Ver versión completa : Que impresoras usar para imprimir DVD
fatasand
25-feb-2003, 09:54
Sabeis modelos de impresoras que pueda comprar para imprimir DVD, ya que solo conozco la Epson 900.
Gracias a todos.
Ivaneitor
25-feb-2003, 10:28
Pues la 950 tb imprime cds, aunque es más carilla, tiene la gran ventaja de tener SIETE cartuchos de tinta (cinco de color y dos negros) con lo cual el mantenimiento es mucho más económico.
(cuando se te agota un color, cambias sólo ése cartucho, no tienes que cambiar todos los colores, como pasa en la 900)
blueobs
25-feb-2003, 12:18
y los cartuchos valen los de color 15 €
Ivaneitor
26-feb-2003, 20:17
Por cierto que ayer ví en una tienda una TDK que imprime EXCLUSIVAMENTE cDS. Muy guapa, lo único que no pude ver el precio.
deadius
02-mar-2004, 22:03
Hay más impresoras para CD/DVDs. Hay un modelo de Canon y 2 más de Epson. La R-200 y la R-300.
La 900 y 950, perfectas pero más caras. la R-300 sustituirá a la 900 y la 950, de puta madre, pero hay que pagar la calidad.
La de Canon va bien, pero yo tiré por Epson por lo que decía la gente.
La 300 muy bien, sobre 30 mil pelas. y la 200 por 20 mil, con igual calidad pero sin algunas pijadas (lector de tarjetas, pantalla lcd, etc).
La TDK va bien y a buen precio, pero creo que se limita sólo a 4 colores con lo cual se queda un poco corta para casi todos los mortales que buscamos la perfección...
En fin un escaparate a escoger.
A gusto del consumidor.
Salu2
Jondalar
04-mar-2004, 00:55
depende de tu bolsillo, si tienes mucha pasta una 950, calidad. Si vas mas justo de pasta y no quieres calidad extrema R200 por 100 € y poco más. La diferencia entre resultados entre una y la otra no es nada exagerada, y si no eres un sibarita la R200 es la mejor, otras marcas desconozco.
Yo tuve la E 900 y ahora tengo la R300, por el tema del lector de targetas pa la mujer, sino me hubiera pillao la R200.
deadius
04-mar-2004, 09:08
Básicamente Jondalar lo ha resumido bien. DEPENDE DE LA PASTA¡¡
Ah, Y DELA MUJER, claro¡¡
Estoy de acuerdo contigo 100%
XD
Salu2
sacajo60
04-mar-2004, 14:44
Yo quiero romper una lanza en favor de la Canon. Aun estoy esperando más impresiones de DUMPER, que la tiene recién estrenada, pero creo que hay que tenerla muy en cuenta. Yo me lo estoy pensando:
- Canon: (modelo i865) calidad a tope (tecnología de 2 picolitros, que dicen los entendidos que es la releche para impresión de fotografías). Hay por ahí algunas review's que la ponen por las nubes en cuanto a calidad en la impresión de fotografías digitales (siempre considerando el tipo de impresora que es: inyección de tinta de tres colores+negro gráficos+negro texto); más barata en cuanto a recarga de cartuchos (tanto originales como "recauchutados"); NO tiene el problema de las Epson de "desgaste" de la bandeja de soporte de las obleas.
- Epson: tiene mas tirón la "marca" (sinceramente me inspira algo más de confianza porque lleva en el mundillo de las inkjet muuuucho tiempo, y eso se tiene que notar en algo); hay un modelo (R200) casi la mitad más barato que la Canon (210 euros más o menos), aunque la diferencia se podría amortizar en breve plazo si las diferencias en el rendimiento de los cartuchos es tan grande como parece.
En resumen, por estrecho marjen gana la Canon i865 a la Epson R200, bajo mi humilde punto de vista, claro.
Osito Azul
04-mar-2004, 16:29
Bueno, pues yo acabo de estrenar una Canon i865 y las primeras impresiones han sido totalmente satisfactorias, solo he imprimido una galleta y la verdad ha sido facil y rapido, el mecanismo de impresion de CD´S funciona con una suavidad impresionante, y las fotografias en principio bien, pero me hace falta un par de dias para exprimirla a tope, asi que ya os contare.
Hola grupeto;
Después de una hornadas con la Canon os informo de que estoy MUY contento. Va como la seda, es silenciosa, rápida y económica. Y el sistema de inserción del CD/DVD a imprimir me parece genial. Es como mínimo el dobel de rápida que una R300 imprimiendo printables, y con la misma calidad (al menos).
De lo que no puedo opinar es de la impresión de fotografías, no he tirado ninguna. Sé que "enriqu" lo iba a hacer (tb se la pilló, le convencí, je, je ,je). Ya nos contará él o si me lo cuenta a mi, lo publico aquí.
En el apartado de pegas, una. Es el software de impresión para CD/DVD. Puede que no haya sabido yo cómo hacer lo que os cuento a continuación, pero lo he intentado y no sé cómo. [Ni que decir que si alguien sabe, que lo diga]: el problema es a la hora de ajustar la imagen al tamaño del DVD. Me explico. Tienes 2 opciones, la primera insertar imagen, la segunda ponerla como fondo. Esta última opción, a menos que sea perfecta la galleta, pues deja algún bordecillo, etc. De manera que nos queda la primera (importar/insertar imagen). Si la galleta escaneada está bien hecha, fácil. Si no lo está, pues ajustarla se complica. Y se complica porque las flechas para ampliar el circulo-galleta desaparecen de la pantalla. Así que dificilillo. Se puede, pero...
Un saludo
Osito Azul
04-mar-2004, 20:52
Vamos a ver si te saco de dudas, cuando insertas la imagen, si no es del tamaño exacto, pinchas en la imagen con el boton izquierdo y vas a propiedades, alli le pones 120 de ancho X 120 de alto te sales y vas a centrar la imagen, de todas las maneras yo me he fijado que me a dejado trozas que no me ha cogido la pintura, en algun borde, pero creo que es defecto del cd pintable, ya que esetaba perfectamente centrada.
No se pero me parece que consume un monton de tinta, o es una impresion mia?, la verdad que es la 1ª canon que tengo, siempre HP y en esta me da la impresion de que usa tinta en demasia, ya que en papel foto me tarda en secar mucho mas que la HP si alguno usa Canon para fotos me puede decir si cuando pongo como papel insetado, papel foto en calidad tengo que poner normal ó alta, en HP en papel foto escojo entre dos la maxima consume como un Ferrari, y en la anterior es la mejor opcion, aqui pasa lo mismo?.
Bueno pues seguimos afinando la Flamante Canon I865
deadius
04-mar-2004, 22:09
Bueno, ante esta remesa de alabanzas sobre la Canon, romperé una lanza en favor de mi R-200 recién estrenada.
De momento... DE MARAVILLA. En CD/DVDs muy bien, con sus ajustes correspondientes.
Y en Fotografía muuuyyy bien. Las hay mejores seguro, pero da una resolución buenísima (con papel bueno, claro). Por 20 mil cucas que más se puede pedir.
Acostumbrado a mi HP PSC 750 (que seguirá siendo MI IMPRESORA DE BATALLA) se nota y mucho la diferencia en calidad.
Por lo demás, tenía claro que la R-200, como segunda impresora para las pijadas de printear CD/DVDs no sería mala elección. Sobre todo buscando una alternatica económica.
De momento, y hasta ver si se come o no las bandejas, no hay quejas.
Salu2
mcpinty
04-mar-2004, 23:08
yo me acabo de pillar la canon i865. El precio de las EPSON no es real. solo sustituir los cartuchos de tinta vale tanto como la impresora entera (R-200). Es como hace años con los moviles que te regalaban el terminal para clavarte con el consumo. EPSON hace lo mismo, te "regala" la impresora y te tiene pillado por los..... te sacan la sangre con los consumibles.
Despues de buscar y analizar pedi una epson stylus photo r-800 , que recibi el martes. Solo he imprimido 1 dvd (de coña) y algunas caratulas , es pronto para opinar pero tiene unas caracteristicas prometedoras.Lo malo es su precio,pero ya sabes si quieres calidad hay que pagarla.
saludos Jordi :P :P :P :P
rumbert
05-mar-2004, 09:56
Puede que sea algo fuera del tópico pero he estado buscando la R200 por todas partes y no hay manera de encontrarla, incluso me han dicho que el stock está a 0 incluso en fábrica, tiempo de espera mínimo un mes :(
Así que si alguien la busca que sepa que tendrá problemas, al final me la he pillado por internet en gabacholandia.
mcpinty
05-mar-2004, 11:04
DUMPER como nuevo poseedor de la canon i865 he observado el problema que comentas y tienes razón. Una idea que se me ha ocurrido y que qusiera compartir por si alguien sabe como inmplementarla es la siguiente: Usar otro software de diseño de caratulas, p.ej Nero cover designer que si permite ajustar bien la galleta y crear como tipo de papel uno personalizado que coincidiese exactamente con las dimensiones de la bandeja de cds de la canon. si alguien sabe como hacerlo por favor se agradecen sugerencias.
deadius
05-mar-2004, 11:18
Casi te doy la razón Rumbert porque he estado esperando la R-200 desde hace tiempo. Pero te digo que por aki por la zona de Cádiz, haberlas haylas. Ayer en Hipercor había R-200 y R-300 y ayer mismo en mi tienda habitual había. En un Servicio Epson, llamé y me tardaba de 3 a 5 días. Así que si estás interesado, te aconsejo que sigas buscando. Desde la página de Epson puedes ver el sitio más cercano a tu localidad que puede tener. llamas por teléfono y a ver si hay suerte.
Desde aki el defensor de la R-200 te da ánimos y paciencia.
Salu2
deadius
05-mar-2004, 11:35
Uy. No me acordé de Gabacholandia. Bueno, quizás la información sirva a otro buscador...
Oye, por curiosidad, ¿Cómo es eso de pedir al extranjis? Fiable? más caro?
Au revoir
mcpinty
Yo ando en esas pero aún nada.
Estoy viendo cómo usar el software de Epson (el PrincCD) con la Canon. Pero la única prueba que hice, mal. El problema reside en el no entendimiento por parte de la impresora, de la configuración del programa. Sale descentrada la galleta. Y aunque hay una pantalla para tratar de corregir descentres, no deja variar tanto las medidas como para corregirlo.
Enriqu, si lees este post unete al pelotón, que tu tb tienes ambas cosas, la Canon y el software de Epson.
Lo que no veo bien es que estes obligado a usar el sftware de Canon porque con otros la impresora se haga la loca.
Seguiremos intentándolo
rumbert
05-mar-2004, 12:52
Originalmente enviado por deadius
Uy. No me acordé de Gabacholandia. Bueno, quizás la información sirva a otro buscador...
Oye, por curiosidad, ¿Cómo es eso de pedir al extranjis? Fiable? más caro?
Au revoir
Por ahora no he tenido ningún problema, y he realizado compras en los 4 continentes :)
La ventaja de la compra en europa es que no hay aranceles, ya que no hay aduana.
Hay dos tiendas que en mi opinión se llevan la palma, (a ver si salen lo nombre) la primera nomatica.com, me compré la cámara de video y con lo que me ahorré me compre la de fotos digital y me salió gratis, en comparación a los precios de aquí :) :) en dos dias en casa.
La segunda pixmania.com tienen tienda en barcelona, y es donde he pedido la R200, con un pequeño sobre cargo en casa en dos dias.
Sobre la TDK que comenta Ivan..
Creo que es el modelo LPCW-100, imprime a una resolución de 300 dpi..... y tipo de impresión que anuncian es THERMAL...
Aquí os dejo la lista de detalles..
Specifications TDK CD/DVD label printer LPCW-100
Interface: USB1.0/1.1
Print type: Thermal transfer
Resolution: 300dpi
Print speed: 9.00mm/sec. (black)
5.1mm/sec. (blue/red/silver)
Print area: 74 x 16mm
Power: AC 100-240V/13W
Weight: 900g
Dimensions (w x d x h): 70 x 195 x 181,5 mm
Operating temperature: 10 – 35 C
Option
TDK ink ribbon cassettes are available in the following four colours:
TR-18BK-T (Black)
TR-18RD-T (Red)
TR-18BU-T (Blue)
TR-18SR-T (Silver)
TR-18GR-T (Green)
Ink ribbon length: 4m (40 x area)
Por cierto, Areku ya colgó la noticia en su día..
http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/topic/22576-1.html
Y otra cosa más.. en los pdf de ayuda dice que es recomendable imprimir los discos SIN QUE ESTEN GRABADOS.. por que la grabación puede producir daños en el mismo.. así que peor todavía..
Y por último.. según he leido el rendimiento de los cartuchos de tinta es de unos 40-48 cds/dvds.. vamos una ruina comparado con el rendimiento de una de tinta..
Osito Azul
05-mar-2004, 13:52
Bueno pues despues de un monton de pruebas en impresiones fotograficas, pues no me gusta, los colores no son reales 100X100, salen unas tonalidades rosaceas, en la piel que no me gusta, eso si estoy imprimiendo sobre papel de HP, ¿puede ser eso el problema?, cada fabricante suele dar los mejores resultados en sus propios papeles, pero aun asi me quedo con la HP photosmat 7350 para las fotos, ni color.
En cuanto a las Galletas estoy probando con diferentes programas a ver si puedo cambiar y usoar otro que no sea de CAnon.
No estoy de acuerdo, con lo que se dice de esta impresora. Las fotos que imprime son de una calidad igual a las de laboratorio, y a la hora de imprimir CDs quedan como los originales.
Para mi, la mejor impresora hasta el momento
Osito Azul
05-mar-2004, 15:47
Tony, no digo que sea una mala impresora, que a mi en impresion de fotos en principio no me gusta, ahora, si tu dices que imprime perfecto, seguro que es tema del papel, dime que papel usas tu, para probar yo con el, mi HP, los mejores resultados me los da en papel HP mate ó semi-mate, asi que un % de la calidad va en papel.
Una pregunta, cuando escojes papel foto, la calidad fino o normal.
(e probado en los dos y no hay practicamente diferencia).
Ah, con las Galletas perfecto.
mcpinty
09-mar-2004, 23:03
Osito: mis primeras impresiones fotográficas con la canon tenian un tono un tanto demasiado cálido en el color de la piel (rojo pelín subido) trasteando con el driver de la impresora he probado a seleccionar en la pestaña EFECTOS la casilla PHOTO OPTIMIZER y.....voilá, ahora el color es p e r f e c to. Esta función corrige los tonos poco naturales de las cámaras digitales. pruebalo. Por otra parte en impresion de textos le pega varias vueltas a las EPSON photo
Salu2
amarillo5
10-mar-2004, 08:00
Para Rumbert, ayer me cogí la R200 en BCN, la habia en varias tiendas de la Rda. St. Antoni, en una de estas estaban a punto de recibir los cartuchos clonicos, saludos
rumbert
10-mar-2004, 09:08
A mé me llegó ayer :)
La impresión de fotos alucinante, la de DVDs aún no lo he probado porque no tengo DVDs imprimibles aún, pero supongo que igual de bien.
Dos dudas,
la bandeja del CD/DVD sobresale por la parte de atrás cuando está imprimiendo??
y la segunda, cuando se usa el programa epson print cd, he visto que al añadir un fondo recorta la parte central pero al añadir una imagen no, cuando se imprime, supongo que solo imprime en las zonas indicadas, y en el aro interno no gasta tinta no?
Un saludo.
Osito Azul
10-mar-2004, 14:06
mcpinty, desde luego en texto a la HP le pega 200.000 vueltas, la hp es un trasto en texto, solo la uso para foto, probare el consejo que me has dado en cuanto compre papel de Canon, que no se porque, puede ser uno de los motivos de (para mi) mala impresion de fotos.
deadius
10-mar-2004, 19:44
La bandeja de la 200 no sale por detrás. Se enchufa por la parte delantera, ella se la lleva pa dentro y la saca lista por el mismo sitio.
Lo que pintas con Epson Print dependerá de las opciones que le tengas puesta en el Ajuste deámetro interno/externo, or mucho que se vea en visualización.
salu2 a los 200
Originalmente enviado por rumbert
la bandeja del CD/DVD sobresale por la parte de atrás cuando está imprimiendo??
Correcto... la metes por delante (ei! estamos hablando de imprimir dvd's no de otra cosa.... XDXDXD) bueno al caso... la mets por delante y ella al hacer los calculos e iniciar la impresión, sale sobre sale por la parte trasera, una vez ha imprimido el dvd entero, expulsa la bandeja por delante.EN resumen.. debes dejar uan separación por la parte posterior, para ke no se joda el invendo :)
salU2
rumbert
11-mar-2004, 00:18
Porfin he imprimido mi primer DVD, ha costado un poquito porque no cogia la bandeja, será cosa de la pràctica espero.
