Ver la Versión Completa : Canon PIXMA IP 4200 - ¿Alguién la tiene?
PassatMan
03-oct-2005, 19:43
Estaba casi decidido a comprarme la 4000 después de leer vuestras opiniciones en el foro sobre este modelo de impresora, pero resulta que me da por mirar en la web de Canon y veo que también existe el modelo 4200 (http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf) . Sólo cuesta 5 € más que la 4000.
Las diferencias no parecen muchas respecto al modelo 4000 (el más importante es el de la resolución que es justo el doble):
- 4200 : Resolución Hasta 9600 x 2400 ppp1 (Las gotas de tinta pueden situarse con una precisión mínima de 1/9600 pulgada)
- 4000: Hasta 4800 x 1200 ppp
- 4200: Hasta 29 ppm (máx.); 14,7 ppm (estándar)
- 4000: Hasta 25 ppm (máx.), 15 ppm (estándar)
- 4200: Tecnología de cartuchos de tinta independientes 5 depósitos de tinta distintos (PGI-5BK, CLI-8BK, CLI-8C, CLI-8M y CLI-8Y)
- 4000: Tecnología de tintas independientes: cinco depósitos de tinta independientes (BCI-3eBK, BCI-6BK, BCI-6C, BCI-6M, BCI-6Y)
Y algunos detalles más ....
Si alguién la tiene le agradecería que me diese su opinión sobre ella.
Muchas gracias y un saludo.
;)
CACHONDA32
03-oct-2005, 21:46
La 4200 es un modelo posterior a la 4000 asi que por la diferencia ni te lo pienses pilla la 4200
tienes la 4200 en tienda online a 100 € + gastos envio.
Yo me la pillo mañana ^^
HAY CARTUCHOS COMPATIBLES PARA ESTA IMPRESORA?
ni idea y ya me van haciendo falta xD
WooFerland
16-dic-2005, 17:40
Pues no. De momento no los hay en fabricación. Se pueden recargar igual que los de la 4000, pero una vez que lo haces la impresora se da cuenta, lo graba y deja de funcionar el visor del estado de los cartuchos, de modo que para ver la tinta que te queda has de sacar los cartuchos y mirarlo.
Habrá que esperar un poquito.
No obstante estoy contentísimo con la impresora. Llevo 129 galletas impresas y aun queda tinta para unas cuantas más.
Ya informaré de la cantidad total que se pueden imprimir antes de cambiar cartucho.
Un saludo.
Alguien sabe si en las Canon (en la 4200 ya puestos) el inyector esta en el cartucho o en la maquina?
Osease, si no imprimes durante un mes ya puedes tirar la impresora a la basura, como las Epson?
areku, los inyectores es una mezcla entre lo de epson y HP. Ni son fijos a la impresora ni son sustituibles con cada cambio de tinta. Solución salomonica.
El cabezal con los inyectores es similar a un cartucho de hp pero sin tinta y tu mismo lo colocas en su soporte en la impresora, bajas palanquita y listo. Luego pones los cartuchos de tinta en los huecos habilitados en el cabezal de impresión y listo.
Bueno algo es algo al menos no has d tirar la impresora por la borda.
Ahora solo falta decidirme por la ip4000 (y pillar un CISS desos) o ip4200 (y rezar para que saquen un CISS).
Ademas ahora en la web de canon listan la ip4000R que no es mas que la 4000 pero con WIFI, muy tentador ;)
Que hariais?
Pd. Que cuesta un cabezal de repuesto, ya puestos?
espera que te contesto a ver cual me gusta más xD XD
- 4200: Hasta 9600 x 2400 ppp
- 4000: Hasta 4800 x 1200 ppp
supongo que saldran cartuchos compatibles con la 4200 en corto plazo y dado la gran capacidad de estos no me voy a liar con ciss e historias.
Gran capacidad? Tb se gastaran mas rapido por esa regla d 3 no? como llenas los 9600 ppp entonces?
Ya sabia q una doblbaba la otra en resolucion, pero a fin d cuentas todo tiene su limite... y a mi los 1200ppp de epson ya me parecian una pasada.
Es como intentar vender una vga de 32millones de colores (el ojo solo distingue 16M) o una tarjeta de sonido que grabe 96KHz (el oido se queda en 44K)....
elfrench
10-ene-2006, 02:29
Ten en cuenta que la gota de tinta de la IP4200 al igual que la IP5000 es de tan solo 1 pico litro. El tamaño de gota mas pequeño del mundo hasta ahora en impresoras. La IP4000 usa 2 pico litros, osease el doble.
Las Epson R200 R300 R320..etc tienen una gota de 3 pico litros la R800 se aproxima con 1,5 pico litro pero el precio se dispara.
Este tamaño de gota tan pequeño permite alcanzar resoluciones mayores y usar la misma cantidad de tinta que otras impresoras a resoluciones menores, 5000 y pico...etc.
