DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA AUTOMATIZADA (Programas TODO-EN-UNO) > DVD Shrink

DVD Shrink Foro Oficial de Soporte Técnico de DVD Shrink en español (www.dvdshrink.org) y foro de discusión sobre su uso y experiencias.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-Aug-2003, 15:25   #1
drstein
Aprendiendo...

drstein está en el buen camino
Propuesta para compartir los DEEP ANALYSIS - Shrink V3.x

Se me ha ocurrido que podríamos usar un hilo para compartir los ficheros generados por el "DEEP ANALYSIS" del DVDShrink 3.x y de este modo ahorrarnos unos cuantos minutos para optener la mejor calidad que brinda esta nueva versión del programa bravo.
Los ficheros se guardan en:

"C:\Documents and Settings\xxx\Datos de programa\DVD Shrink 3.0\Analysis Results.yyyyyyyy"

Donde "xxx" es vuestro nombre de usuario y "yyyyyyyy" el código CRC generado a partir del IFO de cada DVD y que se supone no se repite entre diferentes películas. Para saber que fichero corresponde a un determinado DVD hasta ahora solo se me ocurre mirar la fecha y hora del archivo una vez realizado el proceso y anotarlo o comprimirlo ya en un zip con el nombre.

Estos ficheros de por sí ocupan poco y comprimidos en ZIP menos aún, se pueden quedar en 50 kbytes.
El formato a usar sería el que más abajo propone ivan_bort y habría que hacer el análisis del DVD completo, no de partes, para que cada cual después decida.

¿Qué os parece la idea? ¿Supondría esto un problema legal? Pienso que no pero...

Salu2.

Última edición por drstein; 11-Aug-2003 a las 18:49
drstein no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2003, 15:31   #2
ivan_bort
La verdad está ahí fuera

ivan_bort está en el buen camino
ESTUPENDA IDEA!!!

Yo iba a iniciar el hilo con mi primera aportación... cuando me he dado cuenta de que no tengo tal fichero... Por no tener no tengo ni una carpeta que se llame "Datos de programa" dentro de mi ruta "C:\Documents and settings\ivan_bort\
Antiguo 11-Aug-2003, 15:39   #3
ivan_bort
La verdad está ahí fuera

Hay que estar g********s... No, si ya dice mi novia que soy muy torpe....

Son carpetas y ficheros ocultos....

SERÉ MELÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues ahí va el primero! Como voy a empezarlo, voy a empezar creando el formato. Un zip con el nombre de la peli en cuestión y el año (pa' no perdernos entre paréntesis)

Hasta la próxima!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip bailar en la oscuridad (2000).zip (54,8 KB (Kilobytes), 662 visitas)
Antiguo 11-Aug-2003, 16:23   #4
drstein
Aprendiendo...

El formato me parece perfecto y gracias por esa primera aportación.

Estoy viendo la estructura interna de estos ficheros y nada más comenzar aparece: "DVD SHRINK 3.00". Espero que esto no sea un problema para futuras versiones, aunque dejarán de ser válidos en cuanto el autor cambie algo de los ficheros o del método de análisis.
Antiguo 11-Aug-2003, 16:42   #5
ivan_bort
La verdad está ahí fuera

Crucemos los dedos para que el autor nos tenga en cuenta
Antiguo 11-Aug-2003, 17:36   #6
drstein
Aprendiendo...

Tengo que probar si se genera el mismo CRC para el nombre del fichero de un DVD desde la unidad de DVD-ROM y su imagen ISO pasada al HD con el DVD Decrypter. Lo digo porque como el Decrypter toque algún IFO para quitar alguna protección van a ser distintos.
Como digo voy a probarlo...

Por cierto, ivan_bort ¿cómo lo has hecho para "Bailar en la Oscuridad"?

Última edición por drstein; 11-Aug-2003 a las 17:38
drstein no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2003, 18:31   #7
ivan_bort
La verdad está ahí fuera

Como lo hago siempre... menús y extras a tope de compresion, audio en VE y VO, TODOS los subtitulos y el resto... LA PELI en cuestión.

Aunque la peli no es la ideal para observar detalles cualitativos, puesto que el audio no es espectacular y el vídeo original ya es bastante deficiente, los resultados son perfectos.

Por cierto, drstein, arrojas bastantes incógnitas de realmente mucha importancia. Es cierto, yo SIEMPRE ripeo con DVDDecrypter, y a lo mejor eso altera el IFO. También puede resultar problemático el tema de las versiones del DVDShrink, así como cualquier circunstancia aleatoria que pueda variar resultados y ficheros de uno a otro ordenador.

Sigue investigando, drstein, que si funciona, seguiré subiendo "Analysis results" a saco! :jias:
Antiguo 11-Aug-2003, 18:47   #8
drstein
Aprendiendo...

Cuanto te preguntaba por como habéis hecho la peli me refiería al método de lectura pero por lo que dices después entiendo que has usado Decrypter y has montado después la imagen con Daemon Tools o algún otro.

Otra cosa que acabo de recordar, y voy a ponerlo en el post de arriba, para los que animen a subir los análisis, que lo hagan del DVD completo y no de títulos sueltos una vez pasados por el Re-Author. Así no habrá problemas y cada uno que elija después las partes que quiera. Porque, para los que tengan la duda, una vez hecho el análisis de todo el DVD si se entra en modo Re-Author ya no es necesario hacerlo de nuevo.
Antiguo 11-Aug-2003, 18:58   #9
ivan_bort
La verdad está ahí fuera

A ver, voy a aclararlo....

1- Abro DVDDecrypter
2- Selecciono TODOS los ficheros y le doy al ripeo!
3- Se me quedan dentro de VIDEO_TS, y creo AUDIO_TS y VIDEO_TS_NEW (ambas vacías)
4- Abro DVDShrink 3.0 BETA 3
5- Le doy al 100% en menús y extras y el resto, para la película.
6- Cuando lo tengo ajustado a 4482Mb, le doy a "Backup"
7- En la ventana que sale antes de dar paso a todo el proceso, ACTIVO LA CASILLA DEEP ANALYSIS.
8- Le doy VIDEO_TS_NEW como ruta de destino.
9- A los 68 minutos tengo 4.37Gb en la VIDEO_TS_NEW.
10- Elimino VIDEO_TS y renombro VIDEO_TS_NEW a VIDEO_TS
11- Abro el IFO de la peli con IFOedit y le quito el cambio de capa.
12- Quemo con RecordNoWMAx a 2.4x en un DVD+R Imation
13- Finalmente, voy a C:\Documents and settings\ivan_bort\Datos de programa\DVDShrink 3.0\ y, tras comprimir y nombrar el zip, te he enviado el fichero que tenéis arriba

Joder que mini-manualillo de ivan_bort acabo de crear!!!

Si hay dudas, postearé uno más detallado con capturillas y to!
Antiguo 11-Aug-2003, 19:06   #10
TERMINATOR
Hasta la Vista Baby

TERMINATOR está en el buen camino
no estoy muy enpapado con la nueva version pero la idea me parece buenisima, habria algun problema si la peli fuera de otra region o no, salu3

pd: cuando domine un poquillo la beta 3 les mandare los que teggo, salu3
TERMINATOR no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2003, 19:10   #11
drstein
Aprendiendo...

Cita:
Originalmente enviado por TERMINATOR
no estoy muy enpapado con la nueva version pero la idea me parece buenisima, habria algun problema si la peli fuera de otra region o no, salu3

pd: cuando domine un poquillo la beta 3 les mandare los que teggo, salu3

Pues fijo que sí hay problema ya que en teoría son dos DVD producidos de manera distinta y los ficheros IFO, a partir de los cuales se genera el CRC, son diferentes.

Intentad subir DVD producidos para España y sino es así especificarlo, del mismo modo que si se trata de DVD especiales o versiones diferentes a la standard.
Antiguo 11-Aug-2003, 19:16   #12
drstein
Aprendiendo...

Cita:
Originalmente enviado por ivan_bort
A ver, voy a aclararlo....

2- Selecciono TODOS los ficheros y le doy al ripeo!
3- Se me quedan dentro de VIDEO_TS, y creo AUDIO_TS y VIDEO_TS_NEW (ambas vacías)

Joder que mini-manualillo de ivan_bort acabo de crear!!!

Si hay dudas, postearé uno más detallado con capturillas y to!

Ahhh, claro, es que tu copias en modo file con Decrypter, yo lo hago en modo ISO, llevo la imagen al disco duro y después simulo una unidad de DVD con ella con las Daemon Tools. Al fin y al cabo es lo mismo.

Aún tengo pendiente el hacer el análisis desde el DVD directamente para ver si genera el mismo CRC que pasándolo antes a disco, es que no estoy en mi ordenador.
Antiguo 11-Aug-2003, 19:18   #13
TERMINATOR
Hasta la Vista Baby

TERMINATOR está en el buen camino
correcto cuando los suba especificare su region, salu3
TERMINATOR no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2003, 19:34   #14
arrozman
El confidencial de DVDaDVDr

arrozman está en el buen camino
Qué sería mejor, menus y extras al 100% (tamaño original?) o bien menús y extras al mínimo que permita (Ratio) y el resto para la peli? Intuyo que lo segundo...

Mi ordenador: ZX Spectrum 48K, televisor 14" b/n, cassette Computone, destornillador para azimut.
arrozman no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2003, 19:54   #15
drstein
Aprendiendo...

Cita:
Originalmente enviado por arrozman
Qué sería mejor, menus y extras al 100% (tamaño original?) o bien menús y extras al mínimo que permita (Ratio) y el resto para la peli? Intuyo que lo segundo...

El deep analysis no depende de los valores que escojas para cada elemento del DVD, de hecho se puede hacer antes de comenzar la re-compresión. Lo que estamos grabando en los ficheros que se comentan en este hilo no es la configuración que hacemos a nuestro antojo sino información pura y dura de cada frame del DVD, lo otro sería muy interesante poderlo grabar y ya lo han solicitado varios usuarios al autor.

¿o lo preguntas por otro motivo?
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación