PDA

Ver la Versión Completa : Casi seguro que será Canon ... pero siempre quedan dudas ...

AllenM8
02-dic-2004, 12:45
Sí. Me refiero a una impresora. Y sí. Me refiero a una impresora para imprimir CD/DVD's ... Y exactamente son de la marca Canon, pq. un familiar trabaja ahí. No es por nada más.

No va a ser una compra para ya mismo (incluso todavía me lo estoy pensando si la compraré o no) ... pero me gustaría ir despejando dudas. Dudas que no me han quedado todavía muy claras, después de leer muchos mensajes en este foro.

He echado un vistazo rápido a la página de Canon (http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf/Productos?openframeset&linea=WL08&familia=WL08F6&), y casi que mi opción sería la Pixma IP 3000. La IP 5000 la descarto por ser la más cara (según la web, 215 € + IVA), y sólo tendría una ligera duda con respecto a sí elegir la IP 4000.

Pero bueno, centrándonos en la 3000, y viendo que por aquí hay gente que la tiene, me gustaría saber alguna cosilla:

- Sé que no se permite decir tiendas, pero no creo que pase nada por decir precios, ¿no?. Si lo ponéis, perfecto ... así puedo hacerme una idea.

- La IP 4000 lleva un cartucho más que la IP 3000 ... ¿para qué es exactamente?. ¿La IP 3000 se apaña para todo con sus cuatro cartuchos?

- ¿Qué duración vienen a tener estos cartuchos? ¿En que precios se mueven? ¿Hay posibilidad de recargarlos?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Garfield
02-dic-2004, 13:02
- La iP3000 la puedes encontrar por 114€. La iP4000 por 129€. Por esa diferencia de precios, yo me iba a la iP4000 (por lo que te cuento en el punto siguiente)

- La iP4000 incorpora 2 cartuchos de negro: uno para impresión normal de texto, y el otro para impresión fotográfica. La iP3000 sólo incorpora el cartucho de negro impresión de texto, por lo que supongo (y ojo, digo supongo), que para impresión fotográfica el negro se obtendrá a partir de la mezcla de los tres colores. Evidentemente, es mucho mejor utilizar un cartucho específico de negro que obtenerlo a partir de la suma de los otros tres.

- La duración dependerá del uso (vale, sí, lo sé; ésto es de perogrullo). Por lo que cuenta alguien que ha tenido Canon y Epson, duran más los cartuchos Canon. Además, los Canon se exprimen a tope (son transparentes y se ve como se han quedado completamente secos); parece ser que los Epson no se apuran tanto (ya sabemos que el auténtico negocio de las impresoras no es el hardware en sí, tanto como la venta de la tinta).

Los tres cartuchos de color (y el de negro fotográfico) cuesta alrededor de 10€ cada uno. El de negro texto, 12€. Así pues, cambiar los cartuchos de la iP3000 sale por unos 42€; en la iP4000 te saldrá por 52€. Creo que se pueden recargar, o que se venden kits de recarga; pero en esto no estoy tan seguro (de momento yo estoy tirando con originales)

Salu2

Sergiqu
02-dic-2004, 14:50
Gracias Garfield, pues me lo has dejado claro a mi tambien. Creo que me voy a pillar la 4000. Ahora solo queda deshacerme de mi HP 960, y de mis antiguos DVD ( ahora los quiero todos impresos ;P)