La IP4200 y la IP5000 tienen especificacion identicas en cuanto a calidad de impresión se refiere. Esto la hace mas parecida a la IP5000 que a su antecesora, la IP4000. La diferencia basica con la IP5000esta en los cartuchos que usa la IP4200, que esta vez vienen con con un Led rojo cada uno, que se ilumina, y tambien en la forma de mostrear los niveles de tinta. La IP5000 solo te avisa cuando los niveles de tinta estan bajos y la IP4200 te muestra el nivel de tinta en todo momento hasta que se agotan.
Esta diferencia en los cartuchos de tinta la hacen incompatible con los cartuchos de tinta de la IP4000 y la IP5000 que usan los mismos.
Lo que no se, es si este nuevo tipo de cartucho, al llevar un dispositivo elecrtico/electonico (por llamarlo de alguna forma) que permite mostrar el nivel de tinta, tambien permite el rellenado de la tinta igual que la IP4000 y la IP5000.
homestar
10-ene-2006, 16:05
¿La ip4200 la venden en la tienda de la web?, es que no lo he visto y estoy interesado.Gracias
Saludos
Pues al final me he decidido por la 4000R, que es basicamente la 4000 pero con soporte red y wifi. Siendo sincero en los ultimos 2 años no he impreso ninguna foto asi que siendo realista la usare para papel y DVDs unicamente, y para DVDs 4800ppp es mas de lo q se puede esperar.
De momento no hay CISS para las 4200 pues el chip no ha podido ser "desencriptado" y supongo que todo se andará pero la 4000 tiene la ventaja d tener CISS y cartuchos compatibles muy asequibles ya disponibles.
flamenkito2000
14-ene-2006, 10:48
yo hace poco que tengo la 4200 y os puedo decir que me quede alucinado con la buena calidad de impresion de fotos por lo que la recomiendo para los mas exigentes en calidad,supongo que saldran igualmente cartuchos compatibles aunque yo creo que los compatibles a lo peor no dan la misma calidad que los originales,es cuestion de esperar,comprobar y juzgar, a mi parecer esta maquina se merece un 10. saludos
WooFerland
16-ene-2006, 12:23
Bueno, pues llevo 176 discos impresos con la ip4200 y aun tiene tinta para unos cuantos más. Viendo el resultado que me está dando y que yo lo único que imprimo son discos, no voy a enredar con compatibles cuando salgan ni nada. Pillaré originales y punto.
Vaya tela con la impresora. Genial.
Sergiqu
18-ene-2006, 14:09
Una pregunta, los cartuchos de ip4000 le sirven a la 4200???
EDIT: ya veo que no son compatibles.
WooFerland
07-mar-2006, 17:24
Pues se acabó. El cartucho amarillo finalmente ha dicho que está más seco que el ojo de un tuerto. El magenta también está a punto de agotarse. El cyan anda a un tercio de caer, el negro a la mitad y el pigmentado está intacto, claro, ya que sólo la uso para imprimir discos.
Recuento final: 213 Ritek full printable.
Creo que es un número fantástico de discos impresos. Por cierto, el bote de laca me ha dado para la misma cantidad de discos pese a que se indica en el mismo que da una cobertura de 400 discos. Una fanfarronada por su parte.
Ale, un saludo a todos.
israelpg
08-mar-2006, 18:21
Para el que le pueda interesar, ayer he visto la Canon 4200 en Alcampo a 99€, que por lo que he visto por ahí es un buen precio (mejor que muchas tiendas que solo venden en Internet)
Jurllll!, gracias isarelpg. Acabo de ver tu post, no se si estaré a tiempo...
Salu2.
israelpg
14-mar-2006, 18:20
Estás a tiempo: a 99€ en Alcampo hasta el día 18 (va a parecer que tengo acciones de Alcampo XD ).
Un saludo
(va a parecer que tengo acciones de Alcampo XD)
Venga, no despistes.
Está clarísimo que eres el principal accionista. ;)
axelorum
08-jun-2006, 13:48
En media markt me la he comprado por 85€
Un saludo
Wooferland,esos 213 discos q has impreso con la 4200 y los Ritek,a q calidad lo has hecho,alta?????
Yo llevo mas o menos 50 y ya van casi todos los cartuchos por la mitad...eso si,a calidad alta...q si vas a imprimir los dvds,pos ya al menos q keden perfectos,jejeje...
Un saludo.
clamatac
05-jul-2006, 22:03
pues que esta 4200 no tenga compatibles me parece una putada
yo estoy con mi 4000 y sus compatibles más contento que unas castañuelas
kiko2006
20-jul-2006, 14:27
hola, en ebay parece que ya venden la compatible http://cgi.ebay.es/20-x-Canon-IP-4200-IP-5200-IP-5200R-MP-500-MP-800_W0QQitemZ170009170474QQihZ007QQcategoryZ78838Q QrdZ1QQcmdZViewItem
esos ya tienen tiempo y no son 100% compatibles asi sin más, tienen un hueco donde pones el chip desabilitado de un cartucho ORIGINAL. Asi que algo de bricolage hay que hacer.
yo sigo con la 4200 y los 5 chip deshabilitados y rellenando a sacooooooooo xD
Garion; ¿ Como es eso de los chip y el deshabilitarlos ? Yo tambien tengo la 4200
y ya se me esta agotando, son los primeros cartuchos ( los originales ) y quisiera saber si se pueden recargar. He mirado en webs en especial los q dicen q vas a "ahorrarmuchoentinta" y no se si fiarme de la calidad de la tinta y de si el kit de relleno es para neofitos o tienes q ir primero a hacer un cursillo del inem. tu has probado esa tinta de recarga? . Enga, cualquier sugerencia me vendra bien . saludos
Nevil, en este post (http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=56992) explico el asunto.
si no te queda claro, aqui estamos.
un saludo
Vale, gracias, voy a echarle un vistazo . Saludos
Buenas a todos,
por si os interesa hoy he probado los cartuchos compatibles para la 4200.
Funcionan de maravilla y puedo decir que la calidad de impresión ha aumentado respecto a la tinta para rellenar que usaba antes.. NO en la calidad de los colores pero si en los negros foto. Ahora el negro foto es mucho más negro que antes, no llega a ser igual que el 5BK pero ya se parece bastante por lo que el contraste ha aumentado.
Respecto al tema del chip pues he tardado unos 30 segundos x cartucho en usarlo, me explico. Estos cartuchos vienen sin chip pero llevan un alojamiento para colocarle el original. El original se quita cortando dos tetones de plastico muy finos y sale solo. Luego yo he usado una pequeñisima cantidad de pegamento en el alojamiento del nuevo cartucho y listo. Realmente no hace falta pues una vez instalado el chip ya no se mueve (va sujeto por los contactos). En las instrucciones recomiendan tmb un poco de cinta doble cara para la sujección. En resumen, no exagero si digo que en 5 minutos estan los 5 cartuchos puestos.
La marca de la tinta es UNINK y lo he comprado en una tienda de ebay España, 19€ 10 cartuchos (2 juegos) + 6 de portes.
En resumen, todo perfecto.
Nota: El motivo del cambio es porque los cartuchos originales ya no admitian más recargas, no se porque pero el negro texto la esponja no era capaz de suministrar toda la tinta que el cabezal necesitaba y el color azul tmb tenia problemas.
He mirado por ebay y los unicos que he visto son de una tienda de alemania.
Podrias especificar un poquillo mas esa tienda?.
Siderfa
09-dic-2006, 15:11
Garion puede dar el enlace de ebay de las tintas de las q hablas???
Gracias
Alguien que tenga esta impresora y que solo use cartuchos originales le importaria venderme unos cartuchos usados o solamente el chip?
Muchas gracias
hola ,yo tambien acabo de comprar esta iimpresora, y al buscar cartuchos compatibles si he dado con una tienda que los vende, originales tambien, ****://www.nierle.com/
no los he probado aun, ya me comentareis, unsaludo
Siderfa
20-feb-2007, 22:12
Yo he comprado en esa tienda compatibles de esta impresora y van muy bien.
Van sin el chip por lo que tienes que ponérselo tú del original, pero sin problemas.
Ahora mismo me ha llegado un segundo pedido q hice, con 2 cartuchos de cada color y para mi sorpresa no son de la misma marca que los anteriores, unos vienen dentro de una caja y otros en un plástico y embasado al vacio, me ha sorprendido esto.
Estos no se como saldrán pero está claro que por el precio se pueden probar sin problemas.
Lo dicho los compatibles probados hasta ahora perfectos, no noto diferencia de calidad con los originales.
yo he comprado unos botes de tinta en ebay alemania para retintar, y la tinta parece bastate parecida a la original ya que es especial para la pixma, segun mis calculos recargar cada cartucho sale por unos 0,66€, eso si hay que cojer el truco para recargar y es un proceso muy sucio y peligroso, ya que si lo haces mal al inyectar tinta con la jeringuilla puede empezar a salir por borbotones por la salida, eso si, ahora tengo tinta para rato ya que cada bote trae 100ml y son 5 botes de cada color
Si mantienes el cartucho inclinado, de manera q el orificio de salida quede mas elevado q el orificio de recarga, te gotearan apenas unas gotas antes de q recargues y cierres el orificio. " Sucio y Peligroso " ? yo en la primera recarga q hize no necesite siquiera usar guantes. Solo hay q tener un poco cuidado. Saludos
que tal queda con esos botes para recargarlos? son tintas parecidas a los originales?
me podria dar alguien la direccion donde los ha pedido?
muchas gracias!!!
Ya te conteste en el otro post. Saludos
marraya
05-jun-2008, 11:58
Pues yo al final he conseguido compatibles para la impresora sin chip en una tienda fisica de mi pueblo!! A ver si esta tarde los pruebo y me sale bien eso de andar con bricomania para cambiar el chip!!!!!
Eso si ,no recuerdo la marca pero no eran unink, ya os dire la marca al llegar a casa y como va todo. Sino pues probare las recargas de tinta!
Un saludo a todos
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com