Ver la Versión Completa : Imprimir antes o despues de grabar
Ocelotum
19-jun-2008, 18:03
Pues eso, la pregunta os puede parecer tonta, pero no encuentro una respuesta acerca de las misma.
Los DVD imprimibles cuando es recomendable imprimirlos, ¿antes o despues de grabarlos?.
Un saludo.
SpyHommer
19-jun-2008, 18:46
Pues eso, la pregunta os puede parecer tonta, pero no encuentro una respuesta acerca de las misma.
Los DVD imprimibles cuando es recomendable imprimirlos, ¿antes o despues de grabarlos?.
Un saludo.
Despues de grabarlos.
La explicación es lógica. Los discos dentro de la grabadora giran a unas 10000 rpm, que genera una friccion que a su vez genera calor (y no poco, solo tienes que tocar el disco reciensalido de la grabadora). Y no solo la fricción, el laser ha de grabar el disco, que tambien genera calor (aunque no tanto como el giro). Este calor hace que la tinta adherida se pueda llegar a soltar.
Conclusión: Grabar, dejar enfriar unos minutos el disco y a imprimir.
raistlin
19-jun-2008, 22:15
Por no decir que si la grabación falla por cualquier cosa te queda entonces un posavasos de diseño
hola hombre yo te aconsejo despues ya que despues de currarte la caratula imprimirla y gastar tinta si la grabacion falla se jodio el dvd y eso no mola un pelo pero bueno tu veras
un saludo...
adv_h67
21-jun-2008, 20:18
creo que estamos todos de acuerdo: primero hacer una buena grabación y luego imprimir ese disco.
Yo estoy en desacuerdo. Es mas fácil que la impresión falle (falta de tinta, cartucho obstruido, etc) que la grabación. Por lo que yo prefiero imprimir primero, me espero unas horas y grabo el DVD. Nunca he tenido problemas de que la tinta se corriese ni nada parecido. Supongo que tambien de penderá de la calidad del DVD imprimible y el tiempo de secado.
Salu2
jb
raistlin
07-ago-2008, 11:24
Pues es una opinión, pero la cosa se puede reducir a que es más fácil que falle, la grabación o la impresión. Y yo creo que es lo primero. Pero vamos es mi opinión.
SpyHommer
08-ago-2008, 12:11
Yo estoy en desacuerdo. Es mas fácil que la impresión falle (falta de tinta, cartucho obstruido, etc) que la grabación. Por lo que yo prefiero imprimir primero, me espero unas horas y grabo el DVD. Nunca he tenido problemas de que la tinta se corriese ni nada parecido. Supongo que tambien de penderá de la calidad del DVD imprimible y el tiempo de secado.
Salu2
jb
Pues sí, depende de la calidad y el tiempo de secado.
Pero una pequeña puntualización, si falla la impresión despues de grabar, el DVD lo puedes seguir usando, y viendo (a pesar de que no tenga nada impreso, o unos borrones de tinta). Pero si falla la grabación despues de impresa, pues has gastado tinta y cabezales de impresora inutilmente... con lo que no sé yo si tu técnica (aunque falle poco) sale rentable. Es solo un razonamiento, luego tu haz lo que quieras, por supuesto.
1 saludo
SpyHommer
08-ago-2008, 12:15
Pues es una opinión, pero la cosa se puede reducir a que es más fácil que falle, la grabación o la impresión. Y yo creo que es lo primero. Pero vamos es mi opinión.
Da igual, leete mi respuesta que acabo de dar.... si falla la impresion despues de grabar, el DVD lo puedes usar. Si es al reves, que falla la grabacion despues de imprimir, pues has gastado impresora y tinta en balde... vamos pero alla cada uno con lo suyo.
Neverlan
08-ago-2008, 19:45
pués yo lo hago como me rota, la verdad es que después de leeros seguiré haciendolo al tum tum, aunque lo que comenta Spy del calor tiene su sentido pese a que yo no he notado diferencia alguna, y lo que si me ha pasado es quedarme a media impresión por falta de tinta......
saludos
raistlin
10-ago-2008, 04:23
Da igual, leete mi respuesta que acabo de dar.... si falla la impresion despues de grabar, el DVD lo puedes usar. Si es al reves, que falla la grabacion despues de imprimir, pues has gastado impresora y tinta en balde... vamos pero alla cada uno con lo suyo.
Bueno si falla la impresión siempre te quedan unos posa vasos de diseño XD XD
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com