PDA

Ver la Versión Completa : Los cartuchos de los CISS... no cascan?

Areku
29-dic-2005, 09:54
Hay algo que aun no entiendo del sistema CISS...

Los cartuchos no dejan de ser plasticos y con unos inyectores y tal... En las EPSON por ejemplo podias rellenar cartuchos mediante jeringas pero es no quitaba que al cabo de 2 o 3 rellenados tenias q cambiar de cartuchos pq tienen una vida util de x recargas...

En los CISS se supone que no has de cambiarlos NUNCA? Me suena a ciencia ficcion, la verdad ;)

elchipotle
29-dic-2005, 10:53
Pues no se explicarte exactamente como pero yo imprimo muuuuucho y tengo el ciss para la Epson ( ahora tambien para una Canon ) y con solo cuidar que no se acabe la tinta de los depositos nunca, pero nunca me ha dado algun problema.

Supongo que puede ser que como el nombre lo dice " sistema de tinta continuo " como la tinta fluye sin interrupciones, los cabezales y las boquillas de los cartuchos no se exponen al aire eso pudiera evitar que se sequen , solo digo que pudiera ser.

Areku
29-dic-2005, 11:40
Creo que lo decian mas por los sistemas "esponja" y las gomas de los cartuchos que de tanto meterlos y sacarlos se dan y empiezan a perder liquido...

Neverlan
29-dic-2005, 15:43
Algún cartucho de mi epson lo he rellenado 6 veces ya, y de momento ningún problema aparente (cruzo los dedos).