PDA

Ver la Versión Completa : Recuperacion de discos manchados por laca

titanioberilio
11-dic-2004, 01:19
Simplemente decir que he conseguido recuperar un disco manchado por la parte datos por la laca que sirve para proteger la impresiones de los discos imprimibles. No pensaba conseguirlo y como ha sido una buena sorpresa, pues os lo expongo aqui:

¿El sistema?

_Coger un trapo suave, o papel higienico e impregnarlo de acetona.
_Dejar tiempo para que el acetona empiece en evaporarse.
_Cuando el trapo esta seco al tacto pero con "sensacion" de humedad (el acetona es muy volatil y su contacto con la piel da una sensacion de frio) empezar a frotar suavemente la parte manchada. No hay que tener prisa ni frotar demasido. Simplemete pasar por encima de la mancha hasta que los vapores del acetona disuelvan lo suficiente la mancha para que con el paso del trapo te la puedas llevar.
SOBRE TODO NO aplicar el trapo con mucha acetona porque sino el acetona disolvera el plastico del disco y lo volvera totalmente inservible.

Evidentemente este sistema tiene sus limites pero permite recuperar eficazmente los pequeños fallos que todos podemos tener.

Un saludo.

Mykelito Customs
11-dic-2004, 09:36
Hola Amigos..... yo como es normal también he tenido ese problema... yo le llamo vaporización al barnizar...
Es mas seguro quitarlo con simple ALCOHOL!. es menos agresivo que la acertona... hechais el alcohol en un trapo o si disponeis de un difusor del alcohol (se le llama Atomizador)(un simple bote difusor)... Lo puedes hechar directamente en la superficie del disco, sin problemas pues no daña para nada la superficie del disco... y a frotar suavemente con el trapo...

un saludo a todos.

titanioberilio
11-dic-2004, 10:59
Paradogicamente lo que mas tenia a mano en el momento de hacer mis experimentos fue el acetona. Tambien es una buena sorpresa que simplemente con alcohol se puedan quitar esos restos de laca.

estilete
12-dic-2004, 01:28
¿vaporización al barnizar? ¿me lo explican? si el soporte dvd lo colocas sobre una superficie ¿como es que se os mancha por debajo?

clamatac
12-dic-2004, 02:40
yo pogo el dvd dentro de una caja cd-slim y ningun problema similar

titanioberilio
12-dic-2004, 02:45
Si sujetas el dvd en el aire y le aplicas una capa de laca te das cuenta que en la parte trasera, la cara "datos", se va acumulando laca en forma de niebla muy fina que termina depositandose lo que fastidia el disco. Me imagino que esto es lo que Mykelito llama "vaporizacion al barnizar".
Por eso es necesario proteger la parte trasera. Yo utilizo el metodo "gardfield" que consiste en pegar una pelicula de plastico de ese que se usa para proteger los alimentos. El problema es que si te pasas en la aplicacion la laca termina colandose entre el dvd y la hoja y... termina fastidiando el disco. Esos residuos suelen ser muy pequeños en cantidad y finalmente, a mi gran sorpresa, bastante faciles de eliminar...

Mykelito Customs
13-dic-2004, 19:04
Yo al igual que clamatac uso una base de esas de 10 dvds.... pero de un tiempo a esta parte, desde que uso discos de aquí del 98%, deven de tener una revava en el centro que hache que no apoye bien.... el caso es que cuando lo miras por abajo ves que tiene una serie de velado solo en algunos `puntos.... hay amigos que su dvd de salon es mas triquismiquis jeje y no lo lee.... de hecho pènse que tenia que añquilar otra ver Vanhellsing.