PDA

Ver la Versión Completa : Barnices para los discos

yiriyiri
09-jun-2008, 19:31
Llevo pocos días imprimiendo discos y no tengo mucha experiencia en este tema. Leyendo los mensajes de este foro y también con la ayuda de Nevil he conseguido muy buenos resultados.
Ahora se me viene una cuestión a la cabeza, sólo me falta para terminarle de dar un acabado planchado darles barniz a los discos y por lo que veo sólo recurrís a los sprays de las tiendas de internet, digo yo ¿no valdrán los barnices al algua usando un pincel de cerdas suaves? No se igual es algo descabellado o a lo mejor tienen que usarse lacas especiales para discos, yo eso ya no lo sé por eso lo planteo.
Un cordial saludo para todos.

clamatac
10-jun-2008, 17:40
hombre,

por probar que o quede, pruébalo y nos cuentas

Nevil
11-jun-2008, 00:02
Haz una prueba como dice clamatac con algun disco q no te importe mucho, pero eso si, dejalo secar bien primero, pq si frotas demasiado con el pincel, aunq sea suave, es posible q se disuelvan algo los colores. Los sprays son lo mas conveniente aunq hay q procurar q no caiga nada del producto en la parte q esta grabada pq puede tirar al traste la grabacion del disco, de hecho, hay mucha gente q ya no les da el spray para no arriesgar en la perdida de los datos, q al fin y al cabo es lo q mas importa. Ya nos contaras q acabado tiene ese experimento. Saludos

yiriyiri
16-jun-2008, 10:28
Este fin de semana he probado a barnizar un par de discos con barniz con brillo del que se compra en ferretería para muebles. He usado pincel de cerdas finas y la verdad han quedado muy pero que muy bien. He tenido que dejarlos secar un día y no se notan las estrías del pincel porque el barniz se asienta. Los datos se conservan bien y el aspecto es muy bueno. Lo que no se es si afectarán los disolventes del barniz al disco con el tiempo, es la mayor duda que tengo. Lo que no se pueden es usar barnices al agua orque ya sabeis lo que puede ocurrir con la tinta con la que imprimimos que tiene base acuosa. Un saludo.