Ha quedado de coña, mejor que eso, ha quedado fantástico, QUE CONTENTO TOY ;)
Un saludo a todos.
deadius
11-mar-2004, 09:14
Uy es verdad, la metes por delante (toma, toma, chaca, chaca :P ) y SOBRESALE por detrás. Pero no necesita mucho espacio. Con que le dejes 5 cm de separación (la impresora) con la pared o lo que sea, te sobra.
Te ha quedado mu bien el Indy. Pa ser la primera, como se nota que te has leído antes todos los post, ;)
Lo que no te coge la bandeja... no sé.
A MI SIEMPRE ME LA COGE A LA PRIMERA¡¡ y me quedo más contento :P :P
Ojo, no la metas hasta dentro del todo¡¡ XD
No es coña. Sólo haz coincidir las flechas. te lo digo porque a mi me la escupió la primera vez y fue por eso, POR METERLA DEMASIADO. :D
SALU2
rumbert
11-mar-2004, 09:43
Pues la puse justo en las flechas, se la trago la escupió y me dijo que na de na, no le gustaba.
Lo de leer los posts, me he hecho una buena repasada antes de hacer nada ;)
Y respecto al indy?? te refieres al avatar??? Es un japonesito tradicional :)
deadius
11-mar-2004, 10:15
No, sorry, era por tu primera carátula, pero me confundí con la última que acababa de ver en otro hilo y pensé que era la tuya, de Indiana Jones. ;)
Quizás LOS NERVISO DE LA PRIMERA VEZ hayan hecho QUE NO LA METIERAS BIEN XD XD XD ? Consuélate... a mi me paso lo mismo como te dije. Verás como la próxima ENTRA BIEN.
salu2
rumbert
11-mar-2004, 12:38
Que lubricante recomiendas :D
por cierto cuanto os duran los cartuchos aproximadamente??
deadius
11-mar-2004, 13:54
Yo estoy aún con los primeros, los originales, y no te puedo decir a qué capacidad porque estoy haciendo experimentos con el ink freezer del SSC Serv. Utility. Ya comentaré los resultados. Pero creo que tengo claro que cuando se terminen optaré por rellenado o compatibles.
salu2
reshati
14-sep-2004, 18:26
Hola campeones, es necesario comprar dvds especificos para printarlos o vale cualquiera, como los princo que uso yo...cuales usais vosotros?;)
Originalmente enviado por rumbert
Pues la puse justo en las flechas, se la trago la escupió y me dijo que na de na, no le gustaba.
Leer esto me provoca sudores de espalda.... los problemas aparecen de nuevo...no comments al respecto. Estate al lorito, que si te da mucho la coña con esto, deberías cambiarla.
Originalmente enviado por reshati
Hola campeones, es necesario comprar dvds especificos para printarlos o vale cualquiera, como los princo que uso yo...cuales usais vosotros?;)
La respuesta es: SÍ, son específicos. La superficie es blanca pero no de serigrafía si no de un material imprimible.
Lo siento pero PRINCO no fabrica imprimibles. Sólo los mejores fabricantes (princo, obviamente no lo es) lo hacen: RITEK, TAIYO YUDEN, VERBATIM (quizás ahora haya alguno más, pero estos son los recomendables).
Saludos
Originalmente enviado por DUMPER
La respuesta es: SÍ, son específicos. La superficie es blanca pero no de serigrafía si no de un material imprimible.
Lo siento pero PRINCO no fabrica imprimibles. Sólo los mejores fabricantes (princo, obviamente no lo es) lo hacen: RITEK, TAIYO YUDEN, VERBATIM (quizás ahora haya alguno más, pero estos son los recomendables).
Saludos
Creo que princo si los fabrica, para la muestra un boton.
Un cordial saludo.
Lord Raist
30-sep-2004, 08:58
eso no es un dvd... lo parece, pero no lo es XD XD XD
Si no estoy mal el amigo Picapedra usa princo con su flamante canon 6000.
Un saludo a todos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.