DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA MANUAL (Método Tradicional) > Autoría DVD

Autoría DVD Cuestiones generales referentes a la autoría DVD orientada a copias de seguridad o conversión de formatos únicamente.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-Jan-2003, 22:56   #1
SHIVA
Recién Llegado!

SHIVA está en el buen camino
:) Ayuda Para Una Principiante

Hola a todo el mundo.

En primer lugar saludar a todos pues es el primer post que pongo en el foro...y dicho hecho comentar el si existe alguna forma de grabar un dvd original en dvd-r en una grabadora toshiva SD-R2002 y verlo en un dvd de sobremesa, pero sin los capitulos, menus y demas ( me he leido ya casi todos los manuales y he comprobado que es muy dificil o eso me parece a mi.... que os veo venir ha hecharme la bronca ¡¡¡ ).
He sido capaz de volcar todo un dvd ( La sirenita....sigo siendo una niña ) en el disco duro con el smartripper y tengo el video que me ocupa 3.800 Gb y el audio en español que lleva 356 Mb ( es lo unico que me interesa hacer por el momento ), y ahora es donde estan mis dudas pues me imagino que al copiar estos archivos solos en un dvd-r con el DVDmaestro, grabarlos igual los graba, pero ¿ se vera en el dvd de sobremesa ), tengo que crear algun archivo que le diga al dvd que se reproduzca automaticamente ?, comentaros que no quiero crear los "saltos " de 5/6 minutos con el mando con que funcionara asi seria suficiente para mi.

Se que el post es muy largo de modo que como tampoco tengo "prisa " contestarme cuando podais si alguien sabe como hacerlo y quiere ayudar a esta torpe o bien si hay algun manual sobre el tema en cuestion que no sea muy complicado.

Gracias a todos y saludos.
SHIVA no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2003, 23:37   #2
pepe
Moder@dor de la Pradera

pepe está en el buen camino
pues tan sencillo como abrir el maestro y seleccionar movie, doble click con el ratón, y subes los archivos importados previamente en el maestro, es decir el video y el audio, si lo quieres tal cual, en first play pones la peli a reproducir, o sea lo que quieres que se vea en el reproductor cuando pongas el dvd, acuérdate de poner el aspecto 4:3 ó 16:9 y ya tá sin más complicación
pepe no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2003, 23:45   #3
SHIVA
Recién Llegado!

GRACIAS PEPE

Muchas gracias por contestar tan rapido pepe, voy a probar y si me sale te lo comento.

Hasta ahora
Antiguo 07-Jan-2003, 00:17   #4
SHIVA
Recién Llegado!

un poco mas de ayuda

perdona que te robe un poco mas de tiempo cuando dices "en first play pones la peli a reproducir, o sea lo que quieres que se vea en el reproductor cuando pongas el dvd, acuérdate de poner el aspecto 4:3 ó 16:9 y ya tá sin más complicación " eso de First play con lo de aspecto 4:3 o 16:9 lo pongo bien pero luego solo es dar al boton white dvd-r/cd-r en el icono de la barita roja ??
gracias.
Antiguo 07-Jan-2003, 00:30   #5
SHIVA
Recién Llegado!

AH ¡¡¡¡ AYUDA

Le he colocado los archivos de audio y vidoe en el maestro y me pone en la ventanita verde de la abajo/derecha que el tamaño es 4.858Gb son reales pues en el esplorador me marca 4.35 Gb??? de todos modos le he dado a grabar y me dice selet source (Disc imafen file ) y sale una ventana de busqueda de archivos de tipo Disk image....sabeis el por que ??
Antiguo 07-Jan-2003, 00:34   #6
isp6033
Recién Llegado!

isp6033 está en el buen camino
No, tienes un botón a la izquierda de ese que se llama compile. Esto te pedira una carpeta en la que dejar los ficheros correctos que luego debes grabar (salvo un fichero con extensión .lay que debes borrar).

Luego con cualquier programa de grabación lo tuestas y andando.
isp6033 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2003, 00:52   #7
SHIVA
Recién Llegado!

gracias

pero veras he seguido los pasos que tu me indicaste y perfecto pero a la hora de hacer el siguiente paso que creo que es compilar para que me cree un archivo imagen para luego cargar, me da el siguiente error despues de pedirme un destino para el archivo " the projets neet to be saved before compiling.continue ? le digo si, guardar cambios ¿ si ? y me pide un directorio de destino se lo doy y parece que listo.voy a la carpeta de destino y me ha creado dos carpetas una AUDIO_TS y VIDEO_TS, esta ultima con tres archivos dentro de VIDEO_TS.VOB de 154 KB y uno VTS_01_0.VOB de 12 KB y otro mas VTS_01_0.VOB de 151.158 KB, ahora bien, estos son los archivos que tengo que grabar cuando me pida el archivo imagen ?? no son muy pequeños ?
Gracias por tus respuestas
Un saludo.
Antiguo 07-Jan-2003, 16:16   #8
nicomalena
Recién Llegado!

nicomalena está en el buen camino
Son muy pequeños pq no esperas a que el DVDMaestro finalece la compilación.....El proceso no es instantáneo, espera un poco 15-20 minutos o más según el equipo que tengas y verás como aumentan los MB en esa carpeta VIDEO_TS

no seas inpaciente.....
nicomalena no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación