PDA

Ver la Versión Completa : Que impresora me recomendais

Pyrene
26-nov-2004, 19:53
Buenas... he estado leyendo varios post sobre las impresoras para dvd's printables pero, como siempre, opiniones para todos los gustos y bolsillos.

Pienso usar la impresora mucho-muchisimo, asi que pongo dos factores a tener en cuenta

FACTOR FUNDAMENTAL: 1.No tenga problemas de desgaste debido a un uso continuo (he leido que las epson dan problemas en ese aspecto)

2.Asunto economico: prefiero que sea un poco mas cara, pero que no arruine cada vez que tenga que cambiarle los cartuchos (por aquello de usarla mucho-muchisimo... prefiero gastarme 100 euros mas al principio que no 30 cada vez que cambie los cartuchos)

Bueno agradecere cualquier tipo de recomendación, comentario, etc.

ohzarus
26-nov-2004, 20:32
hola amigo. te comento. tego una r200 de epson y ya le he tirado unas 70 imprsiones sobre dvd y hasta ahora no tiene ningun sintoma de desgaste ni en la bandeja ni en ninguna parte de la impresora. el problema que se presento en algunas fue al principio cuando salieron las primeras epson de este estilo. aparentemente este problema yo fue solucionado y no hay mas inconvenientes.

Sector7G
26-nov-2004, 20:39
Casi casi, te has respondido tu mismo.

- Si es para imprimir dvd's, hay que descartar Hp.

- Los problemas de desgaste de la bandeja de las Epson, se detectaron en las primeras unidades, pero ya está resuelto. Aunque los cartuchos originales son caros y difíciles de recargar, y compatibles hay pocos y no dan muy buenos resultados.

- Sólo nos queda Canon, por aquí se hablan maravillas, siendo bastantes los canonadictos. Sus cartuchos originales son más baratos, fáciles de recargar y hay compatibles de calidad. De ellas seguro que Garfield, te puede hablar con más propiedad. Pero, para el uso que comentas tienes la IP3000, la IP4000 y la IP5000.
La IP4000 lleva un cartucho más que la IP3000, es negro y se usa para el modo texto.
La IP5000 tiene más resolución que la IP4000, que se aprecia principalmente en fotografias de gran tamaño.

CONCLUSIÓN: La Canon IP4000, y si tienes presupuesto y quieres lo último la IP5000

titanioberilio
26-nov-2004, 21:44
Indiscutiblemente las nuevas canon tienen un diseño muy conseguido y yo ahora mismo no dudaria mucho, pero de ahi a decir que con la epson todo son problemas cartuchos bandeja etc... hay un abismo.

Devolvemos a cesar lo que pertenece a cesar y reconozcamos que la epson sigue siendo, con 2 años en el mercado, una buena impresora y que fue la primera en imprimir cd´s.

Sector7G
26-nov-2004, 23:41
Que fue la primera, de acuerdo. Y que es una buena impresora tb (es la que tengo). Pero que a día de hoy, sea la mejor opción, es otra cosa (es mi opinión, no una verdad absoluta)

Sobre el tema de los cartuchos hay una diferencia considerable.

- Los de la Canon, son transparente y usan el clásico sistema de esponja, lo que les hace fáciles de rellenar.

- Los de la Epson, usan un sistema de cámaras, que es un auténtico laberinto, y una pesadilla a la hora de rellenarlos.

estilete
27-nov-2004, 02:09
si no vas a querer imprimir fotos (calidad alta, papel fotográfico de los que valen un ojo de la cara...) pues te diria que desecharas la IP5000. Yo prefiero los revelados químicos de toda la vida.

si no te importa usar un negro genérico (válido para texto/fotos) en tus impresiones a color yo desecharia la IP4000. Esta trae un cartucho negro extra que se usa exclusivamente para fotos ya que tiene más brillo. O sea, hay tintas pigmentadas que son más resistentes a la luz y al agua pero en contra son más apagadas y hay tintas colorantes que se usan para los colores por tener más brillo pero más sensibles a la luz y al agua. La IP4000 solo cambia en que trae 5 cartuchos (negro pigmentado; negro colorante; rojo, amarillo y magenta colorante) mientra que la IP3000 trae 4 cartuchos (negro pigmentado; rojo, amarillo y magenta colorante).

yo te recomiendo la IP3000 (la que compré) porque me ahorré 35€ con respecto a la IP4000 y para lo que la quiero me llega de sobra (imprimir texto, CD's/DVD's y si se tercia alguna foto en papeles de media calidad "brillo" para momentos de apuro mientras espero mis revelados tradicionales).

valora lo que buscas en una impresora, hasta donde llega tu presupuesto o lo que estás dispuesto a gastar y a comprar :D

ohzarus
27-nov-2004, 02:35
jajajajajajaaj todos con canon. lamentablemente me tube que comprar la epson r200 por que aca en argentina canon no existe lamentablemente somos un pais que las buenas marcas no quieren vender aqui. por eso tube que optar po la unica y es epson. me compre unos cartuchos alternativos con sistema de esponja para la epson y funcionan muy bien. los recargo desde la boca de salida. aca en argentina los cartuchos originales de epson salen 40 pesos que son a razon de 10 euros cada uno un total de 60 euros los 6 cartuchos originales. y los cartuchos de remplazon te salen a razon de 15 pesos cada uno a razon de 4 euros cada uno haciendo un total de 24 euros los 6 cartuchos alternativos con sistema de esponja y compre un kit de recarga de 99 pesos = 25 euros que incluye 6 tarros de tinta una por cada color de 250 cc y un reseteador de cartuchos. con esto tengo para imprimir durante mucho tiempo. yo por ahora no tengo motivo para quejarme de epson en cuanto me funcione algo mal reclamare la garantia dado que hace 1 mes que la compre.

Sector7G
27-nov-2004, 12:22
Originalmente enviado por estilete
si no te importa usar un negro genérico (válido para texto/fotos) en tus impresiones a color yo desecharia la IP4000. Esta trae un cartucho negro extra que se usa exclusivamente para fotos ya que tiene más brillo.

Yo diría que el cartucho extra de la IP4000, es justo para lo contrario, se usa para el modo texto.

Por eso en algún foro de impresoras recomiendan la IP4000 cuando vas a imprimir bastante en modo texto.

Salu2

Pyrene
29-nov-2004, 10:51
Gracias amiguetes... Una gran ayuda...
Casi tengo decidido pillar la ip4000.
Solo una pregunta más... alguien sabe que carga de trabajo soporta??
(Tengo por aqui el folleto de una laser que pone 35.000 paginas/mes... no espero que tanto... es solo por saberlo que yo imprimo más de 50 DVDs al dia :D)

FixiusX
29-nov-2004, 12:23
Yo decirte que tengo la IP4000 y estoy encantadidididididisisisisisimo :) vamos.. que es mucho mejor de lo que me pensaba (y rápida). Aunque tampoco te puedo comparla con otras, ya que es la primera que tengo de este estilo... pero vamos.. que yo opino que es una gran máquina.

Sector7G
29-nov-2004, 20:11
Pues si imprimes 50 dvd's al día, sólo te quedan las Cannon.

Las Epson vienen "limitadas" y sólo permiten hacer 500 impresiones de cd's y finalizan su vida útil. Que nadie se alarme, con un poco de bricolaje se soluciona, pero toca mancharse.

Con esa carga de trabajo (si tu presupuesto lo permite), mejor la iP5000.

Salu2

ohzarus
29-nov-2004, 21:52
DIOSSSSS que sarta de pavadas a la epson cuando llegas a las 500 copias le reseteas el contador y sigue funcionando. de ultima si se satura la esponja de tinta. que a la canon tarde o temprano tambien le pasa. la sacas la limpias y la secas y esta de nuevo en la pista. COMO PUEDE TERMINAR LA VIDA UTIL EN 500 IMPRECIONES. jajjajajajajajajajajajajajaja una resma de hojas y no sirve mas la impresoras. a los usuarios de la r200 quedensen tranquilos yo poseo una y he superado las 500 impresiones y lo unico que hise fue un reset del contador. lo bajan de un enlase en este mismo foro el programa para resetearla.

ohzarus
29-nov-2004, 22:11
si no me creen a mi y quieren a alguien con mas jerarquia preguntenles a kfort el tiene la r200 y cuando le pregunte me dijo que no tenia ni un rasguño y que no tubo ningun drama con la impresora hay gente que no tiene ni idea y habla por hablar. las impresoras que tubieron problemas con las bandejas fueron las r300 y las 950 de epson la r200 ningun drama. y la vida util es la misma que tiene cualquier impresora simplemente a las 500 copias se blockea y con el programa de servicio la desblockeas sin drama.

Sector7G
29-nov-2004, 22:23
Cada uno puede calificar las cosa como quiera, pero si alguien pide consejo, cuento lo que se y procuro no ofender a nadie.

Tengo una R200, y con mes y medio, la electrónica dijo basta. Y no soy el único al que se la han tenido que cambiar en garantía.

Como dejé claro en mi post, las 500 impresiones son para cd's/dvd's no folios. Y no siempre se logra con el programa resetear la impresora, con lo que toca mancharse y como tú mismo dices, limpiar las almohadillas.

Los problemas de la bandeja, en la gran mayoría se han solucionado, pero en alguna de las nuevas unidades se sigue detectado.

ohzarus
29-nov-2004, 23:07
las 500 impreciones son tanto para cd dvd como para hojas ya que a las 500 hojas la he reseteado por que se me ha trabado. con respecto a la almoadilla ni la he tocado y la canon tambien tiene almoadilla obviamente con el uso la almoadilla de la canon tambien absorve tinta si no donde van a parar los restos??? eso es algo comun. he usado una epson stylus color 640 durante 10 años y no tengo de que quejarme nunca le limpie la almoadilla y nunca revalso la tinta. si tu epson r200 murio en la tecnologia habra sido por alguna falla como todo. no solo por eso tienes que tirar a bajo todas las demas. las fallas en la electronica siempre ocurren en todos los equipos. me habia comprado un mother intel y se me quemo a los 3 meses reclame y la nueva todavia funciona. pero yo no salgo en el foro a decir que los mother intel son malos. ya que no es cierto. las epson son impresoras de batalla. se bancan cualquiera.

Sector7G
30-nov-2004, 01:01
Vamos a ver.

Un usuario pide consejo sobre que impresora comprar, y cada uno cuenta su experiencia. Basándose en eso y los consejos que cada uno le da, él se hace una idea y elije.

Yo lo único que hago es contar mi experiencia, y como es negativa la cuento. De la misma forma que tú estás muy contento con ella (de lo cual me alegro) y lo cuentas.

En otros hilos tb he comentado que mi primera impresora de inyección fue una Epson Stylus Color 600, que aguento casi 6 años. Despues una HP 3820 que falló con año y medio, y en vista de los buenos recuerdos, decidí volver a Epson y comprar la R200.

Y sobre la calidad de las Epson actuales, hay en foros donde se asegura que el 40% de los nuevos modelos, no llega a cumplir los dos años.

ohzarus
30-nov-2004, 17:38
ok. todo bien. saludos.