DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > General > Home Cinema

Home Cinema Todo sobre cómo montar un cine en casa: que lectores DVD de salón comprar, decodificadores Dolby y DTS, altavoces, proyectores de pared... Todo lo que sea en Alta Definición tiene su propio foro: Home Cinema HD.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-Dec-2005, 12:43   #1
zolocotroco
Recién Llegado!

zolocotroco está en el buen camino
Airis LW105H

Pues empiezo aquí un hilo sobre este DVD grabador con HD de 80 GB o 160 GB. Llevo ya un mes con él y tiene cosas bastantes buenas, otras mejorables y otras malas. El abrir este hilo es para ver si entre todos lo que tenemos este DVD conseguimos realizarle mejores tipo hardware (cambio de HD o de ventilador ) o mejoras tipo firmware. Bueno, espero que aquí empiece una gran aventura de mejora de este DVD.
zolocotroco no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2005, 13:14   #2
bievis
Recién Llegado!

bievis está en el buen camino
Hola, ya q has adquirido éste aparato podrías contarnos tu experiencia, porq estoy pensando entre distintos modelos de grabadores y uno d ellos es éste (LW105H).

He intentado bajarme el manual d la pagina de Airis pero no está, simplemente están las especificaciones (q encima el enlace lo tienen roto), pero creo q sólo tiene un Euroconector ¿me equivoco?.

Cuentanos q t parece, lo bueno y malo q le has visto, porq me harias un favor.

Un saludo.
bievis no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2005, 08:23   #3
supperia
Recién Llegado!

supperia está en el buen camino
yo lo compré ayer. Mis impresiones:
- visiono en un crt de 28'' y las grabaciones de tv son de una calidad notable/sobresaliente en el modo LP (es un modo medio de 3 sobre 6).
- la señal de tv out pierde calidad si no está encendido el grabador al tiempo que se ve la tv.
- el ventilado hace ruido, no es excesivo pero se nota.
- si programas una grabación y lo pones en standby el ventilador no se apaga mientras espera a que llegue la hora de inicio de la grabación.
- el manual es de lo peor que he visto. Por ejemplo, no explica cómo volcar contenido desde el hdd a un dvd. Imperdonable.
- la interfaz es poco clara. Tienes que trastear bastante para entender cómo funcionan todos los menús.
- no tiene los problemas que he leido de otros airis para finalizar los discos. Aunque no lo he probado la opción está muy clara en los menús y en el manual.
- he grabado un dvd original al hdd sin problemas (conectando el scart out del dvd al scart in del grabador).
- he volcado ese mismo contenido a un dvd-rw sin problemas.
- sin necesidad de cerrarlo ese mismo dvd-rw lo he leído en otro reproductor dvd. Pero no se oía nada. (supongo que tendría que haberlo cerrado). Si lo reproduzco desde el dvd del mismo grabador se oye perfectamente.
- lo he tenido funcionando unas cuantas horas y no se ha calentado nada.
- el mando es malo, malísimo. Muchas teclas y pequeñas, muchas inútiles que se podrían implementar desde un menú. Y le cuesta recibir la señal.
- también tiene una función llamada timeshift que lo que hace es grabar simultáneamente lo que estás viendo. P.ej. estás viendo un canal de tv y te llaman por telef. Lo pausas y cuando acabes puedes volver a seguir donde lo dejaste. Esto lo que hace es guardar un búfer continuo en el hdd. O sea, que está continuamente escribiendo en el hdd. NO he encontrado la forma de desactivarlo y me parece un despilfarro de recursos. Sobre todo teniendo en cuenta las poquísimas veces en que podría ser útil.

Conclusión:
lo voy a devolver. Por el ruido y por que la interfaz se me ha atravesado. Y eso del timeshift no me ha gustado.

Saludos

Última edición por supperia; 10-Dec-2005 a las 16:30
supperia no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2005, 08:29   #4
supperia
Recién Llegado!

supperia está en el buen camino
sobre la pregunta de bievis,
tiene un euroconector de entrada y otro de salida.
De conexiones está muy bien. De lo mejor en su rango de precios (300 euros). También tiene entrada por DV input y usb.
Te pongo lo que dice el manual

Entradas:
-video compuesto
-s-video
-tv in
-dv input
-audio estéreo
-usb
-euroconector

Salidas:
-video compuesto
-s-video
-componentes
-audio 5.1
-salida digital óptica y coaxial
-tv out
-euroconector
supperia no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2005, 10:40   #5
bievis
Recién Llegado!

bievis está en el buen camino
gracias supperia por contarnos tu experiencia, me has quitado unas cuantas dudas q tenia.
bievis no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2006, 18:21   #6
zolocotroco
Recién Llegado!

zolocotroco está en el buen camino
Aun no ha salido ningún firmware nuevo para este modelo, pero ya se comenta en otros fros que es muy fácil cambiarle el disco duro. Ya os diré algo cuando lo experimente. Mientras tanto les he escrito varios emails a los técnicos de airis para que pongan un nuev firmware, aunque no hacen mucho caso. Ya os contaré
zolocotroco no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2006, 21:32   #7
manowar
Recién Llegado!

manowar está en el buen camino
Si no me equivoco el Airis es igual al Lazer (hilo abierto), PackardBell,Hyundai, y un largo etcetera. Es muy facil cambiarle el disco, con quitar y poner listo. Yo he cambiado el disco a mi Lazer, por probar, le puse uno del PC de 40Gb, la primera vez que lo conecté tardó unos segundos más que de costumbre en iniciar, pero después todo normal.

Saludos
manowar no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2006, 12:15   #8
broca
Recién Llegado!

broca está en el buen camino
Airis 105LW 160GB problema i-link

Un buen dia me dejo de funcionar la entrada i-link del Airis 105, llame al STecnico (por cierto: carisimo pues es un 803) y me dijeron que podria ser de la electrcidad estatica. Por lo que lo desenchufe durante toda una tarde. A la noche ya me volvio a funcionar la conexion de entrada i-link. Este es uno de los peligros de los Stand-BY: gasta y desgasta los aparatos.
broca no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-May-2006, 12:14   #9
clic
Recién Llegado!

clic está en el buen camino
Alguno podríais decirme como se graba desde HDD a DVD. Hace poco que tengo la Airis LW105H y solo he grabado a HDD.
Saludos.
clic no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-May-2006, 21:32   #10
jmsusvi
Recién Llegado!

jmsusvi está en el buen camino
pos yo tampoco

pos no soy a grabar algo de hd al un dvd
voy a navigation, selecciono lo grabado y segun el menu de la derecha (ya que el manual no trae nada) dice que se del la tecla dub que supongo que sea la que esta en la segunda fila la segunda que pone hdd/dub pero se va yo graba na
Alguien avanzo mas
jmsusvi no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2006, 18:25   #11
comisario66
Registered User

comisario66 está en el buen camino
Texto En definitiva este grabador tiene correa

Mi esperiencia con este airis a sido buena y mala mala por los cuelgues que se producen a veces , la interfac muy mala poco claros los menus y buenas que puedes cambiarle el dvd o hd a tu antojo por uno de Pc de sobremesa yo lo cambie porque me trajo de serie una Philips+R y le he colocado una Benq doble capa y ya me soporta todos los formatos en grabacion una alegria ,tambien muy facil de instalar sin complicaciones se adapta al hueco de maravilla , el disco duro tambien lo cambie le he puesto un mastor 300 gigas y de fabula.......la lastima es no tener filmwares para actualizar este trasto....

En definitiva este grabador tiene correa .

Un saludo
comisario66 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2006, 21:47   #12
magnum
Recién Llegado!

magnum está en el buen camino
Texto Mis impresiones sobre el Airis LW105H

Saludos a todos los poseedores de éste grabador, me alegra ver un debate exclusivo sobre él. La verdad es que ya estaba un poco resignado a sus problemas y, aunque también reconozco que tiene virtudes, empezaré mi primer 'post' por los primeros:
PROBLEMAS TECNICOS:
Ventilador y cuelgues; servicio técnico malo (lo mandé por ambos problemas a los tres meses de comprarlo, aún no ha cumplido nueve y el ventilador ya vuelve a chirriar). La unión hace la fuerza, ¿alguna idea para buscar más usuarios afectados?.
PROBLEMAS DE MANEJO:
Fallos de correspondencia entre el manual de usuario y el uso real; relacionado con ésto aparece la palabra mágica:
FIRMWARE:
Diferente comportamiento <=> diferente versión; para saberla teclead SETUP, 3, 2, 1, ADD/CLEAR (en secuencia, no todas a la vez). Mi versión es la 0050 (04/08/2005), ¿cuál teneis vosotros?.
De paso, con similares combinaciones se puede tomar contacto con otras cosas interesantes y arriesgadas. AVISO: es terreno resbaladizo, se corre peligro de inutilizar el aparato: úselas cada uno BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD (lo digo por experiencia, trasteando cambié inadvertidamente el código regional, tan inadvertidamente que luego sudé para volver a encontrar la combinación; por si alguien la necesita: SETUP, 9,8, 7, ADD/CLEAR, 'X', con 'X'= nuevo código).
SUPUESTA GENEALOGIA:
Primo de Airis105C, hermano de WoxterVDR1500 y LencoDVR1000, ¿hijo de YamakawaDVR625?; sería interesante buscar más miembros dispersos con fines de investigación (las teclas para la versión de firmware las saqué de un documento técnico del Woxter); he visto un NetwayDVR1000 anunciado en una cadena de informática, muy similar a nuestro Airis, pero aún no he localizado su página web.
ALGO QUE ME ATORMENTA:
No funciona bien el comando 'GOTO' en sus propios DVD's grabados (importante para mi, ¿le pasa a alguien más?).

Espero que ésto sirva de ayuda para mejorar nuestras 'relaciones' con el 'LW'; el leer vuestras opiniones me ha animado bastante. Gracias.

Última edición por magnum; 17-Oct-2006 a las 21:52
magnum no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2006, 15:24   #13
jondelemoa
el enanito gruñon soy yo

jondelemoa llegará a ser famoso muy prontojondelemoa llegará a ser famoso muy pronto
un par de dudas....
me interesa bastante este aparato...pues he comprado un deco TDT y mi vhs tiene macrovision y no me permite grabar a color..
me podriais aclaras 2 cositas
1-si le conecto un pendribe por el usb con archibos divx..este los reproduce?
2-si le conectar un decodificador de TDT ala entrada de video graba en color?

gracias muchas
Antiguo 26-Oct-2006, 21:18   #14
GUIB
Recién Llegado!

GUIB está en el buen camino
Lo del pendrive por el usb con archiVos divx si los reproduce, aunque es posible que en algún momento se quede colgado (por lo menos con el firm que tengo yo ,que es el 50)peeeeeeeeeero, no puedes avanzar ni retroceder la peli,eso para un pendrive o disco duro externo en FAT 32, en NTFS NO LEE NADA
GUIB no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2006, 21:59   #15
magnum
Recién Llegado!

magnum está en el buen camino
Por favor, GUIB, tú que tienes el mismo 'firmware' que yo, ¿me puedes decir si también te pasa como a mí, que no puedo ir con (por ejemplo) "GOTO 1 5 0 0" al minuto 15 de un programa grabado desde el HD a un DVD?
Gracias anticipadas.
magnum no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación