionas "CD imprimible (recomendado)"

frankcis
26-nov-2004, 02:05
gracias a migo por tu orientacion ya lo he arreglado
lo he imprimido en un dvd biejo que tenia y es correcto...

saludos

FixiusX
26-nov-2004, 08:59
que raro lo de estilete, verdad? No se le ajusta la imagen al tamaño que "supuestamente" le ha dado y le deja un buen margen que se le queda fuera del dvd ?¿?¿? vaya cosa rarita.
Yo por mi parte ya comentaré mis peripecias con este Nero Cover Designer (que nunca lo he usado... ni siquiera nunca lo he visto :)). espero que vaya todo bien.

un saludo

Garfield
26-nov-2004, 09:31
Tiene pinta de ser algo de márgenes o de alguna configuración rara. La verdad es que nunca lo había visto. Puedes probar a crear de nuevo el "Paper Stock" desde cero, a ver si así...

Salu2

pusky
26-nov-2004, 10:52
A mi me pasa lo mismo que a estilete con los márgenes.

Uco
26-nov-2004, 10:54
A ver, estilete, creo que para solucionar tu problema lo que tienes que hacer es en Archivo....>Preferencias......>Impresión, quitar el sangrado. ponerlo a 0 mm.

Espero que te ayude.

Saludos

estilete
26-nov-2004, 14:07
muchas gracias Uco, era justamente el dichoso sangrado, :P

pusky
26-nov-2004, 17:48
gracias, efectivamente era ese el problema

pigley
28-nov-2004, 19:16
Alguien a probado la configuración que ha dado Garfield con la Canon ip4000 y puede decir qué tal le ha ido?

saludos

jjykika
28-nov-2004, 19:36
Yo la he probado con la ip3000,y va de fabula,todo el dvd impreso y sin milimetros en blanco.
Un saludo XD XD .

estilete
28-nov-2004, 19:51
a mi en la IP3000 y ahora sin sangria me deja como 1 mm o menos por la parte de abajo pero a partir de sus coordenadas es fácil ir ajustándolo.

FixiusX
28-nov-2004, 20:52
Yo en mi IP 4000 tuve que hacer unas pequeñas modificaciones.
Ahora no puedo ponerlas porque no las tengo a mano, pero mañana intentaré postearlas.

un saludo.

Garfield
29-nov-2004, 10:08
Ayer le instalé la iP4000 que tenía de más a mi hermana en su casa, y con estas configuraciones queda un poco descentrada. Pero basta con unos pequeños ajustes (que todavía no he hecho). FixiusX, cuando puedas postea las tuyas, y así ya las tenemos para las iP3000/iP5000 e iP4000.

Salu2

FixiusX
29-nov-2004, 12:18
ok. tranquilos... esta tarde al llegar a casa os pongo las mias y ya me contareis que tal os va.

FixiusX
29-nov-2004, 18:38
Estas son mis coordenadas para la IP4000 con los MIFLOP XTREME 98%:
BANDEJA: ANCHO: 135,00mm / ALTO: 238.50mm
ETIQUETA: RADIO EXTERIOR: 59,450mm / RADIO INTERIOR: 11,380mm
POSICION X/Y: 5.955mm / 86.400mm

Pues estas son las coordenadas que me salieron despues de imprimir 5dvd e ir cambiando poco a poco las medidas. Al final, los 2 ultimos dvds que imprimi fueron con esas coordenadas y me salieron bastante bien (lo más seguro que se pueda ajustar un poco más). Ya ireis diciendo que tal os ha ido.

un saludo

estilete
29-nov-2004, 21:15
pienso que más que por modelos de impresora la cosa estará en el propio montaje de los componentes porque como se ve las variaciones son mínimas y se arreglan ajustando la POSICION X/Y por lo que partiendo de las medidas que dio garfield o las de cualquier otro habria que ir adaptándolas a nuestra impresora.

FixiusX veo que has variado "ETIQUETA: RADIO EXTERIOR: 59,450mm / RADIO INTERIOR: 11,380mm" ¿no se te sale tinta de los bordes? porque la teoria hace pensar que los mismos soportes deberian tener las mismas dimensiones.

saludos.

klauss
29-nov-2004, 22:35
Y para los vervatas que parametros hay que utilizar

klauss
29-nov-2004, 22:37
Alguien podia hacer un pequeño manual para la genta que nos hemos pillado esta impresora y somos unos novatillos,haver que hos parece

klauss
01-dic-2004, 17:18
Garfield , como hago para poder visualizar las opciones que has puesto arriba,con el nero corver,que pasos he de seguir.

Gracias.

clamatac
01-dic-2004, 21:57
Originalmente enviado por Garfield
Configuración de la posición del disco (X/Y) y tamaño de la zona printable (Outer/inner radius)

los parametros de Garfield de su ip5000 han resultado perfectos para mi ip4000

he conseguido mi 1era impresion perfecta ... sin nada de blanco en los bordes

pusky
02-dic-2004, 12:11
Originalmente enviado por FixiusX

Perfecto!!!

Gracias.

FixiusX
02-dic-2004, 14:14
ole!!! no iba tan equivocado. jejejejeje.
AL final creo que radio interior le puse 11,400, pero el resto si que lo tengo igual y ya he impreso unas 4 o 5 y me han ido la mar de bien (solo un pelin de tinta que sale alguna vez por el exterior por arriba, pero nada del otro mundo... con un bastoncillo de los oidos se quita en 1 segundo :)

clamatac
03-dic-2004, 21:39
Originalmente enviado por FixiusX

Pues estas son las coordenadas que me salieron despues de imprimir 5dvd e ir cambiando poco a poco las medidas. Al final, los 2 ultimos dvds que imprimi fueron con esas coordenadas y me salieron bastante bien (lo más seguro que se pueda ajustar un poco más). Ya ireis diciendo que tal os ha ido.

un saludo

idem

perfecto ..............

FixiusX
03-dic-2004, 22:07
Me alegro que os haya ido bien. Yo casque 1 copia porque puse las coordenadas como si se pusiera la bandeja al reves :) no se que hice... pero arriba del todo del dvd me sale el aro central. jejejeje... pero bueno... 3 copias después de esa ya la tenía con las coordenadas que os he puesto.

saludos

clamatac
03-dic-2004, 22:09
tengo que probarla en otra con la parte exterior más oscura, que hay un trozo de blanco que puede ser de la imagen o de parte no imprimida ....

pero vamos casi seguro que todo ok ...

clamatac
06-dic-2004, 22:56
he imprimido un par más y PERFECTO con los parámetros de FixiusX

Gracias

FixiusX
07-dic-2004, 00:51
no se merecen.

Sergiqu
15-dic-2004, 19:46
Pues me llegho ayer mi IP3000, y hoy he probado los parametros. PERFECTOS. Gracias a todos.

jose_mouc
15-dic-2004, 22:48
alguien tiene las medidas para los ritek.
gracias.

pigley
16-dic-2004, 00:31
Yo también pido las medidas pero para los verbatim 8x , es una pena que el programa CD-LabelPrint no se ajusta a nuestras necesidades me pregunto para que Canon incluye este programa.
Alguien sabe quien desarrolla este software o si alguien se ha intentado poner en contacto con ellos para comentarles el problema. Saludos

Garfield
16-dic-2004, 03:06
Yo me puse en contacto con Canon, y se lavaron las manos diciendo que ellos no fabricaban el software. Punto en contra de Canon (el único hasta la fecha). Estuve buscando el desarrollador (creo recordar que dentro de un Readme se ve quién lo ha creado), pero sólo he dado con una web en chino, y mis conocimientos del mandarín dejan mucho que desear. Así que me curré el tema con el Nero Cover Designer.

Para cualquier otro disco sólo tenéis que medir los radios (o diámetros, no recuerdo) interior y exterior del disco que os interese. Pues lo importante es el tamaño de la bandeja, y la posición (X/Y) del centro del disco. Una vez fijados estos parámetros, son iguales para todos los discos (sólo variarán los radios que definen la zona imprimible)

Salu2

Sergiqu
16-dic-2004, 10:22
Garfield tio, estas hecho un genio ( no como tu pelicula :P;)).
Por cierto, alguno habeis usado los CDr Miflop???. LLevan el mismo tamaño que los DVDr???????

Garfield
16-dic-2004, 14:38
Yo imprimí los CD Xtrem, pero cuando tenía la i865, y he borrado la configuración del Nero Cover Designer. Ahora tengo los CD Lite (de la oferta), pero todavía no he impreso ninguno.

Pero digo lo mismo que antes. Bastará con ver los radios que definen la zona imprimible; ya que aunque el disco sea DVD o sea CD, el centro estará en el mismo lugar ;)

Salu2

Sergiqu
16-dic-2004, 15:24
Pues a ver si cuando llegue a casa lo puedo medir y probar, y segun salga posteo las medidas.

PD: Los mios son esos mismos, los de la oferta.

zytel34
22-dic-2004, 23:10
martillazo Hola:
Esta es la configuración que tengo para los verbatin x8 photo printables.

morish
26-dic-2004, 23:49
saludos este es mi primer post
os agradezco por este pedazo de foro.
aqui os dejo mi configuracion con una ip4000 cd-r verbatim super azo 52x printable.
ancho :130.500 mm
alto :233.570 mm
exterior: 59.500 mm
interior : 10.250 mm
x : 5.955 mm
y : 86.400 mm
he probado 3 cd-r ...........nickel
saludos hasta la proxima

Sergiqu
02-ene-2005, 12:55
PUes aun n ohe tenido tiemp ode hacer ningun Cd extreme de la oferta. Si alguien lo h hecho y puede postear la config, o decidme que y como he de medir..

morish
02-ene-2005, 16:47
configuracion para miflop media lite cd-r (de la oferta)
bandeja
ancho:130.500mm
alto :233.570mm
etiqueta
exterior:59.650mm
interior : 9.650mm
posicion
x: 5.955mm
y: 86.400mm

lastima que la parte imprimible viene mal centrada en el disco
aparte de esto todo perfecto
otra cosa uso ip 4000 ,por lo ademas no lo se.

saludos a tod@s
;)

Sergiqu
03-ene-2005, 12:30
Muchas gracias tio, me ha venido de perlas.

torvin
09-ene-2005, 12:45
Hoy me estreno en este fora gracias a que mi novia me ha regalado un IPixma 4000 :) . Me he puesto a porbar con el programa de Canon y me deja algún que otro borde blanco asi que decidi probar con el Nero. He usado las coordenadas que postea gardfield pero de haber algo mal en mi configuración porque la impresora me imprime casi todo por fuera del DVD. En realidad es como lo que comenta Fixus, es como si interpretara que la bandeja está metida al reves. Me he fijado y en la vista preliminar me muestra el estampado en la parte superior no en la inferior. Adjunto imagen

torvin
09-ene-2005, 12:59
Bien, un galifante para torvin :P . Le habia definido todos los parametros estupendamente, cambiado el tipo de papel en la impresora y en el proyecto no ecojo el papel que yo he definido como Miflop +R sino que tengo papel normalmartillazo .

citincitin
10-ene-2005, 00:40
Hola.

Me gustaría saber si alguien usa los ritek printables (los que tiene un segundo aro) con el nero.

-Que datos usais? Es malo que se imprima en la zona que hay entre los aros???

Aprobecho para preguntar lo mismo respecto de los datawrite printables.

Alguien sabe usar el coreldraw para hacer los dvds imprimibles. Me parec un programa genial, pero me pierdo al hacer capas para que sólo se imprima el interior del dvd.

Agradecería consejos.

GRACIAS

torvin
10-ene-2005, 09:45
Supongo que esos discos a los que te refieres no son 98% imprimibles como lo Miflop Xtreme +R que estoy usando yo. Ahora estoy en el curro y no puedo darte los datos pero en cuanto llegue a casa postearé. Si te sirve de algo, te dire que los datos que he usado son los mismos que ha puesto Garfield al principio de este hilo y lo único que he modificado ha sido el radio interior (previamente medido con una regla sobre el DVD)

citincitin
10-ene-2005, 11:12
Gracias por responderme.

Me imagino que el tamaño exterior en todos los dvds será igual.
Lo que no sé es que hacer con el interior, porque en los ritek que tengo hay como 1,5mm entre el aro grande (lo normal) y un arito pequeño también imprimible que está en el centro.
Quizás valga lo de los 98% printables menos unos 2 mm del circulo interno, lo que no sé es que pasará con el espacio que hay entre el aro pequeño y la superficie normal... y si eso luego se puede quitar o si emborrona....

De momento estoy usando el programa de la canon, que no es muy allá.

Gracias torvin.

torvin
10-ene-2005, 18:45
Bueno pues las especificaciones que tengo para imprimir son las mismas que postea grafield originalmente pero en Radio interior tengo 21,50mm y creo que si pones 22mm tampoco pasa nada ya que a mi me queda un minusculo aro blanco menor que 1mm, pero cada impresora es un mundo y hay que ajustar personalizadamente.

zabalzabal
12-ene-2005, 18:19
Hola, yo tambien tengo una ip5000 pero no tengo ni puñetera idea de trabajar con el Cover designer. ¿Habría algún manual por ahí?
Si descargo una galleta de internet, ¿cómo genero la impresión con el Cover designer? Deciros que mis DVD son los miflop extreme 98%. Gracias y saludos a todo el mundo.

JAIME01
12-ene-2005, 20:17
hola,donde puedo comprar una canon pixma ip 5000?

zabalzabal
12-ene-2005, 20:23
lo siento jaime01 pero creo que las normas del foro impiden dar ese tipo de información. sólo puedo decirte que yo la he comprado en internet.
Un saludo

torvin
27-ene-2005, 10:44
zabalzabal, con respecto a como usar el nero cover....¿has leido este hilo desde el principio?

zabalzabal
27-ene-2005, 11:00
Hola torvin, sí que lo he leido, y varias veces, pero no me acabo de aclarar. Por eso pedia ayuda pero ya me he arreglado con el programa que trae la propia impresora que a mí me funciona muy bien.
Saludos a tod@s

Edu28
29-ene-2005, 12:00
pasmao Hola a todos

He hecho el tipo de papel segun Garfield,
pero me queda una duda sale una lista que pone añadir elemento (ver imagen) ¿hay que ponerlo en algun sitio?

pigley
29-ene-2005, 14:32
Seleccióna el elemento de etiqueta y acuérdate de configurar la sangria a 0 milimetros. suerte

Edu28
29-ene-2005, 20:12
No me di cuenta ya lo tenia como etiqueta, pero me surje otra duda, que tipo de papel normal, fotografia

inakiki
03-feb-2005, 12:21
hola buenas en el nero cover designer no me sale en el tipo de papel, miflop extreme .como puedo ponerlo me salen un monton de marcas pero ese no gracias contestarme pronto.

inakiki
03-feb-2005, 13:36
me contesto yo mismo ya me lo e hecho yo con los parametros que pone garfield en las primeras paginas adios asta otra

Edu28
04-feb-2005, 16:44
martillazo Soy muy torpe para estas cosas una vez que tengo hecha la plantilla que tengo que hacer para imprimir el dvd? pasmao no tengo ni idea.....ya que es la primera vez que uso el cover para imprimir cds/dvds si podeis explicarmelo paso a paso os lo agradeceria mucho ;)

Gracias.... :starwars:

JAIME01
06-feb-2005, 12:59
Hola, el viernes recibi la canon pixma ip 5000 y necesito ayuda de configuracion para sacarle todo el jugo a la maquina y imprimir los dvd con todos sus coloridos,pues de momento no me aclaro ni a centrar los dvd ni cd ni tampoco con los parametros de configuracion de la impresora,tampoco me aclaro con el cover desing.
saludos

Edu28
06-feb-2005, 16:17
Hola de nuevo,

después de dar 1000 vueltas con el cover designer he conseguido imprimir un DVD pero se "Come" parte de la galleta y esta no sale completa la sangria esta puesta a 0 y no se de que puede ser ¿que Hago mal? ¿se puede ajustar de alguna forma?

Este es mi resultado (ver imagen)

Edu28
07-feb-2005, 01:31
Una pregunta Zytel34 ha puesto las medidas de los verbatim pero el Alto y el Ancho son los mismos que el de el miflop?

zytel34
07-feb-2005, 06:39
Si, tengo la medida de alto y ancho para el verbatin, el miflop y los cd lite, y me quedan perfectos.
Edu28 esa galleta esta mal escaneada, el corte de abajo es por mal recortado, se tendria que retocar con el photoshop u otro programa de tratamiento de imagenes.

inakiki
07-feb-2005, 15:37
hola buenas a ver tengo las medidas para el miflop y necesito para los ritex y verbatin imprimibles para usar con el nero cover. a ver si alguno me los pasa tengo una pixma 3000. gracias

jarafu
15-abr-2005, 20:59
Alguien puede decir las medidas que usa para los ritek 98%.Muchas gracias

R_Morgens
18-abr-2005, 00:51
Originalmente enviado por jarafu
Alguien puede decir las medidas que usa para los ritek 98%.Muchas gracias

Hombre me imagino que siendo 98% valdran los valores de Verbatim,Miflop.
De todas formas lo mejor es que lo midas tu mismo con una regla y salgas de dudas.
Espero haberte servido de ayuda.

Edu28
21-abr-2005, 00:58
Hola Chicos, al instalar una nueva version del nero(cambio de grabadora), me sale las cosas un pelin raro ya que he configurado las cosas como indica Garfield pero me sale esto y quisiera saber si es normal

Sergiqu
21-abr-2005, 09:02
Por casualidad es la ultima version??????. A mi me ha pasado exactamente lo mismo tio, y me ha salido un impresion un poco movida. Cuando llegue a casa vere de desinstalarlo y poner la anterior.

estilete
21-abr-2005, 18:28
creo que vuestro caso es el mismo que explican en la página uno del hilo...

Sergiqu
21-abr-2005, 18:35
Pues tio, si peudes poner ese hilo por favor, por que no lo veo

Edu28
21-abr-2005, 20:03
Si es la ultima version la 6.6.0.12 y tenia instalada la 6.6.0.3 desinstale la nueva y volvi a la antigua y problema solucionado.

Sergiqu
21-abr-2005, 20:36
Pues nada, tendremos que volver a la version antigua que no daba problemas.

estilete
21-abr-2005, 23:27
Originalmente enviado por Sergiqu
Pues tio, si peudes poner ese hilo por favor, por que no lo veo

el hilo es este mismo en la página 1... decia algo tal que asi:

Archivo....>Preferencias......>Impresión, quitar el sangrado. ponerlo a 0 mm

Edu28
21-abr-2005, 23:31
Lo Siento estilete no es el sangrado puesto que esta a 0mm es algo raro de la version del nero 6.6.0.12 ya que al instalar la anterior el aro raro que sale desaparece

Sergiqu
22-abr-2005, 00:23
Pues te digo lo mismo que Edu28. Llevo mas de 150 DVDs imprimidos ya, y del sangrado te aseguro que eno es. Es algo que le pasa a esa version de Nero, de hecho, se bloquea incluso el Cover Editor algunas veces. Con la 6.6.0.6 todo perfecto

swarzy23
22-abr-2005, 04:38
hola,

soy nuevo en todo esto y preguntar, xk cada cd ó dvd tiene una medida, no son todos del mismo tamaño????.

Otra cosa, la ofreta de dvdadvdr, los dvds son al 98%, los cds no?. si los kiero todos al 98%, tengo ke comprarlos por separado?, de todas formas de oferta veo ke son 2Euros, ya ke los 100dvds salen 76€ y los 100 cds 21€, o sea, ambos 97€, esto es oferta?.

Y la ultima, los miflop son buenos, me refiero a la calidad.

muchas gracias

Edu28
25-abr-2005, 21:22
Hola he comprado unos riteck de doble capa ¿que medidas necesito para imprimir?

(kokosan)
26-abr-2005, 21:18
Originalmente enviado por Edu28
Hola he comprado unos riteck de doble capa ¿que medidas necesito para imprimir? hola,cuanto te costaron s no es mucho preguntar?

Edu28
26-abr-2005, 21:39
Pues me costaron 35.21 € la tarrina de 10 mas 22.34 de los gastos de Envio ya que lo mandan desde Inglaterrra

klauss
26-abr-2005, 22:01
Alguien podia hacer un pequeño manual,para los que somos mas torpes,ya que por mas que lo intento no soy capaz,de que con el nero corver me imprima toda el dvd,uso los miflop,y con el programa que trae la prixma ip 5000,se puede hacer algo.

Gracias.

Edu28
26-abr-2005, 22:34
klauss has intentado seguir paso a paso las instrucciones que da el compañero Garfield si tienes instalada la version 6.6.0.12 del nero mal lo llevas esa version ha salido mala y no hace bien las etiquetas que diseñas mira este post que yo puse una imagen para que veas lo extraño que sale si es igual pon una version anterior

andrews
04-may-2005, 03:45
Me uno a lo de la version mala, el circulo exterior te engaña en la presentación y el exterior te deja el margen de sangrado de 2mm por defecto aunque lo cambies.

Y a lo que propone Klauss, estaría bien editar y fijar este hilo al foro, esque este gato es una autentica makina ;)

Edu28
04-may-2005, 09:00
Hola a todos tb quiero deciros que con la version 6.60.8 tb pasa lo mismo que la 6.6.0.12 (ver imagen de post anterior, pag 5 de este foro) ahora instale la 6.6.0.6 y con esa el cover sale bien porque yo probe las dos: 6.6.0.12 y la 6.6.0.8 y esta confirmado ese fallo en Ambas versiones

Salu2

citincitin
14-may-2005, 15:04
Hola.
Ya ahace algún tiempo que vengo usando el nero label, pero no conseguía calibrarlo bien para los dvds con la ip4000.

Había tomado como referencia unos datos (tamaño) de bandeja en este foro, pero me salían descentrados los dvds.

El otro día buscando por internet en foros ingleses vi unos datos que utilice para probar y.... perfecto.

Para quien le pasara como a mi , que pruebe:

TAMAÑO papel (=bandeja): 131,000 y 238,700 (ancho/alto)
ETIQUETA = segun modelo
POSICION: 6,500 y 87,000 (x/y).

Suerte !!

Le pasa a lguién como a mi, que a veces los cds o dvds salen con zonas de negro que parece que no se absorven y quedan marroncillo... A que se deberá eso?

swarzy23
15-may-2005, 04:26
Pues yo utilizo el cdlaber print ke me vino en mi ip3000 y me va de maravilla.

saludos

andrews
16-may-2005, 20:47
Pero con ese software no puedes ajustar a fondo el circulo interior ¿no?

swarzy23
17-may-2005, 04:34
Originalmente enviado por andrews
Pero con ese software no puedes ajustar a fondo el circulo interior ¿no?

Lo puedes ajustar hasta 17mm, es muy facil de utilizar, seleccionas la imagen (la centra solo), seleccionas la calidad y a imprimir.

Saludos compañero

andrews
17-may-2005, 15:41
Es verdad, lo que me pasó es que cuando intentas ajustar el circulo interior de la plantilla por defecto solo te deja -10mm de la posición original, y ya di por hecho que no podría ajustarlo con ninguna otra... :o

Y tengo constancia de que a más gente tambien le ha pasado :)
(si, que pasa, "mal de muchos..." XD)

Gracias por la info y salu2 :)

swarzy23
18-may-2005, 05:48
Lo único ke hay ke hacer es crear una plantilla nueva y listo, y es mas facil ke el nero cover, sin medidas ni nada, eso si, a veces hay ke ajustarlo un pokito, pero nada mas.

