DVDaDVD±R  

Retroceder   DVDaDVD±R > AUTORIA AUTOMATIZADA (Programas TODO-EN-UNO) > Otros Todo-En-Uno

Otros Todo-En-Uno Cualquier duda sobre cualquier otro programa de clonación de DVDs TODO-EN-UNO que no tenga su propio foro va aquí.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-Jul-2008, 20:39   #1
josegarci
Recién Llegado!

josegarci no se puede cailificar en este momento
Necesito editar Vob urgente..

Hola, es mi primer mensaje en este foro y me gustaría que me ayudárais en encontrar algún programa para editar un DVD. Los archivos vienen en Vob y en concreto lo que quiero es recortar algunas escenas que no me gustan. Es urgente y no tengo ni idea de còmo se puede hacer..

Gracias anticipadas.
josegarci no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2008, 22:20   #2
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Si las "escenas" son capítulos enteros existen varios programas para hacerlo: DvdDecrypter, DvdShrink, Dvd2one, Dvdfab Hd Decrypter, etc.

Si no coinciden con capítulos es más complicado.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 18-Jul-2008, 22:42   #3
amatm
Cancerbero Infernal

amatm llegará a ser famoso muy prontoamatm llegará a ser famoso muy pronto
Si no coinciden con el capitulo lo ideal es demuxear el stream mpeg2 que compone el DVD y meterlo en software de edicion que soporte mpeg2 como el Tmpg Mpeg Editor 2.0 de Pegasys y cortarle los trozos indedesados , luego autoria simple con Tmpg DVD Author y palante.com

.-)
Antiguo 19-Jul-2008, 00:32   #4
josegarci
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por amatm
Si no coinciden con el capitulo lo ideal es demuxear el stream mpeg2 que compone el DVD y meterlo en software de edicion que soporte mpeg2 como el Tmpg Mpeg Editor 2.0 de Pegasys y cortarle los trozos indedesados , luego autoria simple con Tmpg DVD Author y palante.com

.-)

Hola, que es eso de demuxear? Es complicado? ¿Pierdo calidad al cambiar de formatos?
Gracias.
Antiguo 19-Jul-2008, 00:36   #5
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por josegarci
Hola, que es eso de demuxear? Es complicado? ¿Pierdo calidad al cambiar de formatos?
Gracias.

Si no me equivoco, es separar el audio y el sonido.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2008, 00:48   #6
josegarci
Recién Llegado!

Se puede hacer de otra forma más fácil? Es decir, sin separar sonido video. Y quiero recortar partes de capítulos.
Gracias.
Antiguo 19-Jul-2008, 01:06   #7
raistlin
Lo bueno si breve es más corto

raistlin llegará a ser famoso muy prontoraistlin llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por josegarci
Se puede hacer de otra forma más fácil? Es decir, sin separar sonido video. Y quiero recortar partes de capítulos.
Gracias.

Pues así a lo bruto y en plan chapuza si tienes el interwinDVD creator o el pinacle studio puede sver si te coge los vob y editarlos, ahora del resultado no se como quedará

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read.

I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book.

M en P
raistlin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2008, 02:01   #8
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Prueba con el chopper xp sirve para extraer fragmentos de archivos vob, tal vez te sirva para lo que deseas.

Puedes bajarlo de http://www.digital-digest.com/dvd/do...hopper_97.html

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 19-Jul-2008, 10:21   #9
josegarci
Recién Llegado!

Voy a probar! Ya os contaré..
Antiguo 19-Jul-2008, 10:42   #10
amatm
Cancerbero Infernal

Juder , no es tan complejo , se extrae el mpeg2 original sin modificar para nada sus caracteristicas , se mete en el editor y se edita ... por los foros esta repetido en varias ocasiones el proceso , luego autoria manual y sacabado ...

.-)
Antiguo 20-Jul-2008, 09:21   #11
josegarci
Recién Llegado!

Cita:
Iniciado por amatm
Juder , no es tan complejo , se extrae el mpeg2 original sin modificar para nada sus caracteristicas , se mete en el editor y se edita ... por los foros esta repetido en varias ocasiones el proceso , luego autoria manual y sacabado ...

.-)

He probado el chopper xp y no va, creo que al ser tan antiguo no es compatible con algunos archivos. Me gustaría que me explicases eso paso a paso por favor, programas a utilizar, si pierdo calidad, etc. Soy nuevo en todo esto.

Gracias.
Antiguo 20-Jul-2008, 09:44   #12
amatm
Cancerbero Infernal

Para demuxear la pelicula usaria el DVDDecrypter o el Smart Ripper en modo Ifo , tras ello un editor que soporte el formato y posterior autoria , si usas la funcion buscar de estos foros seguro encuentras varios paso a paso que en su epoca publique al respecto

.-)
Antiguo 20-Jul-2008, 10:18   #13
alfixdvd
Recién Llegado!

alfixdvd llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por josegarci
He probado el chopper xp y no va, creo que al ser tan antiguo no es compatible con algunos archivos. Me gustaría que me explicases eso paso a paso por favor, programas a utilizar, si pierdo calidad, etc. Soy nuevo en todo esto.

Gracias.

El chopperXp solo extrae no elimina nada.
Que no funcione bién a lo mejor se debe al S.O que tienes, no será el Vista ?.

Puedes intentar trabajar a la inversa:

Con chopper Xp extraer lo que te interesa, y despues juntarlo con VobMerge.

Para lo que quieres hacer, no hay un programa de tipo "Un click, y zas ya esta hecho, que bien y que fácil".

Editores que manejen ficheros VOB directamente y permitan "cortar" hay pocos, como por ejemplo VobBlanker, si quieres puedes intentar familiarizarte con el y probarlo. Es complejo de manejar.

Editores que permitan editar ficheros mpg (video + audio ) o m2v (video) hay más variedad.

Otros compañeros ya te han indicado el camino : demultiplexar, editar, multiplexar

VOB -> MPEG, EDITAR , MPEG -> VOB

VOB -> MPEG, o sea demultiplexar, que significa extraer el video y el audio del fichero VOB, como simplemente extraemos no se pierde ninguna calidad.

MPEG -> VOB, o sea volver a multiplexar, o autoria, como lo quieras llamar, como simplemente volvemos a juntar audio y video en el formato VOB, y al extraerlo no hemos pedido calidad, pues simplemente tenemos la calidad que teniamos desde un principio.

Para extrar el video + audio de los VOB puedes usar el programa Vob2mpg.

Para editar el fichero mpg y quitar lo que quieras puedes usar el programa VideoRedo Tv Suite, por ejemplo, que te permite trabajar con ficheros mpeg, se utiliza mucho para eliminar los comerciales de las capturas hechas de TV. Como trabaja sobre el fichero mpg (video + audio) tiene la ventaja que cortaras audio + video a la vez y no tendrás problemas de sincronismo. En internet encontraras información sobre el tema.

Par volver a generar el DVD, o sea los fichero VOB, puedes utilizar DVDlabPro, te acepta el fichero mpg y te crea de nuevo el DVD. En internet también encontrarás información sobre el tema.

Todos estos pasos los deberás realizar para cada "pelicula", que tenga el DVD.

Si además quieres conservar los menús, en el caso que existan, la cosa se complica mucho más, para un no inciado en el tema.

saludos.
alfixdvd
Antiguo 20-Jul-2008, 10:33   #14
Amigafan
¡¡¡Amiga Forever!!!

Amigafan llegará a ser famoso muy pronto
Pues no sé que decirte yo uso el windows xp pro x64 edition y me funciona correctamente aqui abajo puedes ver una imagen del dvd del Capitán harlock; La Arcadia de mi Juventud.

tal vez te hayas bajado el chopper.zip en vez del chopperxp.zip que es el que funciona correctamente con windows xp.

Aparte hace poco que hemos explicado como hacerlo mírate este link --> http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=64086

Una vez hayas editado el video y audio solo debes usar algún programa de autoria de dvd como por ejemplo el TmpgEnc DVD Author.

Si usas la opción de búsqueda de estos foros como bien te recomienda amatm veras que es algo ya se ha explicado en numerosas ocasiones.

Atentamente, Amigafan.
Antiguo 20-Jul-2008, 10:36   #15
josegarci
Recién Llegado!

Muchísimas gracias por la información (escueta, precisa, sin palabras..), me pongo a ello inmediatamente y luego os cuento.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación