Ver la Versión Completa : Consejo para ahorro de tinta para impresora
cdomnanich
07-mar-2008, 18:52
Hola
Finalmente me compré la HP 5280, y me dijeron que para ahorrar tinta no apagué el aparato, ya que en cada encendido; ese ruido misterioso proveniente de los movimientos internos de las piezas; es para limpiar los cabezales y gasta tinta.
Por eso me dijeron que no la apague.
Que opinan? alguien tiene algún otro consejo para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama?
Luciérnaga
07-mar-2008, 18:58
Algo de eso debe ser cierto porque mi PIXMA iP5200 no la apago nunca, es decir, la tengo siempre encendida y se apaga automáticamente y cuando tengo que imprimir algo el mismo programa de impresión la enciende, en cuanto a la duración de los cartuchos depende también de otras condicionantes, como por ejemplo imprimir por defecto, si configuras la impresora para imprimir fotos o bien con impresiones de alta calidad de seguro se gasta bastante mas tinta de la que uno quisiera.
Saludetes :)
cdomnanich
08-mar-2008, 05:51
Ante todo, gracias Luciérnaga por tomarte el trabajo de responder mi consulta.
Bueno, estuve leyendo algo mas y recavando mas "impresiones".
parece que esto de dejarlas prendidas es buena idea para las epson.
Efectivamente, quien me dió este consejo labura con epson.
pero no muy conveniente para HP.
he visto en este foro que hay varias personas que tiene el modelo 5280.
por eso me animo a preguntar:
El soft de HP tiene varios seteos (entre ellos el borrado rápido) que permitiría ahorro de tinta.
Y los demás? Cuantas cosas para probar...
Me dijeron que hay soft (por ejemplo: Inksaver) que también te permiten manejar el consumo de tinta...
alguien sabe algo? es compatible, o sea, no entra en conflicto con el soft original?
saludos
Feignaz
08-mar-2008, 14:50
Yo particularmente uso el Ink Saver con mis impresoras epson y no he tenido ningún problema, todo depende de como configuras el programa (tiene distinto porcentajes de ahorro de tinta) y lo mejor es que puedes hacer pruebas para ver con que configuracion te quedas.
Deberías ver si el programa soporta tu impresora y lo pruebas.
Saludos.
cdomnanich
08-mar-2008, 19:40
y cual es la configuración que usas?
para tomarlo como guía fundadora, digo.
esto de las pruebas me asusta un poco.
un amigo imprimió algunas fotos de la hija y chau tinta!
saludos y gracias
Para fotos lo mas economico y fiable a la par que bien acabado es llevar el cd con las imagenes ya preparadas para imprimir a centro de revelado fotografico o revelado por internet , salen muyy bien de precio y te aseguro que mas barato que un cartucho de tinta fotografica + su papel ... :)
.-)
cdomnanich
08-mar-2008, 20:23
noooo, ni mamado imprimo fotos; como vos decís: derecho al laboratorio.
la utilidad que le voy a dar en cuanto a impresión, son para los dvd y las carátulas de las autorias.
saluos
Feignaz
08-mar-2008, 21:24
En general no imprimo fotos pero si puedes hacer una prueba con menos de 1/4 de hoja mejor, a mi configuracion son para gráficos tipo excel es 25%.
yo hace tiempo que me cansé de pagar el litro de tinta a mil euros y que cuando estaba un mes sin imprimir los cartuchos se secasen, ahora uso laser color tienes impresoras desde unos 150 euros, y los cartuchos duran y duran y duran y jamás se secan. Es cierto que cambiar los cartuchos también es caro, de hecho a día de hoy es preferible cambiar la impresora que los cuatro cartuchos, pero con el uso que yo le doy tengo impresora para más de 2 años por ese precio y me olvido de ahorrar tinta para siempre.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com