De nada por haberte ayudado.

pigley
18-may-2005, 12:59
swarzy23 si no te crees lo que te están diciendo lee este hilo desde el principio y ya verás.

Piton
26-may-2005, 20:55
Hola a todos, después de diversas pruebas la configuración que ha resultado óptima para mi IP400 con los Verbatim 8x Photo Printables es esta:

Bandeja

ancho:131.000mm
alto :239.000mm

Etiqueta

exterior:59.500mm
interior :10.500mm

Posición

x: 5.955mm
y: 86.400mm

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo

eduledu
07-jun-2005, 16:41
swarzy23 por favor, puedes explicar como crear una plantilla o como hacer mas paqueño el circulo interior en el CD-LABELPRINT.

Gracias.

andrews
07-jun-2005, 21:33
Esta muy bien... para el interior, el circulo exterior se queda corto, con un máximo de 118mm, solo le faltarían un par de milímetros más, una pena porque es reálmente rápido y facil de usar :)

eduledu
07-jun-2005, 21:36
Pues yo lo he confirgurado a 23mm y 118mm y me llena el disco hasta los topes tanto interior como exterior, uso VERBATIM 16X 98% photo printables y con la PIXMA 3000.

Edu28
09-jun-2005, 18:12
Configuracion verbatin super azo 52 para la ip 5000? me a mi no me funciona la expuesta por un pompañero para la 4000

swarzy23
11-jun-2005, 03:00
Hola chicos, la pena ke llega solo a 118, pero ese pokito a mi no se me nota mucho, por lo menos para mi merece la pena, no hay ke estar usando nero con medidas de la bandeja ni nada.

;)

swarzy23
11-jun-2005, 03:01
Originalmente enviado por pigley
swarzy23 si no te crees lo que te están diciendo lee este hilo desde el principio y ya verás.

No entiendo este mensaje. me lo puedes explicar?

jope
24-jun-2005, 19:58
Que alguien me ayude yo tengo la ip3000, y he hecho todo lo que habeis dicho, en el tipo de papel con sus mm. pero por dios como se elige luego ese papel con sus medidas...

Sergiqu
27-jun-2005, 19:50
Por favor tios, a ver si alguien tiene una config para los Ritek Full printables. No soy capaz de dejarlos en condiciones

andrews
27-jun-2005, 21:02
Originalmente enviado por Sergiqu
Por favor tios, a ver si alguien tiene una config para los Ritek Full printables. No soy capaz de dejarlos en condiciones

Tomando como referencia la configuración de Garfield el circulo interior lo podeis agrandar o disminuir sin que apenas se desplaze la etiqueta, pero para modificar el exterior hay que tener en cuenta que al agrandarlo, el total de la etiqueta se desplaza hacia la derecha y hay que corregirlo.

andrews
27-jun-2005, 21:13
Esta es la que yo uso para esos discos, a ver si te sirve ;)

Sergiqu
28-jun-2005, 00:45
Gracias tio, mañana mismo la probare

roosh
07-jul-2005, 19:37
Pues yo poniendo los números que dais me imprime solo la parte baja de la galleta. Unos 4 cm de altura. Echadme un cable por favor que me han dado la ip5000 esta mañana y tengo ganas de darle marcha.

Un saludo!!!

Edu28
07-jul-2005, 21:18
roosh me da en la nariz que te has comido algun paso, una vez que tienes la medida de la bandeja en papel predefinido por el usuario le tienes que dar a añadir elemento y elegir etiqueta luego la seleccionas y pones el resto de medidas circulo interior, circulo interior etc, Tb nos ayudaria mucho que tipo de discos usas porque yo tb tengo la ip 5000 y esas medidas a mi si me funcionan

salu2

roosh
08-jul-2005, 14:19
Utilizo los ritek imprimibles 100%. Voy a empezar el proceso de nuevo. A ver en que me he equivocado. Luego os cuento. Gracias a todos en especial a Edu28.

roosh
08-jul-2005, 17:56
Ya lo he conseguido!!! Que tonteria! Cuando abria la etiqueta en el menú de arriba no seleccionaba el nombre del tipo de papel (cd) que quería imprimir y claro, hacia lo que le daba la gana. Bueno, muchas gracias y un saludo!!

roosh.

CACHONDA32
31-jul-2005, 22:31
Para imprimir las galletas de los Verbatim 98% imprimibles utilizando el programa UnderCover XP

Teneis que abrir el programa y en el menu Opciones selecionar Editar Archivo de Configuración, se os abrira con el bloc de notas, entonces no teneis mas que añadir antes de las lineas que pone

""" CALIBRATEX =0
CALIBRATES =0 """

las lineas siguientes

[GALLETA DVD VERBATIM 98%]
SIZE = (119.1 , 119.9)
POSITION = (5.65 , 86.355)
LABEL = YES
HOLESIZE = 21
TYPE = VERBATIM
;-----------------------------------------------------------------------------

y salvais los cambios, cerrais el programa lo volveis a abrir y ya teneis un nuevo tipo de etiqueta para seleccionar que hara que los Verbatin 98 % imprimibles se muestren como minimo como la muestra que os pongo.

El poner distinta medida horizontal que vertical es para corregir el defecto de redondez de la zona imprimible.

Los datos que he puesto son para la Pixma 5000 que es con la que he imprimido la galleta.

El Programa UnderCover XP es Freeware y lo podeis bajar de aqui http://www.webattack.com/dlnow/rdir.dll?id=105477

jarafu
21-ago-2005, 00:27
Resulta que si utilizo este programa con los verbatimes 98% poniendo der radio exterior 118 me queda un hilo blanco por imprimir,no hay alguna manera de poder poner a 119 ó120 ya que este programa si no fuera por eso seria buenisimo por ser sencillo de utilizar.Muchas gracias:)

andrews
21-ago-2005, 04:27
Pos va a ser k no... como dices sería un software estupendo si no fuese por ese milímetro k le falta.

rom
21-ago-2005, 14:30
alguien a provado la nueva version 6.6.0.16 del "nero cover disgner"? e creado 2 plantillas nuevas pero al seleccionar me añade la nueva encima de la antigua y me pega el aro interior pequeño dentro del aro interior antiguo grande a parte que no desaparece la plantilla antigua, y en el aro exterior lo mismo, quedan los 2 de diferentes medidas en la foto, y al ver la "vista preliminar" salen los 4 aros en la foto, es el mismo problema que sucede en las demas versiones,no?

jarafu
21-ago-2005, 14:48
No se si ya salia en anteriores versiones del nerocover pero veo que cuando seleccionas el tipo de papel viene uno ya de serie, CANON Pixma IP3000 CD Printer lo he probado con los verbatims 98% y seria perfecto si no te dejara un hilo blanco del radio exterior,yo pregunto se podria modificar solo el radio exterior.Muchas gracias

andrews
21-ago-2005, 16:17
Nero no te deja modificar los predefiidos.

Si quieres prueba la configuración que tengo yo para esos discos :)

andrews
21-ago-2005, 16:18
Rádios y posición

rom
21-ago-2005, 22:58
gracisa andrews te digo algo cuando lo prueve, en otras pruevas me salian un anillo blanco de 1 milimetro en el exterior, a ver si consigo eliminarlo

salu2

patata2004
22-ago-2005, 01:30
Una duda que tengo. Las posiciones (x/y) a que se refieren, al centro del cd no creo que sea pues serian del orden de 65mm y no 6. Se refiere entonces a la distancia entre la tangente al borde del CD/DVD y el filo de la bandeja? Es que por mas pruebas que hago siempre me queda un filo blanco y lo mas raro es que he llegado a decirle al nero cover que el DVD es de 125mm de radio exterior y me mancha la bandeja pero me sigue dejando un hilo blanco en el borde del DVD. Que hago mal? Acaso es que los Verbatin 98% tienen un borde rebelde o algo o que me pasa?

Dios toy de los nervios :( que torpe que soyyyyyyyyyyyy :'(

rom
22-ago-2005, 15:29
andrews me salen los aros antiguos encima de la imagen, no lo entiendo, lo intentare en otro ordenador en cuanto tenga ocasion, con el que si e provado es con el que dice cachonda32 el "undercoverxp" ..joe casi perfecto si no fuera porque me a salido un tercio de anillo exterior en el lado derecho de color blanco, no a llegado la tinta allí, e pensado que seria de la plantilla entonces e creado otra tan exacta como me a sido posible y la e pegado encima la plantilla .psd y es identica, al menos esto ya queda descartado, ahora ya no se si es que es por culpa de la bandeja de la ip4000 ya que tiene un pelin de holgura en cuanto la inserto, no se si los demas os havias fijado pero puedes acoplarla a la derecha o a la izquierda, aunque sea solo de medio milimetro puede ser el que cause un poco de aro blanco, no estoy tampoco seguro porque antes de imprimir la impresora se pone la bandeja a su medida ya que entra y sale un par de veces, las metidas del "undercoverxp" estaria bien modificarlas un pelin mas no se que valores canviar pero tendria que agrandar un pelin el aro exterior (creo) y reducir el aro interior tambien, en fin, si alguien lo sabe seria de gran ayuda ya que el programa promete, hay un defecto que no havia visto, si usas imprimibles con las letras de verbatim hay que entrar el dvd imprimible en la bandeja de modo que las letras queden centradas a la derecha y a la izquierda al menos asi no me estropea la custom, bueno eso de pende de que custom imprimas si es una pelicula escoge tumismo donde quieras que imprima la imagen y donde te quedan mejor las letras (siempre que uses imprimibles con letras), en fin por lo demas me parece que no voy a tardar mucho en hacer un pedido de laca xDD

andrews
22-ago-2005, 16:26
Originalmente enviado por rom
andrews me salen los aros antiguos encima de la imagen, no lo entiendo

Si te refieres a esto, es normal, en la impresión de la galleta no salen.

andrews
22-ago-2005, 16:36
Pero una cosa, debes ajustar la galleta al borde fino exterior, no al interior, para que llegue hasta el borde del disco..

andrews
22-ago-2005, 16:39
Asi debe quedar.

rom
22-ago-2005, 16:44
vaya no lo sabia, muchas gracias, asi lo provare, la pena es que hay que ajustar a mano la imagen,no? no hay opcion de que la ponga en su sitio el programa? vamos que a mano hay que tener un buen pulso hay que ir al milimetro como dices, entonces viendo como queda en el aro exterior representa que corta la imagen que le sobra? luego puede ser que las letras circulares esten demasiado pegadas al borde exterior? o incluso las corte?
en fin cuando imprima una con el nero seguro que salgo de dudas
salu2

Zangolotino
17-sep-2005, 18:53
Para que se ajuste automaticamente:
boton derecho-->Propiedades de fondo-->Imagen-->Origen de imagen-->Archivo, elijes una imagen y aceptas entonces se ajustara automaticamente a la galleta.

rom
18-sep-2005, 12:52
Zangolotino gracias, es perfecto

Zangolotino
28-sep-2005, 14:53
El problema que plantean Edu28 y Sergiqu en este (http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=41200&perpage=15&pagenumber=5) post si se refieren a los circulos que salen es una opción que viene por defecto en las ultimas versiones, en las que ellos comentan no viene esa opción, para desactivarlo nos vamos a Archivo-->Preferencias-->Tipos de papel y desmarcamos la casilla Show default label metrics, con esto se quitarán esos circulos.

Sergiqu
28-sep-2005, 17:35
Solucionado, muchas gracias

Edu28
31-oct-2005, 13:55
Alguien sabe que medidas debo poner a unos discos imation cd-r 52x imprimible para inyeccion de tinta? (los hay termicos)

Boluntad
20-nov-2005, 07:02
Me estoy volviendo loca, ¿Que programa es el usais? pensaba que el CD-LabelPrint pero no encuentro las funciones de las que hablais. Otra duda que tengo es si la impresion la haceis en papel o en cd-dvd imprimibles.

Gracias.

Alenthir
20-nov-2005, 20:30
Bueno, aqui expongo mi duda: las impresiones de mis dvd (Verbatim 98% printable) con el Nero Cover Designer me salen demasiado "claras", los colores apenas aparecen marcados (Puesto en calidad Alta en mi iP 4000) con Photo Optimizer Pro activado... es que tengo que imprimir 2 veces el dvd para que quede bien !!! Alguna posible solucion ???

jmas
23-nov-2005, 15:15
He seguido los parametros de Garfield y en la PIXMA IP6600D funciona perfectamente.

El soporte utilizado ha sido DVD-R Vervatim 16X Photo Printable.

No ha dejado nada en blanco. (100% de la superficie imprimible ha sido usada)

pempes
28-nov-2005, 23:47
Pues nanai de la china,
he creado la plantilla segun explica Grafield, inserto el archivo de imagen, Ctrl+P selecciono los parametros de impresion y tras dos o tres movimientos me escupe la bandeja y no imprime nada,
con el Cdlabelprint de Canon si que he podido imprimir esa misma galleta

pempes
28-nov-2005, 23:57
No sera porque estoy intentando imprimir sobre un DVD ya impreso anteriormente?

Es un DVD posavasos y lo estaba utilizando para centrar la impresion

pempes
29-nov-2005, 00:05
Digo lo del DVD ya impreso porque me dice lo siguiente

NO SE HA INTRODUCIDO LA BANDEJA DE CD O NO SE HA COLOCADO NINGUN DISCO IMPRIMIBLE EN ELLA,

Sera que lee la claridad del soporte imprimible?
y como esta galleta es bastante oscura cree que no hay nada donde imprimir?

pempes
29-nov-2005, 09:28
Correcto, si pongo un DVD en blanco sin imprimir si que lo admite.
Os habeis dado cuenta que cuando admite la bandeja y al pasar el cabezal por encima de la galleta para leer las coordenadas emite una luz roja como un led o un laser para detectar que hay algo donde imprimir?.
Debe de ser que como elegi una imagen muy oscura para hacer las pruebas no leia o veia el consumible y por eso me lo rechazaba.
SALUDOS

pempes
29-nov-2005, 11:49
Habeis visto esto,

Que pasa que las impresoras en Usa no permiten la impresion de Galletas

http://pixma.webpal.info/Pixma345/345.html

E incidiendo sobre lo de manipular el registro para el Cdlabel print he encontrado esto

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?t=96884#post1149056

peritorl125
29-nov-2005, 21:04
Hola, he realizado los cambios que aparecen en el 1er enlace.
Y tal como se dice ahí, con el Cd-LabelPrint he imprimido en un Miflop Extreme 8x sin problemas en toda su superficie :D :D

gracias por el enlace ;)

rom
29-nov-2005, 23:45
cuando insertais la foto en la plantilla el perimetro que marca el tope de impresion se os come las letras??? a mi se las come por el medio o esta demasiado pegando el circulo exterior al final de las letras, creo que cuando imprima me van a salir las letras circulares cortadas por la mitad, o no es el tope de impresion el circulo ??

pempes
30-nov-2005, 00:15
Bueno yo he probado esta modificacion y en las tres pruebas que he hecho me ha desaparecido el dichoso aro blanco

1.- Creamos un nuevo tipo de papel en el apartado tipo de papel

pempes
30-nov-2005, 00:17
Pinchamos en el boton edición
y le damos los siguientes tamaños

pempes
30-nov-2005, 00:22
Localizamos en el registro de windows la siguiente clave

Nombre de clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\MediaNavigation\CDLabel Print\1.0\Settings\SizeAdjust\.MIFLOP XTREME

tendra los siguientes valores

Valor 0
Nombre: Inner
Tipo: REG_SZ
Datos: 0

Valor 1
Nombre: Outer

**Hacemos doble click sobre Outer y cambiamos su valor a 20, quedará así

Valor 0
Nombre: Inner

Valor 1
Nombre: Outer
Datos: 20

y ya esta.

Observaciones: Como el programa limita el tamaño maximo a 118 mm y nosotros lo estamos engañando, debemos de tener la precaucion de no volver a editar las medidas que antes hemos puesto y darle a aceptar pues cambiaria el valor de outer otra vez a 0.

Espero que os funcione a mi me ha ido bien con una IP4000.
SALUDOS

Edu28
30-nov-2005, 13:33
Pues lo siento, para las IP 5000 deja un aro en blanco en la parte externa del disco
asi es como tengo yo el registro y me ja como 1 mmm

agendiana
30-nov-2005, 15:18
¿Y la IP4200 tiene alguna configuración especial?

Saludos

Garion
30-nov-2005, 21:54
yo para la 4200 y verbatim printable photoprintable 8x y 16x estoy usando:

Radio Exterior:59,400 mm
Radio Interior: 10,450 mm

X: 4,900 mm
Y: 86,750 mm

Difieren un poco de algunas medidas aqui dadas para la 4000, pero a mi con la 4200 estas me fan de fabula fabula, centrado interior y exterior, no hay ni el mas minimo aro blanco. Al terminar de imprimir presiono un par de veces con un papelito el aro central por si ha quedado algo de tinta y listo.

rom
06-dic-2005, 19:50
Garion que tipo de plantilla usas? y si es tuya la creaste en pixels o cm ?? me bajado y provado las que habeis puesto por aqui y en todas se me comen las letras circulares exteriores, no lo entiendo, siempre termino haciendo la impresion con el cd-label de canon, me creado una propia para comprovarlo y tampoco, no se cual es el problema, el caso es que no hay ninguna foto que coincida con las letras circulares dentro la caratula en modo "preview" algunas las corta por la mitad y otras ni salen, alguien puede postear el tipo de plantilla que usa, si esta en pixels o cm con sus medidas, el tipo de papel creado con el nero y que tenga comprovado que las letras quedan dentro la caratula una vez impresa ?, tengo un monton de galletas para imprimir (no son peliculas) y me parece que se van a tener que quedar con el dichoso aro blanco del cd-lavel ya que no hay manera de remediarlo :(

p.d. uso verbatim 8x y 16x
saludos

andrews
07-dic-2005, 14:52
yo acabo de pasar de un iP3000 a un iP4200 y no he tenido que modificar ningun parámetro de impresion :)

agendiana
07-dic-2005, 15:34
¿Qué haceis primero, grabar el backup en el dvd o imprimir la galleta y luego grabar la peli?

Saludos

arrozman
07-dic-2005, 15:39
Primero grabar, luego imprimir y por último y no menos importante, lacar.

Edu28
07-dic-2005, 18:56
Yo lo Hago de otra forma, 1º imprimo por si no se ajusto bien la galleta o no me gusta como queda, 2º Laco (4 capas) y dejo secar bien y luego grabo pq se que mi programa de grabacion solo falla si esta bien estropeao el pc.

yo no grabo primero por si da problemas de impresion.

rom
07-dic-2005, 20:57
Andrews, que tipo de plantilla usas??? esta en pixels o cm?? cuales son sus medidas? y cuando inicias el nero designer y haces una previsualizacion antes de imprimir, los aros negros que salen te cortan las letras? porque a mi con las medidas que habeis puesto todos aqui si me las corta, unas mas arriba y otras mas abajo, e tenido que tirar el dvd porque ya era de prueva pero los originales los tengo que imprimir con el cd-label, en fin, no encuentro la solucion

mi modo es el mismo, quemar el dvd, imprimir y lacar

saludos

Garion
08-dic-2005, 03:43
Originalmente enviado por rom
Garion que tipo de plantilla usas?

la descargada de aqui, la canonverbatim98%, solo que modificando los datos posteriormente para MI impresora, como y dije en la pagina anterior:

Radio Exterior:59,400 mm
Radio Interior: 10,450 mm
X: 4,900 mm
Y: 86,750 mm

no dudo que en otra impresora haya que utilizar valores un poco distintos, aunque sea el mismo modelo. Luego dejo secar un par de minutos y con un papel absorvente elimino si ha quedado tinta en el aro central.

rom
08-dic-2005, 21:56
no encuentro esa plantilla "canonverbatim98%" Garion
por lo pronto me bajado este programa que ya tiene las configuraciones para todas las impresoras, incluidas las nuevas Pixma 4200, incluso te pregunta si quieres que te imprima el 1mm. sobrante que afea con el tipico aro blanco, pero como esta en ingles entendido lo contrario y a dejado el aro blanco, aparte que hasta que no e visto que tenia la configuracion de la Pixma4000 e estropeado el dvd con 3 impresiones, ya que las 2 primeras solo imprimia 1/4 del dvd, pero a sido error mio, havia que buscar la configuracion para mi impresora, provare de nuevo y esta vez aceptando que me imprima el 1mm, y escogiendo la 4200 ya que el agujero interior es un poco mas reducido
el programa en question es : http://www.acoustica.com/cd-label-maker/

si alguien se anima a utilizarlo que postee algun comentario,

rom
08-dic-2005, 23:18
2 y 3 prueva .. patetico, incluso marcando una opcion para que imprima el borde del dvd ni con estas, el aro blanco incluso un poco mas grueso que con el cd-label, ya no se si tirar por la ventana el pc la impresora o yo

Garion
09-dic-2005, 00:20
rom, te adjunto la plantilla es la nct y el archivo original ncd bajado. Metes el nct en el subdirectorio templates del nerocover y eliges "Caja de DVD"--> Datos

--> Siento no recordar que forero la ha creado pero dicho queda que no es mia. <--

Edito: Luego tienes que crear un nuevo tipo de papel en el nero donde metas los datos que puse más arriba. Hoy lo probe en otra 4200 de un amigo e imprime todo. Lo unico es que ya sabes, papelito luego para retirar la tinta que puede tirar. A mi por el aro exterior no me tira nada (no mancha la bandeja) pero si me deja un cerco pequeñisimo en la parte no printable del aro interior, pero prefiero quitarselo luego a que aparezca la ralla blanca.

Todo el tema es ir probando.

rom
09-dic-2005, 00:39
muchas gracias, bajando, lo provare, tambien prefiero quitar la tinta sobrante a que quede un aro blanco
aunque a falta de un dvd para provar, en previsualizacion me salen las letras circulares cortadas por el limite que marca el sangrado, en fin
saludos

rom
09-dic-2005, 10:38
buenoooo, me a costado pero al final todo esta en su sitio :) queda una cosilla por resolver, cuando pego la plantilla en "templates" de la carpeta Nero, al iniciar el nero cover designer tambien tengo que crear el titpo de papel que es lo que no havia hecho antes, y al previsualizar ya estan las letras circulares en el interior del aro que marca el limite, todo perfecto, pero creo que se puede ajustar un poco mas si me dices las medidas que tienes puestas en "Ancho y Largo" cuando se crea el papel y la etiqueta, es justo antes del paso donde hay que añadir las medidas "radio exterior radio interior y medidas X Y"
de todos modos como tambien me baje la plantilla de la web americana http://pixma.webpal.info/119mm/index.htm al seleccionar esa plantilla una vez iniciado en nero cover designer y escogiendo la tuya tambien ajusta las letras circulares dentro el sangrado (sangrado es el limite de impresion,no?) tengo que darte las gracias porque sin tu ayuda no habria llegado a conseguir imprimir una custom sin aro blanco, te lo agradezco mucho, gracias Garion y gracias por colgar la plantilla, y gracias tambien a todos por intentar resolver las dudas
:)

Garion
09-dic-2005, 12:43
el tamaño del papel (bandeja) no es determinante ya que siempre que sea más grande que el original no habra problemas, porque lo importante son los ejes X-Y y como el origen es esquina superior izquierda, da igual que pongas un papel de 180x297 que un 300x2000

:)

me alegro te haya ido, los valorese de tamaño aro exterior interior y ejes te sirvieron o has tenido que cambiarlos? es solo curiosidad para saber si las 4200 vienen frabricadas al pelo xD xD

rom
09-dic-2005, 22:54
e terminado de hacer otras customs, tengo que hacer otra copia del que me a salido mal e imprimirlo de nuevo con tus instrucciones, creo que va a salir bien porque en "preview" las letras circulares ya estan dentro, siempre con las medidas que as posteado
cual es la medida que indica el aro interior? la "x" "y" o cual?

saludos

rom
09-dic-2005, 23:57
ala otro a la papelera, me a quedado desplazado toda la custom unos 3mm. a la izquierda, con 1/2 aro blanco a la derecha, lo provare en cuanto pueda con la plantilla DVD119 a ver si esta mas centrada

saludos

AIKID
10-dic-2005, 03:11
alguien me puede decir como puedo imprimir un de tipo tarjeta de visita con el nero en una canon ip 3000?

rom
10-dic-2005, 18:26
bueno despues de unas cuantas modificaciones ya no quedan aros blancos, aunque se me come un poquito de imagen por encima de las letras circulares, aqui ya no se que valor modificar, ya que no e podido ajustarla mas, quiza si modifico la capa de letras circulares en el photoshop se solucione
la plantilla americana dvd119 me a dejado un aro como el de los juego olimpicosconfundio
estas son las medidas que utilizado:

Ancho: 135,000
Alto: 238,500
Vertical
Radio Exterior: 59,550
Radio Interior: 10,350
Posicion:
X: 6,105
Y: 86,130
me parece que segun utilizes una medida de plantilla con el photoshop la cosa varia, de si es 12x12cm. o en pixels, puede ser este el problema? en fin
aqui una foto de como a quedado:

Garion
11-dic-2005, 14:51
aunque es muy clara y con bordes poco definidos, se ve claramente descentrada hacia la derecha. Mira como el circulo de letras hace tiene diferente separación al borde según miremos el lado izq o derecho.

Tal vez ese 6,1 en eje X que has puesto sea demasiado. ¿no crees?

Supongo que estaras usando la opción FONDO del nerocover, en vez de insertar imagen asi como que habras quitado el sangrado.

un saludo y animo que casi lo tienes ya.

rom
11-dic-2005, 22:54
joe, que vista tienes
lo de las letras circulares,no? po zi, ya no se ni como arreglarlo, si se a comido imagen, tonces es demasiado el valor x ? gracias no sabia que tocar ya, a ver si mejora cuando lo reduzca un poco, me voy a tener que esperar quizas, sera mejor que cree y prueve con las customs de 125cc. que no tengo ni una hecha, al menos no estropeare las de motogp

con el nero inserto la foto clikando 2 veces en el disco "blanco"de la plantilla canonverbatim98% se abre la ventana "propiedades de fondo" y luego cliko en "archivo" y luego hay donde seleccionar: "Modo estirar" tres opciones :
1 - ajustar a tamaño de marco
2 - proporcional, sin recorte
3 - proporcional, recortar imagen
aí no se cual dejar, creo que clike la primera luego sin activar el sangrado, de todas maneras en vista preliminar el circulo negro que marca el limite de impresion esta demasiado junto a las letras y quizas tambien se las come, ¿como ajustas las medidas con la vista previa y el circulo de impresion o modificando los parametros segun vas imprimiendo dvd´s ?? en fin, no seria mas facil que alguien modificara el software cd-label? P
la custom en la imagen a salido un poco clara por el flash de la camara no tengo escaner, en fin

gracias

saludos

marsur
29-dic-2005, 14:42
PERFECTO. Muchas gracias.
Sólo le he cambiado el círculo interior, poniéndolo a 10,200.

quattro18t
02-ene-2006, 00:24
podeis probar con el photoshp:http://www.kevycaratulas.com/public/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2118

Alenthir
02-ene-2006, 15:57
Pues yo en mi Pixma iP 3000 con estos valores en unos Ritek (creo que los 100% imprimibles, como los de dvd barato), no consigo ajustarlo bien :(

Radio exterior: 59,980 mm

Radio interior: 10,150 mm

Posición (x/y): 5,160 mm / 86,150 mm

A evr si me podeis ayudar a ajustarlo que yo ya estoy desquiciado

clamatac
21-jul-2007, 23:27
he renovado mi ip4000 por una ip4300

aqui van mis nuevos parametros para nero

http://img9.imagepile.net/img9/52493nerovsip4300.gif

Edu28
10-ago-2007, 01:12
Alguien sabe como son las medidas de la plantilla de los minidvd de 8 cm para backup de GC?

Gracias

karpinito
30-ago-2007, 19:01
Hola gente!!!!
Estoy muy perdido con esto de la impresion...
Sabeis la configuracion ideal para estos discos?
http://www.mediandgo.com/images/ridata1.gif
los parametros que utilizo son los siguientes:
http://dvdadvdr.com/forums/attachment.php?attachmentid=15308&stc=1&d=1119896178
http://dvdadvdr.com/forums/attachment.php?attachmentid=15835&stc=1&d=1124630221
Y asi se queda
http://img50.imageshack.us/img50/4364/dsc00376zg0.jpg (http://imageshack.us)

alguien me puede echar una mano... ?

Edu28
30-ago-2007, 19:44
No nos has dicho que modelo es pero debes mirar este foro hasta que des con tu modelo porque tambien han puesto los parametros para la serie nueva 4300 y 4200, no se si habra mas, tambien el fallo puede darse porque no has elegido bien el papel es decir si tu plantilla pone verbatim por ejemplo debes elegir ese mismo papel en la seccion dvd de las cajas tb debes mirar que lo del sangrado este a 0 mm (se explica mas arriba pag 3 o 4 creo) y tb se dice como quitar el circulo interior que aparece en el programa (no en el disco sino en la plantilla)

Salu2

clamatac
30-ago-2007, 19:58
yo lo que hice al pillar la canon ip 4300 (antes tenia la 4000) es hacerme unos DVDs falsos de papel y jugar haciendo pruebas

1er es el tamaño de la bandeja

2do el tamaño de los radios (exterior e interior)

3ero por ultimo la distancia en ejes x/y (creo recordar que 0/0 era la esquina superior izquierda

id probando y al final sacaréis los parámetros óptimos

karpinito
30-ago-2007, 21:13
yo lo que hice al pillar la canon ip 4300 (antes tenia la 4000) es hacerme unos DVDs falsos de papel y jugar haciendo pruebas

1er es el tamaño de la bandeja

2do el tamaño de los radios (exterior e interior)

3ero por ultimo la distancia en ejes x/y (creo recordar que 0/0 era la esquina superior izquierda

id probando y al final sacaréis los parámetros óptimos
Tengo la canon 4300.

1º-->el tamaño de la bandeja ya lo tengo claro.
2º--> el tamaño de los radios (exterior e interior). Eso no me queda nada claro. que mido la superficie del disco a imprimir o comoe sta so no me entero....cuadrao
3º--> distancia entre ejes.. eso que es lo que es????? soy muy porpe haber si me ayudais 1 poquito.

Gracias.
Pd: ya e tirado 10 dvd's a la basura.

clamatac
30-ago-2007, 21:42
si tienes la misma impresora que yo entiendo que solo deberías de cambiar el tamaño de los radios, el mio está medido con miflop xtreme 98% imprimible. Los tuyos serán ligeramente diferentes

El radio es el tamaño desde el centro del DVD hacia el exterior. El radio interior hasta que realmente empieza a haber superficie de DVD y el exterior justo el borde final del disco

yo realmente medí diámetro y dividí por 2, me pareció una forma más precisa de hacerlo

lo de los ejes es como decirle al nero dentro de la bandeja (que también le has dicho cuanto mide) donde colocar la circunferencia donde se coloca el DVD

Es difícil de explicar pero es más fácil de lo que parece

karpinito
31-ago-2007, 15:24
si tienes la misma impresora que yo entiendo que solo deberías de cambiar el tamaño de los radios, el mio está medido con miflop xtreme 98% imprimible. Los tuyos serán ligeramente diferentes

El radio es el tamaño desde el centro del DVD hacia el exterior. El radio interior hasta que realmente empieza a haber superficie de DVD y el exterior justo el borde final del disco

yo realmente medí diámetro y dividí por 2, me pareció una forma más precisa de hacerlo

lo de los ejes es como decirle al nero dentro de la bandeja (que también le has dicho cuanto mide) donde colocar la circunferencia donde se coloca el DVD

Es difícil de explicar pero es más fácil de lo que parece
OK muchas gracias ya lo e conseguido. 1 salud0.

jesusbar
27-sep-2007, 12:51
Yo me he comprado hace 2 dias la IP4500, pues la IP5000 me casco hace una semana (tras 2,5 años de darle caña por un tubo y recargas de la tienda esa en la que se ahorra en tinta).
Los nuevos datos comprobados para la IP4500 son los siguientes (he hecho ya varios y funciona perfectamente) para los que son imprimibles al 98%

Ancho /alto: 135 mm 238,5 mm
Radio exterior: 59,450 mm
Radio interior: 10,450 mm
Posicion X/Y: 5,955 mm - 89,880 mm

No tiene nadie mas esta impresora? Es que es muy nueva, jejejejej, me ha salido por 139 eurillos.

jmdele
24-dic-2007, 16:06
acabo de poner la configuracin k has puesto jesusbar , espero sea la correcta.
Un saludo!!

asteunporro
31-dic-2007, 17:13
Y para mi nueva MP610, ¿no ha hecho nadie ya ningún cd con el Nero?

Garion
31-dic-2007, 17:57
ultimamente estoy usando para todo (caratulas + dvd´s) el undercover. Hace mucho que lo usaba para las caratualas pero ahora tiene una config muy sencilla para las pixma en su versión 1.13.

si alguien quiere el archivo de configuración que uso para una pixma 4200 que lo diga.

jmdele
02-ene-2008, 09:20
pues te importaria pasarmelo?¿ la mia es la ip4500 pero no creo k pase nada.
Un saludo!!

Garion
02-ene-2008, 16:46
http://rapidshare.com/files/80707439/undercoverxp.dat.html

bajate el programa, por ejemplo de aqui (http://www.undercoverxp.tk/) y luego sustituye el undercoverxp.dat por el del link superior.

nota: el que tengo cuadrado 100% es el de verbatim printable, los otros puede que haya que ajustar.

saludos

Edu28
06-ene-2008, 14:08
Yo no consigo ajustar las galletas para riteck DL + R aro grande lo he intentado haciendo una plantilla nueva con una ip 5000 con Radio exterior de 118 y radio interior de 42 pero le falta ajustar un poco quedandome asi:

http://img89.imageshack.us/img89/7067/dsc00006tu3.jpg (http://imageshack.us)

en el nero no se que pasa tb lo intente pero como no tengo disco para probar la impresion al salirme del programa se borra dicha plantilla

¿que es lo que ocurre con el nero? no me importaria usar el label print si me deciis cual son las medidas exactas

Santics
21-jul-2008, 22:19
Buenas, me compre una HP C5280 por el tema de las impresiones sobre DVD. El software que incluye la impresora (Roxio Express Labeler) imprime los DVD's por completo, pero apenas tiene cuatro opciones.
Por eso utilizo el Nero CoverDesigner, pero... no encuentro la manera de que me imprima el DVD por completo. He probado añadiendo un nuevo tipo de papel, pero entre prueba y prueba ya he creado 6 posavasos, y no he conseguido dar con las medidas y coordenadas correctas.

¿Alguien me echa una mano?

Mil gracias.

RaDuKaNu
22-jul-2008, 17:32
Yo compre un canon pixma mp610, queria saber que programa usar para imprimir mis dvds y los datos de los radios a meter para verbatim.

salu2

CHUSSSFRAN
24-jul-2008, 15:10
Hola soy nuevo y me leido todo tengo una duda, donde demonios esta el registro de windos para entrar y cambiar los parametros del progama que trae la canon ip 4500 para imprimir dvd. gracias y un saludo.

Calocho
30-jul-2008, 12:59
Hola ¡

Despues de leer y reeleer el foro ,no encuentro la plantilla que tenia para hacer mis impresiones,la he perdidomartillazo.

La plantilla en cuestion tenia dos aros exrteriores y dos interiores que diferenciaban dvd 98%imprimible de cd imprimible.Esa plantilla se la he visto a foreros en los post ,creo que en el post de la pagina 2-3 y4. Me he bajado una pero solo tiene un aro interior y es el mas ancho.(PAG 11 CREO )

Algun alma caratativa me la podria pasar POR FAVOR ¡¡¡

GRACIAS ¡¡

Mery
14-sep-2008, 18:26
Hola! He visto que esto está un poco parado. Espero que alguien me conteste.
Despues de leerme todo este hilo entero, y probar varias configurciones para imprimir, siempre acaba saliendome un espacio de 1-2 mm sin imprimir. Toy un poco desesperadilla ya, jejeje.martillazo
Tengo una impresora Canon IP4500 y utilizo Verbatim 98% muy parecidos a los de este link http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=10772&highlight=Nuevos+Verbatim+printables+98%25 . Me podeis ayudar a configurar las cordenadas x/y para el Nero Coverdesigner??
Gracias por adelantado.

alfixdvd
15-sep-2008, 10:21
Yo para la Ip4500 utilizo el UnderCoverXp (tan solo 868KB, muy bueno y gratuito) http://www.undercoverxp.tk/

He creado una copia de la configuración del Canon Pixma Tray F para poder modificarla dejando los valores en:

Left Position a 6.0 y 89.8
Size width and Height a 120.0
Hole Size a 21.0

Quedan perfectos los Verbatim 98%.

Si este paso lo quieres hacer más fácil, edita el fichero undercoverxp.dat, existente en el directorio donde se instala UndercoverXp (C:\Archivos de programa\UnderCoverXP\), y añade al final del fichero las siguientes líneas.

;-----------------------------------------------------------------------------
[Copy of Canon PIXMA CD-R tray F]
PAPER = 210.0, 297.0
SIZE = (120.0 , 120.0)
POSITION = (6.0 , 89.8)
POSITION2 = AUTO
LABEL = YES
HOLESIZE = 21.0
AUTODETECT = NO
TYPE = CD_TRAY
PAPERSOURCE = -1
MEDIATYPE = -1
saludos.
alfixdvd

ugar
20-sep-2008, 03:41
Buenas ! Yo también uso una Ip 4500 y he descargado el undercover, he añadido esas líneas, he imprimido y queda 99% perfecto, hay un minusculo hilo en la parte izkierda superior del circulo grande que queda en blanco, casi no se nota, y otro pequeño hilo en la zona interior abajo derecha. Muchas gracias, me ha ayudado mucho, solo he "desperdiciado" un DVD para encontrar un muy buen centrado.

Alguna solución a ese pequeño hilo ?

Saludos !

joselunapa
29-oct-2008, 16:05
crear una nueva pagina genial siiiiiiiii

joselunapa
29-oct-2008, 16:06
Solamente Gratitud ...........

elaguss
01-nov-2008, 13:02
Hola, ngo una ip4500 e utilizado el undercoverxp con los datos que dejó alfixdvd pero al intentar imprimir xej: el dvd del gears of war e puesto la bandeja para dvds y enbed d imprimir solo en el circulo del dvd me a imprimido un cuadrado entero....vamos k se ma llenao de tinta todo xDD alguna solucion...solo kiero imprimir dentro del circulo del dvd.gracias! 1saludo

Edu28
07-nov-2008, 20:39
Hola chicos alguno tiene las medidas de la canon ip 4600? del nero?

esque se la a pillao un familiar que esta de oferta en el ECI a 89€