DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Autoría DVD

Autoría DVD Cuestiones generales referentes a la autoría DVD orientada a copias de seguridad o conversión de formatos únicamente.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-Jan-2007, 10:44   #31
ojore
Casi que me quedo

ojore está en el buen camino
Cita:
Iniciado por anabla11102
Yo haria pruebas desde el mayor posible hasta que alcances el tamaño final deseado

Hola si desde julio no se ha decidido a lo mejor es que le gusta tenerlo en el disco duro.
Antiguo 24-Jan-2007, 19:12   #32
eljuliangomez
Recién Llegado!

eljuliangomez está en el buen camino
Hola a todos, estoy tratando de entender un poco todo esto que es bastante nuevo para mi, así que les pido un poco de paciencia. Tengo un problemilla, he backapeado 2 pelis y un corto con el Shrink, todo ok, me puse a hacerle un menú con el "TMPGEnc DVD Author" hasta ahí todo perfecto, pero cuando estoy por finalizar y hacer la imagen para grabar, me dice que tengo un bitrate demasiado alto en una de las pelis y en el corto que tengo ripeado, en otra peli no me dice nada, (creo que tiene 7000kbps). En la película y el corto del problemilla me dice que tengo 9800 + 384 con lo que me paso de los 9800kbps para que sea bien compatible con los reproductores de mesa. Por lo que yo entiendo lo que tengo que hacer es recodificar (no se si ese es el termino justo) la película de manera que me queden 9800kbps en total con audio incluido.
Bueno, aquí las preguntas:
1) Con que programa puedo bajarle el bitrate para que me quepa en un dvd5? Ahora mismo ya entran en un dvd5, así que al bajarle el bitrate van a entrar mejor aún (creo, es así?)
2) Como puede ser que ser ripearon con ese bitrate (9800+384) si la otra pelicula se ripeó con otro bitrate (7000+no me acuerdo)?, siempre usando el Shrink, que no tiene muuucha ciencia

bueno, espero que me puedan ayudar.

Saludos y garcias
Julián

PD: les aseguro que leí mucho pero no encontré la solución definitiva a mi problema
eljuliangomez no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2007, 19:30   #33
pepe1957
Recién Llegado!

pepe1957 está en el buen camino
Pues lo que te indica el programa es cierto. Esas ratios pueden ser ilegibles por los lectores de salón, debido a que su hardware decodificador no está programado para decodificar tantos Mb/s.
La recodificación a la baja la puedes hacer con TMPGEnc, aplicando la plantilla para DVD (PAL/NTSC). A renglón seguido, aplicas la plantilla Unlock, para poder desbloquear algunos parámetros de la anterior. La calidad está asegurada.
Y la autoría a través de DVDLab Pro es más flexible que en el programa que mencionas.
Por último, felicitarte por tu aportación al léxico. La palabra "bacackpeado" me ha gustado bastante, aunque debieras plantearte, además de la patente, si sobra, o no, una c o una k. La Lingüística, como ciencia que es, indica que el idioma tiende a la economía de signos lingüísticos. Es por ello que la palabra, a lo mejor, quedaría estupenda con un simple "bacapeado". De todas formas: ¡Enhorabuena!

Saludos,
Pepe.
GeForce 8600 GT/512Mb RAM-DDR-3
ZALMAN CNPS9700NT Cooler.
O.C. Method by pepe1957/2.009
pepe1957 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2007, 20:00   #34
eljuliangomez
Recién Llegado!

Perfecto, que sea "bacapeado"!!! muy cierto se me mezcló un poco la c y la k.

El TMPGEnc no me permite abrir los archivos que me generó el Shrink, vob, ifo, etc que obvio están en la carpeta video. Tengo que meterle un codec? sabés cual es? tengo que demultiplexar el video y el audio para abrirlo con el TMPGEnc?
Antiguo 24-Jan-2007, 20:01   #35
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Prueba aver si con el Dvdpatcher lo consigues

http://www.wincesoft.de/DVDPatcher-v106.zip

saludos.
alfixdvd
alfixdvd no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2007, 20:10   #36
ojore
Casi que me quedo

Hola, porqué no lo haces directamente con el dvdshrink. Bajar el bitrate de 9800 a 9400 no va a perder calidad por no usar un codificador.

Un video así, funcionar, funcionaría, pero depende de la unidad, unas lo admiten, otras transcodifican el video en tiempo real para entrar en su memoria y otras (que por murfi es la tuya) no funcionaran o lo haran con enormes saltos.
Antiguo 24-Jan-2007, 20:15   #37
eljuliangomez
Recién Llegado!

SSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
AL FIN!!!!!!

Hace 2 días que estoy perdiendo mi valioso tiempo con esto.

MUCHAS GRACIAS Pepe y Alfix!!!
Antiguo 25-Jan-2007, 12:02   #38
alfixdvd
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por ojore
Hola, porqué no lo haces directamente con el dvdshrink. Bajar el bitrate de 9800 a 9400 no va a perder calidad por no usar un codificador.

Ojore como se hace con DvdShrink para bajar el bitrate máximo de 9800 a 9400.

Se que DvdShrink baja el bitrate en general, pero como cambias la marca del bitrate máximo que hay en el mpeg.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 25-Jan-2007, 12:21   #39
ojore
Casi que me quedo

Cita:
Iniciado por alfixdvd
Ojore como se hace con DvdShrink para bajar el bitrate máximo de 9800 a 9400.

Se que DvdShrink baja el bitrate en general, pero como cambias la marca del bitrate máximo que hay en el mpeg.

saludos.
alfixdvd

calculando a mano... Es decir si con 9800 son X megas a 9400 serian Y megas. X lo conocemos e Y lo sacamos por regla de tres, ponemos el ratio que de con ese tamaño y ya está.

La marca de bitrate máximo la puedes modificar con restream, entre otros, pero creia que se refería a que el video pasaba de ese bitrate. (algunos que hacen bodas y comuniones se saltan el bitrate máximo a la torera).

Saludos.
Antiguo 25-Jan-2007, 16:20   #40
alfixdvd
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por ojore
La marca de bitrate máximo la puedes modificar con restream...

Aclarado, pensaba que DvdShrink tenia posibilidades ocultas.

saludos.
alfixdvd
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación