PDA

Ver la Versión Completa : Falta intensidad de color en DVDs con IP-5000

damofe48B
28-nov-2005, 15:23
Hola,pues ese es el problema.La impresora siempre me ha funcionado perfecta,es mas si imprimo fotos o documentos a color lo hace a la perfeccion.Le he realizado 3 test de comprobacion de inyectores y el resultado es OK.Pero cuando imprimo DVDs o CDs,han dejado de salir espectaculares como hace unas semanas.Antes los colores eran vivos,ahora imprime paliducho,¿Que podria hacer?,los cartuchos se ven que estan a la mitad de su duracion.Saludos.

amatm
28-nov-2005, 15:48
.....

Se me ocurre aunque soy en este tema neofito que los ajustes de color hayan cambiado por algun motivo , a ver si alguien versado en el tema nos enseña a calibrar el color de tal manera que sea lo mas fiel posible con el que se ve en pantalla amen de sus limitaciones logicamente.

Otra posibilidad es que usaras recargas de tinta y esta no fuera de buena calidad , pero al precio de los cartuchos compatibles seria ridicula esta opcion.

.-)

damofe48B
28-nov-2005, 16:17
Hola amigo.Pues creo que relacion con la calidad de los cartuchos,pues como que no creo,ya que los estoy empleando hace algunos meses y siempre me han dado un resultado buenisimo,y lo mas curioso,si imprimo una foto se ve perfecta y si imprimo un DVD es cuando le falta tonalidad,si fuese problema de calidad de cartuchos ,supongo que los documentos,caratulas,fotos,etc tambien saldrian palidos.Y como bien dices,no son recargados,ya que esa opcion la descarte hace tiempo ,al encontrar lo fabulosos cartuchos compatibles de aqui.
Veremos si alguien nos puede aclarar si hay posibilidad de aumentar la tonalidad en este tipo de impresiones.Saludos.

homestar
28-nov-2005, 20:37
Pues parece bastante claro que debe ser el consumible que utilizas, que no tenga la suficiente calidad. ¿Has cambiado de marca?
Saludos

san mateo
28-nov-2005, 21:31
Tan simple como imprimir la misma galleta 2 veces (sin sacar el DVD de la bandeja, claro está). La diferencia es espectacular (gastas el doble de tinta, pero los resultados merecen la pena.

Saludos.

damofe48B
29-nov-2005, 00:59
Hola,pues si tienes razon amigo san mateo.He imprimido el mismo DVD 2 veces y ahora si tiene la calidad perfecta,pero claro gasto doble de tinta.Y lo curioso es que hace unas semanas,sin necesidad de imprimir 2 veces quedaban impresionantes.Mañana voy a cambiar los cartuchos,igual aunque les queda tinta,esta no rinde lo que debe.Saludos.

pempes
29-nov-2005, 09:18
Hola,
Si no has cambiado de consumibles, y aunque así fuese no creo que vaya por ahi el problema,
¿Te has parado a observar cada paso antes de imprimir?
Me explico, puede ser que sin haberte dado cuenta hayas cambiado las configuraciones de calidad en el administrador de impresion de Canon, yo tengo una IP4000, y supongo que debe de ser muy parecido.
Despues de selecionar la bandeja, disco imprimible y demás puedes entrar en la configuracion de calidades, a mi creo recordar que en principio me dá dos opciones MAS CLARO, MAS OSCURO que elijo en funcion de la imagen a imprimir, despues están las mejoras fotograficas de la imagen,
Tambien puedes crearte perfiles de impresion, yo tengo creado varios Galleta 98%, Caratula en papel Glossy, Caratula en papel Foto, etc.

Por cierto muy claras te deben de salir en la primera impresion, porque a mí si no pongo un DVD/CD en blanco me lo escupe porque ya esta impreso, si os habeis dado cuenta la impresora cuando admite la bandeja y esta calculando los parametros por donde tiene que imprimir enciende una luz roja por debajo del cabezal para leer donde tiene que imprimir.
SALUDOS

pempes
29-nov-2005, 18:04
Hola aqui veras más claro lo que te intento explicar.
Tengo solo unos dias la IP4000 pero ya me he dado cuenta que es más completa que mi anterior R300

http://fiveeasysteps.proboards2.com/index.cgi?board=ipm&action=display&thread=1129972667

damofe48B
01-dic-2005, 00:08
Hola denuevo.Gracias "pempe" por el link,he imprimido con esos parametros ,Osea:
Calidad...............Alta
Ajuste color........manual
Intensidad.........12
Efectos...............Vivid Photo
El resultado ha sido bastante mejor,pero aun no quedaba del todo bien,algo extraño.Por lo que he vuelto a poner la configuracion de la Impresora como siempre la tube en :
Calidad..........Standar
Ajuste color...Auto
Efectos..........Ninguno seleccionado

Posteriormente,he cambiado los cartuchos de color,MF6Y,MF6M y MF6C, y tras terminar el proceso,meto un DVD con la galleta de SIMS2,bastante colorida y SORPRESA:
Otra vez imprime perfecta,colores preciosos,intensos.Por lo que deduzco que algun fallo puede tener alguno de los colores de los cartuchos retirados,ya que de capacidad estan como al 35%.Saludos.

san mateo
01-dic-2005, 13:15
Pues al precio que está la tinta, me parece un poco disparate retirarlos sin exprimirlos al máximo.

En fin, siempre habrá bolsillos holgados.

Saludos.

damofe48B
04-dic-2005, 03:17
Hola,amigo san mateo,jo me acabas de matar con ese comentario.Si los cartuchos fuesen originales pues vale,pero por 2,86€ que sale cada cartucho de color,pues como que no creo que sea tirar demasiado ,¿no crees?.En fin ,tenia que saber por donde venia el problema del poco tono de impresion y ya lo unico que me faltaba por comprobar eran los cartuchos.De todas formas,los 3 retirados no creo que sean los que fallan,supongo que sera uno de ellos,por lo que en cuanto termine unas impresiones ,cambiare uno por uno haber cual de ellos es el que la tiene liada.
Tambien me gustaria comentar que esto debe ser un caso raro,ya que esta marca de cartuchos la usan varios amigos mios y yo tambien desde hace tiempo y es la primera vez que pasa.Saludos.

san mateo
04-dic-2005, 03:24
Te lo digo porque desde el momento que el software de la impresora te dice que se están acabando, e incluso que se han acabado, hasta que eso ocurre realmente, pueden imprimir más de 20 carátulas en A4, y un porrón de galletas. Te lo digo con conocimiento de causa.

Cuando la tinta se va agotando "de verdad" notas una falta de impresión corresondiente a ese color, pero todavía le queda tinta suficiente en la esponja como para salvar los inyectores.

Saludos.

.O.
29-dic-2005, 21:43
un momento que os estais haciendo un lio yo tengo la ip 5000 y se a k se refiere exactamente no tiene nada que ver con la tinta yo mismo lo pregunte hace tiempo

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=46773&highlight=photocovers

y aunk tambien me insiunaron k podia ser por los discos k uso tampoco es eso para empezar os digo k uso la tinta oficial de canon y k los discos k uso son verbatim y por k se yo k no tienen nada k ver pos pork como este usuario habra observado sin cambiar ni el tipo de tinta ni de discos unas veces los colores salen muy vivos y otros muy palidos donde mas se nota es en el negro k en caratulas como la de matrix me salio gris y en otras como el nucleo me salio un negro de cojones con la misma tinta el mismo disco y siendo imprimidos uno a continuacion de la otra

en cuanto a k se debe lo unico k puede ser es algo relacionado con el archivo de imagen pork igual k te digo k ni la marca de la tinta ni del disco ni la cantidad de tinta restante han afectado a mis resultados para nada se da k si una caratula se me imprime palida se me imprime asi siempre y una k me salga con los colores fuertes me sale asi siempre osea k si imprimo matrix me sale palida si luego imprimo -el nucleo- me sale con colores vivos y si vuelvo a imprimir matrix me vuelve a salir palida y todo esto seguido asi k tiene k ser algo relacionado con el formato del archivo y la paleta de colores k use

atan
29-dic-2005, 22:15
Es la superficie del DVD. Probad con un TDK Photonosecuantos, que la superficie parece de cerámica, y vereis como los resultados son ESPECTACULARES.

En mi caso, depende de las partidas de los discos. Normalmente utilizo Ritek porque los colores son mucho más vivos. aunque yo tengo una IP 4000

JuRoGa
25-ene-2006, 18:48
Creo q .O. tiene razón, al menos si tengo en cuenta mi experincia.
Algunas fotos por lo que sea, en el monitor se ven correctamente pero al imprimirlas pierden viveza los colores. También me ha pasado que otras al cargarlas en el programa se veían muy mal, con el color "desentrelazado" (no se si es correcto decir eso) pero al imprimirlas quedaban perfectas.
y me refiero a dvd de la misma marca imprimidos uno detrás del otro.

Salu2