Ver la Versión Completa : ¿Cómo escanear para hacer galletas
agendiana
15-dic-2005, 09:40
Ya me habeis picado.
Primero con la compra de la impresora, al final fue la IP4200 de Canon y segundo con la realización de galletas para imprimirls en dvd printables.
Las galletas las puedo conseguir de vosotros pero me gustaría saber como se hacen y lo primero que debo hacer es escanearlas, aquí viene el primer escalón a superar.
Poseo un escaner HP (no recuerdo el modelo) y cuando he realizado un prueba, en plan rapido, para meter el resultado en la galleta que me han pasado por e-mail, la imagen es mucho más pequeña que la galleta ¿es normal?
Por otra parte me gustaría saber como hacen ustedes las galletas, me explico, ¿Escanean la carátula de la película o cogen imágenes de internet para hacer la galleta? Expliquen algo por favor.
Existe por la web o foro algún manual de como hacer las galletas, técnicas a seguir, trucos, etc.
Muchas gracias, saludos
homestar
15-dic-2005, 15:06
Visita KevyCaratulas.com y verás un apartado que resolverá todas tus dudas.
Saludos
agendiana
15-dic-2005, 15:28
Lo intentaré hacer esta tarde.
Gracias.
Saludos
Vic Mackey
27-dic-2005, 01:37
Pásate también por la web de Neverlan que también te servirá para ilustrarte. Aquí: http://www.neverlan.org/principal.htm
Tómatelo con calma, que esta gente le pega fuerte. ;)
Neverlan
27-dic-2005, 23:18
GRacias Vic,
Agendiana, escanea si tienes buenas fuentes de imagen, siempre como mínimo a 300 dpi, y cuando digo buenas fuentes digo de papel defotografia o similar, sino por lo menos a mi el escaneo me coge la trama del propio papel, y auqnue despúes en photoshop le pase algún filtro no queda bien del todo.
Por todo, lo mejor interné, hacerse con algunas buenas páginas de posters, o caratulas, o imágenes a traves de google. Como ha dicho antes Vic, en Kevycaratulas hay todo lo que necesitas saber, en lo tutoriales, y si no recuerdo mál, había un post con los enlaces más importantes sobre fuentes de imágenes.
Y lo más importante de todo..... Hacer un curso sobre Optimización de tiempo, o comprar un reloj de esos que salían en una serie de tv con los que podías parar el tiempo.
saludos
agendiana
28-dic-2005, 12:44
Ya he visitado Kevycaratulas y está muy bien.
¿Neverlan de dónde sacas tu las imágenes para hacer tus galletas de las propias carátulas de la película original o de alguna página de internet?
Saludos
Neverlan
28-dic-2005, 12:54
Los enlaces que están en este foro de kevy son los que utilizo, además de la propia web de Kevy (como tu dices de las caratulas originales), debido a su calidad.
Estos, y aparte la propia web de la película, o imágenes con las que doy navegando por google.
saludos
http://www.kevycaratulas.com/public/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1416
agendiana
28-dic-2005, 14:27
Muchas gracias, ire cogiendo honda para poder hacerme mis propias galletas.
Saludos
lost_mdq
14-ene-2006, 02:28
agendiana, si no le tienes miedo a Photoshop, sin necesidad de aprenderte tooodo, puedes lograr mucho, principalmente por el uso de las layers (capas).
Ejemplo: le echas un blur/desenfoque (el filtro más popular) a la imagen para quitar trama, y las tipografías o detalles que queden algo desenfocadas, las dejas así, porque total pegas otra copia de la imagen, y ésta queda como layer/capa flotando, entonces borras o recortas, y, calado, asomando por debajo, dejas ver lo que te convenga.
Es por darte una idea, pero si tienes noción o buen gusto para imágenes, entonces verás que puedes traerte material de donde sea y hacer unas fantásticas galletas propias.
Saludos y suerte!
(en realidad lo del tramado se resuelve con un algoritmo para evitar lo que en gráfica se denomina el "mareado", pero eso sí que es enrollado, y además no se puede con cualquier scanner y software)
agendiana
16-ene-2006, 10:12
Este fin de semana he escaneado carátulas originales de películas y me aparecen al imprimirlas las tramas.
Las he quitado con el Photoshop (filtro/ruido/destramar) y luego les he dado a imagen/ajustar/niveles automáticos y contraste automático pensando que la imagen mejoraría.
El resultado tampoco ha sido muy satifactorio.
Es una pena no tener tiempo en casa ya que no puedo dedicar a ver esta web o la de Neverlan o la de Kevy para poder ir preguntando dudas que me salgan.
Por cierto Lost el "Fotochop" no lo domino.
Saludos y gracisa
lost_mdq
16-ene-2006, 17:09
no, amig@, dale Blur/Desenfocar, y si se te va la mano, prueba lo de las capas. Para salvar el trabajo final flateas, es decir acoplas las capas y lo guardas como jpg.... lo de destramar/ruido es puro cuento, es demasiado sutil para una trama espantosa de escaneado doméstico.
Y no escanees a mucha resolución, con 300dpi está bien.
saludillos
lost_mdq
16-ene-2006, 17:11
ah, y porqué sugiero el Phothoshop: porque total vas a usar 2 o 3 herramientas, que es el mismo trabajo que con cualquier editor chico... me parece, no sé, mejor, q
lost_mdq
16-ene-2006, 17:12
(sorry) ... que te familiarices con este, muy poderoso, y entonces si alguna vez quieres profundizar, tienes tremendo entorno, sin límites.
No sé, es mi idea. Suerte!
agendiana
16-ene-2006, 17:26
Si no me importa usar el Photoshop, el caso es que lo que hago con él es poca cosa.
Tendré que ponerme más y ver si he entendido tu explicación de arriba, si no es así digo como Terminator en su primera película "volveré" (que es lo más probable)
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com